• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena el Pam 1518?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
IMG_2206.webp

Para mí sí, si te gusta esa estética militar.

• Me gusta
Reacciones: pointbrake
Hombre, incluye otra correa de goma, así que sin dudarlo.

Jajaja....no. Para mi ni de coña.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, pointbrake y Alejandro3
Creo personalmente, abro paraguas :umbrella:, que a día de hoy el valor de los relojes de lujo es meramente una ilusión. Me refiero a que si te preguntas si realmente el coste de producción de un determinado reloj de lujo suizo con un margen aplicado de ganancia es sensato, no hay respuesta que lo justifique y es solo el valor que los clientes dan a una marca, a través de su compra y uso, el que hace que un reloj o marca mantengan su valor.
Panerai que en los 90 fue un absoluto BOOM de éxito digno de estudio, ha decaído de forma significativa y esto se ve reflejado en el mercado de segunda mano.
Panerai tiene relojes excelentes y fiables, por supuesto. Pero gracias a artículos como el de Perzcope, que investigó a fondo, se reveló y demostró como la marca vendía relojes sacando pecho y anunciando estos como modelos completamente "IN-HOUSE" , cuando realmente portaban ETASAS sin apenas modificaciones. Una caja de gusanos es el nombre del artículo que Perzcope escribió al respecto.
Aquí el artículo;
1000018757.webp

Para resumir y desde mi punto de vista personal, preferiría invertir esos 10K en otra marca. Otra cosa es que el reloj te encante y te hagan un buen descuento, cosa que en esta marca tengo entendido puede ser posible (salvo en las boutiques Panerai por política comercial).
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, pointbrake y Alejandro3
Yo tengo dos Panerai, y un poco coincido con el compañero. Si el el reloj te encanta y eres de los que tienen los relojes muchos años o toda la vida, adelante. Pero si eres de los que al cabo de un tiempo quizás te cansas, ten en cuenta que le perderas bastante dinero con la venta. A partir de aquí el reloj es muy chulo, claro que si. Más que nada que hablamos ya de precios donde hay mucho donde elegir. Yo estaba mirando un IWC de piloto que estaba también en torno a los 10.000 y acabé comprando un GMT máster 2, porque me pareció mejor reloj.

• Me gusta
Sí te gustan los Panerai, la estética militar y te sobran 10k, adelante. Me parece un reloj muy logrado.

El tema del valor futuro debería ser la última opción al comprar un reloj (aún hay gente que lo hace), pero es cierto que a los que llevamos algunos años en esto, nos resulte inevitable pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, pointbrake y osmpo
Para moverse en esos PVP nuevos hay que ofrecer mucho: calidad de construcción, materiales, calidad de calibre, manufactura, y algo muy importante, un SAT muy potente y con precios aceptables (los del SAT, no del PVP).

Por ello creo que lo mejor este tipo de piezas como las que presentas es mejor adquirirlas de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, pointbrake y Manicases
Creo personalmente, abro paraguas :umbrella:, que a día de hoy el valor de los relojes de lujo es meramente una ilusión. Me refiero a que si te preguntas si realmente el coste de producción de un determinado reloj de lujo suizo con un margen aplicado de ganancia es sensato, no hay respuesta que lo justifique y es solo el valor que los clientes dan a una marca, a través de su compra y uso, el que hace que un reloj o marca mantengan su valor.
Panerai que en los 90 fue un absoluto BOOM de éxito digno de estudio, ha decaído de forma significativa y esto se ve reflejado en el mercado de segunda mano.
Panerai tiene relojes excelentes y fiables, por supuesto. Pero gracias a artículos como el de Perzcope, que investigó a fondo, se reveló y demostró como la marca vendía relojes sacando pecho y anunciando estos como modelos completamente "IN-HOUSE" , cuando realmente portaban ETASAS sin apenas modificaciones. Una caja de gusanos es el nombre del artículo que Perzcope escribió al respecto.
Aquí el artículo;
Ver el archivos adjunto 2920748
Para resumir y desde mi punto de vista personal, preferiría invertir esos 10K en otra marca. Otra cosa es que el reloj te encante y te hagan un buen descuento, cosa que en esta marca tengo entendido puede ser posible (salvo en las boutiques Panerai por política comercial).
Suerte con la decisión.
De hecho estoy en espera ya de un SD , ya sabes que tarda más de un año en la entrega, cabe mencionar que ya tengo un recién comprado 2305 47mm y precisamente me gustó por esa medida así es que el NS de 44 me pone un poco dudoso; la cantidad no me sobra pero podría hacer el esfuerzo para adquirirlo pero me preocupa mucho ya los comentarios no tan aplaudidos de la marca últimamente. Comencé con un 005 hace años como mi primer Pam y a la fecha tengo ya otro Luminor 8 giorno, un Radiomir base y este último 2305.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Hombre, incluye otra correa de goma, así que sin dudarlo.

