• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valora de 0 a 10 el legendario recibido

Puntua de 0 a 10 tu legendario ahora que lo tienes en tu mano!


  • Total de votos
    83
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo le he puesto un 5, por la ilusión, el proyecto de tantas personas y el trabajo de muchos, pero el reloj en si me ha decepcionado un poco. Por el dinero que nos ha costado si que es verdad que en el mercado podríamos encontrar relojes con mejores acabados. La correa gris no me ha gustado nada , la verdad que yo pensaba que la calidad de dicha correa iba a ser muy superior, como contraprestación la correa negra, aun sin ser de una calidad mayor esta mucho mejor que la gris.
La presentación me ha parecido buena y el detalle de la herramienta un detallazo. La esfera es lo que menos me ha gustado.
Con todo esto decir que el reloj no esta en venta:-P (nunca he tenido una serie limitada), y que si realizamos el segundo proyecto de compra conjunta yo seré el primero en apuntarme.:yhoo::
 
  • #27
Votado, le he puesto un 6, aunque tenga algunos fallitos, como explique lo que menos me gusta es la esfera, con un par de manchitas y un indice mal aplicado. De precision tampoco esta muy alla, se me va +24 seg. aproximadamente al dia.
Estoy pensando como ya dije en pedirle una esfera nueva a Gunter, y aprovechar cuando se la cambie a ajustarlo.
Pero todo eso no quita que para mi sea un reloj muy bonito, me guste el resultado final en conjunto, y este muy contento de tenerlo.
Un saludo :)
 
  • #28
Mi votación ha sido un seis.
La correa gris se la he puesto a mi perro de collar, creo que no será capaz de romperla...me parece super basta. Mi unidad viene sin los tornillos de la maquinaria, quizás si no lo sabes no te fijas pero... La esfera viene bien acabada, no está perfecta ya que en algunos números falta un pelín de luminova.

La presentación del reloj me pareció muy correcta, y el chisme para cambiar la correa todo un detalle.
Desde que lo he recibido no me lo he quitado de la muñeca. Lo mejor de todo el haber compartido proyecto con tanta gente y por supuesto tener un reloj edición limitada...

Saludos y a ver si nos vemos en la quedada legendaria...
 
  • #29
para mi sinceramente esta perfecto, cumple con las expectativas que teníamos del reloj, otra cosa son los compañeros que han tenido algún problema, opino lo mismo que jordi, cuando todos tengan el legendario en perfectas condiciones como me ha llegado mi unidad podremos decir que la compra del reloj esta cerrada
 
  • #30
bueno, yo le he dado un diez pero en realidad tendría que ser un 9, el diez esta justificado porque la verdad es que yo no soy capaz de encontrar ningún defecto en mi nº85, a excepción de la ausencia de los tan comentados tornillos traseros, que en mi opinión no tienen la mayor importancia pues no cumplen con ninguna función, pero cuando estaba redactando el post anterior me he dado cuenta de mi falta de solidaridad con los compañeros que presentan algún defecto en el reloj, con lo que mi voto como digo tendría que ser un 9
pido disculpas por mi descortesía y deseo que los problemas que podáis tener se solucionen a la mayor brevedad
 
  • #31
Excelente

he votado 9 creo que es un reloj casi perfecto (el precio se podría haber afinado mas).

por lo demás todo ok.
 
  • #32
Ojo al mío un 7, siendo benévolo..... pero tiene un rebaje un poco basto en la dichosa asa y un pegotón en la luminova de las 9..... por lo demás el reloj me gusta, no tiene el empaque del Nav II automático..... pero es exclusivo.
 
  • #33
Hola a todos,

Aunque no he participado muy activamente en este proyecto vuelvo a manifestar mi admiración por quienes lo han liderado y llevado a este final en un tiempo récord.

Respecto al reloj en sí, que es de lo que se trata en este hilo, decir una vez más que mi unidad ha llegado perfecta: sin motitas en la esfera, con la luminova en su lugar, ni mucha ni poca, con todos sus tornillos en su sitio y la caja sin limados extraños...

Debo reconocer que la correa gris/azul me ha decepcionado un tanto, pero eso ha quedado perfectamente compensado con la agradable sorpresa de la correa negra que venía montada en el reloj, que me ha parecido excelente. La presentación dignísima con sus dos cajas, y los acabados -repito, en mi unidad- impecables, hacen que le dé un nueve, que no es un diez por lo mismo que mencionaba Golo: eso sería la perfección y siempre hay que guardar la distancia, aunque ese precio tal vez le hiciera acreedor a un 9,5... en fin :)

Enhorabuena a los premiados (entre los que me incluyo), y mis deseos de pronta solución a los que tengan algún fleco por resolver.
 
  • #34
Ojo al mío un 7, siendo benévolo..... pero tiene un rebaje un poco basto en la dichosa asa y un pegotón en la luminova de las 9..... por lo demás el reloj me gusta, no tiene el empaque del Nav II automático..... pero es exclusivo.

La verdad es que ayer me pillo un poco cabreado::blush::.... el caso es que me lo puse para cenar con mi hermano y un gran amigo y..... alucinaron8o... de hecho se cabrearon por no haber conseguido uno para ellos..... es cierto que mi unidad tiene esos defectillos, no más, pero también lo es que ha sido un proyecto muy bonito y gratificante, aunque no todos estén de acuerdo con el resultado final..... La correa gris me encanta, y la iluminación nocturna bien vale lo pagado... tal vez la esfera en acabado "aporcelanado" hubiera quedado mejor que la mate... pero vamos, me he pasado con el 7 que he puesto: aunque figure esa puntuación, debo reconocer que sería mejor un 8, un 8,5 si tenemos en cuenta el precio y todo lo que significa este proyecto:ok::
 
  • #35
Buenos días a todos.

Mi valoración, teniendo en cuenta precio, proyecto, acabados del reloj y sensaciones mías y de mis amistades que lo han visto.

Durante los días que lo he tenido, lo han ido viendo amigos y familiares. Todos han coincidido en que el reloj es precioso, que se le ve estupendo y que es grande, grande grande. Alucinaban, la mayoría, con ver el fondo visto y con la inscripción, así como con el hecho de ser una serie numerada de sólo 105 ejemplares (la palabra exclusivo ha salido varias veces).

Mi unidad, la verdad, presenta un pequeño rebaje en la caja, entre las asas, pero es tan mínimo que sólo ojos avezados, con fotos macro, pueden distinguirlo. Puesto en la muñeca, no se nota. La luminova la veo correctamente aplicada y en la esfera no hay motas de polvo extrañas, así mismo la trasera se ve bastante limpia.

Las correas, bueno, la gris-azul, ya sabía que no podría utilizarla, por la longitud, pero la negra es estupenda y estoy encantado con ella.

Las sensaciones subjetivas son probablemente lo mejor de todo. El hecho de sentir el reloj como algo en lo que has colaborado a diseñar y, en cierto modo, a parirlo, junto con otro montón de gente, es muy, muy agradable.

En fin, mi valoración es un 9, por todo lo expuesto anteriormente.

Saludos a todos los legendarios:):clap::clap::)
 
Última edición:
  • #36
Yo le doy un 9, en mi unidad no aprecio defectos en la esfera, Y el rebaje de la caja es cosa de unas micras. Pero como ya han dicho los compañeros,que se trate del resultado de un proyecto en común :ok::le aporta un valor añadido muy importante para mí.
Saludos.
 
  • #37
He votado un 9 porque un 10 seria la perfeccion y la perfeccion es aburrida . . .

En mi unidad no hay nada que objetar.

La caja con la que venia el reloj es mas de lo que esperaba.

La correa negra me encanta, la gris solo me gusta.

El reloj es grande, facilmente legible y resulton.

Por lo que ha costado creo que no se puede pedir mas.


salu2 a todos :D :ok::
 
  • #38
lo he recibido esta mañana, le he dado un 8,ya que después de tantas quejas con las motas de polvo, el rebaje de la caja la luminova mal aplicada,etc etc etc,estaba acojonutus, pero lo he revisado a fondo y salvo algunos pequeños fallos en la limunova, apreciables a 20 aumentos, el reloj esta perfecto y tiene hasta los tornillos traseros y cristal y tooo
 
  • #39
Yo estoy por darle un 0 ya que aun no me ha llegado, pero tendra que ser la leche, porque ya me tiene de mala leche y no creo que llegue ni al 5 :-((
 
  • #40
Le he dado un 8. Si hubiera llevado los jod.... tornillos, si, ya se que no tienen ninguna utilidad, ya habría sido la host..

Saludos.
 
  • #41
Yo le doy un 9

Yo le doy un 9, ya que el mio me llegó perfecto y todo en su sitio y estoy muy contento y como calidad/precio es insuperable le doy esa puntuación.
 
  • #42
Pues yo no había pasado por aquí para dejar que pasara el calentón inicial, con los fallos que ya sabéis todos que me "tocaron" ...

Le doy un 7, entendiendo que lo que se valora es el Proyecto en su conjunto ... considerado así, le doy un 9 a toda la unión y a cómo se ha llevado a cabo todo el proyecto, las encuestas, votaciones, etc ... y un 5 o 6 a la realización del reloj en sí ... de acuerdo que no es un precio exagerado el que hemos pagado, pero he pagado mucho menos por algún seiko que tengo y no tienen defectos o motas en los diales, manchas en el fondo visto, ausencia de tornillos, etc... en definitiva, creo que el control de calidad una vez finalizado el reloj o no ha existido o ha sido muy ligero ... por lo menos en mi caso, del resto no puedo hablar ....
 
  • #43
Yo le pongo un 6.

He dejado que pasaran unos dias antes de valorarlo, porque estaba cabreado ya que no llegaba y nadie me daba una respuesta.

Lo mejor del Legendario ha sido el proyecto en general, como se gestó y como se llevó a cabo y al final ha salido un reloj bastante decente, a mi me gusta como ha quedado, lo veo bonito y diferente y en su conjunto lo veo bastante resulton. Quizas podría darle mas nota que hay varias cosas que no me han gustado.

El final del proyecto fue al estilo compadre, mariquita el último o algo así, se suponía que nos mandarian un e-mail para cuando hubiera que realizar el pago, en mi caso no fue así y pague cuando vi que lo estaban haciendo todos, luego no me madaron ningun e-mail de confirmaciòn del pago y tuve que comunicarme con ellos para saber si lo habian recibido, luego me mandaron un nº de tracking que no funciono en una semana y cuando empezó a funcionar ponia que el reloj había sido recogido ese mismo dia, a todo esto yo que pregunta a Steinhart y me respondían 1 de cada 4, (que funcionaba en 24 horas despues de seis dias sin funcionar el tracking, que mañana te lo miro, que hoy no va la pagina de dpd, que ya te lo miro el lunes, que ya lo dejamos para el miercoles, y despues de una semana dandoles la tabarra, me pregunta que cual era mi numero, luego silencio durante 10 dias y hoy me envian correo diciendo que van a abrir una investigacion, a buenas horas) o sea atencion al cliente al menos en mi caso un 0.

A pesar de todo, me gusta.

Saludos desde TFS
 
  • #44
Yo acabo de votar. Estoy contento con el mío. El problema es que en noviembre mi novia me regaló un Omega como regalo de pedida y casi no me quedaba "ilusión" para este. Espero que se me entienda con la perspectiva adecuada. El Legendario me gusta, aún cuando es demasiado grande para mi muñeca (tanto que incluso con la correa negra que llevo en el último agujero todavía me queda holgado), la esfera parece de papel (dicho por mi madre, que le ve el aspecto meramente estético), me llegó (de los que llegaron, salvo el de Pepegran) el último de todos y con un sobre precio que sólo sabemos los canarios. Considero un detalle la correa extra (que es la que llevo, la gris no la usaré nunca. Casi me la puedo poner en en el tobillo) y la herramienta. La presentación, considerando el precio, creo que es muy buena, pero el control de calidad tiene lagunas enormes. No es que sea absolutamente deficiente, sino que es correcto en algunos, no tanto en otros y realmente malo en otros. No hay un estándar. Yo no tengo lupa, y si llego a tener alguna, no creo que la use. A simple vista parece que me llegó una unidad limpia, con los tornillos y sin los problemas del rebaje de la caja.
Le pongo un 8 por todo el proyecto en sí. El señor Steinhart ha estado (con más o menos acierto) siempre abierto al diálogo y ha respondido a los problemas, así que, en general, ha sido un éxito.
Desde aquí les doy un fuerte abrazo a todos los Legendarios y en especial a los que han asumido un papel más importante en la organización del foro, las encuestas, "el comando photoshop", y a los que trataron directamente con Steinhart.
Un saludo a todos

p.d. Este sábado 16 estoy en Madrid dando una vuelta, por si algún madrileño quiere tomar un café que me dé un toque. Llevaré el Legendario.

p.d.2. A los canarios. Creo que somos 4. Podemos hacer una miniquedada canaria. A ver qué les parece. Ya le he dicho algo a Sexybeast.
 
  • #45
El mío me encanta, más aún, me entusiasma, y más todavía por lo que significa que por lo que es (es el fruto exclusivo de una comunidad de apasionados)...

No obstante a mi unidad le he encontrado un par de problemillas con los que, debido a mi naturaleza 'quisquillosa' (o perfeccionista) no he pasado por alto:

- Por un lado la aguja horaria no centra exactamente en las horas puntas, es decir, está un pelín desfasada (se ve con mayor claridad cuando dan las 12 en punto).
- Por otro lado la corona no cierra del todo y queda como medio milímetro hacia afuera (cosa que al de mi hermano no le suceden ninguna de estas dos cosas, aunque él tiene algún 'toquecillo' en la esfera).
- Por último, aunque este punto sea más bien subjetivo y considero que no es un verdadero problema, encuentro el accionamiento de la corona algo duro y tosco.

En fin, que son dos pijadas que aunque no me hacen perder el sueño, pero sobre todo el desfase de la aguja horaria es una cosa a la que sin querer se me van los ojos, no lo puedo remediar...

Sinceramente esperaba, sobre todo tratándose de una edición 'limitada' y más aún creada 'bajo pedido', unos acabados más atentos, cuidados o como se le quiera llamar.

De todas formas estoy muy contento con él y creo que no voy a meterme en el lío de mandarlo de nuevo a la fábrica para que me ajusten las agujas, no vaya a ser que me arreglen eso pero después le vea una mota de polvo en la esfera o un rayajillo... Casi mejor dejar las cosas como están.

Por otro lado la esfera a mí sí me gusta mucho (aunque hubiese preferido quizás en negro), la encuentro original, bonita, de muy clara lectura y en absoluto me da la sensación de ser de 'papel' como alguno ha comentado (sabiendo que no lo es, por supuesto), pues tiene un cierto brillo metálico 'mate' o 'satinado' (como si fuera plata tratada y lacada) que precisamente le da un aire de calidad superior.

Bueno, espero que todos los afortunados poseedores lo disfrutéis. (Yo estoy pensando en encargarme otro Steinhart en negro, jejee).

Un saludo a todos.

Por cierto, le he dado un 8.
 
  • #46
Para el trabajo que lo ha hecho posible un 10 y para el reloj en sí mismo un 9
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie