• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing nocturno: GLYCINE AIRMAN 36mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos/as,

Como dice la tercera regla del poco serio club de los 36ers, "Si te has comprado un reloj de 36mm o menos, esa noche nos lo tienes que enseñar".
Pues, qué mejor que un buen viernes Mandrakero para compartir con vosotros/as a un recién llegado ( y espero que último en mucho tiempo).

Tras investigar un poco, he adquirido un Glycine Airman GL0160 que pertenece a una serie limitada de 1000uds. Éstas son las referencias editadas en 2018 y prácticamente agotadas. Comparten el tamaño original del Airman No1.

20210505_155734.jpg

Las referencias pares son las variantes GMT, mientras que las impares se conocen como "Purist". Además de la aguja extra en la variante GMT, el movimiento Sellita de las 0158 y 0160 funciona como un reloj normal. Es decir, da dos vueltas completas al día. En las variantes 0159 y 0161 (Purist), la aguja horaria tarda 24h en dar la vuelta y, por tanto, cogiendo el ejemplo de la imagen, las referencias inferiores (Purist) marcarían las 20:09h y las superiores (GMT) indicarían las 22:09h.

Retomaré más adelante el movimiento de mi unidad, para enseñaros las primeras imágenes. Su caja es genial.

a.jpg

b.jpg

c.jpg

Y aquí está este bonito reloj de acabado cepillado con los laterales y coronas pulidas. Tiene esfera beige de números pintados, plexiglás y datario blanco con grafía roja en los días del mes. Su fina correa suave de piel negra es de 115/75mm.

d.jpg

e.jpg

o.jpg

Con respecto a sus principales medidas. Posee 36mm de diámetro, 45mm de longitud de asas y 20mm de ancho de asas que decrece hasta una hebilla de 16mm. Su altura es de 12mm.

Edito para añadir, como señala Alex89, que su resistencia al agua es de solamente 10m (1 atm)

f.jpg

g.jpg

h.jpg

i.jpg

Su luminiscencia es aceptable, aunque no para tirar cohetes.

j.jpg

k.jpg

Si bien la corona no roscada de las 3 sirve para las principales funciones de puesta en hora y cambio de fecha, la aguja situada a las 4 sirve (una vez desenroscada) para soltar la fijación que detiene el bisel. Éste gira en ambos sentidos para seleccionar un distinto huso horario.

p.jpg

Llegados a este punto, os muestro cómo sienta en mis 17cm de muñeca.

l.jpg

m.jpg

Y una un poco más lejos para apreciarlo mejor.

n.jpg

Todavía no he podido testar qué tal va el movimiento Sellita que trae. En teoría, tiene 42h de reserva de marcha. Le haré seguimiento a ésto y su desviación diaria.
En este caso, al no realizar un movimento de 24h como en el Purist, he decidido facilitarme un poco la lectura indicando con el bisel y la aguja GMT la hora que lleve en ese momento. Como ejemplo de lo comentado, la imagen señala con aguja horaria y GMT las 23:16h aproximadamente.

q.jpg

Aquí finalizo esta pequeña reseña del que es mi primer GMT. Confío disfrutarlo.
Espero que os haya entretenido. Me despido con una foto entre algunos amiguetes.

r.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Georges Cuvier, emeeme y 43 más
Chulísimo, ese dial crema es fantástico. El tamaño es muy favorecedor, el color del dial hará que parezca mayor, y gasta las asas asas largas tan características de los airman.

La única pega es que hayan rebajado la resitencia al agua que tenían los airman inicialmente de 200m.

Soy un fanático de los airman. Que lo disfrutes y gracias por presentarlo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y iVAMP
Que chulada! Nos haces mañana una foto a la luz del día? Tiene que ser precioso con Luz natural indirecta.

Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Chulísimo, ese dial crema es fantástico. El tamaño es muy favorecedor, el color del dial hará que parezca mayor, y gasta las asas asas largas tan características de los airman.

La única pega es que hayan rebajado la resitencia al agua que tenían los airman inicialmente de 200m.

Soy un fanático de los airman. Que lo disfrutes y gracias por presentarlo.
Muchas gracias por recordar la WR😉. Está claro que su medio es el aire..
Que chulada! Nos haces mañana una foto a la luz del día? Tiene que ser precioso con Luz natural indirecta.

Enhorabuena!!
Por supuesto.
Muchas gracias.

Muy guapo compañero!!
flirt (1).gif

A disfrutarlo mucho
Un saludo!

• Me gusta
Bonita incorporación compañero!

Que lo disfrutes 😉

Un saludo

• Me gusta
Me encanta, la versión purist con esfera negra siempre ha estado en mi lista de deseos. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Estupenda adquisición compañero, me gusta mucho.

• Me gusta
Precioso, un poco pequeño para mi gusto pero te sienta realmente bien (despejada la duda de la muñeca 17) gracias a su longitud de asas.
En su día me decanté por una versión Purist porque la GMT me lleva a confusión al no llevar escala de 12H, no tan fiel al original pero en un tamaño más cómodo para mis gustos.

Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Así se ve a estas horas
20210514_084835.webp

20210514_084827.webp

20210514_084859.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Silmegil, Mercier11 y 8 más
bufff que bonito! me encanta! y de dimensiones perfecto! gran reportaje y malo para mi cartera

• Me gusta
que bonito es, todo un reloj especial
los que le acompañan completan una demostración de criterio y buen gusto

• Me gusta
Pues a disfrutar ese Airman, uno de los modelos más interesantes de Glycine en mi opinión.

Saludos!

• Me gusta
Un reloj muy bonito, viene muy bien presentado con esa cajas y todo lo demás, pero sobre todo me encanta el tamaño de 36mm.

Que disfrutes de tu primer GMT, aunque no son santo de mi devoción ( los GMT ) solo por el tamaño ya me lo compraría.

Además el lumen me parece espectacular 😍

Saludos

• Me gusta
Muy guapo compañero!! Ver el archivos adjunto 1597403
A disfrutarlo mucho
Un saludo!

Bonita incorporación compañero!

Que lo disfrutes 😉

Un saludo

Me encanta, la versión purist con esfera negra siempre ha estado en mi lista de deseos. Que lo disfrutes.

Estupenda adquisición compañero, me gusta mucho.

Precioso, un poco pequeño para mi gusto pero te sienta realmente bien (despejada la duda de la muñeca 17) gracias a su longitud de asas.
En su día me decanté por una versión Purist porque la GMT me lleva a confusión al no llevar escala de 12H, no tan fiel al original pero en un tamaño más cómodo para mis gustos.

Que lo disfrutes mucho!

bufff que bonito! me encanta! y de dimensiones perfecto! gran reportaje y malo para mi cartera

que bonito es, todo un reloj especial
los que le acompañan completan una demostración de criterio y buen gusto

Va a conseguir que me sonroje, caballero...
Pues a disfrutar ese Airman, uno de los modelos más interesantes de Glycine en mi opinión.

Saludos!

Un reloj muy bonito, viene muy bien presentado con esa cajas y todo lo demás, pero sobre todo me encanta el tamaño de 36mm.

Que disfrutes de tu primer GMT, aunque no son santo de mi devoción ( los GMT ) solo por el tamaño ya me lo compraría.

Además el lumen me parece espectacular 😍

Saludos

Gracias, compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jft92
Más vintage imposible, y con 36mm será muy cómodo en la muñeca.

Me gusta mucho, y te has currado la presentación; cosa que se agradece a la hora de leer.

Felicidades por la entrada :bye:

• Me gusta
Más vintage imposible, y con 36mm será muy cómodo en la muñeca.

Me gusta mucho, y te has currado la presentación; cosa que se agradece a la hora de leer.

Felicidades por la entrada :bye:
Muchas gracias,

He de reconocer que si la aguja GMT viniese en algún color, tampoco habría sido un inconveniente 😄...

20210514_104503.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, javier ochoa y Dindon
Lo prefiero de día la verdad
Creo que las asas se ven un poco descompensadas con respecto a los demás, todo perfecto un relojazo

Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Bonito Airman. Disfruté durante dos años de uno y me dejó muy buen sabor de boca. Ahora lo disfruta otro compañero.

Que lo disfrutes y bonita presentación.

• Me gusta
Como curiosidad, ya hubo una edición limitada en 2014, con pequeñas variaciones con respecto a ésta: esfera blanca, caja pulida, WR de 100m, "Automatique" en lugar de Automatic y pespunte de la correa en hilo naranja con forro interno del mismo color.

DSCF0298-2.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Mercier11, Korben y 1 persona más
Precioso dial y buen reloj IVAMP.

Además de las buenas explicaciones , muy buena la presentación, eso si el reloj para mi es pequeño, además de su WR, aunque ya se tu gusto por los 36mm,

Lo que no me queda claro es eso de " último en mucho tiempo"... eso por aquí es bastante complicado como ya sabes .

A disfrutarlo con el resto de 36.

• Me gusta
Precioso dial y buen reloj IVAMP.

Además de las buenas explicaciones , muy buena la presentación, eso si el reloj para mi es pequeño, además de su WR, aunque ya se tu gusto por los 36mm,

Lo que no me queda claro es eso de " último en mucho tiempo"... eso por aquí es bastante complicado como ya sabes .

A disfrutarlo con el resto de 36.
Muchas gracias. Me alegra que te guste.
Matizaré entonces con lo de "último"....trataré de disfrutar más los que tengo, rotándolos más.

Recuerda que los Airman también están disponibles en otros tamaños. Como ejemplo dos futuras variantes de color de esfera en "The Chief"

163282412_3825989117490935_1543982233263692492_n.webp

20210514_151708.webp

Pocas excusas te van a quedar, Jesús...😉

• Me gusta
Reacciones: Korben, Toth, Lone Cat y 5 más
que bonita pieza, el tamaño me encanta, ese aire vintage el color, y hasta la caja donde viene muy bonita, precioso reloj, felicitaciones, ojala mas marcas saquen de este tamaño relojes!

• Me gusta
Fantástico compañero, gracias por presentar. De agradecer el tamaño, queda estupendo en muñeca.

• Me gusta
Enhorabuena, es una preciosidad ¿Es mucho preguntar donde lo has conseguido? Llevo tiempo detrás del mismo reloj en versión purist y no lo acabo de encontrar en ninguna parte especialmente desde la caída de Drop...

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie