• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una herramienta sencilla y útil

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Os voy a aconsejar una simple herramienta, que para un cambia pilas como yo que a veces me atrevo a abrir mis relojes con intención de curiosear o simplemente para partirles el espiral ::bash::, se ha convertido al usarla en indispensable y en una sana costumbre.

El "cepillo de dientes"
IMG_4913.JPG



Antes de abrir un reloj froto por los rincones, alrededor de la tapa, la corona, entre las asas, quito los restos que se acumulan por el uso y evitar que entren dentro.

Antes pasaba un trapo, pero cuando vi que el cepillo sacaba la suciedad hasta de las estrías de la corona, el trapo lo dejo para sacar brillo.

Lo voy a patentar :laughing1::laughing1::laughing1:

Aqui cambiando la correa al Speedmaster me hallo.

Hecho


IMG_4915.JPG


También vale para los brazaletes pero a estos yo soy más de frotarlos con agua y jabon. He oido a gente que los mete al lavavajillas, yo no lo he hecho nunca pero deben de salir nuevos.

Un saludo a los amantes del taller
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, SEIK0SAN, Procrastinador y 1 persona más
Aqui otro usuario del cepillo de dientes, para lavar los brazaletes es perfecto, un chorrito de jabon liquido, y una minuciosa pasada con el cepillo de dientes y no veas lo que sale de mugre, es una maravilla.

Yo uso uno que le "birle" a mi MDD, con cerdas muy suaves, es perfecto, no raya ni maltrata los brazaletes y remueve muy bien la suciedad, y despues de usarlo, un enjuague con agua limpia, dejar secar y esta listo para otro uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y miguelfr
Y por cierto que lo queda genial... Tb lo utilizo y me gusta mucho el resultado 🆗🆗🆗
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Aqui otro usuario del cepillo de dientes, para lavar los brazaletes es perfecto, un chorrito de jabon liquido, y una minuciosa pasada con el cepillo de dientes y no veas lo que sale de mugre, es una maravilla.

Yo uso uno que le "birle" a mi MDD, con cerdas muy suaves, es perfecto, no raya ni maltrata los brazaletes y remueve muy bien la suciedad, y despues de usarlo, un enjuague con agua limpia, dejar secar y esta listo para otro uso.
Yo uso de los duros, rayar con plástico el acero no me cuadra.::Dbt::
 
Yo uso de los duros, rayar con plástico el acero no me cuadra.::Dbt::
Si, tienes razon, es imposible rayar el acero con un cepillo de dientes, pero en mi caso, he hallado que las cerdas suaves, permiten llegar a lugares donde las cerdas duras no entran con facilidad, ese metodo lo uso para lavar mis brazaletes de plata y acero, que con sus diseños intrincados, son mas dificiles de lavar, primero lo que hago es remojar una hora en agua con un chorrito de detergente para trastes (es el mejor, porque remueve grasa), y despues, un chorrito de jabon liquido de manos, una pasada con el cepillo de cerdas suaves y oiga usted, mano de santo.
Ese metodo me lo paso un joyero, cuando me vendio un brazalete de eslabon cubano de plata, y desde entonces lo he usado, pero tienes razon, dificil rayar el acero con un cepillo, ahi les has acertado.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y miguelfr
Otro que usa cepillo / y jabón neutro,......... joeee y a veces me han tocado relojes que de verdad vergüenza ajena me han dado por el olor y la mugre que llevan......
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Buenas!!
Yo también soy del uso del cepillo de dientes, y lavarlo con jabón y agua.
Pero antes del cepillado dejo el armis, o brazalete en Brumol. Media hora o si se me olvida más... Aquí el producto.
20230419_200128.jpg
20230419_200142.jpg


Y saca esa mugre, si el armis es comprado y no nuevo, doy fe que algunos dan mucho asquete, como bien dice el compañero @Druhill 😉👌
Me lo recomendó mi relojero Herminio.
 
A mira pus ese producto no lo conocía.Gracias por la info y donde lo puedo comprar???
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Guardo algunos cepillos de dientes para este tipo de cosas, son utilísimos y tienen infinitas aplicaciones.
Para limpieza de cualquier superficie o esquinita donde no llegan otros utensilios.
 
Atrás
Arriba Pie