Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De hecho estoy en espera ya de un SD , ya sabes que tarda más de un año en la entrega, cabe mencionar que ya tengo un recién comprado 2305 47mm y precisamente me gustó por esa medida así es que el NS de 44 me pone un poco dudoso; la cantidad no me sobra pero podría hacer el esfuerzo para adquirirlo pero me preocupa mucho ya los comentarios no tan aplaudidos de la marca últimamente. Comencé con un 005 hace años como mi primer Pam y a la fecha tengo ya otro Luminor 8 giorno, un Radiomir base y este último 2305.Creo personalmente, abro paraguas , que a día de hoy el valor de los relojes de lujo es meramente una ilusión. Me refiero a que si te preguntas si realmente el coste de producción de un determinado reloj de lujo suizo con un margen aplicado de ganancia es sensato, no hay respuesta que lo justifique y es solo el valor que los clientes dan a una marca, a través de su compra y uso, el que hace que un reloj o marca mantengan su valor.
Panerai que en los 90 fue un absoluto BOOM de éxito digno de estudio, ha decaído de forma significativa y esto se ve reflejado en el mercado de segunda mano.
Panerai tiene relojes excelentes y fiables, por supuesto. Pero gracias a artículos como el de Perzcope, que investigó a fondo, se reveló y demostró como la marca vendía relojes sacando pecho y anunciando estos como modelos completamente "IN-HOUSE" , cuando realmente portaban ETASAS sin apenas modificaciones. Una caja de gusanos es el nombre del artículo que Perzcope escribió al respecto.
Aquí el artículo;
Ver el archivos adjunto 2920748
Para resumir y desde mi punto de vista personal, preferiría invertir esos 10K en otra marca. Otra cosa es que el reloj te encante y te hagan un buen descuento, cosa que en esta marca tengo entendido puede ser posible (salvo en las boutiques Panerai por política comercial).Panerai In-House Movements – A PAM Of Worms
In my most recent Instagram post, I uncovered a well-guarded secret. The new P.9200 caliber used in Panerai’s recently introduced chronograph family is a basic ETA 2892-A2 with Dubois Dépraz …perezcope.com
Suerte con la decisión.
Me podrías dar razones? Por favor me interesa si, la verdad los precios ya no son tan buenos te comento que ya tengo un recién comprado 2305 que me encanta, este NS me llama por que se supone que es una edición limitada a 900 piezas pero precisamente compré el 2305 por sus 47 mmHombre, incluye otra correa de goma, así que sin dudarlo.
Jajaja....no. Para mi ni de coña.
Creo personalmente, abro paraguas , que a día de hoy el valor de los relojes de lujo es meramente una ilusión. Me refiero a que si te preguntas si realmente el coste de producción de un determinado reloj de lujo suizo con un margen aplicado de ganancia es sensato, no hay respuesta que lo justifique y es solo el valor que los clientes dan a una marca, a través de su compra y uso, el que hace que un reloj o marca mantengan su valor.
Panerai que en los 90 fue un absoluto BOOM de éxito digno de estudio, ha decaído de forma significativa y esto se ve reflejado en el mercado de segunda mano.
Panerai tiene relojes excelentes y fiables, por supuesto. Pero gracias a artículos como el de Perzcope, que investigó a fondo, se reveló y demostró como la marca vendía relojes sacando pecho y anunciando estos como modelos completamente "IN-HOUSE" , cuando realmente portaban ETASAS sin apenas modificaciones. Una caja de gusanos es el nombre del artículo que Perzcope escribió al respecto.
Aquí el artículo;
Ver el archivos adjunto 2920748
Para resumir y desde mi punto de vista personal, preferiría invertir esos 10K en otra marca. Otra cosa es que el reloj te encante y te hagan un buen descuento, cosa que en esta marca tengo entendido puede ser posible (salvo en las boutiques Panerai por política comercial).Panerai In-House Movements – A PAM Of Worms
In my most recent Instagram post, I uncovered a well-guarded secret. The new P.9200 caliber used in Panerai’s recently introduced chronograph family is a basic ETA 2892-A2 with Dubois Dépraz …perezcope.com
Suerte con la decisión.
Precisamente mantengo la filosofía de este foro incluso desde el primer día de registro en 2007. Y aquí el compañero pregunta si es buena opción o no la compra por lo que desde el respeto y conocimiento mi respuesta es tanto o mas valida que otra en la que no haya habido búsqueda de información al respecto.Doy mi humilde opinión, cierto es que el boom que tuvo la marca, no la tiene ahora eso es innegable. Se volvió un conjunto de dos cosas pienso yo, que la marca se puso de moda por famosos y también la moda de relojes contundentes. No obstante, ciñéndonos a valor en el tiempo, ¿qué marca merece la pena exclusivamente por el valor de reventa? ¿Rolex y que más?
Si bueno PP o un Royal Oak pero ya eso si que son niveles muy altos. Pero luego ves marcas como Vacheron, JLC, Zenith, Breitling, etc. ¿Hay un valor alto en la reventa? Es que parece que ya nada más se valora esto a l ahora de comprar los relojes.
Al señor Perezcope le va mucho la polémica, pero bueno, hace buenos reportajes. Solo decir que antes cuando Panerai era un boom vendían movimientos unitas y ahora ofrecen calibres manufacturas de 3 días, de 8 días y ahora resulta que la marca no está de moda y ya no son tan buscados.
En fin, entiendo tu postura de la reventa y el valor pero creo que la máxima de este foro sigue siendo ser aficionado a los relojes y creo que siendo así, la marca sigue siendo muy especial, es más, ahora la veo incluso algo más especial porque vuelve a su nicho de reloj para el aficionado.
Y en ningún momento yo dije que no fuera así por su parte compañero, como aficionado igual que usted solo me sabe mal que solo se valoren relojes muchas veces por su revalorización, siendo en panerai tan acusado y habiendo sido una marca casi tan valorada en este aspecto como rolex.Precisamente mantengo la filosofía de este foro incluso desde el primer día de registro en 2007. Y aquí el compañero pregunta si es buena opción o no la compra por lo que desde el respeto y conocimiento mi respuesta es tanto o mas valida que otra en la que no haya habido búsqueda de información al respecto.
Tú creo que has dado por entendido con mi comentario que me refiero a revalorización?Y en ningún momento yo dije que no fuera así por su parte compañero, como aficionado igual que usted solo me sabe mal que solo se valoren relojes muchas veces por su revalorización, siendo en panerai tan acusado y habiendo sido una marca casi tan valorada en este aspecto como rolex.