• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de destonilladores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Estoy empezando en este mundillo de la relojeria y me estoy haciendo con mis herramientas.

Con respecto a los destornilladores empecé con un juego de destornilladores de AliExpress y aunque no van mal si me he dado cuenta que no son muy fiables, así que opte por comprarme unos mejores no los Bargeon porque son muy caros pero he probado con una marca que había escuchado muy bien de ella con los Anchor que son muy económicos y la verdad ha sido probarlos y son otro mundo.

En definitiva que la construcción de los destonilladores se nota bastante a la hora de usarlos y con las pinzas pasa lo mismo

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y quijotelancelot
Efectivamente coincido contigo compañero.

Como primera inversión, un buen kit de destornilladores (con alguna punta de recambio), unas pinzas de calidad y una lupa.

Otra cosa que para mí ha sido fundamental es buscar un buen sitio de trabajo, con buena postura y luz.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
A mí esto también me interesa y todo lo que se diga es importante de compañeros con experiencia

• Me gusta
Yo lo que tengo es como tú indicas compañero los de Ali pero creo que para ir avanzando es ir adquiriendo juegos de calidad y de marcas reconocidas

• Me gusta
Buenas tardes.
Yo por ejemplo otra cosa que he añadido a mi taller es una lámpara de led para tener buena iluminación, además hoy me han llegado una lupas de mejor calidad que las que tenía que son con la lente de vidrio.
Un saludo.

Buenas noches.

Estoy empezando en este mundillo de la relojeria y me estoy haciendo con mis herramientas.

Con respecto a los destornilladores empecé con un juego de destornilladores de AliExpress y aunque no van mal si me he dado cuenta que no son muy fiables, así que opte por comprarme unos mejores no los Bargeon porque son muy caros pero he probado con una marca que había escuchado muy bien de ella con los Anchor que son muy económicos y la verdad ha sido probarlos y son otro mundo.

En definitiva que la construcción de los destonilladores se nota bastante a la hora de usarlos y con las pinzas pasa lo mismo

Un saludo.
Estoy igual, a ver qué comentan los que saben

Bueno pues ya estoy estrenando las lentes y ni punto de comparación con las de plástico está si se ve con mucha nitidez y los destornilladores Anchor he comprado un segundo juego para mí segundo taller. Compro las herramientas por duplicado 😁.

Un saludo

Yo no compraría Bergeon.

O, dicho de otra manera, después de examinarlos cuidadosamente, no volveré a comprar Bergeon.

• Me gusta
Destornilladores , tengo mejores, pero estos van de fabula y buen precio.
Compré ese mismo kit, las puntas, se ven muy bien, pero el material del que están hechas no es bueno, tuve que templar, es demasiado blando y los tornillos pequeños no llegan a enganchar en condiciones.

Bergeon es caro, pero compras algo que te va a durar toda la vida si tienes un taller. No obstante hay juegos de destornilladores intermedios de precio

Estos de kirman a mí me han dado muchas satisfacciones. Son de marca genérica.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
creo que importa mucho mas como prepares los filos para no marcar los tornillos. O
prueba los filos en cobre berilio

Error ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias por la recomendación....tambien estaba buscando destornilladores y los voy a pedir.
Yo compraría mejor de la marca Anchor son baratos y dan muy buen resultado.

Un saludo.

Apuntes de relojero 1967- 2021, Galy & Cram​

Hoy día disponemos de todo tipo de accesorios y recambios con tan solo un Clic, pero en 1967 cuando entre de aprendiz en el taller de relojería, nos hacían hacer, muchas de nuestras herramientas, y piezas de recambio de los relojes a reparar.

Hacer mechas, de destornillador

Las mechas de destornillador son muy fáciles de hacer.

Herramientas y material
  • Aceite.
  • Agujas de coser de diferentes grosores.
  • Destornillador.
  • Mandril.
  • Pie de rey.
  • Piedra de afilar.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador aflojamos el tornillo de la mecha, tomamos medida del grosor de esta, y entre las agujas de coser cogemos una del mismo grosor. Rompemos el ojal de la aguja.

La ajustamos en el mandril. Embadurnamos de aceite la piedra de afilar, apoyamos la aguja sobre la piedra y hacemos el plano de fijación para el tornillo, encajamos la mecha en el destornillador.

Apretamos el tornillo fijando la aguja.

Calculamos el largo que precisamos de mecha, rompemos el sobrante de la aguja, pasamos la punta de la aguja sobre la piedra de afilar, haciendo los dos planos de la punta del destornillador.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gandissj, Monsignore, ragnarok777 y 1 persona más
Yo tengo que comprar porque los que uso son unos made in china bastante blandengues

Apuntes de relojero 1967- 2021, Galy & Cram​

Hoy día disponemos de todo tipo de accesorios y recambios con tan solo un Clic, pero en 1967 cuando entre de aprendiz en el taller de relojería, nos hacían hacer, muchas de nuestras herramientas, y piezas de recambio de los relojes a reparar.

Hacer mechas, de destornillador

Las mechas de destornillador son muy fáciles de hacer.

Herramientas y material
  • Aceite.
  • Agujas de coser de diferentes grosores.
  • Destornillador.
  • Mandril.
  • Pie de rey.
  • Piedra de afilar.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador aflojamos el tornillo de la mecha, tomamos medida del grosor de esta, y entre las agujas de coser cogemos una del mismo grosor. Rompemos el ojal de la aguja.

La ajustamos en el mandril. Embadurnamos de aceite la piedra de afilar, apoyamos la aguja sobre la piedra y hacemos el plano de fijación para el tornillo, encajamos la mecha en el destornillador.

Apretamos el tornillo fijando la aguja.

Calculamos el largo que precisamos de mecha, rompemos el sobrante de la aguja, pasamos la punta de la aguja sobre la piedra de afilar, haciendo los dos planos de la punta del destornillador.
Ostras, me lo apunto.

Después de un tiempo, hay herramientas que al principio compras baratas y si te engancha este mundo tardas poco en darte cuenta que tienes que gastar más y la diferencia es de otro mundo:

Porta calibres
Aceitadores
Lupa
Destornilladores (mucha diferencia)
Pinzas (en lo que más lo noté, el tacto hacía que ya muy pocas veces salieran volando piezas al sujetarlas)

Luego hay cosas que para uso esporádico pueden hacerte el apaño las baratas, pero en general vas poco a poco queriendo mejores herramientas.

Creo que es una evolución por la que todos pasamos.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y Monsignore
Bueno mejorando mis herramientas e incluso nuevas pinzas antimagneticas y no hay color

IMG20260114203121.webp

IMG-20260114-WA0022.webp

Me las recomendó un compañero, me compré una... Y ayer me llegó el juego completo.

No son Dumont... Pero no les van muy a la zaga. Tienen un acabado perfecto y son muy suaves.

Cada Dumont me ha salido por cuarenta mortadelos (y eso buscando bien); estas he han costado menos de treinta el pack de seis.

Eso sí, hay que verificar que sean antimagnéticas, que no todas las de esta marca lo son.

Ver el archivos adjunto 3418325

Me las recomendó un compañero, me compré una... Y ayer me llegó el juego completo.

No son Dumont... Pero no les van muy a la zaga. Tienen un acabado perfecto y son muy suaves.

Cada Dumont me ha salido por cuarenta mortadelos (y eso buscando bien); estas he han costado menos de treinta el pack de seis.

Eso sí, hay que verificar que sean antimagnéticas, que no todas las de esta marca lo son.
Yo tengo las SW-12 y si son antimagnéticas (al menos no las atrae un imán).

¿Qué tal son las SW-10? Estoy buscando unas pinzas con las que pueda hacer fuerza sin gastarme una pasta.

Yo tengo las SW-12 y si son antimagnéticas (al menos no las atrae un imán).

¿Qué tal son las SW-10? Estoy buscando unas pinzas con las que pueda hacer fuerza sin gastarme una pasta.

Reemplazan a las dumont del 2 con la cabeza muy alta.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Repe

Última edición:
Juego profesional de 12 Uds de herramientas de reparación de relojes de alta calidad rodamientos de bolas y destornilladores para relojes de pulsera

Estos

Acabados al nivel de Bergeon, con rodamientos de bolas, salen por unos cincuenta mortadelos con el soporte giratorio.

IMG20260121182531.webp

IMG20260121182519.webp

Como inconveniente, los pequeños tienen la mecha de dos grosores diferentes, por lo que las de Bergeon no sirven y hay que ir a las propias

IMG20260121182613.webp

Y el cuerpo es de aleación, no de acero. Pero por ese precio, son cojonudos.

Atrás
Arriba Pie