• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fallo cronógrafo Seagull ST1901

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Quería pedir vuestra opinión sobre este fallo o avería para poder solucionarlo.
Desde hace unos días tengo este Seagull St1901 copiado del fantástico Venus 175.
Al iniciar el cronógrafo hace el fallo de marcar 1 minuto desde el segundo 0. Lo he observado gracias a su tapa vista para localizar cómo era el fallo.
Os muestro este dibujo para facilitar la explicación: la punta interna del segundero central que mueve al transcurrir 30 seg. la rueda intermedia de minutos tendría que estar en una posición que la punta estuviera entre 2 dientes de la intermedia, pero en mi caso está diente con diente (como el dibujo A). Entonces al accionar el botón inicio, al subir la rueda intermedia para quedar a la altura del puntero, depende de cómo quede el primer diente a derecha o izquierda hace el fallo o no.
Todo lo demás funciona correctamente, el reseteo, la marcha del reloj, todo el resto perfecto.
En youtube he oído comentarios muy interesantes sobre estos posibles fallos, principalmente de "vintage watch services", y "Santiago Calero".
Se me ocurren algunas hipótesis:
-Mal ajuste de algún tornillo excéntrico, éste calibre tiene 3. El puente de la rueda intermedia de minutos tiene 1 , pero no se que regula, el recorrido?
-Mala lubricación de fábrica.
-Regulacion de la altura del muelle de salto de la rueda minutera, pero creo que implica mover el tornillo interno de la rueda minutera.
Que opinión veis? Muchas gracias y saludos.
20240812_174128.webp
Screenshot_20240812-205954_Gallery.webp

Última edición:
Eso me ocurria a mi debido a holgura en el rubi de la rueda. Lo cambie y se acabo el problema.

Si no hay holgura en los rubis, entonces es posible que debas mover la corredera del muelle que centra la rueda de los minutos del crono.

• Me gusta
Reacciones: Dragonetti
Eso me ocurria a mi debido a holgura en el rubi de la rueda. Lo cambie y se acabo el problema.

Si no hay holgura en los rubis, entonces es posible que debas mover la corredera del muelle que centra la rueda de los minutos del crono.
Hola Ismabel:
Gracias por responder, es muy interesante lo que dices del rubí. De hecho, hace el fallo muy pocas veces.
Revisaré lo que dices por si acaso, y si no, muy probable que sea lo del muelle saltante de la rueda de minutos.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Dragonetti
¡Caramba! yo no entiendo como veo que tú sí, de la mecánico interna del reloj, pero lo que sí me ha maravillado mucho, son estos croquis tan bien hechos a mano alzada que muestras.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
¿Lograste encontrar el fallo?

¿Lograste encontrar el fallo?
Hola Kinetic:
No lo he desmontado, como no lo hace siempre, no he detectado en qué momento hace el fallo y por que razón lo hace, en un momento sí y en otro no.
De momento no quiero aventurarme, voy disfrutando del reloj, y si consiguo resistirme, esperaré unos años hasta hacerle el servicio y aprovechar el momento para intentar solventar el fallo.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Atrás
Arriba Pie