Jajaja....no. Para mi ni de coña.
Me podrías dar razones? Por favor me interesa si, la verdad los precios ya no son tan buenos te comento que ya tengo un recién comprado 2305 que me encanta, este NS me llama por que se supone que es una edición limitada a 900 piezas pero precisamente compré el 2305 por sus 47 mm

Un Panerai siempre merece la pena, si te gusta y tienes el dinero...

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, EDY y pointbrake
No está mal, pero no me acaba de encajar la correa, ni el “logo” Navy seals. Si fuera mi primer Panerai, elegiría otro modelo de la gama submersible.

• Me gusta
A ver, que no es mal reloj, si te gusta y el precio te cuadra, nadie te está engañando.
Lo que estamos comentando por aquí es que tampoco vemos nada que lo haga especialmente apetecible, es un sub con una esfera y correa diferentes, con una estética muy determinada que no gusta a todo el mundo, pero quizá eres un apasionado de la historia/estética militar y precisamente por eso te atrae más que otros modelos. Pues ya lo tienes, tu PAM perfecto y valdrá cada euro que has pagado con él, aunque yo personalmente me quedo con cualquiera de los otros que tienes.
Si lo que quieres es comprarlo para guardarlo en una caja y venderlo dentro de 10 años, pues podría ser que le ganases algo, pero en principio yo no lo veo muy claro, con ese planteamiento no lo compraba.
Quizá me equivoque, pero creo que si no sales corriendo a comprarlo y te decides a hacerlo dentro de 3 meses, no vas a tener problema y alguno van a tener para venderte.

• Me gusta
Si te gusta y te lo puedes permitir, claro que merece la pena. Todo depende de tu bolsillo

• Me gusta
Para mi la cuestion es: Te gusta suficiente como para gastarte esa cantidad?

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y pointbrake
Si puedes por supuesto, demas comentarios hate ni caso.
Como en todas las marcas hay cosas buenas y malas pero un panerai es otro mundo ademas de una estetica inconfundible y una comunidad menos en españa unida y que se junta para disfrutar de la marca.
Saludos paneristis!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y pointbrake
Aquí el artículo;
Ver el archivos adjunto 2920748
Suerte con la decisión.

Doy mi humilde opinión, cierto es que el boom que tuvo la marca, no la tiene ahora eso es innegable. Se volvió un conjunto de dos cosas pienso yo, que la marca se puso de moda por famosos y también la moda de relojes contundentes. No obstante, ciñéndonos a valor en el tiempo, ¿qué marca merece la pena exclusivamente por el valor de reventa? ¿Rolex y que más?
Si bueno PP o un Royal Oak pero ya eso si que son niveles muy altos. Pero luego ves marcas como Vacheron, JLC, Zenith, Breitling, etc. ¿Hay un valor alto en la reventa? Es que parece que ya nada más se valora esto a l ahora de comprar los relojes.

Al señor Perezcope le va mucho la polémica, pero bueno, hace buenos reportajes. Solo decir que antes cuando Panerai era un boom vendían movimientos unitas y ahora ofrecen calibres manufacturas de 3 días, de 8 días y ahora resulta que la marca no está de moda y ya no son tan buscados.

En fin, entiendo tu postura de la reventa y el valor pero creo que la máxima de este foro sigue siendo ser aficionado a los relojes y creo que siendo así, la marca sigue siendo muy especial, es más, ahora la veo incluso algo más especial porque vuelve a su nicho de reloj para el aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y suso lopez
Doy mi humilde opinión, cierto es que el boom que tuvo la marca, no la tiene ahora eso es innegable. Se volvió un conjunto de dos cosas pienso yo, que la marca se puso de moda por famosos y también la moda de relojes contundentes. No obstante, ciñéndonos a valor en el tiempo, ¿qué marca merece la pena exclusivamente por el valor de reventa? ¿Rolex y que más?
Si bueno PP o un Royal Oak pero ya eso si que son niveles muy altos. Pero luego ves marcas como Vacheron, JLC, Zenith, Breitling, etc. ¿Hay un valor alto en la reventa? Es que parece que ya nada más se valora esto a l ahora de comprar los relojes.

Al señor Perezcope le va mucho la polémica, pero bueno, hace buenos reportajes. Solo decir que antes cuando Panerai era un boom vendían movimientos unitas y ahora ofrecen calibres manufacturas de 3 días, de 8 días y ahora resulta que la marca no está de moda y ya no son tan buscados.

En fin, entiendo tu postura de la reventa y el valor pero creo que la máxima de este foro sigue siendo ser aficionado a los relojes y creo que siendo así, la marca sigue siendo muy especial, es más, ahora la veo incluso algo más especial porque vuelve a su nicho de reloj para el aficionado.
Precisamente mantengo la filosofía de este foro incluso desde el primer día de registro en 2007. Y aquí el compañero pregunta si es buena opción o no la compra por lo que desde el respeto y conocimiento mi respuesta es tanto o mas valida que otra en la que no haya habido búsqueda de información al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Precisamente mantengo la filosofía de este foro incluso desde el primer día de registro en 2007. Y aquí el compañero pregunta si es buena opción o no la compra por lo que desde el respeto y conocimiento mi respuesta es tanto o mas valida que otra en la que no haya habido búsqueda de información al respecto.
Y en ningún momento yo dije que no fuera así por su parte compañero, como aficionado igual que usted solo me sabe mal que solo se valoren relojes muchas veces por su revalorización, siendo en panerai tan acusado y habiendo sido una marca casi tan valorada en este aspecto como rolex.

Y en ningún momento yo dije que no fuera así por su parte compañero, como aficionado igual que usted solo me sabe mal que solo se valoren relojes muchas veces por su revalorización, siendo en panerai tan acusado y habiendo sido una marca casi tan valorada en este aspecto como rolex.
Tú creo que has dado por entendido con mi comentario que me refiero a revalorización?
Y cuando comento que yo invertiría 10K en otra marca lo comento porque un reloj de ese nivel de precio debería tener prohibido llegar mecanismo que no sea sino propio (in-house) en lugar de ser tal como pasa con Panerai que incorpora mecanismos de proveedores/suministradores externos. una inversión no necesariamente se realiza con intención de Generar plusvalías.
Muchas veces, o yo personalmente, cuando "invierto" un importe considerable en un reloj lo hago como una inversión en mi mismo y en tener un reloj que me llene y que voy a disfrutar.
Veía oportuno aclarar este punto...

• Me gusta
Grandísimo reloj! Eso sí, si acabas comprándotelo cámbiale nada más lo recibas por favor esa correa horrorosa y ponla una buena vintage de Mays Berlin, de Jacob Straps o una Corrigia (por poner sólo algunos ejemplos) 👍

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie