• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

UNADJUSTED

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes; estos días atrás conseguí un Seiko de los 90 con movimiento 7009A.

El caso es que cuando lo abrí para empezar con el lavado de cara vi que en el rotor indica “UNADJUSTED”.

¿Que quiere decir eso?, lo he pasado por el cronocomparador y precisamente desajustado no está. También indica “ASSEMBLED IN HONG KONG”.

Gracias!!!.

0F863433-FDF5-42F8-925C-E655DE6F8C3F.webp

Buenas tardes; estos días atrás conseguí un Seiko de los 90 con movimiento 7009A.

El caso es que cuando lo abrí para empezar con el lavado de cara vi que en el rotor indica “UNADJUSTED”.

¿Que quiere decir eso?, lo he pasado por el cronocomparador y precisamente desajustado no está. También indica “ASSEMBLED IN HONG KONG”.

Gracias!!!.

Ver el archivos adjunto 2460947
Unajusted significa que aunque en principio se haya ajustado de fábrica para que no atrase mucho. No se han hecho el conjunto de ajustes al reloj para que no atrase o adelante en las distintas posiciones del reloj. Es decir hacia arriba, hacia abajo, de lado. Etc, si estuviera ajustado en cinco posiciones, la diferencia de segundos en cada una de las caras del reloj sería mínima. No se si me he explicado bien.

Unajusted significa que aunque en principio se haya ajustado de fábrica para que no atrase mucho. No se han hecho el conjunto de ajustes al reloj para que no atrase o adelante en las distintas posiciones del reloj. Es decir hacia arriba, hacia abajo, de lado. Etc, si estuviera ajustado en cinco posiciones, la diferencia de segundos en cada una de las caras del reloj sería mínima. No se si me he explicado bien.
Uhhmmm... Me da que no. Creo que lo de unajusted era un tema de relojes hecho para el mercado de USA. Algo relacionado con los aranceles.

Muchas gracias a ambos por las respuestas!!!.

Sea como sea lo único es que me llamaban la atención las inscripciones del movimiento, tengo otros Seikos incluso más antiguos y no tienen tanta literatura.

Por otra parte, pensaba que Seiko tenía fábricas en Japón y China, pero no sabía nada de Hong Kong.

Más tarde pondré las fotos de la “restauración“ en el hilo de vintage.

Gracias de nuevo!!!

Hola:
Estoy de acuerdo con Cacike, son diferentes procesos de ajustes de los calibres o movimientos. "Unadjusted" significa que se ha regulado o ajustado ese calibre de fábrica en una sola posición del reloj. Otro ejemplo seria una inscripción que diga "adjusted in 5 positions" seria el caso que se ha ajustado de fábrica ese calibre en 5 posiciones diferentes.
Al final es una cuestión de calidad en los ajustes que salen de fábrica.
Saludos

Gracias!!!.

Ver el archivos adjunto 2460947
Como dicen los amigos del foro dicha inscripción indica que el reloj no ha sido ajustado a por lo menos tres posiciones que garanticen lo mínimo de adelanto o atraso del reloj, esto empezando por la forma de construcción del volante el cual por medio de los efectos de la gravedad y temperatura no garantizan un mejor desempeño.

La mayoría de relojes ajustados tiene una rueda de balance con pesas de ajuste y sus materiales compensan los cambios de temperatura.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
...no te acostarás sin saber una cosa más.

• Me gusta
Reacciones: tempusx
Captura.webp

Es que mas claro que esto solo conozco el agua de mi botijo. :D :D

• Me gusta
Como dicen los amigos del foro dicha inscripción indica que el reloj no ha sido ajustado a por lo menos tres posiciones que garanticen lo mínimo de adelanto o atraso del reloj, esto empezando por la forma de construcción del volante el cual por medio de los efectos de la gravedad y temperatura no garantizan un mejor desempeño.

La mayoría de relojes ajustados tiene una rueda de balance con pesas de ajuste y sus materiales compensan los cambios de temperatura.
Gracias por la respuesta, todo un alarde de conocimiento el tuyo!!!.

El reloj, como ya he dicho, lo pasé por el cronocomparador y no es que sea un COSC pero le puedo acercar a esos valores.

Tengo un NH36 dando vueltas por casa y se me están ocurriendo algunas maldades…lo meditaré 😜

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie