• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valores a la hora de decidir un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero la economia, aunque tengo dos de alta gama ,y de esa gama ya estoy cubierto, despues tienen que ser suizos , y en segundo orden japoneses, de calibre alto de 43 para arriba, ser sumergibles tambien esta en mis preferencias, no hago distinciones entre cuarzo y automatico o solar, si cumplen todo eso luego ya me fijo en la estetica, que es un segundo filtro , claro esta que mi respuesta es a dia de hoy hace meses era mas abierto ,ahora mas selecto

• Me gusta
Reacciones: English87
Para qué poner algo, donde lo pusiste todo....🤔🤔🤔, sólo una cosa que añadir...un abrazo a todos os leo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y English87
Diseño de caja, dial, agujas, bisel y colores.
Medidas
Precio
Sensación en muñeca. He tenido relojes preciosos que, en mi muñeca, no me acababan de enamorar. Y salieron volando

• Me gusta
Pues tiene que ser diferente que los otros que tengo, a ser posible de una marca que no tenga y mejor que los que ya tengo

• Me gusta
Pues lo principal es que me guste y que pueda pagarlo, como ya habéis escrito varios.
Y justo después que la posibilidad de cruzarme con otra persona con el mismo reloj en la muñeca tienda a cero, incluso si estuviese participando en un congreso de aficionados relojeros sin fronteras.

• Me gusta
Esa opinión no sirve, no seas vago y explicate jajajajaja
Es que estaba atendiendo a una prima...

4366dc064def39079c15deec90233b72.gif

• Me gusta
Reacciones: unicoru
El único requisito que he descubierto es que me joda el sueño unos días, no me ha fallado.

• Me gusta
Para qué poner algo, donde lo pusiste todo....🤔🤔🤔, sólo una cosa que añadir...un abrazo a todos os leo
Emilio, se te echa de menos en los hilos con tus opiniones. Venga, ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues tiene que ser diferente que los otros que tengo, a ser posible de una marca que no tenga y mejor que los que ya tengo
Correcto. Eso es muy importante también porque si se repite se te llena la caja de clones.

De acuerdo con todo lo que decís. Yo añadiría un punto que también tengo en cuenta y que no he leído (quizás se me ha pasado) y que es:

- La depreciación (o revalorización, si tienes suerte), que está unido a "Historia" o "Marca", que ya habéis comentado. También me fijo en que si a futuro tiene que salir que no sea una dura salida, aunque sí que es cierto que este punto suelo ponerlo al final de la lista.

Un saludo,

Phort.
Aunque es cierto que lo de la depreciación debería ser un factor poco determinante cuando te enamoras de un reloj, debo confesar que hay marcas que no compraría porque en el caso de cambiarlas preveo muchos problemas. Si solo tienes un reloj o dos, no hay problema porque lo llevas puesto, pero si es como la mayoría de nosotros que tenemos muchos y los cambiamos, ese aspecto es importante.

Yo creo que en el fondo nos fijamos en esos mismo que has puestos, pero al final y resumiendo. Uno que nos guste.
En mi caso, que me guste y, preferiblemente, de manufactura (desde que "sé" más de relojes) o por lo menos, que sea un buen movimiento.

Atrás
Arriba Pie