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AYUDA VOLANTE SE PARA

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rastas10p

rastas10p

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tengo un pequeño problema, acabo de terminar un servicio completo a un calibre hmt y cuando monto el volante con su puente empieza a latir pero si aprieto el tornillo que sujeta el puente se para. He desmontado el rubí con su amortiguador y lo he montado en las dos posiciones y en una ni siquiera late y en la otra late pero se para al apretar el tornillo.
Alguna solución?
Gracias de antemano.
 
Mira que el puente del volante no esté doblado. En caso de estarlo intenta enderezar.
 
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Mira que el puente del volante no esté doblado. En caso de estarlo intenta enderezar.
Gracias compañero, lo miraré pero antes de desmontarlo estaba funcionando pero con un beat error de 6,4
 
El sistema antichoque de los HMT y los CITIZEN/MIYOTA se llama Parashock, te paso una imagen para que compruebes la posición de las piezas, aunque supongo que ya lo habrás buscado. Cómo te dice el compañero puede ser que esté algo doblado el puente pero si antes iba, no creo que lo hayas doblado al lavarlo. Pues probar a poner una o varias láminas de papel de aluminio entre el puente y la pletina para subirlo un poco.
Suerte 🍀
 

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A mi también me pasó lo mismo y lo atribuí a desplazamiento del rubí del volante. No pude enderezarlo y no puse mucho interés en conseguir un repuesto, así que lo que hice fue calzar el puente del volante con una arandela de las usadas entre la rueda de horas y el dial.
No estoy muy orgulloso, pero, pero funcionó
 

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El sistema antichoque de los HMT y los CITIZEN/MIYOTA se llama Parashock, te paso una imagen para que compruebes la posición de las piezas, aunque supongo que ya lo habrás buscado. Cómo te dice el compañero puede ser que esté algo doblado el puente pero si antes iba, no creo que lo hayas doblado al lavarlo. Pues probar a poner una o varias láminas de papel de aluminio entre el puente y la pletina para subirlo un poco.
Suerte 🍀

A mi también me pasó lo mismo y lo atribuí a desplazamiento del rubí del volante. No pude enderezarlo y no puse mucho interés en conseguir un repuesto, así que lo que hice fue calzar el puente del volante con una arandela de las usadas entre la rueda de horas y el dial.
No estoy muy orgulloso, pero, pero funcionó
Muchas gracias compañeros probaré a desmontar de nuevo los 2 rubíes del volante tanto el inferior como el superior a ver si lo soluciono y os digo algo.
MUCHAS GRACIAS
 
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Creo que he encontrado el fallo es como si la espiral del volante se hubiera desplazado hacia el centro del reloj y roza en el tren de rodaje. He probado cambiando el volante con su espiral y su puente por el de otro hmt y funciona bien pero el beat error es enorme.
 
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Reacciones: Monsignore
Estos HMT son un problema a la hora de corregir el beat error al no llevar el porta-pitón móvil y es muy facil estropear la espiral al intentar corregirlo:
Yo tengo uno pendiente de corregir con 2.4ms pero me lo he puesto varios días y la precisión aun asi no es mala, además como no es un reloj que use habitualmente tampoco me preocupa mucho. Eso sí, ahora me fijo mucho en eso cuando compro relojes vintage.
Por cierto, acabo de fijarme de que eres paisano, yo soy de Vitigudino, si necesitas algo aquí me tienes.
Un saludo
 
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Muchas gracias compañero, yo vivo en Calvarrasa de Abajo. Lo mismo digo.
 
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