• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de primeras veces.

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Como indico en el título del hilo, esta incorporación supone un giro con respecto a lo comprado en anteriores ocasiones por los siguientes motivos:
Mi primera compra en el FCV
Mi primer reloj usado
Mi primer vintage
Mi primer Omega
Mi primer reloj "pequeño"
Vaya por delante que mis conocimientos en el mundo vintage son casi nulos pero siempre me han llamado la atención y cuando vi las esferas Pie Pan me encantaron. Esto me condujo a leer más acerca de los Constellation y en concreto acerca del calibre 551 de Omega, que al parecer y según las opiniones y vídeos vistos, les salió bastante bueno...😂😂😂
Quiero aprovechar el hilo para agradecer a la compañera @Cantabruca el asesoramiento que me brindó en su día y a @Charly69 la facilidad de la transacción y la rapidez del envío. Siento no haber seguido el consejo que dio el compañero @fucop en otro hilo de no entrar en este mundo con un Omega pero ya tenía el reloj entre ceja y ceja y ya se sabe...
Si no me equivoco el reloj perteneció en su día a @tantdetemps, ilustre forero y moderador del subforo de vintages; el reloj ha caído en buenas manos y dudo que salga de la caja.
Vamos con unas(malas) fotos, en ellas se aprecia la diferencia de tonos de la esfera en función de la luz ocasionada por la preciosa (en mi opinión) pátina del dial.
IMG_20230304_181451.jpg
IMG_20230304_181430.jpg
IMG_20230304_181324.jpg

IMG_20230301_134903.jpg

Pese a llevar unos días conmigo en casa he querido esperar a que llegase la correa de Atelier Ferrer que compré para presentarlo y que, en mi opinión, mejora el conjunto:
IMG_20230310_134748.jpg
IMG_20230310_134635.jpg
IMG_20230310_134544.jpg

Lo próximo es encontarle una corona original que si no me equivoco es la referencia 4204.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, cualquier apreciación será, por supuesto, bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna, tantdetemps, INALARRAURI y 57 más
Pues solo me queda felicitarte. Te has dejado asesorar muy bien y el resultado es perfecto. Precioso y muy buen reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Es un reloj precioso y una magnífica historia. No tengo ningún vintage, y también me ha tentado alguno. Creo que es una magnífica forma de entrar en este mundo, con algo tan especial como un Omega. De hecho me suelen atraer mucho más los diseños de Omega antiguos que los actuales.
A disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Enhorabuena, Ossete!!! 😉

Empezar en el mundo vintage con un Pie Pan es como empezar en automovilismo clásico con un Austin Healey 3000… 👍🏼

Y la correa de Atelier Ferrer le queda como un guante. Qué gusto tienes, ladrón… 😎

Ahora a disfrutarlo, pero con cariño, que no es un Ploprof !!! 😅🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Caine, minimartinet y 3 más
Precioso, tienes muy buen gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues solo me queda felicitarte. Te has dejado asesorar muy bien y el resultado es perfecto. Precioso y muy buen reloj!!
Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento con él.
Es un reloj precioso y una magnífica historia. No tengo ningún vintage, y también me ha tentado alguno. Creo que es una magnífica forma de entrar en este mundo, con algo tan especial como un Omega. De hecho me suelen atraer mucho más los diseños de Omega antiguos que los actuales.
A disfrutar!
Te animo a hacerte con un vintage, hay multitud de modelos preciosos y lo cierto es que las sensaciones son completamente diferentes a los relojes actuales. Respecto a los diseños de Omega me ocurre lo mismo que a ti, de hecho mi favorito de entre los actuales es el Speedy y ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Gracias por pasarte!
 
Precioso el Omega este y la correa perfecto matching con la esfera, esto megusta a mi y mas con la hebilla de Omega vintage.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Enhorabuena, Ossete!!! 😉

Empezar en el mundo vintage con un Pie Pan es como empezar en automovilismo clásico con un Austin Healey 3000… 👍🏼

Y la correa de Atelier Ferrer le queda como un guante. Qué gusto tienes, ladrón… 😎

Ahora a disfrutarlo, pero con cariño, que no es un Ploprof !!! 😅🤟🏼
Muchas gracias!!! El Austin Healey es una preciosidad pero la verdad es que siempre he tenido predilección por éste tanto en su versión descapotable como en su versión cupé:
1678463918446.jpg

1678463939341.jpg

Cierto es que es más delicado que el Ploprof pero con lo chiquitajo que es seguro que se lleva menos golpes...😁
Precioso, tienes muy buen gusto!
Muchas gracias! Respecto al gusto supongo que dependerá de a quién se pregunte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, AbderramanII, Caine y 4 más
Precioso el Omega este y la correa perfecto matching con la esfera, esto megusta a mi y mas con la hebilla de Omega vintage.

Saludos
Muchas gracias! Al elegir la correa me acordé de ti y eché un vistazo a las de Atelier Romane también. Estuve dudando también entre una Cordovan negra y una Saffiano negra pero al final me decanté por ésta para darle un toque un poco más diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Enhorabuena por ese reloj y por tu primer vintage, a disfrutarlo, menudos coches, como me gustaria conducir uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Una pieza excelente y con esa esfera, casi todas son blancas, lo hace un reloj para tenerlo mucho tiempo. Por cierto, pequeño pero te queda perfecto y la correa, un acierto.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Pues me alegro que no hicieras caso al compañero @fucop. Alguien tenía que atreverse 😂. Yo aún deshojaré la margarita un tiempo mas.
Te sienta como un guante y mas con la correa que le has comprado, excelente elección.
Una pregunta, se ve que tienes buena muñeca, ¿Te puedo preguntar el perimetro y el ancho?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Muchas gracias!!! El Austin Healey es una preciosidad pero la verdad es que siempre he tenido predilección por éste tanto en su versión descapotable como en su versión cupé:
Ver el archivos adjunto 2599895
Ver el archivos adjunto 2599896
Cierto es que es más delicado que el Ploprof pero con lo chiquitajo que es seguro que se lleva menos golpes...😁

Muchas gracias! Respecto al gusto supongo que dependerá de a quién se pregunte...
Has tenido el buen gusto de escoger en MkI... cuando quieras uno ya sabes dónde estoy. 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Enhorabuena por ese reloj y por tu primer vintage, a disfrutarlo, menudos coches, como me gustaria conducir uno.
Muchas gracias!!! Los coches no son míos ehhh... Ya me gustaría conducir uno a mí también.
Una pieza excelente y con esa esfera, casi todas son blancas, lo hace un reloj para tenerlo mucho tiempo. Por cierto, pequeño pero te queda perfecto y la correa, un acierto.
Enhorabuena.
Tiene pinta de que no va a salir. Es pequeño pero hay que tener en cuenta que quedan de manera diferente, la esfera no cubre la muñeca sino que las asas y la correa toman más protagonismo. Gracias!
Pues me alegro que no hicieras caso al compañero @fucop. Alguien tenía que atreverse 😂. Yo aún deshojaré la margarita un tiempo mas.
Te sienta como un guante y mas con la correa que le has comprado, excelente elección.
Una pregunta, se ve que tienes buena muñeca, ¿Te puedo preguntar el perimetro y el ancho?
Muchas gracias!!! Te digo igual que a @argus, hay que tener en cuenta que el reloj queda diferente ya que se da más protagonismo a correa y asas. Mi muñeca es de 17,5 y 5,5 de ancho, te dejo una foto con uno que te es familiar para que compares, no esperes más y ve a por uno que es una pasada.
IMG_20230310_134536.jpg

IMG_20221117_105130.jpg

Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221226_143452.jpg
    IMG_20221226_143452.jpg
    168,8 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, argus y caik76
  • #16
Buen comienzo en el mundo de los vintage. Precioso omega y la correa de avestruz de Atelier Ferrer le queda de perlas. Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
Has tenido el buen gusto de escoger en MkI... cuando quieras uno ya sabes dónde estoy. 😉🤟
Por quererlo lo quiero otra cosa es el presupuesto... Que los coches es una afición mucho más cara que los relojes, sobre todo en mantenimientos. Si me toca un Euromillón tendrás noticias mías, un 911 como vehículo nuevo de diario y después a tirar de clásicos, que se han puesto en unos precios... Aún recuerdo cuando hace no demasiados años estaban los Testarossa por unos 70.000€, me recuerda a lo que ha pasado con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
Muchas gracias!!! Los coches no son míos ehhh... Ya me gustaría conducir uno a mí también.

Tiene pinta de que no va a salir. Es pequeño pero hay que tener en cuenta que quedan de manera diferente, la esfera no cubre la muñeca sino que las asas y la correa toman más protagonismo. Gracias!

Muchas gracias!!! Te digo igual que a @argus, hay que tener en cuenta que el reloj queda diferente ya que se da más protagonismo a correa y asas. Mi muñeca es de 17,5 y 5,5 de ancho, te dejo una foto con uno que te es familiar para que compares, no esperes más y ve a por uno que es una pasada.
Ver el archivos adjunto 2599927
Ver el archivos adjunto 2599929

Muchas gracias!!!
Muchas gracias, compañero. Muy buena referencia.
Esta claro que la distancia de asa a asa es de gran importancia, mas en estos casos que no hay brazalete hasta la caja.
Creo que voy a empezar por probarme uno 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #19
Buen comienzo en el mundo de los vintage. Precioso omega y la correa de avestruz de Atelier Ferrer le queda de perlas. Disfrútalo con salud.
Muchas gracias, a mí también me gusta mucho la combinación.
Muchas gracias, compañero. Muy buena referencia.
Esta claro que la distancia de asa a asa es de gran importancia, mas en estos casos que no hay brazalete hasta la caja.
Creo que voy a empezar por probarme uno 😁.
Son unos 43 de lug to lug pero al empezar las asas desde tan arriba parece un poco más largo. Anímate!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y luismiguel
  • #20
Por quererlo lo quiero otra cosa es el presupuesto... Que los coches es una afición mucho más cara que los relojes, sobre todo en mantenimientos. Si me toca un Euromillón tendrás noticias mías, un 911 como vehículo nuevo de diario y después a tirar de clásicos, que se han puesto en unos precios... Aún recuerdo cuando hace no demasiados años estaban los Testarossa por unos 70.000€, me recuerda a lo que ha pasado con Rolex.
Los Testarossa siguen estando a precios contenidos, siempre hablando en divisa “Ferrari”.

Fíjate en cuánto se cerró este “monospecchio” en Amelia Island, donde estuve la pasada semana:

484CCEA9-2E6F-4825-BE85-6142EFA39F40.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Alfa1 y Ossete
  • #21
Los Testarossa siguen estando a precios contenidos, siempre hablando en divisa “Ferrari”.

Fíjate en cuánto se cerró este “monospecchio” en Amelia Island, donde estuve la pasada semana:

Ver el archivos adjunto 2599930
Qué preciosidad, para empezar no estaría mal un Testarossa, un Countach y un E-Type. Si el Euromillón es gordo te llamaría para un F-40 que sé que eres un experto...😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Joder, menudo estreno compañero, es precioso, además, cómo le queda la correa! enhorabuena :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
Eso es entrar en el mundo vintage por la puerta grande. Es un reloj precioso.

Me da que hay que meditar mucho, sobre todo por el tamaño del gasto.

Y genial el detalle de agradecer a los compañeros que te han ayudado!!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
Buenas tardes compañeros,
Como indico en el título del hilo, esta incorporación supone un giro con respecto a lo comprado en anteriores ocasiones por los siguientes motivos:
Mi primera compra en el FCV
Mi primer reloj usado
Mi primer vintage
Mi primer Omega
Mi primer reloj "pequeño"
Vaya por delante que mis conocimientos en el mundo vintage son casi nulos pero siempre me han llamado la atención y cuando vi las esferas Pie Pan me encantaron. Esto me condujo a leer más acerca de los Constellation y en concreto acerca del calibre 551 de Omega, que al parecer y según las opiniones y vídeos vistos, les salió bastante bueno...😂😂😂
Quiero aprovechar el hilo para agradecer a la compañera @Cantabruca el asesoramiento que me brindó en su día y a @Charly69 la facilidad de la transacción y la rapidez del envío. Siento no haber seguido el consejo que dio el compañero @fucop en otro hilo de no entrar en este mundo con un Omega pero ya tenía el reloj entre ceja y ceja y ya se sabe...
Si no me equivoco el reloj perteneció en su día a @tantdetemps, ilustre forero y moderador del subforo de vintages; el reloj ha caído en buenas manos y dudo que salga de la caja.
Vamos con unas(malas) fotos, en ellas se aprecia la diferencia de tonos de la esfera en función de la luz ocasionada por la preciosa (en mi opinión) pátina del dial.Ver el archivos adjunto 2599879Ver el archivos adjunto 2599880Ver el archivos adjunto 2599881
Ver el archivos adjunto 2599882
Pese a llevar unos días conmigo en casa he querido esperar a que llegase la correa de Atelier Ferrer que compré para presentarlo y que, en mi opinión, mejora el conjunto:
Ver el archivos adjunto 2599884Ver el archivos adjunto 2599885Ver el archivos adjunto 2599886
Lo próximo es encontarle una corona original que si no me equivoco es la referencia 4204.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, cualquier apreciación será, por supuesto, bienvenida.
Precioso, compañero, y además con pedigrí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Ya echaba de menos la presentación del precioso morenito ;-)
Enhorabuena por esa pieza tan bonita y especial, tiene todo lo deseable: un calibre extraordinario, una esfera preciosa y escasa, una caja armoniosa y una trasera de las que da gusto mirar... Un bombon:worshippy::worshippy::worshippy:
Ahora a buscar el próximo vintage, el virus es peligroso, contagioso y no tiene cura:yhoo::
Te esperamos en Vintage:Cheers:
La correa le queda perfecta :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie