• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Geneve Polerouter y derivados ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Universal Polerouter, para mí uno de los relojes emblemáticos de la marca suiza, pongo aquí las dos versiones que tengo, no tengo muy claro cual de las dos os gustará más, me reservo mi opinión, admito críticas con las correas, probablemente deberían de ser más clásicas, pero es lo que tiene haber jugado mucho con los madelman y estar cambiándole los uniformes a uno y a otro ..., no solo las niñas lo hacían con las Nancys ....

No obstante, este hilo, lo abro con otro objetivo, hacer una comparación con el Festina Fielmaster, una copia española de la época de los 60s muy apañadita y que puso todos los rubies que tenía por el cajón el relojero cuando hizo el calibre ... 41 nada más a y nada menos, abro la discusión este vigésimo primer día de confinamiento ...

Buen domingo!!!

aj

Universal Geneve Polerouter Blanco.webpUniversal Geneve Polerouter Negro.webpUniversal Geneve Polerouter Negro III.webpFestina Fielmaster 41 Rubies.webpFestina Fielmaster 41 Rubies & UG Polerouter Date.webpFestina Fielmaster 41 Rubies & UG Polerouter Date Black & White.webpFestina Fielmaster 41 Rubies V.webp

Archivos adjuntos

• Universal Geneve Polerouter Blanco III.webp
    Universal Geneve Polerouter Blanco III.webp
    71,2 KB · Visitas: 414
  • Universal Geneve Polerouter Blanco IV.webp
    Universal Geneve Polerouter Blanco IV.webp
    72,6 KB · Visitas: 431
Última edición por un moderador:
Dame un rato para sacarle foto a una versión que tengo y te acompaño el hilo.

Hola, Los Polerouter son únicos y representaron un salto cualitativo en la historia de la relojería, tambien son unos de mis favoritos, la estetica se pueden copiar la tecnología no.

lupus 003.webp

Un modelo emblemático que en los últimos años ha subido como la espuma,yo voy loquito detrás de uno...[emoji847]
Como dice el compañero, se copió mucho,pero sólo a nivel estético. El calibre ya es otra historia. He aquí un ejemplo,que ahora disfuta un gran forero.

f064ab805fca01a594fa278d559e0c55.jpg

Me encantan por diseño y por calibres [emoji122][emoji122][emoji122]

Tuve algunos que salieron en cambios por Omegas, esta preciosa parejita... Hoy mato por uno negro:yes:

universal polerouter 5.webp

Y este más sencillo
universal polerouter oro 69.webp

Muy bonitos también, esos Festina y Thermidor.

Dejo foto del mío. Sueño con uno acero esfera negra o blanca :nea:

Polerouter.webp

IMG_20200405_141008.webp

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Jo, vaya colección. El calibre fue la novedad y eso es lo que aporta valor, según mi entender.

Yo aporto mi versión copia estetica...
fijo p b.webpfijo p h.webp

El mío.2014-05-04 004.webp

Aporto mi thermidor Pole. No hay para más.
009 (2).webp

Hola Álvaro, una pareja preciosa y bien acompañada por el Festina. Si tengo que elegir me quedaría con el de la esfera en blanco, ya que el tipo de asas de la caja me gusta mucho más. Ahora para quitarme el gusanillo con el Festina me conformo.

Enhorabuena y disfrútalos.

Mis felicitaciones a todos los demás por sus bonitos Pole´s, con mención especial a Tantdetemps.

Última edición:
Me olvidaba, los calibres de los polerouters y su microrotores ;

todos-cal.webp

Aunque el primer polerouter no llevaba un microrotor, llevaba un "Bumper"

universal 138 012.webp

AQUASTAR 010.webp

Saludos

Coincido contigo, el blanco me gusta más y si te gusta mucho el Festina, hablamos ...

Hola Álvaro, una pareja preciosa y bien acompañada por el Festina. Si tengo que elegir me quedaría con el de la esfera en blanco, ya que el tipo de asas de la caja me gusta mucho más. Ahora para quitarme el gusanillo con el Festina me conformo.

Enhorabuena y disfrútalos.

Mis felicitaciones a todos los demás por sus bonitos Pole´s, con mención especial a Tantdetemps.

Aquí también coincidimos varios, jajajajaja :ok:: Los Polerouter me atraen sobremanera :yes: Estéticamente me chiflan y también sus calibres me encantan, especialmente los que llevan microtor.

No obstante, como señalas, hay muchas piezas inspiradas estéticamente en ellos que también me gustan un montón. Y en cuanto a la parte mecánica, también tenemos la opción de los igualmente hermosos calibres con micro-rotor de Buren, y esa bonita controversia sobre quién fue primero :D

Personalmente te confieso que me tienen igualmente contenta cualquiera de estos tres:

Un Nivada de inspiración poleroutiana

DSC04583.webp

Un Polerouter arlequín

DSC04701.webp

Un Baumatic con corazón Buren

calibre cerca.webp

Preciosas para mi gusto TODAS las piezas mostradas :clap:

Os enseño el mío, con una 218-2 en su interior
w9V2T9.jpg

Última edición:
Aquí también coincidimos varios, jajajajaja :ok:: Los Polerouter me atraen sobremanera :yes: Estéticamente me chiflan y también sus calibres me encantan, especialmente los que llevan microtor.

No obstante, como señalas, hay muchas piezas inspiradas estéticamente en ellos que también me gustan un montón. Y en cuanto a la parte mecánica, también tenemos la opción de los igualmente hermosos calibres con micro-rotor de Buren, y esa bonita controversia sobre quién fue primero :D

Personalmente te confieso que me tienen igualmente contenta cualquiera de estos tres:

Un Nivada de inspiración poleroutiana

Ver el archivos adjunto 804845

Un Polerouter arlequín

Ver el archivos adjunto 804844

Un Baumatic con corazón Buren

Ver el archivos adjunto 804846

Preciosas para mi gusto TODAS las piezas mostradas :clap:
Disculpa mi ignorancia Abde,¿por qué se le denomina arlequín?

jotape78... Hola...

Entiendo que se debe al diseño del cuadrante que en su parte central está dividido en cuatro partes que alternan un color más claro y el mismo color más oscuro como el del traje del tradicional Arlequín de la Commedia dell'Arte. Si me equivoqué, que me corrijan los que saben.:whist::
Arlequín.webp

Última edición:
A mí es una de las estéticas que más me gusta! Os dejo por aquí mi thermidor que va fenomenal:bye:
T.webp

Aporto estos dos...

POLEROUERE 18 K III.webp

POLEROUTERII04.webp

POLEROUTERII08.webp

Alguno más por aquí:

Panorama_sin_título24.webp

Polerouter Jet 218-2

Polerouter Date 69

Polerouter 1-69

Polerouter 72

Disculpa, Jota, no había leído tu pregunta. Veo que ya te respondió Jordi :ok::

PD: Ignorancia imperdonable no es la de quien no sabe, sino la de quien no pregunta, creo yo ;-)

jotape78... Hola...

Entiendo que se debe al diseño del cuadrante que en su parte central está dividido en cuatro partes que alternan un color más claro y el mismo color más oscuro como el del traje del tradicional Arlequín de la Commedia dell'Arte. Si me equivoqué, que me corrijan los que saben.:whist::
Ver el archivos adjunto 806175

Creo que te has explicado perfectamente.

Siempre he llamado a la esfera de esta Bulova esfera “arlequinada”. En este caso se trata del contraste entre dos grises y según la luz que le dé, en ocasiones apenas se distingue el arlequinado. En esta foto me parece que sí se aprecia bien.

E008C344-8F1D-47E9-A904-98D4022CE47D.webp

Atrás
Arriba Pie