• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la Pena Arreglar este Diver Quartz?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos. Justo cuando pensé que conocía la mayoría de los Seiko Diver, encuentro esta belleza en una compraventa cerca mi casa. Averiguando, la referencia es STM003 (V736-7A10). A mis ojos grita comienzo de los años 2000. Tiene un brazalete parecido a un Monster, y enlaces finales sólidos en el brazalete (solid end links). Caja es 40mm, quartz, y unas manos muy lindas (la mano de la hora, la mitad parece como si fuera tipo Mercedes). Lo siento por la calidad de mi cámara del celular; en persona se ve mucho mejor.

El día, por el VEN, es en italiano o francés. Sin embargo, al probar mover la fecha/día, no funcionaba y se encuentra dañado (no me acuerdo sí era el día o fecha que no se movía). ¿Qué tan difícil será para un relojero arreglar el problema de la fecha/día? Como es un cuarzo, no sé si sea más difícil arreglar ese problema que a un reloj mecánico.

Lo están vendiendo por unos $30 USD ($28 Euros). Estoy con la tentación de comprarlo y mandar arreglar el problema de la fecha/día — si es que vale la pena y es factible. Viendo en eBay no hay muchas de estas referencias a la venta, pero las pocas que han habido se vendieron por mucho más (claro, en mejores condiciones).

¿Qué me aconsejan compañeros?

lostimage.jpg
 
Hola compañero. No tengo ni idea cuanto costará arreglarlo y si tienes relojero que lo haga por tu zona. Respecto al precio, tú mismo, yo no lo compraría porque no me gusta, pero es a ti a quien ha de gustarle. En internet he visto que están en venta entre 100 y 200 euros máximos funcionando así que quizás no sea tan buena idea comprar esa pieza estropeada.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Si es para arreglarlo tu quizas merezca la pena habria que ver que movimiento monta para hacerse una idea, ver que cuarzo monta etc
 
Si es para arreglarlo tu quizas merezca la pena habria que ver que movimiento monta para hacerse una idea, ver que cuarzo monta etc
Tiene el movimiento V736. Pero la verdad no sé si a ese movimiento se le puede hacer servicio de mantenimiento. Sé que los movimientos de cuarzo vintage de Seiko como el 7c43, etc. — fueron creados con el propósito de hacerles mantenimiento y tenían 7 joyas/jewels; pero al movimiento V736 no sé que tan fácil se pueda arreglar la fecha o hacerle mantenimiento.
 
Tiene el movimiento V736. Pero la verdad no sé si a ese movimiento se le puede hacer servicio de mantenimiento. Sé que los movimientos de cuarzo vintage de Seiko como el 7c43, etc. — fueron creados con el propósito de hacerles mantenimiento y tenían 7 joyas/jewels; pero al movimiento V736 no sé que tan fácil se pueda arreglar la fecha o hacerle mantenimiento.
Ese movimiento vale 30 Eur, se puede desmontar pero por ese precio no se si merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Ese movimiento vale 30 Eur, se puede desmontar pero por ese precio no se si merece la pena.
pero por probar no pierdes nada, yo lo desmontaria y a una mala uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Atrás
Arriba Pie