• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una historia casi olvidada.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amílcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Amílcar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace tiempo, mi mujer tuvo un bonito reloj Sandoz que, lamentablemente, se nos perdió. Mientras estuvo con nosotros, no dio ni una pega y sí dio, siempre puntual, la hora, como de él se esperaba. Por nostalgia y, por qué no decirlo, también por mera curiosidad, he indagado por la red en busca de alguna opinión fundada respecto de su calidad, sin encontrar más que alguna vaguedad, incluida la confusión con unos laboratorios farmacéuticos (que, en efecto, se llaman igual). Como ya sé que está por debajo de algunas marcas, no sólo míticas, sino simplemente muy buenas, quiero aportar aquí mi granito de arena para rescatar del olvido una buena marca.
Acompaño un enlace con una historia, a mi modo de ver bastante completa de Sandoz, que he encontrado, y que espero que sirva de ayuda a todos los foreros interesados.
https://www.maquinasdeltiempo.com/sandoz/
Hala, hasta otra.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Dupont, Ossete y 1 persona más
Me parece una buena marca a la que le hace (quizás) una pequeña recolocación en el sector. MI mujer también tiene un Sandoz cuarzo con un muy buen acabado general. Tanto el dial, como el zafiro el el brazalete están muy bien acabados.

Es la típica que dentro del grupo Swatch te la sabrían reposicionar perfectamente.

IMG_2550.webp
Aporto Mi Sandoz. Ya no lo tengo, pero lo disfruté un tiempo. Me parecen muy correctos y nada despreciables.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Relojitos Watches, bcjuan y 1 persona más
Interesante lectura, el problema de Sandoz fue este:
"con la adquisición de los derechos mundiales de la marca" por parte del grupo de Viceroy.

No es lo que tengo, es lo que soy

Coñas aparte, y por no dejarlo ahí y que se me os echéis encima, me refiero a que ahí pone que adquirieron los derechos de la marca, no las fábricas y activos, personal etc, es decir que desde el año 2000 no es la misma marca suiza que hizo historia sino Viceroy usando un nombre suizo...y a mi Viceroy sinceramente no me gusta nada de nada, he visto varios de los ultimos que han sacado y aparte de estar mal diseñados son relojes chinos con miyota de cuarzo básico, es decir relojes de 5 euros con los embajadores que tu quieras y Fernando Alonso haciendo como que los usa como Nadal con los KIA.

Entonces es una pena y por eso un Sandoz nuevo no se ve por el foro , creo, porque nos suena, o me suena a mí, a Viceroy

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Triple
Muy interesante articulo de una marca de la que yo personalmente no sabia prácticamente nada.
Gracias por traerlo

Interesante lectura, el problema de Sandoz fue este:
"con la adquisición de los derechos mundiales de la marca" por parte del grupo de Viceroy.

No es lo que tengo, es lo que soy

Coñas aparte, y por no dejarlo ahí y que se me os echéis encima, me refiero a que ahí pone que adquirieron los derechos de la marca, no las fábricas y activos, personal etc, es decir que desde el año 2000 no es la misma marca suiza que hizo historia sino Viceroy usando un nombre suizo...y a mi Viceroy sinceramente no me gusta nada de nada, he visto varios de los ultimos que han sacado y aparte de estar mal diseñados son relojes chinos con miyota de cuarzo básico, es decir relojes de 5 euros con los embajadores que tu quieras y Fernando Alonso haciendo como que los usa como Nadal con los KIA.

Entonces es una pena y por eso un Sandoz nuevo no se ve por el foro , creo, porque nos suena, o me suena a mí, a Viceroy
Bueno, en realidad lo compró el grupo Munreco al que pertenece Viceroy, lo que no significa que sean Viceroy. De hecho, entras en Munreco y te diversifica en Sandoz, Viceroy y Mark Maddox. Si entras en Sandoz, si bien todo son cuarzos, te dicen explícitamente que son movimientos suizos en acero y con zafiro, y en los diales pone bien claro "Swiss Made". Ya sé que no son lo que fueron, pero para mí, tampoco son Viceroy, marca que, como tú, aborrezco cordialmente.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueno, en realidad lo compró el grupo Munreco al que pertenece Viceroy, lo que no significa que sean Viceroy. De hecho, entras en Munreco y te diversifica en Sandoz, Viceroy y Mark Maddox. Si entras en Sandoz, si bien todo son cuarzos, te dicen explícitamente que son movimientos suizos en acero y con zafiro, y en los diales pone bien claro "Swiss Made". Ya sé que no son lo que fueron, pero para mí, tampoco son Viceroy, marca que, como tú, aborrezco cordialmente.
Sin duda son Swiss Made, en eso tienes toda la razón, y no son Viceroys, pero que el pertenecer al mismo grupo a mi al menos no me hace verlos con buenos ojos y supongo que le pasará a más gente.

Es cierto también que el Grupo Swatch ha comprado muchas marcas por dos duros para relanzarlas, entre ellas Blancpain. Pero también es cierto que si quieres relanzar una marca suiza tienes que hacerlo ganandote el afecto del público especializado, como en el caso de Blancpain montando calibres de alta relojería. Con cuarzos aunque sean suizos y aunque los relojes estén bien hechos, la imagen que vas a dar no es muy buena.

De hecho el grupo Festina, sin gustarme la marca Festina, me da algo más de simpatía porque con Perrelet lo hacen bien

Sin duda son Swiss Made, en eso tienes toda la razón, y no son Viceroys, pero que el pertenecer al mismo grupo a mi al menos no me hace verlos con buenos ojos y supongo que le pasará a más gente.

Es cierto también que el Grupo Swatch ha comprado muchas marcas por dos duros para relanzarlas, entre ellas Blancpain. Pero también es cierto que si quieres relanzar una marca suiza tienes que hacerlo ganandote el afecto del público especializado, como en el caso de Blancpain montando calibres de alta relojería. Con cuarzos aunque sean suizos y aunque los relojes estén bien hechos, la imagen que vas a dar no es muy buena.

De hecho el grupo Festina, sin gustarme la marca Festina, me da algo más de simpatía porque con Perrelet lo hacen bien
Amén.

De todas formas, para los curiosos, Sandoz tiene a la venta una edición especial automática con movimiento ETA, zafiro, etc...con muy buena pinta y 42 mm de caja. Vendió uno el compañero S1974 en este foro con fecha 23 de mayo de 2019.
Con su permiso le cojo una foto del movimiento para que los sabios puedan detectar cual es. No es muy buena, pero es lo que hay.

Archivos adjuntos

• 499143-78d30993e1019d7507bbf4c8203654bf.webp
    499143-78d30993e1019d7507bbf4c8203654bf.webp
    5,1 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es cierto también que el Grupo Swatch ha comprado muchas marcas por dos duros para relanzarlas, entre ellas Blancpain.
Sólo un apunte. El que compró Blancpain en 1982 por "dos duros" (exactamente fueron 22.000 francos suizos, unos 18.000€) fue el avispado Jean-Claude Biver. La marca había estado inactiva desde 1961, todo hay que decirlo.
Y una vez hecha la labor más dura de revivirla y volver a posicionarla, en 1992 se la vendió al otro titán de la relojería suiza, Nicolas G. Hayek (el creador del Swatch Group) por 60.000.000 de francos suizos, unos 45.000.000€. Es decir, la marca ya estaba relanzada cuando la adquirió Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, dagonar, Akthara y 2 más
Sólo un apunte. El que compró Blancpain en 1982 por "dos duros" (exactamente fueron 22.000 francos suizos, unos 18.000€) fue el avispado Jean-Claude Biver. La marca había estado inactiva desde 1961, todo hay que decirlo.
Y una vez hecha la labor más dura de revivirla y volver a posicionarla, en 1992 se la vendió al otro titán de la relojería suiza, Nicolas G. Hayek (el creador del Swatch Group) por 60.000.000 de francos suizos, unos 45.000.000€. Es decir, la marca ya estaba relanzada cuando la adquirió Swatch.
Gracias por el apunte porque tienes toda la razón, he simplificado demasiado la historia y como bien dices Swatch la compró ya relanzada

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo un apunte sin querer ofender, pero es una marca que rechazo por nombre. Para mi Sandoz, se parece demasiado a Sandez, y no me suena bien, pasa como con muchos nombres comerciales que en distintos idiomas suenan mal.

Sandoz era también el fabricante suizo del Termalgin( antes de fusionarse con otras empresas y montar el holding Novartis )

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Y para mi tiene una de los mejores piezas que he visto. Se trata del Typhoon 1000m, fusilado por CREPAS hace unos años.
IMG_2456.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Dupont y dagonar
Sandoz me parece una marca mal aprovechada que podria dar mas juego. Aqui esta el de mi mujer aunque es totalmente unisex:

20230303_155900.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77
Hay por ahí algún Sándoz que si le hubieran puesto un calibre automático me hubiera tirado sobre él en forma de torpedo. Ojo que con esto no quiero decir que automático mejor que cuarzo, pero emo hay ciertos diseños que quedan mucho más redondos con un movimiento automático.
IMG_6797.webp

IMG_6798.webp

Última edición:
He posteado antes acerca de un automático que está a la venta, creo, en la página oficial, o si no, es relativamente reciente, pero lo veo demasiado formalote, muy clásico y no me dice mucho.

Sandoz, una marca a la que siempre le he tenido cariño, no me preguntéis por qué

Jajajajajaja 🤣
No tiene un por qué, simplemente le tengo cariño a la marca sin mas, precios aceptables para lo que ofrecen, bonito nombre bonito logo, lo veo en joyerías humildes, me gustan la mayoría de sus modelos... no se, era un no preguntéis por qué no tiene explicación o una explicación básica, no ninguna vivencia

• Me gusta
Reacciones: Xevi77
Jajajajajaja 🤣
No tiene un por qué, simplemente le tengo cariño a la marca sin mas, precios aceptables para lo que ofrecen, bonito nombre bonito logo, lo veo en joyerías humildes, me gustan la mayoría de sus modelos... no se, era un no preguntéis por qué no tiene explicación o una explicación básica, no ninguna vivencia
Perdona, no lo he podido evitar. Ya me imaginaba que era algo emocional.:ok:

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Atrás
Arriba Pie