• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

[vídeo] Revisión y restauración Dogma Prima (ETA 853)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquaz95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marquaz95

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy un aficionado a la restauración y reparación de relojes. Acabo de empezar en el hobby así que me vendrá de lujo la opinión de gente con más experiencia.
He creado un canal con vídeos de reparaciones y restauraciones, echo mucho de menos este tipo de contenido en español.

En mi primer video restauro y reviso un bonito Dogma Prima con un calibre ETA 853 de 15 rubies.

tempImagezJnhf1.webp
tempImageWCu3dH.webp

Es un calibre sencillo y grande, perfecto para dar los primeros pasos.

Agradecería mucho el feedback de personas experimentadas para mejorar.
Muchas gracias a todos! 😉

tempImagesP83Po.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, yakokornecki, kiwork y 13 más
Pues para acabar de empezar, lo haces mil veces mejor que yo, que llevo casi 15 años en esto. Enhorabuena y suerte con el canal.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y Marquaz95
Hola a todos!
Soy un aficionado a la restauración y reparación de relojes. Acabo de empezar en el hobby así que me vendrá de lujo la opinión de gente con más experiencia.
He creado un canal con vídeos de reparaciones y restauraciones, echo mucho de menos este tipo de contenido en español.

En mi primer video restauro y reviso un bonito Dogma Prima con un calibre ETA 853 de 15 rubies.

Ver el archivos adjunto 3006728
Hola compañero.
Pues se te da muy bien por cierto me he suscrito al canal .
Muchas suerte en esta difícil andadura.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y Marquaz95
Hola compañero.
Pues se te da muy bien por cierto me he suscrito al canal .
Muchas suerte en esta difícil andadura.
Un saludo.
Pues para acabar de empezar, lo haces mil veces mejor que yo, que llevo casi 15 años en esto. Enhorabuena y suerte con el canal.
Muchas gracias a los dos!!
Muchos pasos parecen fáciles por la magia de la edición, pero me siguen costando lo suyo 😅
La verdad es que es un mundo pequeño pero apasionante, incluso adictivo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y custom
Hola a todos!

¡Bravo! 👏

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Trinquete y 1 persona más
Buenas, te deseo que tengas suerte. Cuidalo la máquina se ve en Buen estado. Aquí estamos para lo que necesites. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Marquaz95 y jorgehernando
Ya tienes un Suscriptor más.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, custom y jorgehernando
Mucha suerte con el canal. Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Marquaz95 y jorgehernando
Hola a todos!

Agradecidos nosotros de este trabajazo que nos has regalado.
Un gran calibre con el que comienzas👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y custom
Mucha suerte. Es verdad que se echan de menos canales de este tipo en español.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y custom
MUCHA SUERTE CON EL CANAL Y ES VERDAD QUE HAY MUY POCOS EN ESPAÑOL ¡¡¡ SUERTE CON EL EMPRENDIMIENTO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Marquaz95
Pues te sigo! Muy interesante. Justo la semana pasada me compré un Dogma super parecido y con ese mismo calibre

• Me gusta
Reacciones: Marquaz95
Me ha gustado mucho el video, enhorabuena!!

Acabo de ver el hilo y cuando vuelva a casa me suscribiré sin falta al canal. Me encanta ver este tipo de videos y te animo a que cada vez que termines uno lo compartas por aquí también :clap:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
¡Estupendo!. Con unos de estos videos empecé yo a trastear relojes y, como bien dices, engancha ¡y tela!.

Como lo has pedido, te dejo algunas consideraciones que aprecio aunque, como dice el refrán, cada maestrito tiene su librito.

Supongo que es que no lo has incluido en el video pero he echado en falta el engrase de las dos contrapiedras del eje de volante.

Cuando en los movimientos como este la rueda de escape tiene un puente para ella sola, yo la monto la última porque así me estorba menos para poner las otras.

Leí en un libro, que creo recordar que se llama "manual del relojero", que el áncora, como la rueda de escape tiene 15 dientes, se engrasaba la paleta de salida, se le hacía escapar a mano cinco dientes, se engrasaba otra vez, se volvía a escapar otros cinco dientes y se engrasaba de nuevo; todas las veces con muy poco aceite para no correr el riesgo de que se desplace por roce hasta el eje de la tija de áncora porque la frenaría. Luego se la hace escapar a mano muchas veces para que se extienda uniformemente ese aceite que hemos puesto y se volvía a repetir la secuencia de tres engrases cada cinco dientes y los escapes manuales, antes de proceder a la colocación del puente de volante.

Yo, al contrario que tu, empiezo a montar el remontoir pero que es algo que me gusta a mi; no tiene, por tanto, la menor incidencia. Si la tiene el hecho de que para apretar el cañón de minutos se debe bajar el conjunto al cristal de la mesa ya que como entra fuerte, y en algunos mucho, si lo dejamos al aire se corre un cierto peligro de doblar el puente de carga al quedarse al aire. En cambio apoyado sobre el cristal se elimina ese riesgo.

Todo esto que te comento han sido enseñanzas que me han hecho unos y otros, pero, como te dije al principio, "ca uno es ca uno y sus caunás", que dijo el teorero.

Enhorabuena por esta bonita afición, por atreverte a empezar y que tengas mucha suerte. No desesperes cuando se rompa algo o cuando un muelle o un tornillo salgan volando y no vuelvan nunca jamás. A mi me ha pasado y a otros creo que también.

¡¡Y muchas gracias!!.

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, kiwork, Marquaz95 y 3 más
Atrás
Arriba Pie