rgil
Milpostista
Sin verificar
Tengo a mitad de montar un reloj con algunas reparaciones interesantes, pero todavía hará falta algunos intentos y probatinas.
Como esto tardara un poco, para relajarse y pasar un rato agradable, lo mejor es coger un viejo reloj, que no tiene avería, y solo necesita limpiar y aceitar. (Este es el dueño del cañon de minutos perdido)
Así que aquí va una secuencia de montaje, sin mas, para pasar un ratito. He quitado bastantes fotografías, para no aburrir, y porque subirlas al servidor tarda un ratito.
El conjunto de piezas, faltan: muelle real, cuadrante, agujas , carrura y fondo. Si fotografío el conjunto entero, todo se ve muy pequeño y a mi las que me gustan son las piezas del mecanismo.
Cara y revés de la platina. Cuantos mecanizados llevan. Siempre me ha llamado la atención que no tengan pereza de meter una operación mas. El calibre es un Arogno 151, como este tengo uno pendiente de cambiar el eje volante.
La chausse o cañón de minutos ya esta puesta, y es resto de la rodadura en su lugar, esperando el puente.
El puente esa colocado. Han encajado cuatro pivotes en sus respectivos centros. Sin embargo, no es difícil hacerlos entrar.
Contra piedra de la rueda de escape, Tornillo del tirete y barrilete en su lugar.
Van apareciendo pelusas por todo. Tal vez necesitaría una maquina de soplar-aspirar, como la de Galy, aunque, como todo esto está hecho de madrugada, me despacharían de casa.
El Puente del barrilete ya atornillado.
Rueda del trinquete con el trinquete y su resorte y la rueda de corona montados, no lleva anillo de la rueda de corona, esta pieza se la han ahorrado.
El ancora ya colocada. Creo que es una de las piezas que mas me gusta. He leído que en los relojes ingleses antiguos, a veces el dardo era de oro e iba sujeto con un tornillo, que era el mas pequeño de todo el movimiento.
Conjunto de piezas del volante. No saqué el tornillo prisionero del bulón, pero quedaría mejor fuera, es el tornillo mas pequeño que lleva este movimiento. El bulón no lleva pasador en su lugar tiene una ranura donde han remachado la espiral, es otra pieza y sobre todo su manipulación, que se han ahorrado.
Parece que la espiral esta deformada, En realidad solo están pegadas varias espiras por haber secado sin estar estirada. En la siguiente fotografía, ya montado el volante en el puente, se ven separadas.
Dando la vuelta, ya con la contra piedra del volante montada.
Los piezas del remontaje y la rueda de minutos con la rueda de transmisión, listos para colocar. Remontar y poner en hora desde la corona, requiere de unas cuantas piezas.
El muelle del tirete lo tapará todo, así que una fotografía antes de ponerlo.
Ya montado este muelle y también la rueda de horas. El volante también esta montado, se puede ver a través de uno de los orificios de la platina. Esta fotografía es posterior a la que correspondía aquí, pero la que correspondía estaba un poco desenfocada y además, faltaba la rueda de horas , así que he hecho la trampa de colocar aquí una que en realidad es un poco posterior.
Por el otro lado, el volante recién colocado, ya esta batiendo. Normalmente lo monto con un poco de cuerda dada. Así el ancora tiende a quedarse en el lado que yo elijo, y en cuanto el volante esta bien colocado, él solo empieza a batir, con lo que sé que está bien colocado. Hay una pelusa sobre el puente del volante, al montar no la vi. Ahora al verla, he vuelto a quitar la tapa y allí seguía, ya se la he quitado.
El cuadrante montado. Esta un poco viejo, pero aun se podría usar.
Todo montado. La estética de este reloj tampoco esta tan mal, ¿verdad?.
Aquí hay otra trampa. La aguja de segundos que he puesto no es la suya, pues la tiene rota (que raro es). Pienso que tal vez intento soldarle el “palito” y después pegar pan de oro. Pero eso quedará para otro día.
Hasta pronto. Un saludo.
Como esto tardara un poco, para relajarse y pasar un rato agradable, lo mejor es coger un viejo reloj, que no tiene avería, y solo necesita limpiar y aceitar. (Este es el dueño del cañon de minutos perdido)
Así que aquí va una secuencia de montaje, sin mas, para pasar un ratito. He quitado bastantes fotografías, para no aburrir, y porque subirlas al servidor tarda un ratito.
El conjunto de piezas, faltan: muelle real, cuadrante, agujas , carrura y fondo. Si fotografío el conjunto entero, todo se ve muy pequeño y a mi las que me gustan son las piezas del mecanismo.
Cara y revés de la platina. Cuantos mecanizados llevan. Siempre me ha llamado la atención que no tengan pereza de meter una operación mas. El calibre es un Arogno 151, como este tengo uno pendiente de cambiar el eje volante.
La chausse o cañón de minutos ya esta puesta, y es resto de la rodadura en su lugar, esperando el puente.
El puente esa colocado. Han encajado cuatro pivotes en sus respectivos centros. Sin embargo, no es difícil hacerlos entrar.
Contra piedra de la rueda de escape, Tornillo del tirete y barrilete en su lugar.
Van apareciendo pelusas por todo. Tal vez necesitaría una maquina de soplar-aspirar, como la de Galy, aunque, como todo esto está hecho de madrugada, me despacharían de casa.
El Puente del barrilete ya atornillado.
Rueda del trinquete con el trinquete y su resorte y la rueda de corona montados, no lleva anillo de la rueda de corona, esta pieza se la han ahorrado.
El ancora ya colocada. Creo que es una de las piezas que mas me gusta. He leído que en los relojes ingleses antiguos, a veces el dardo era de oro e iba sujeto con un tornillo, que era el mas pequeño de todo el movimiento.
Conjunto de piezas del volante. No saqué el tornillo prisionero del bulón, pero quedaría mejor fuera, es el tornillo mas pequeño que lleva este movimiento. El bulón no lleva pasador en su lugar tiene una ranura donde han remachado la espiral, es otra pieza y sobre todo su manipulación, que se han ahorrado.
Parece que la espiral esta deformada, En realidad solo están pegadas varias espiras por haber secado sin estar estirada. En la siguiente fotografía, ya montado el volante en el puente, se ven separadas.
Dando la vuelta, ya con la contra piedra del volante montada.
Los piezas del remontaje y la rueda de minutos con la rueda de transmisión, listos para colocar. Remontar y poner en hora desde la corona, requiere de unas cuantas piezas.
El muelle del tirete lo tapará todo, así que una fotografía antes de ponerlo.
Ya montado este muelle y también la rueda de horas. El volante también esta montado, se puede ver a través de uno de los orificios de la platina. Esta fotografía es posterior a la que correspondía aquí, pero la que correspondía estaba un poco desenfocada y además, faltaba la rueda de horas , así que he hecho la trampa de colocar aquí una que en realidad es un poco posterior.
Por el otro lado, el volante recién colocado, ya esta batiendo. Normalmente lo monto con un poco de cuerda dada. Así el ancora tiende a quedarse en el lado que yo elijo, y en cuanto el volante esta bien colocado, él solo empieza a batir, con lo que sé que está bien colocado. Hay una pelusa sobre el puente del volante, al montar no la vi. Ahora al verla, he vuelto a quitar la tapa y allí seguía, ya se la he quitado.
El cuadrante montado. Esta un poco viejo, pero aun se podría usar.
Todo montado. La estética de este reloj tampoco esta tan mal, ¿verdad?.
Aquí hay otra trampa. La aguja de segundos que he puesto no es la suya, pues la tiene rota (que raro es). Pienso que tal vez intento soldarle el “palito” y después pegar pan de oro. Pero eso quedará para otro día.
Hasta pronto. Un saludo.