• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a probar que tan sumergibles son.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
lookjapan

lookjapan

Habitual
Sin verificar
Si todavía te estabas preguntando si fue buena idea el haberte comprado ese reloj de "solo" 100 M para ir a la playa, si un reloj que no tiene la corona roscada no sirve para bucear o si sólo los relojes muy caros aguantan verdaderas presiones, te conviene ver este video.
Aquí esta pareja de simpáticos finlandeses se han hecho con una cámara hidráulica de presión que soporta hasta presiones de 300 atm, equivalentes a 3000 metros de profundidad.
Los relojes que prueban son un Citizen automático de 100 M, de unos 150 euros y un reloj marca Dugena de unos 90 euros que dice que soporta 300M.
La prueba es simple: meter presión hasta que deja de funcionar y luego mas presión hasta que estalle.
Ahí va el video:
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar, Canosso, Wolfe y 12 más
No soy muy experto en los diver la verdad.
Pero aparte de la presion (que es fundamental en las inmersiones) creo que el factor agua/humedad/juntas tambien cuenta. Puede que aguante la presion, pero si luego le entra agua por la corona o alguna junta, adios muy buenas.
En cualquier caso muy interesante el video. Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
No soy muy experto en los diver la verdad.
Pero aparte de la presion (que es fundamental en las inmersiones) creo que el factor agua/humedad/juntas tambien cuenta. Puede que aguante la presion, pero si luego le entra agua por la corona o alguna junta, adios muy buenas.
En cualquier caso muy interesante el video. Gracias por compartirlo
Hombre, teniendo en cuenta que la prueba es bajo el agua y el reloj es un todo: caja, cristal, tapa, juntas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hombre, teniendo en cuenta que la prueba es bajo el agua y el reloj es un todo: caja, cristal, tapa, juntas...
Si si, si eso lo entiendo. Me refiero al agua que puede quedar en juntas, corona, etc, que genere humedad que acabe pasando.
Seguramente estoy equivocado, solamente que me ha surgido esa duda.
 
Aquí otro vídeo de temática similar. Son los relojes chinos realmente sumergibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Pepe Manolo y unicoru
Si todavía te estabas preguntando si fue buena idea el haberte comprado ese reloj de "solo" 100 M para ir a la playa, si un reloj que no tiene la corona roscada no sirve para bucear o si sólo los relojes muy caros aguantan verdaderas presiones, te conviene ver este video.
Aquí esta pareja de simpáticos finlandeses se han hecho con una cámara hidráulica de presión que soporta hasta presiones de 300 atm, equivalentes a 3000 metros de profundidad.
Los relojes que prueban son un Citizen automático de 100 M, de unos 150 euros y un reloj marca Dugena de unos 90 euros que dice que soporta 300M.
La prueba es simple: meter presión hasta que deja de funcionar y luego mas presión hasta que estalle.
Ahí va el video:
Dios mío (viene SPOILER) increíble lo que aguanta el Dugena ese de menos de 100 pavos, se ha mantenido funcionando hasta los 1200 metros de profundidad!!! Acojonante!
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
gracias por el video
 
Si si, si eso lo entiendo. Me refiero al agua que puede quedar en juntas, corona, etc, que genere humedad que acabe pasando.
Seguramente estoy equivocado, solamente que me ha surgido esa duda.
Pues si el agua no entra a 10, 20, 30 Atmósferas de presión, mucho menos va a entrar con 1 atmósfera (presión ambiental).
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y Firefly
Pues si el agua no entra a 10, 20, 30 Atmósferas de presión, mucho menos va a entrar con 1 atmósfera (presión ambiental).
Ok, pues eso, que estaba equivocado. Gracias por la aclaración ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y galunco
  • #10
Dios mío (viene SPOILER) increíble lo que aguanta el Dugena ese de menos de 100 pavos, se ha mantenido funcionando hasta los 1200 metros de profundidad!!! Acojonante!
Sí, sí, a mi también me ha sorprendido muchisimo 8o . Antes de ver el video hubiera apostado por el Citizen. ¡Menuda caja tiene el Dugena.!
Interesante video, gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, lookjapan y IVANON
  • #11
Muy bueno y signicativo. Gracias 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #12
M encantan estos videos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #13
Buen vídeo, y muy majetes los yutubers.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #14
Que interesante. Yo ni me lavo las manos con reloj puesto así que ver estos vídeos me impresiona mucho este vídeo.

Yo hubiera apostado por en citizen pero la verdad es que creí que ninguno de los dos aguantaría lo que han aguantado.
Gracias por pasarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y lookjapan
  • #15
Dios mío (viene SPOILER) increíble lo que aguanta el Dugena ese de menos de 100 pavos, se ha mantenido funcionando hasta los 1200 metros de profundidad!!! Acojonante!
Lo mas increible es que, las marcas de la Alta Relojeria no son capaz de fabricar todas las cajas minimo 5ATM (nadar), por miles de Euros! Para ellos la alta relogeria se reduce al movimiento, esfera, saetas, de la caja pasan. Esta arogancia y incompetencia es repugnante para mi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Lone Cat, Powerman y 9 más
  • #16
Espectacular el vídeo, que pena de Citizen cuando explota.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #17
Lo mas increible es que, las marcas de la Alta Relojeria no son capaz de fabricar todas las cajas minimo 5ATM (nadar), por miles de Euros! Para ellos la alta relogeria se reduce al movimiento, esfera, saetas, de la caja pasan. Esta arogancia y incompetencia es repugnante para mi.
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
¿ Y Seiko?
 
  • #19
Interesante prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #20
Es interesante ver hasta donde llegan algunos de nuestros juguetitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #21
Lo mas increible es que, las marcas de la Alta Relojeria no son capaz de fabricar todas las cajas minimo 5ATM (nadar), por miles de Euros! Para ellos la alta relogeria se reduce al movimiento, esfera, saetas, de la caja pasan. Esta arogancia y incompetencia es repugnante para mi.
Efectivamente. Hace poco lo mismo dije yo cuando presentaron el Breitling edición Deus. Un reloj, que se supone para aficionados a las motos, que sólo aguanta, creo, ¡30M!
Pienso que a día de hoy cualquier reloj se debería de poder sumergir sin problemas. A lo mejor es que las marcas de alta relojería ya dan por supuesto que sus relojes apenas se usan o se cuidan como si fueran de papel, o simplemente se guardan en cajas fuertes.
En cuanto a la prueba en sí, increíble lo que aguantan los dos relojes. Tanto el Citizen, como el Dugena. En los dos la deformación de la tapa trasera es bestial.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #22
A mi también me gustan estos videos, pero siempre suelen hacerlo con japoneses económicos, rusos...

Pero... ¿a qué presión deja de funcionar un Rolex Submariner, y a que presión revienta? ¿y un Rolex Deepsea? ¿y un Blancpain Fifty Fathoms? ¿la cámara de presión es más cara que los relojes que he nombrado? Si es más barata, y no tiene lista de espera, me comprometo a comprarla y probar los diferentes relojes que me vayan dejando los miembros de este foro, con preferencia por los citados modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y lookjapan
  • #23
Curioso video, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #24
Ya le he pedido en el vídeo que haga la prueba con un reloj hidrolizado.... sería curiosísimo saber cuanto aguanta. Si yo estuviera allí, le dejaba uno. :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #25
Gracias por compartirlo. Me ha encantado verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie