• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina 41 Joyas - Cal. ETA 2452 - Aire Polerouter

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Siempre me llamó la atención el diseño del Polerouter de Gerald Genta, pero he de confesar que están " la ostia" de caros, así que me apetecía tener un sucedáneo aunque fuera un homenaje y no dudé un momento en atrapar este que os muestro ....

Venía viejo, viejuno, pero me gustó la pátina vintage, que a pesar de mi rama indú, esta vez no se ha tocado por temor a destruir las ya de por sí delicadas grafías.

001.jpg

002.jpg

003.JPG

La tapa como de costumbre con más cornadas que Ferrera...

004.JPG

Imposible quitar los pasadores... toca abrir el brazalete

005.jpg

Armis encasquillados

006.JPG

007.jpg

Util para quitar armis encasquillados

008.jpg

009.jpg

Sistema patentado "VICENTERAMIREZ" para apertura de tapas cojoneras....

010.jpg

011.jpg

Primera visión del interior

013.jpg

Identificación del calibre....

014.jpg

0000.jpg

Comenzando el desmontaje...

015.jpg

Detalle del estado de las grafias y el logo en relieve....

016.jpg

017.JPG

018.jpg

Desgraciadamente el plexi venía bastante rallado y con rajas imborrables

020.jpg

Seguimos por el calendario

021.jpg

Retirando piezas que sujetan el aro fechador

023.jpg

024.jpg

025.jpg

026.jpg

027.JPG

028.JPG

029.jpg

030.JPG

031.JPG

En este paso me doy cuenta de que el tirete está partido... :-((

032.jpg

Automático y masa oscilante fuera

033.jpg

034.jpg

035.JPG

Retiro puente del rochete...

036.jpg

037.jpg

Retiro puente del rodaje

038.jpg

039.jpg

040.JPG

Barrilete sucio / barrilete limpio

041.jpg

042.jpg

Todo fregado y listo para comenzar el montaje

043.jpg

Calibre donante recien llegado de las Cataluñas...

045.jpg

Listo...

046.jpg

El tirete y el trocito encontrado...

047.JPG

Montado y listo para funcionar....

048.jpg

049.jpg

Tapa parcialmente cepillada

050.jpg

Sistema patentado de apriete de la tapa con cinta de enmoquetar y tuerca

051.jpg

052.JPG

053.jpg

Listo.... Polerouter "MIX" a la caja...

054.jpg

055.jpg

056.jpg

Espero que os guste...

Saludos desde Sevilla
 

Archivos adjuntos

  • 044.jpg
    044.jpg
    46,1 KB · Visitas: 122
Sí que tiene un parecido al Polerouter, ergo es muy bonito. Incluso ese calibre encobrizado me gusta todavía más.

Lo único que no, el brazalete flexible dorado, pero esto son cosas mías.
 
Mira que bien te lo pasas, otro para la colección, y no te olvides de las patentes…:ok::
 
Hay que ver la mierda que arrastraba el pobre, ese el único relojero que ha visto en su vida es el de fábrica......::bxd:::nea:

Lo has dejao niquelao !!!:clap::clap::clap:

Con cuero, mucho mejor :yes:.... Para mi gusto, vaya...
 
Hay que ver la mierda que arrastraba el pobre, ese el único relojero que ha visto en su vida es el de fábrica......::bxd:::nea:

Lo has dejao niquelao !!!:clap::clap::clap:

Con cuero, mucho mejor :yes:.... Para mi gusto, vaya...

Si le das ideas el próximo hilo nos lo presenta de esta guisa…
:laughing1::laughing1:

ce331cbddb059ce3fda37d87cf6b796e.jpg
 
Si le das ideas el próximo hilo nos lo presenta de esta guisa…
:laughing1::laughing1:

ce331cbddb059ce3fda37d87cf6b796e.jpg


.............. Bueno buenooooooo, que lo está lo está.....:drool: :drool: :drool:....Si se presentaran de esa guisa todos los relojes... No te digo yo dónde mandaba yo la veda....:flirt:


Ejem.... Que digo yo que, qué reloj más mono lleva, no ???? :whist:::whist::
 
Última edición:
El sistema patentado para apertura de cajas es genuino y me temo que muy eficaz...:clap:

El reloj me gusta...es de cuando Festina hacia las cosas bien, buen trabajo.
 
  • #10
Es mi prima....
 
  • #11
Cómo me gustan todos los poleroutianos; no tendrán microtor, pero al ojo me enamoran casi tanto como el homenajeado :drool:

Estupendo trabajo de recuperación, como siempre. Un gusto ir viendo los pasos con la descripción de cada cosita, con flechas y todo, para que disfrutemos y entendamos incluso torpes como yo :friends:

Y a pesar de que soy claramente metalera, en este caso también yo optaría por piel (o tela) para vestirlo :pardon:

Muchas gracias por compartir tus trabajos; disfruto muchísimo con tus hilos, y poco a poco hasta voy aprendiendo a distinguir algo :yhoo::

PD: Qué bien le sienta a tu prima el monorubí :ok::
PD2: Qué feo es el helipuerto que lleva el maromo, aunque se le podría perdonar :flirt:
 
Última edición:
  • #12
Bueno, paisa, muchas cosas se me vienen a la cabeza ahora que me paro a ver esto que ando mu liáo últimamente.

a) Cuanto me alegra la pérdida del miedo al desguace total.

b) Cada vez me convenzo más del sistema de forzamiento de fondos rebeldes.

c) Veo que te atreves a colgar el volante-espiral sin miedo a que le pase nada. Es mucho más fuerte de los que nos parece.

d) Recuerda el viejo dicho de "a la prima se le arrima" ......... uuuuuuy, no, borra eso, que esto no está mu bien visto ahora. Estamos llegando a un punto que no sé yo si no terminaremos con la especie a fuerza de acotar palabras, gestos, acciones, ......... ¡ni tanto ni tal calvo!. Dicen en una chirigota de Cádiz que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

e) Y la mejor enhorabuena para ese futuro relojero que se nos está creciendo ante las adversidades. Y eso aunque me temo que no tomemos más cafés en Sinaí.

Un gran abrazo.
 
  • #13
Manolo... Café o cerveza cuando quieras. Hasta ahora me he atrevido a desmontar pero los volantes, espirales, cambio de ejes o regulación de raquetas, colocación de pitón de espiral son actuaciones imposibles para mi, y eso es cuando de verdad se empieza a entender la magnitud del trabajo de relojero
Esto será siempre una afición para compartir. El trabajo de los profesionales lo seguiré respetando y valorando, pero seguiré profundizando en el tema porque mi curiosidad es infinita.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Última edición:
  • #14
Como debe ser. La regulación en raqueta o la colocación en el pitón te esperan. El espiran y el cambio de ejes para lo último, que eso es cante grande.
 
Última edición:
  • #15
Muy bonito trabajo. Yo he observado que cuando una esfera esta algo viejuna, al poner una correa de cuero oscura la efera revitaliza como por mágica arte.

El sujetar el volante empalado con su puente como muetras en las afotos es muy peligronso por el riesgo cierto de joder la espiral.

Un reloj muy bonito de marca la española y de 41 rub´s, aunque sea eso de tantos rubis más política comecial que necesidad reale.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie