• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unión tija-corona partida en Marina Militare.

  • Iniciador del hilo Bercho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días,no,solo tenía que sacarla para poder poner el reloj en hora ó poner la fecha,al ser automático no hacia falta darle cuerda,solo tiraba de ella hacia afuera como ya he dicho para ponerlo en hora.
Entonces lo tienes más fácil, te valdrán más tipos de corona, de todos modos eso es difícil, y ya desconozco yo.

Solo se me ocurre alicates e intentar sacar el trozo desenroscandolo de la corona.

Respecto al alargador, te funcionará me imagino, yo no creo que haya diferentes grosores, pero lo desconozco completamente. Eso si alguien más experto lo sabe espero que nos diga algo.

Te voy a pasar un vídeo de cómo montar por piezas un calibre 6497, desconozco al hombre pero me pareció útil.
En el lo más interesante del vídeo es la parte que corta la tija a medida (la que tendrías que hacer tú) y espero que te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=rDfde-nmtKg&feature=youtu.be

Un saludo y mucha suerte.
 
  • #27
Entonces lo tienes más fácil, te valdrán más tipos de corona, de todos modos eso es difícil, y ya desconozco yo.

Solo se me ocurre alicates e intentar sacar el trozo desenroscandolo de la corona.

Respecto al alargador, te funcionará me imagino, yo no creo que haya diferentes grosores, pero lo desconozco completamente. Eso si alguien más experto lo sabe espero que nos diga algo.

Te voy a pasar un vídeo de cómo montar por piezas un calibre 6497, desconozco al hombre pero me pareció útil.
En el lo más interesante del vídeo es la parte que corta la tija a medida (la que tendrías que hacer tú) y espero que te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=rDfde-nmtKg&feature=youtu.be

Un saludo y mucha suerte.

Gracias.
 
  • #28
Algún avance? Ojalá lo hayas arreglado ya. Suerte
 
  • #29
Hola,pues sí,ya me lo han arreglado,me lo ha arreglado un profesor que imparte cursos de relojería,me lo han arreglado por mediación de un compañero de trabajo,hasta la semana que viene no me lo da porque estoy de vacaciones,me dijo que cuando lo vio se puso a reír y dijo que en diez minutos estaría arreglado.Cuando lo tenga en mi poder os diré que le han hecho,pero me imagino que le habrá puesto un alargador de tija y una corona.Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Hola,pues sí,ya me lo han arreglado,me lo ha arreglado un profesor que imparte cursos de relojería,me lo han arreglado por mediación de un compañero de trabajo,hasta la semana que viene no me lo da porque estoy de vacaciones,me dijo que cuando lo vio se puso a reír y dijo que en diez minutos estaría arreglado.Cuando lo tenga en mi poder os diré que le han hecho,pero me imagino que le habrá puesto un alargador de tija y una corona.Un saludo.
Me alegro mucho, es lo que te dije, desenroscar, alargar y punto (más cortar a medida).
 
  • #31
Aunque el hilo ya lleva un tiempo sin comentarios y el tema se pudo solucionar.
He empezado a leer desde el principio sin saber si acababa o estaba sin solución aún.

Solo decir dos cosas conforme lo he ido leyendo.
Una es que el comentario de JOLER es el que me parecía la solución y así ha sido,de camino me ha serviso para pillar algunos enlaces donde venden material que andaba buscando y el otro comentario era que esos ¿relojeros?,que te han dicho que como es chino,bla,bla es la gente más retrógrada,inculta y prepotente en el mundo relojeril y me extraña siendo de donde sacan los cuartos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver y a estos parece que les pasa lo mismo.
Lo mismo que te han dicho eso de los chinos,jamás le dejaría un reloj mío que costara un poco,vaya a ser que de lo único que entiendan es de calibres de los 70 y marcas suizas y de medio pelo españolas,cambiar pilas y correas y poco más.
Como para dejarles un Seiko Credor o un Ananta,madre.

Como experiencia tengo lo contrario,se han quedado sorprendidos al ver algunas máquinas.Muchas máquinas chinas están basadas en calibres algo antiguos pero de reconocido prestigio y de ahí que no les extrañe verlos y los reparen sin problemas.
A saber cuantas piezas les habran puesto a algunos UNITAS de relojes chinos como repuestos.
Y me extraña que te lo digan en los años que corren,que están espabilando los chinos a pasos agigantados,pero en fin ,algunos,ni por esas y es que están en la edad de la intransigencia y de ahí no los va a sacar nadie.Si le pones Panerai al reloj seguro que te lo coge,y como no ceo haya visto ninguno por dentro,:laughing1:
Me alegro lo hayas podido solucionar.A mí me pasó una vez pero no había de esa medida tubos y hubo que soldar un trocito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie