• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Genéve. Ha vuelto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
hace un par de horas acaba de llegarme el -ahora sí- comunicado oficial del lanzamiento de Universal Genéve que, como ya sabréis, fue comprada por Breitling hace poco menos de un año:

Lo impresionante es que en este plazo tan corto de tiempo ya tengan casi todo a punto para salir al aire... aunque no inmediatamente: los primeros modelos estarán disponibles hacia otoño de 2026. Mientras tanto, hay tiempo para ir comunicando qué fue, qué es y qué va a ser Universal Geneve.

Empezando por los eventos: este mes de noviembre, Universal Genève celebrará el 70.º aniversario del legendario Polerouter acompañada por la compañía aérea escandinava SAS, la misma que encargó el reloj original lanzado en 1954.

No sólo el Polerouter. El renacimiento de Universal Genève es motivo de celebración para muchos aficionados, que esperan ahora con impaciencia el regreso del mito.

La marca me ha enviado un montón de informacion que iré desgranando en las próximas horas en este mismo hilo. Mientras tanto, os dejo la pagina web que acaba de entrar en servicio hace unos minutos:

Cada detalle de la nueva página web, desde los colores de la marca y el logotipo hasta el propio contenido, ha sido diseñado en colaboración con un consejo asesor de aproximadamente veinte personas, formado por los coleccionistas más prolíficos de Universal Genève, veteranos de la industria relojera y prensa del sector entre los que se encuentra Ben Clymer, fundador de Hodinkee.
Y yo, aunque no esté en ese consejo y modestamente, he contribuido con algo de bibliografía :innocent:

PS: Para estar al día de todo te puedes dar de alta:

UG.webp

1919_Universal Geneve_GrandQuai_Geneve.webp

• Me gusta
Reacciones: Manel, Bily88, xaberna y 61 más
hace un par de horas acaba de llegarme el -ahora sí- comunicado oficial del lanzamiento de Universal Genéve que, como ya sabréis, fue comprada por Breitling hace poco menos de un año:

Lo impresionante es que en este plazo tan corto de tiempo ya tengan casi todo a punto para salir al aire... aunque no inmediatamente: los primeros modelos estarán disponibles hacia otoño de 2026. Mientras tanto, hay tiempo para ir comunicando qué fue, qué es y qué va a ser Universal Geneve.

Empezando por los eventos: este mes de noviembre, Universal Genève celebrará el 70.º aniversario del legendario Polerouter acompañada por la compañía aérea escandinava SAS, la misma que encargó el reloj original lanzado en 1954.

No sólo el Polerouter. El renacimiento de Universal Genève es motivo de celebración para muchos aficionados, que esperan ahora con impaciencia el regreso del mito.

La marca me ha enviado un montón de informacion que iré desgranando en las próximas horas en este mismo hilo. Mientras tanto, os dejo la pagina web que acaba de entrar en servicio hace unos minutos:

Cada detalle de la nueva página web, desde los colores de la marca y el logotipo hasta el propio contenido, ha sido diseñado en colaboración con un consejo asesor de aproximadamente veinte personas, formado por los coleccionistas más prolíficos de Universal Genève, veteranos de la industria relojera y prensa del sector entre los que se encuentra Ben Clymer, fundador de Hodinkee.
Y yo, aunque no esté en ese consejo y modestamente, he contribuido con algo de bibliografía :innocent:

PS: Para estar al día de todo te puedes dar de alta:

Ver el archivos adjunto 2937651

Gracias Antón!, precisamente adquirí hace unos días un Polerouter que ahora mismo está en la quirúrgicas manos de Jacobo, y que por supuesto presentaré en cuanto lo recupere.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, MdMoras, Ph200 y 3 más
Mucha espera es esa hasta el 26….me puede el ansia viva‼️

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues, me suscribo a este hilo en lugar de a la marca. Será más divertido.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
Me alegra la noticia, pero, estando el mercado por las nubes, no me emociona.
A ver si reeditan el pole a precio de oro, y los vintages se venden por un billete de esos morados.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ver la web sin que figuren los próximos lanzamientos se me hace un poco descafeinado. Si los presentan en el W&W de 2026 sería un bombazo. Por animar el hilo dejo el mío comprado en el foro y vestido por un patrocinador del foro:
IMG_1565.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Kimping, Lepuget y 14 más
Muchas gracias por la información

¡Qué gran noticia!
Quiero un polerouter moderno, y lo quiero ya 😠

Mientras traducen la página, os dejo un pdf que puede ponernos en situación histórica:

Archivos adjuntos

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Korben, jotape78 y 4 más
Expectante... Una marca que realmente merece un revival bien hecho, mínimamente a la altura de su anterior existencia. Y lo que vas comentando suena francamente bien. No van a poder sacar "vintages", con el mérito y encanto que sólo el tiempo proporciona, pero es esperanzadora esa mirada hacia los admiradores y coleccionistas a la hora de plantear la resurrección :clap:

Sin considerarme coleccionista de la marca, desde luego, pero si tengo una pequeña familia Universal que disfruto con mucha satisfacción :yes:

Al igual que mi querido Iván, ya me he suscrito a este hilo para seguir el devenir de este ilusionante regreso :popcorn:

Gracias Boss y enhorabuena por tu granito de arena :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, iVAMP, vernonsullivan y 1 persona más
Deseando ver como arrancan 😜 y sobre todo que nos ofrecen y si mantendrán esa esencia tan especial que tienen sus piezas anteriores a los 90 😅

Ya si sacan de inicio una reeddicion del Polerouter Sub... Voy de cabeza 🤪

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Muy buena noticia , fuė una una gran marca y esperemos que recupere el lugar en el que debe de estar.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Que ganas de ver que relojes sacan…🤤

Gran noticia Antón. Gracias por traerla.

Me encantará ver el "revival" de la marca: sus diseños y soluciones de antaño, nuevos, con garantía y a precios como los de entonces (sí, seguro)

Parece que el proyecto va cobrando vida, también que le está poniendo cariño, veremos cómo sigue :)

Se va a hacer larga la espera, yo babeo por algunos Polerouter...

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Se va a hacer larga la espera, yo babeo por algunos Polerouter...
No puedo evitar preguntarme si recuperarán calibres también, o sólo diseños...

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, emeeme y Ferdinand71
No puedo evitar preguntarme si recuperarán calibres también, o sólo diseños...
Mucho dinero hace falta para recuperar calibres. Y además, los actuales son objetivamente mejores, sobre todo, por lo que respecta a los costes de producción.

En resumen: espera sentado.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Mucho dinero hace falta para recuperar calibres. Y además, los actuales son objetivamente mejores, sobre todo, por lo que respecta a los costes de producción.

En resumen: espera sentado.
La inversión es cosa de ellos, verán si les merece.

Mejor coste de producción no es igual a "objetivamente" mejor, es comparar la velocidad y el tocino.

Se pueden recuperar calibres, volver a fabricarse, y si lo estiman, evolucionarlos, si es que lo necesitan.

A la espectativa.

La inversión es cosa de ellos, verán si les merece.

Mejor coste de producción no es igual a "objetivamente" mejor, es comparar la velocidad y el tocino.

Se pueden recuperar calibres, volver a fabricarse, y si lo estiman, evolucionarlos, si es que lo necesitan.
Los calibres modernos son objetivamente mejores.

A mayores, son más baratos de fabricar. Lo que, si bien se piensa, es incluso más importante a la hora de generar efectos prácticos.

Cualquiera que sea el caso, me da que mejor deberías esperar sentado, por si la espera es larga.

¿Mejor así?

Me encantará ver el "revival" de la marca: sus diseños y soluciones de antaño, nuevos, con garantía y a precios como los de entonces (sí, seguro)

Lo de los precios de entonces igual no conviene mucho a los aficionados... Te recuerdo que como marca cotizaba más cara que Rolex 😨

• Me gusta
Reacciones: emeeme y jmnav
Los calibres modernos son objetivamente mejores.

A mayores, son más baratos de fabricar. Lo que, si bien se piensa, es incluso más importante a la hora de generar efectos prácticos.

Cualquiera que sea el caso, me da que mejor deberías esperar sentado, por si la espera es larga.

¿Mejor así?
Amén.

Pienso que sigues mezclando conceptos, pero no es el tema del hilo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie