• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va por usted, Sr. Oso .... belix

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace como un mes el compa Osobelix, en el hilo diario, puso un Halcon precioso y NOS. Yo le comenté algo así como que no hace falta tener un reloj de "los pata negra" para tener un reloj bonito.

Creo que fue al día siguiente que recibí un privado en el que me decía que ya que me había gustado tanto, a él (que debe tener la muñeca como mi tobillo) le quedaba ridículo y algo no iba bien ya que se movía el segundero pero las agujas iban a su bola. Si lo quería me lo mandaba y que yo hiciera con él lo que quisiera o pudiera.

Con la habilidad que caracteriza a Correos en estos tiempos, me llegó ayer. Y creo que el problema, que no es tal, radica en que la cuadratura está floja. Así que, en principio, la vamos a ajustar y comprobaremos qué tal va. Y esto es lo que tenemos y hacemos:

El reloj, precioso como digo. Y NOS, de los de new old stock, con su correa original de piel de guarro, porcino, cerdo o gorrino. Estas son las que deberían dar yuyu, no las de bicha.

P1120433.jpg

Lo primero sacarlo de caja y qujitar agujas y esfera:

P1120427.jpg

Como se ve está fantástico. ¡Nuevo, leches!. Y por el otro lado, que es donde tenemos que acturar

P1120429.jpg

Ahí vemos el conjunto de cosas que ya llevamos quitadas. Y la primera sorpresa: tiene en primer término, abajo junto al disco de calendario, un eje o espiga de rueda que sobresale hacia arriba igual que hacen las que arrastran una rueda para segundero central indirecto. Pero veo en Rafft que no hay ninguno de la familia que lo monte, así que misterio sin resolver. Ya habrá alguien que lo sepa y lo diga, digo yo. Yo mismo lo digo: el eje del segundero a las 6, ¡que despiste más tonto!. Aquí se ve mejor

P1120429R.jpg

A continuación hay que quitar el puente de calendario, porque sino no sale la rueda de horas que es doble, mueve la horaria y la rueda de cambio de fecha, la mentada rueda doble y con ello accederemos al cañón de minutos que es quien lleva la cuadratura. Estas son las piezas

P1120430.jpg

Hay, para relojería, unos juegos de escariadores que no son otra cosa que unas varillas alargadas, de sección cuadrada, con un mango atrás y de acero muy templado, que sirven para agrandar orificios o rebajar rebabas que haya dentro de ellos. Estos son

P1120432.jpg

Pues bien, se coge de ellos el que tenga un tamaño adecuado al hueco del cañón y se penetra, con perdón, dentro de él, así

P1120431.jpg

Con una pinza de corte, que se me ha olvidado afotar, vamos a cerrar un poco el hueco del cañón pero para no correr el riesgo de cortarlo, si apretáramos demasiado, es por lo que ponemos el escariador dentro. Así será prácticamente imposible que lo cortemos.

Una vez apretado y comprobado que ya va más duro, montamos todo lo que antes hemos quitado y listos. De nuevo a su caja que es donde mejor está y a la muñeca que es donde debe estar.

P1120436.jpg

Ya os he entretenido otro ratito de confinamiento. De nada.

Un saludo desde Sevilla con el profundo agradecimiento a Joan. Grandote por fuera y grandísimo por dentro. Cuando las cosas vayan más rápido espero no olvidarme de corresponderle. Si eso vosotros me lo recordáis, je,je,je.

¡¡Uuyyyy!!, que se me olvidaba; monta una UT 6380, de 13 líneas a 21.600 alternancias.

¡Casi ná!.

PS. Dice que va al médico un tío con mucho pelo por el cuerpo, se quita la camisa y mientras el galeno, que es gangoso y no pronucia la erre, lo va reconociendo, le pregunta "¿doctor, qué padezco?" y le dice "usted padece un ozo". Los hay mejores, ¿eh?.
 
Última edición:
Trabajazo el tuyo, chavea.

Te ha quedado un reloj precioso.

Y si, Joan es un tío grande, físicamente y de corazón.
 
Muchas gracias por lo de chavea, me has quitado un montón de encima, :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Muy buen trabajo, y vaya detallazo del compi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¡¡Que barbaro!!. Ahora me doy cuenta de la barbaridad que he dicho arriba. Ese es el eje del segundero a las 6 .... I'm sorry.
 
Que potito.... :clap: Carmen
 
Pos yo, como la envidia me corroe al ser un manazas, me he preparado un sándwich pa de cena!!!!:-P

Grande oso, es un detallista !!! Y enhorabuena por el reloj casina

A disfrutarlo!!!!
 
Oye, ya que estamos... y no es por crear polémica...Dios me libre...

muchas veces he pensado que tu mesa de operaciones con el cristal como superficie debe ser una auténtica pista de patinaje para que un tornillo te salga rodando y acabe pegado en la suela de plástico de las babuchas.
Yo incluso utilizando papel granulado, a veces el tornillo rueda y gracias a que el papel hace de freno sólo se desplaza unas decenas de centímetros en el mejor de los casos.
Mi pregunta es....
Tu santa mujer no te ha dicho ya que le cambies la tapa de cristal por alguna gamuza para que no tenga que estar barriendote el taller cada dos por tres para encontrar los tornillos que se te escapan de las pinzas...
 
PEAZO reloj.
PEAZO hilo.
Pero sobretodo, PEAZO persona Osobelix!!!!
Mi más sincera enhorabuena a los tres!!!!
 
  • #10
Precioso Halcón, Grande muy grande la generosidad de Osobelix, y un artista el relojero... casi ná

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
Joan, generoso como el solo. Pedazo de catálogo de Rolex que me regalo.

Y tu hilo, como de costumbre, fantástico.
 
  • #12
Muy buen trabajo, y vaya detallazo del compi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gran hilo, gran explicación y sobretodo gran gesto..... por ambas partes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Por lo que se ve, Osobelix es un tío grande...léase la frase en sus dos sentidos. :clap:
 
  • #14
Hola amigo Manolo.
Muy bonito es Halcón.
Y en un estado casi NOS practicamente .;-)
Todo un detallazo del compañero Osobelix.:clap:
Buenísimos hilo como siempre Manolo y a disfrutarlo mucho que se que lo harás conociéndote.
Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo amigo a cuidarse mucho vale.:bye:
 
Última edición:
  • #15
Muy buenas y gracias a tod@s por vuestros comentarios, de verdad que no merezco.
como le dije a Manolo, de las muchas cosas bonitas que tiene esta afición, una de ellas es el compartir, a veces conocimientos, a veces ratos de café y comidas, a veces relojes que para estar en el rincón del olvido es mejor que esten en manos de quien los vaya a disfrutar, eso opino subjetivamente.
Me encanta que el reloj te haya gustado
Me encanta que hayas pasado un rato agradable reparándolo
Me encanta que te lo pongas
Me encanta que hayas publicado este hilo con el proceso
saludos
 
  • #16
Me encanta que a tí te encante, ... :clap:
 
  • #17
Bien majo el reloj y el que lo regala, sí señor.
 
  • #18
BUEN DIA !! GRAN TRABAJO MANOLO !! UN GESTO MUY LOABLE DEL COMPAÑERO OSBELIX !!!
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA LINDA HISTORIA !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #20
Hola Manolo, magnifico trabajo el tuyo en la reparación y encomiable actitud del compañero Osobelix, gracias por el hilo fantástico, por lo visto estás mejor de lo tuyo me alegro un saludo.
 
  • #21
Excelente trabajo el de Casiná y elogiar también el gesto de Osobelix, que aunque no lo sepáis no tiene el corazón donde todos nosotros lo tiene algo más abajo, centrado y mucho , mucho más grande, erróneamente algunos le llamamos ... Barriga. Gran corazón Amigo Joan, Generoso, tierno y Sensible. Un abrazo a ambos.
 
  • #22
Hola Manolo, magnifico trabajo el tuyo en la reparación y encomiable actitud del compañero Osobelix, gracias por el hilo fantástico, por lo visto estás mejor de lo tuyo me alegro un saludo.

No que va, me iban a operar a final de marzo y fíjate lo que se nos ha venido. Estoy haciendo de pie algunos relojes míos pero no me atrevo a tocar los de otros porque el riesgo de perder o partir algo es muy grande así. En este caso era sólo cuestión de quitar dos tornillos porque hasta el muelle del calendario está prisionero en el puente y no hay riesgo de que salte. Es uno de los más peligrosos de un reloj si no el que más.
 
  • #23
Excelente trabajo el de Casiná y elogiar también el gesto de Osobelix, que aunque no lo sepáis no tiene el corazón donde todos nosotros lo tiene algo más abajo, centrado y mucho , mucho más grande, erróneamente algunos le llamamos ... Barriga. Gran corazón Amigo Joan, Generoso, tierno y Sensible. Un abrazo a ambos.

Gracias, jefe. Je,je,je. Y sí que los es, sí. No sé si será barriga o será corazón caído, pero grande si es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie