• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda por favor ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ha llegado a mis manos esta caja Omega 2808-1, de las mayores sino la mayor de la marca, y es muy difícil conseguir una esfera para ella. Pero tengo la suerte de que mi relojero tiene esta que, generosamente, me ha regalado. Pero ahí llega mi duda: ¿la dejo así o la restauro?. Yo la veo fatal pero ya sé, porque me lon dicho ya mucha veces, que al restaurarla pierde casi todo su aquel.

Ahí lo dejo y agradezco opiniones aunque ya me temo que las habrá variadas.

IMG_0326.JPG


IMG_0327.JPG


IMG_0325.JPG


Un saludo agradecido desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS.- El símbolo Omega lo tengo guardado en una bolsita para evitar su pérdida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, kesar y Aldayo
Por supuesto dejarla, un punto para dejarlo original.
Que relojero más majo tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Te has hecho con una caja muuuuy rara :clap: Ya lo sabes tú:yes:
La esfera ya está restaurada, mal, además de muy estropeada, en este caso sin duda restaurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Clopidogrel y piano
Por supuesto dejarla, un punto para dejarlo original.
Que relojero más majo tienes.
Mira de conseguir el sinbolo de omega, que le falta.

Limpia la esfera frotando suavemente, con un trozo de patata cruda, y aclara con agua, y secarlo con aire frio.

Mejorar puede que no mejore, pero retiraras la suciedad acumulada.

Muestra el antes y el después si decides hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y kesar
Como dice Canta, pero con un restaurador mínimo notable. No aceptes menos.
 
Te has hecho con una caja muuuuy rara :clap: Ya lo sabes tú:yes:
La esfera ya está restaurada, mal, además de muy estropeada, en este caso sin duda restaurar.
Efectivamente. Ya te lo ha dicho todo Canta, poca originalidad hay ahí y además está hecha polvo, o encontrar esfera que sabemos que es difícil o restaurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Ya, ya sé. Cuando llegué a casa y me metí en la red ..." An incredibly rare Omega reference 2808-1 from 1956. Probably the most collectable of ...." ya os imagináis la alegría que me dio. La grafía de Omega ya te dice que al restaurarla sólo perderá el efecto "viejuno", bueno mejor que viejuno "desastroso", por lo demás todo lucirá mejor y ya sabéis como soy ... Sankiusss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturmachine y kesar
  • #11
Otra cuestión: ¿estará mejor con efecto soleil o lisa?. Más sankiussss
 
  • #12
Manolo, bonita caja. La esfera no creo que nadie te la haga peor de lo que la rehicieron. Sin duda, hay que arriesgar.
Yo creo que le pega más una sin soleil, pero es mi opinión de no experto.
Estoy con Zappp, yo se la daba a Vicente y le ponía un buen popeye. Jaaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #14
Aunque tarde, me sumo a lo dicho: ya que no es original, que al menos luzca lustrosa, que además va más contigo :-P

Y sin soleil, que no le corresponde
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #15
Teniendo en cuenta lo mal "restaurada" que ya está... difícil que quede peor restaurándola otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #16
El soleil es sesentoso de finales más bien, no pega con ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #17
Estaríamos entonces en una cosa más o menos así, ¿no?

original ....jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Asturmachine, kesar y 5 más
  • #18
Ya está todo dicho pero teniendo en cuenta la preexistencia tan poco original / agraciada, yo sin duda restauraría.
El acabado liso me parece la mejor opción.
 
  • #20
Porque así resultaría demasiado vintage, ¿no?

Otra.jpg


Ja,ja,ja,ja. Estoy buscando una claveteada y salió ésta ....
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y kesar
  • #21
Esta otra configuración, obviando los índices, estaría bonita

otra2.jpg


Es que claveteados no encuentro ninguna para echar un vistazo. Los claveteados me gustan mucho desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, custom y Clopidogrel
  • #22
Mirando bien la esfera, creo no te sirve ni para restaurar, el minutero está agujereado entero😖
O es un efecto óptico tremendo...
 
  • #23
Ha llegado a mis manos esta caja Omega 2808-1, de las mayores sino la mayor de la marca, y es muy difícil conseguir una esfera para ella. Pero tengo la suerte de que mi relojero tiene esta que, generosamente, me ha regalado. Pero ahí llega mi duda: ¿la dejo así o la restauro?. Yo la veo fatal pero ya sé, porque me lon dicho ya mucha veces, que al restaurarla pierde casi todo su aquel.

Ahí lo dejo y agradezco opiniones aunque ya me temo que las habrá variadas.

Ver el archivos adjunto 1200512

Ver el archivos adjunto 1200514

Ver el archivos adjunto 1200515

Un saludo agradecido desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS.- El símbolo Omega lo tengo guardado en una bolsita para evitar su pérdida.
Restáurala en liso
 
  • #24
Me uno al grupo de restauración. Quien la toco temblaba demasiado y eso que soy “ novato” pero hasta sin gafas he visto el desastre . Tampoco dudo que la dejaras bella y abogó como el compañero xaagasta , Lisa . Y si se la das a Vicente le dices que te haga EL OMEGA ROMPETECHOS!!! :popcorn: :popcorn:
 
  • #25
Me uno al grupo de restauración. Quien la toco temblaba demasiado y eso que soy “ novato” pero hasta sin gafas he visto el desastre . Tampoco dudo que la dejaras bella y abogó como el compañero xaagasta , Lisa . Y si se la das a Vicente le dices que te haga EL OMEGA ROMPETECHOS!!! :popcorn: :popcorn:
Es un cobardica... no se atreve

1619634283115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Asturmachine, Orionreloj y 9 más
Atrás
Arriba Pie