• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valores a la hora de decidir un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Seguro que cada uno de nosotros tiene diferentes valores a la hora de decidir qué reloj escoger. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta, aparte del simple enamoramiento de una pieza, y eso puede crear la diferencia entre que ese reloj permanezca con nosotros muchos años o que sea carne de cañón y vaya al FCV al cabo de unos cuantos días.
Yo voy a hacer mi lista por orden de lo que me parece más importante para mis gustos. Seguro que cada uno tendrá la suya propia y os invito a que participéis con vuestras propias ideas.

1: DISEÑO: El tamaño del reloj, la composición de la esfera y el color son el aspecto más importante para mí.

2: CALIDAD: Aunque el diseño me guste, si no hay calidad de acabados y un buen material el reloj no me satisfará como espero y será candidato a desaparecer.

3: LEGIBILIDAD: Es algo básico para mí porque la presbicia me juega malas pasadas. Que las manecillas resalten de la esfera en tamaño y color es fundamental.

4: PRECISIÓN: Muy importante, aunque como me cambio mucho de reloj apenas noto los desfases usuales de los automáticos. Sería mucho más importante si llevara un solo reloj. Entonces me fastidiaría mucho atrasos o adelantos evidentes.

5: COMPLICACIONES: No es algo que me quite el sueño. Lo valoro si las tengo, pero no es lo primero que me decide a elegir una pieza.

6. HISTORIA: Saber lo que hay detrás de cada marca es importante porque pertenece al mundo de las sensaciones. Saber que llevas en la muñeca un reloj con historia me da un plus añadido y una sensación de satisfacción.

7: POPULARIDAD: Si fuera importante para mí me compraría un Lanscotte. Es lo que menos me atrae. Que un reloj sea muy popular puede incluso que sea la anti-compra porque sé que mucha gente lo llevaría y sería poco original. Hombre, habría excepciones como por ejemplo cuando hablamos de Rolex ( :D

Si analizo mi caja, muchos de los relojes que me gustan realmente cumplen las 7 características y solo saldrían en el caso hipotético de necesitar fondos para ir a por una pieza mayor, lo cual podría pasar, aunque no soy de los que se gastan miles de euros en un reloj.
Como veis faltaría precisamente el tema PRECIO. Es algo tan relativo que prefiero no incluirlo ya que depende del momento económico y de la percepción de caro-barato que cada uno tiene.

¿Os animáis a poner vuestras preferencias?
Os leo con atención.
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate, Juan3333, David Bio y 3 más
Buena legibilidad, un tamaño que me guste, que no sea muy " cabezón " ( se me hacen muy incómodos de llevar ) , que sea bonito ( esto es personal de cada uno... Para gustos, colores ;-) ), y sobre todo, que entre en mi presupuesto.... :D

Nunca, jamás, se me ocurriría pedir un préstamo para comprar un reloj. Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera

La marca me da lo mismo y su país también, tengo Japoneses, un Ruso, Suizos ( 007, Lotus de bolsillo y Wenger ) , así que, por países no tengo problema ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio y English87
Que me guste.

Simetría.

Que me llegue.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Hoyanco y English87
Que me diga algo.
Que sea cómodo.
Contenido en tamaño.
Calidad.

• Me gusta
Reacciones: English87
Cualquier modelo q sea de Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Japanblue, Jonanvi y 2 más
Seguro que cada uno de nosotros tiene diferentes valores a la hora de decidir qué reloj escoger. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta, aparte del simple enamoramiento de una pieza, y eso puede crear la diferencia entre que ese reloj permanezca con nosotros muchos años o que sea carne de cañón y vaya al FCV al cabo de unos cuantos días.
Yo voy a hacer mi lista por orden de lo que me parece más importante para mis gustos. Seguro que cada uno tendrá la suya propia y os invito a que participéis con vuestras propias ideas.

1: DISEÑO: El tamaño del reloj, la composición de la esfera y el color son el aspecto más importante para mí.

2: CALIDAD: Aunque el diseño me guste, si no hay calidad de acabados y un buen material el reloj no me satisfará como espero y será candidato a desaparecer.

3: LEGIBILIDAD: Es algo básico para mí porque la presbicia me juega malas pasadas. Que las manecillas resalten de la esfera en tamaño y color es fundamental.

4: PRECISIÓN: Muy importante, aunque como me cambio mucho de reloj apenas noto los desfases usuales de los automáticos. Sería mucho más importante si llevara un solo reloj. Entonces me fastidiaría mucho atrasos o adelantos evidentes.

5: COMPLICACIONES: No es algo que me quite el sueño. Lo valoro si las tengo, pero no es lo primero que me decide a elegir una pieza.

6. HISTORIA: Saber lo que hay detrás de cada marca es importante porque pertenece al mundo de las sensaciones. Saber que llevas en la muñeca un reloj con historia me da un plus añadido y una sensación de satisfacción.

7: POPULARIDAD: Si fuera importante para mí me compraría un Lanscotte. Es lo que menos me atrae. Que un reloj sea muy popular puede incluso que sea la anti-compra porque sé que mucha gente lo llevaría y sería poco original. Hombre, habría excepciones como por ejemplo cuando hablamos de Rolex ( :D

Si analizo mi caja, muchos de los relojes que me gustan realmente cumplen las 7 características y solo saldrían en el caso hipotético de necesitar fondos para ir a por una pieza mayor, lo cual podría pasar, aunque no soy de los que se gastan miles de euros en un reloj.
Como veis faltaría precisamente el tema PRECIO. Es algo tan relativo que prefiero no incluirlo ya que depende del momento económico y de la percepción de caro-barato que cada uno tiene.

¿Os animáis a poner vuestras preferencias?
Os leo con atención.
Un saludo a todos.
Pues yo te copio las tuyas. Buen resumen de los pasos para la compra de un reloj. Solo que yo si incluiría el precio en las preferencias, porque si me pudiera permitir cualquier reloj mi caja sería muy distinta, es un condicionante importante.

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate y English87
Que brille mucho y que traiga un buen par de intangibles... Y sobretodo que le guste a los demás... Soy de gustos muy simples 😉

• Me gusta
En mi opinión;

1) PRECIO, paso imprescindible para poner el listón de compra alto, medio, bajo o bajísimo. Este paso (el presupuesto) condiciona toda la compra.

2) DISEÑO, lo que nos guste, el estilo que busquemos, lo que nos falta, etc, etc.

3) MARCA, de nuevo en mi opinión fundamental, pues lleva consigo "el valor se le supone" , es decir historia, calidad, servicio técnico y esos intangibles que a todos nos gustan, o al menos a mi.

Y ya está ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: English87, Anlu y Toful
Yo miro todo eso y más, hasta que encuentre algo que no me guste y me autoconvenza de no comprarlo.

A veces ni así funciona ☹️

• Me gusta
Reacciones: Seville y English87
que me guste
que pueda pagarlo
o al reves

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978, English87 y Ph200
Que le guste a mi mujer…
Después de eso ya da igual el orden del resto de valoraciones. Se puede comprar sin ningún impedimento.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, MrTeRio, Kikocrespo y 11 más
Yo voy excluyendo:

El que no me guste obviamente no pasa el corte.

El que habiéndolo pasado se me va de presupuesto, no sigue.

Y a partir de ahí entran en juego mis manías: la corona a las 3, correa exclusivamente de metal y cosas así. Temas como la calidad del movimiento y tal en mi caso no es decisivo, me guío por la estética y el bolsillo.

• Me gusta
Que me guste

• Me gusta
Diseño+calidad /precio. Creo que esa sería mi ecuación. Y a poder ser sin dial white chicken.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege y English87
Que me guste. Lo demás no me importa siempre y cuando no supere mi límite de precio.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y English87
Me gustan los relojes clasicos atemporales que se lean bien y esten muy poco vistos, el reloj tiene que llenarme y sentirme especial al llevarlo, aunque la gente no conozca la marca... Y que no sea mas caro de 3000€

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Dentro de mi presupuesto, busco un fiel compañero que sepa envejecer conmigo.

• Me gusta
Como ya suponía, cada cual va a su rollo. Excelente, así hay variedad.
Sigo a la escucha.😉

Que le guste a mi mujer…
Después de eso ya da igual el orden del resto de valoraciones. Se puede comprar sin ningún impedimento.
Si yo tengo que convencer a mi mujer….
Muchas veces le he enseñado algún reloj que he comprado, muy orgulloso yo y pensando que le encantaría. Respuesta general: pse, no está mal.

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate y jdortega
Que me guste. Lo demás no me importa siempre y cuando no supere mi límite de precio.
Básicamente es el resumen de mis puntos. Si me gusta, ya está decidido si lo puedo pagar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Que me emocione y que lo pueda pagar.

• Me gusta
Que me guste.

Simetría.

Que me llegue.
+ 1, y añado, si antes me gustaban sobremanera los modelos Crono, ahora los más limpios de esfera y solo hora/calendario entran dentro de mis favoritos también...
Bien sirve la famosa frase que se acuñó en este foro; "lo importante es que te guste a tí..." (y en mi caso, con que me guste a mi ya me vale...)

• Me gusta
Reacciones: English87 y javier ochoa
Como decís la mayoría lo primero es que te transmita algo (diseño), evidentemente que entre en presupuesto de cada uno y por último que sea atemporal (que me lo pueda seguir poniendo toda la vida).
Saludos.

• Me gusta
Que el reloj, me llene y que satisfaga a mi.y que esté dentro de mis posibilidades economicas

• Me gusta
1. Historia de la casa relojera o background del emprendedor:
Valoro mucho lo que hay detrás. Me da igual si lo fabrican en China los chinos, o en suiza un español, multinacional o micromarca, pero que lo haga mirando por la reputación de la misma y con una identidad propia.

2. Calibre: Tengo muy en cuenta el resto de componentes, pero siento decir que sí el calibre no me convence o veo es inferior a su gama de precios, muy ajustado deben venir o compensarme mucho el conjunto para que llegue a pagar por el.

3. Materiales/tratamiento/innovación:
Dentro de la relojería clásica, aprecio mucho la innovación y el valor añadido para el cliente cómo:
Indices de oro blanco para dar y mantener un brillo específico o tratamiento súper titanio para reducir las marcas sobre el mismo. Ref. Rolex y Citizen.

4. Obsolescencia programada: no quiero relojes de usar y tirar. Necesito tener certeza de que se puedan reparar en un momento dado (recambios disponibles). No quiero me entierren con ellos, pero me gustaría disfrutarlos muchos años.

5. Estética: es de las últimas ya que debido a los cambios en nuestros gustos con el paso del tiempo y unido a la cantidad de marcas y amplios catálogos de las mismas, siempre hay alguno que me transmite buenas sensaciones y me encanta su estética en mayor o menor medida.

Por último y no menos importante, las referencias externas PROs Vs CONs:
Aunque creo que los foros e internet tienen información sesgada y manipulada, también hay buenas referencias (sirvan de ejemplo las halladas en este foro).

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie