• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un suizo y un japonés

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, pensando en la próxima adquisición tengo estos dos finalistas, un suizo y un japonés. Son relojes estéticamente parecidos (cristal zafiro, trasera vista) pero con diferencias:
El suizo tissot gentleman con su calibre powermatic silicium con 80h de reserva, 40mm, 11,5mm de grosor y un pvp de 850E
En frente el japonés Orient star AU0005L00B con calibre F6N43 con 50h de reserva y remonte manual, un poco más pequeño 39mm pero más grueso 12,2mm y un pvp de 685E
Qué opináis? Gracias de antemano por vuestros consejos

Archivos adjuntos

• tissot-gentleman-powermatic-80-sicilium-t1274071104100.webp
    tissot-gentleman-powermatic-80-sicilium-t1274071104100.webp
    6,8 KB · Visitas: 659
  • RE-AU0005L_New.webp
    RE-AU0005L_New.webp
    19,3 KB · Visitas: 644
Última edición:
Pues habiendo tenido los dos en la mano (el Orient Star en otro color de dial, pero bueno), me quedo de lejos con el Japones, me gusta más estéticamente, pero aparte, a nivel de acabado está muchísimo mejor acabado), en calibres no me meto, tengo ambos (en otros modelos) y los dos me van de maravilla.

El tissot me gusta. El orient no.Jeje. Por ser claro.

Estéticamente me gusta más el Tissot. A nivel de acabados y máquinaria, ni idea. Pero parecen buenos relojes ambos

Los números romanos del Orient no me hacen mucha gracia, así que me quedo con el Tissot, de todas formas, creo que los dos son relojes de mucha calidad y que colmarán tus expectativas.

P.D. de tanto comparar el Gentleman con el Rolex OP, lo miro con otros ojos (lo tuve en la mano en una ocasión, antes de las polémicas comparaciones y me pareció bonito, bien hecho, elegante, pero le faltó algo para que me quitara el sueño).

Ya presentarás tu elección.

El Tissot no lo he tenido en mano, el Orient si.

No me gustan los números romanos del Orient a las 12 y 6, si tuviera los índices como el resto del dial es posible que estuviera en mi colección.

El Tissot y por mucho.

Me gusta mucho más el Tissot. 👌🏻

Tengo el Tissot y estoy contento, el Orient no me llama tanto. [emoji846]

Estéticamente me gusta más es el tissot

TISSOT.
Pero ese precio es desorbitante.
Por 200eu menos lo consigues amigo. 😉

me gusta mas el tissot, pero no he visto el japones mas que en fotos

El Tissot es un reloj que me compraría, el Orient...no

Para mí el Tissot se lo devora.

El Orient Star no me gusta, por lo que la respuesta es el Tissot.

me gusta mas el Tissot el orient esta muy sobre cargado!

Me quedaría con el Tissot. No es que el Orient sea mal reloj, ni mucho menos, pero me gustan las esferas limpias. Por lo demás cualquiera de los dos es un grandísimo reloj.

Mi voto es para el Tissot.

Enviado desde mi Lenovo TB-8703X mediante Tapatalk

Tissot sin dudas...

No he podido ver el Orient, el Tissot está bastante bien en todos los aspectos, si le sacas un descuentillo al PVP mejor. Por aportar algo más te diría que le eches un vistazo a los Longines Conquest, tienen una estética muy parecida.

Para mi gusto el Tissot resulta más elegante. El indicador de carga del Orient me parece desproporcionado y en una posición demasiado preponderante... aunque seguro que la mecánica vale la pena.
Suerte con la elección

Ambos me gustan pero emo el Tissot sale ganador.

El Orient no me dice nada, el Tissot menos. No escogería, por estética, ninguno de los dos pero si tuviera que elegir uno sí o sí sería el Orient.

He vuelto a mirar las fotos otra vez y me queda claro. El Orient, lo percibo más completo, más redondo, como decimos a veces, tiene una imagen sería y elegante.
El Tissot, a pesar de su reconocidísimo calibre, lo dejaría pasar, lo encuentro soso y aburrido. Emo.

Claramente el Tissot , ya no solo por marca , me parece mucho equilibrado y limpio en su diseño.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie