• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Smartwatch es un mal reloj.

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que me he resistido, pero me han regalado un smartwatch, concretamente un Huawei, y después de usarlo unos días, he de deciros que es una gran decepción, al menos para un amante de los relojes y de sus complicaciones, o al menos yo no lo he sabido encontrar.

Las grandes críticas que he visto son acerca de la durabilidad de la batería, las aplicaciones, el sistema operativo....pero a mi me ha decepcionado que no es un reloj.

Me esperaba encontrar un reloj con todas las complicaciones deseadas, crono, fecha, GMT, despertador, ecuación del tiempo, repetición de minutos, indicador de semanas,....todo a la vez, pero nada mas lejos de la realidad.

Muchas esferas, analógicas y digitales, indicador de batería restante, fecha, calorías consumidas....y poco mas.

Como dispositivo visualizador de la hora, me parece flojo, muy flojo. EMHO.

Supongo que dentro de un tiempo, algún grupo amante de los relojes hará un skin adecuado, pero de momento no lo he visto.


Saludos
 
Tu mismo lo defines, es que un Smartwtch no es un reloj, es una cosa de muñeca, que entre otras cosas, da la hora, como la tele. Y la gente lo llama tele.
 
Todo lo que indicas lo da un movil.....y no será nunca un reloj....por suerte para los que gustamos de mirar la muñeca para ver la hora..... y sobretodo nuestro reloj [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
He navegado por las tiendas y hay cientos de "faces" para cambiar el aspecto del reloj, pero ninguno aporta nada interesante. Solo un detalle, todos sabemos que hay una complicación que es "Grande Date", pues algo tan sencillo de forma gráfica no la usan, todos ponen una ridícula fecha miniatura, a semejanza de los relojes.

Saludos
 
Estoy de acuerdo, no es un reloj simplemente porque marque la hora, también me la da el móvil, la tablet, el vecino alguna vez, y no les llamamos "reloj"...
 
Depende del uso que se le de, para mi son utiles
 
Sirve para dar la hora y se lleva en la muñeca.....fin. Se acabaron las coincidencias

Si te gustan los relojes mecánicos, un smartwatch nunca te dará una sensación similar.
 
Es un móvil como te han dicho pero que lo llevas en la muñeca. En el móvil también puedes mirar la hora pero a mi me gustan los relojes.
 
Es que ni siquiera es un reloj. Para mi es como un chalet adosado, tiene lo peor de los dos mundos, del piso y del chalet.

Pues eso mismo opino de los smartwatches. No son un reloj, es obvio, pero se llevan su peor parte: fragilidad, mantenimiento, etc...., no son un un ordenador ni un móvil pero se llevan su peor parte también. Y es que no les veo el sentido. No pueden hacer nada que no pueda hacer mi móvil con una simple pulsera de complemento. Me parecen horteras hasta la extenuación. Hay que reacargarlos a diario. Son frágiles. Y una pésima inversión. Prueba de ello, es que ni de lejos suponen los hits de ventas que se esperaba de ellos. Cosa distinta desde mi punto de vista será cuando la batería te dure no sé, mínimo un mes, sean resistentes, de arquitectura abierta y ofrezcan una serie de prestaciones que ahora mismo se quedan muy cortas: geoposicionamiento, emisión de SOS, pulsaciones, tensión, adaptabilidad a los diferentes formas físicas, control del sueño, azucar en sangre.... Sobre todo esto se está investigando y quizás en ese momento sean cacharros útiles, por ahora, desde luego se quedan a mitad de camino. Pero como decía aquel, hay gente pa tó!
 
  • #10
un Smartwatch NO es un reloj.... es un aparat CARO para evitar sacar el movil del bolsillo.... en mi opinion un gaget bastante poco util y otro trasto del que estar pendiente de su bateria
 
  • #11
...y digo yo..tanto cuesta mirar el movil? Tan lejos lo tienes (bolsillo)?

a Dios pongo por testigo que nunca* cambiaré mis relojes por smarwatches


*opinión no vinculante, que uno nunca sabe por dónde nos llevará el futuro
 
  • #12
Un gadget más, una extensión del móvil. Pero de ahí a decir que no es útil, va un caminito. Yo uso bastante un Apple watch. Lo encuentro discreto, y muy útil. Cuando no lo llevo lo echo de menos. Cosas tan tontas como ir escuchando música y cambiar de tema o subir y bajar volumen desde la muñeca; visualizar mensajes sin tener que responder de inmediato (quien te lo envía no ve que lo has leído si no lo abres); usar una ruta del gps del móvil guiándote simplemente por las vibraciones de la muñeca; poder contestar una llamada mientras conduces si el coche no tiene bluetooth, enviar a otro Apple watch dibujos simples hechos directamente en la pantalla (mucho más útil de lo que pueda parecer a primera vista), etc., etc., etc.

No es un reloj al uso, pero sí es un gadget muy útil.

Salud,
 
Última edición:
  • #13
He comprado uno por ebay por 30 euros y gasta más batería que mi móvil... [emoji85]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Lo que pasa es que por 30 pavos, tampoco se puede esperar mucho más!
 
  • #15
Tengo Uno...(no me mateis) para ir a correr. Lo veo mas una herramienta como digo para saber que distancia corro (que por otro parte me la puede bufar porque no soy ningún profesional) . Tambien tengo claro que para mi no es un reloj como entiendo yo esta aficion, una pieza que persista en el tiempo.
 
  • #16
es un móvil... de hecho, en el futuro, los moviles serán así (dicen)
 
  • #17
Tu mismo lo defines, es que un Smartwtch no es un reloj, es una cosa de muñeca, que entre otras cosas, da la hora, como la tele. Y la gente lo llama tele.
+1, un smartwatch ni siquiera lo veo comparable. lo que puede buscar alguien que se compre un reloj mecánico comparado con lo que busca alguien que se compra un smartwatch es tan diferente como quien se compra dos articulo de naturaleza completamente distinta...
 
  • #18
Nunca entendere la idea del smartwacht. Todos mis amigos lo compraron lo usaron 1 o 2 semanas y nuncamas. Ridiculo leer un masaje en una pantalla miniatura. No lo entiendo.
 
  • #19
Para gustos colores, yo tengo varios y estoy encantado.
Leer los wasap sin tener que sacar el movil del bolsillo , responderlos , contestar llamadas al volante o en cualquier sitio sin tener que acudir al movil.
tiene muchas utilidades .
El que mas me gusta es el huawei wach que lleva altavoz y con la ultima actualización se puede utilizar.
Tengo le huawei wach, motorola 360 2 generación, pebble time steel , samsung gear 2 .
 
  • #20
Yo tengo uno ... y estoy llegando a la conclusión que un smartwatch ... no es un reloj ... :D
En cualquier caso ... un buen complemento ... creo que tenemos que acostumbrarnos a sacarles partido ... como nos ha pasado con el movil ..
Saludos
 
  • #21
Es lo q es por lo q cuesta no puedes pedir mas, para mi no es
 
  • #22
Pues yo tengo un Smartwatch de esos creo... aunque para mi es un pulsómetro de toda la vida (Polar M400).

El pulsómetro en si es una maravilla, y para salir a correr o en bicicleta tener la ruta en GPS y todo, un gran avance, pero es lo que se ha leído por aquí... un reloj, ser no lo es. Es un "ordenadorcito" de muñeca, con lo que eso conlleva, tanto bueno como malo.

Yo no dudaría en comprarme uno más avanzado como el Garmin Fenix, si le diese un uso deportivo más intensivo, ahora bien, como reloj, pues... la verdad es que no, y eso que soy muy friki de la tecnología, pero hay cosas que me parecen modas absurdas, y esto me lo parece, por muy útil/cómodo que a alguien le pueda resultar.

Lo mismo pensé de las teles 3D y resulta que ahora ya casi ni se fabrican...

Pero es solo mi opinión, y es menos fiable que... un smartwatch chino :D
 
  • #23
No estoy deacuerdo con el titulo del post, el CITIZEN PROXIMITY, es un RELOJ, smartwatch, CON PINTA 100% DE RELOJ, y encima solar!!!!!!

Ahora que eh? jejej
 
  • #24
Para mí un Smartwatch es como si al móvil le pones una cuerda y te lo atas a la muñeca :D. Vamos, que es un dispositivo electrónico y complicado, que es capaz de dar la hora (entre muchas otras cosas).
Un reloj es un guardatiempos, un aparato que te da la hora y que puede, o no, tener alguna complicación añadida (GMT, Crono, Repetidor de Minutos....).
Yo lo veo así.
 
  • #25
Yo creo que un smartwatch sí es un reloj, tanto desde el punto de vista semántico (ver definición de la Real Academia de la lengua española) como desde el punto de vista funcional (permite leer la hora y se sule llevar en la muñeca, como la mayoria de los relojes "no-smartwatch")

Es interesante ver cómo tenemos tendencia a retorcer los conceptos para evitar tenernos que enfrentar a algo que no nos gusta, o que nos rompe los esquemas. Supongo que los que usaban el reloj de sol, debieron de decir que un reloj de bolsillo no era un reloj, sino un montón de piezas metálicas de las que no te podías fiar y que no se podía leer si se colgaba en la pared de la casa, y que si llovía, se estropearía, etc...

Otra cosa es que nos gusten más o menos, pero reloj lo son con todo su derecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie