• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Polerouter a 10 euros - Almacenes GranjParis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Almacenes Granjparis fue un establecimiento malagueño que conjeturo que en su día se montó en el tren de los ensamblajes relojiles y promocionó su marca en relojes de baja y cutrebaja calidad.

Algunas de sus publicidades de la época aun pueden localizarse en revistas y papeleo vintage

000.webp

127455827_97283720.webp

Según el informe mercantil se fundó allá por el 68

0001.webp

32996388.webp

Hay todavía algunos resquicios de lo que fuera Granjparis pero sólo he localizado una presunta Joyería y otra joyeria relojería en un centro comercial de Málaga....

1.webp

00.webp

0.webp

Bueno el caso es que....

Hace unos día vi este enigmático reloj y me dije... total por 10 leuros me arriesgo a comprar un truño....

0013.webp

Y efectivamente ... un truño....

002.webp

Con su aire polerouter y su esfera a punto de oxidación y plexi rayado se presentaba un bricolage interesante....

003.webp

004.webp

Para las cagarrutas de mecanismos que montan los Granjparis que localicé cuando me informé de la marca, puedo decir que me ha tocado el Rolex de los Granjparis

Monta una buena eta 2452 automática y operativa....

005.webp

006.webp

Supongo que los almacenes se gastarían más bien poco en la tinta de la serigrafía porque el logo está borrado, mientras que las grafías que traerían de fábrica aun siguen bien visibles....

007.webp

Bueno desmontaje.....

008.webp

bla... bla...

009.webp

010.webp

011.webp

más bla ... bla ... bla...

012.webp

013.webp

y después del bla.. bla.. bla... ya está limpio y funcionando

014.webp

La bata que recoge el mecanismo es de lo más simple pero cumple su cometido....

015.webp

016.webp

Y para la ocasión se va ha estrenar con una nato marrón burdeos con pespunte blanco y hebilla plateada....

017.webp

018.webp

A que es mono ????

019.webp

020.webp

021.webp

Y puesto en la muñeca del mecánico....

022.webp

023.webp

Hala pués... ya tengo un polerouter granjparis !!!!

DSC_0011.webp

Saludos desde Sevilla

tumblr_oma1rbNbXR1ukldkho1_400.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RFollia
Joder, un truño no. Bueno, era, pero con esa máquina y como lo has dejado, a mí me encanta.

Qué rico es el castellano que puedes vender “el reloj de calidad” y no engañar nunca. Es como cuando dices a alguna mujer “estás que quitas el hipo” o “estás igual que hace veinte años”, nunca engañas y la receptora de la frase siempre va a pensar que es para bien.

Muy interesante la historia y la investigación que has hecho, gracias por el aporte.

El reloj no está nada, pero que nada mal. Ese estilo polereuter le sienta muy bien. Por diez euros, ahora mismo me pillaba tres

Pues muy buen apaño y el reloj resultón...pero lo que me ha pirrado es esa ardilla loca moviendo el rabo...
Me meo toooaaaaa!!!!:clap::laughing1::laughing1::laughing1:

Hilo muy completo... a disfrutarlo

Gran trabajo y precioso reloj.

Enhorabuena por esa pieza! Su primo de remonte manual dice hola
4281944f0f79af184eb227930eabd0c0.webp

Muy buen apaño de un lindo reloj con un calibre más que decente, gracias por compartirlo.

Por die euros, un chollo.

Y bien fardon.

Pues a mí me chifla ya solo ese extensible que traía "el truño"; no tengo claro para qué, pero hace tiempo que tengo chincho de uno de esos :huh: Partiendo de ahí, ya te puedes imaginar que me parece un gran acierto la operación :clap:

La marca me era desconocida, pero me ha gustado mucho la investigación que has hecho.

Y el Poleroutiano me encanta :drool: Me parece muy afortunado en su inspiración (asitas retorcidas, bisel estriado, agujas dauphine, haircross), e igualmente acertado en lo diferente (esos índices en los cuatro extremos de los ejes son chulísimos). Además, su esfera negra ha envejecido estupendamente hermosa :clap: El solvente calibre lo has dejado niquelado, así que por ahí ninguna pega tampoco :ok::

Y con los pantalones nuevos después de pasar por el spa luce de lo más molón. No me extraña que la ardillita se contonee orgullosa :clap::clap:

Porque no ,no todos los polerouter llevaban microrotor.un saludo

IMGP0065.webp
IMGP0066.webp
Uno mas , mañana lo abro para ver q hay dentro .
No sabia q esta hecho en España , nombre me parece francés.
Gracias para información.

Buenas noches,

me encanta pasar por aquí de vez en cuando (menos de lo que debería) y encontrarme estos fabulosos hilos. Además de eso, venía yo leyendo con una media sonrisa los blablabla, del proceso de resucitamiento cuando me he encontrado con la ardilla vacilona esta y ya me ha dado la carcajada definitiva.

Muchas gracias por compartir tus avatares con nosotros.

En cuanto al nombre, ya les vale a los genios del marketing estos. A saber lo que fumaban...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie