• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Un racing, pero cual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txikon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txikon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace un año escribí pidiendo consejo para elegir reloj. Tras escribir mucho, leer más y picado por este virus que es la relojería, me compré varios… ya hice una pequeña presentación, pero como hay nuevos miembros en la familia, creo que toca revisarlo
Pero como no puedo estar sin buscar piezas nuevas, hay varios que me llaman la atención y querría saber vuestra opinion
No soy muy de cronos, pero creo que caerá uno para Reyes. Os pongo los que me gustan y la opción que barajo
Mi muñeca es de 17-17,5 cm
Creo que el que más me gusta es el BULOVA RACER 98B427
Hace un año que lo tengo en la cesta y no baja de precio. Ahora por el BF está a 317€, que sin ser un gran descuento, es lo mejor que he visto el último año. Ya sé que no es dinero para lo que alguna gente baraja, pero este año ya llevo 3 relojes comprado (baratos) y no quiero que mi mujer se divorcie de mí por ello…
Es un cuarzo “normalito”, origen Citizen, pero esa estética es brutal. Si llevase maquinaria automática o el cuarzo del precisionist sería brutal
Creo que 42mm es lo máximo que mi muñeca acepta.

TISSOT PRS516 ( modelo J562/662 de 40mm). Debe estar descatalogado hace mucho, solo veo opciones en segunda mano
Me paré muy contundente y precioso
Muy setentero, que es la estética que últimamente me llama la atención

El tercer candidato sería un CITIZEN CA4640
Este juega otra liga y tal vez sea des merecidamente poco apreciado
41mm, ecodrive
La opción más cerebral de los tres

Los tres son estilo racing y eso para uno al que no le gustan las carreras des merecidamente coches…. En fin

Hay otro que me gusta mucho, un chino. SUGGEST. Pero ya tengo tres chino y aunque me molan mucho, dudo sobre si son compras acertadas

Y ya puestos, lis SEA-GULL 1963, el más fiel al original y una té interpretación

Estos dos últimos los tengo prácticamente descartados, pero no dejan de parecerme preciosid
Sugess me inspira poca confianza (dicho por uno que tiene 2 Berny y el famoso Shsngay de 36mm manual…), pero esa estética es preciosa
Creo que Sea-Gull es lo mejor que se puede adquirir de China. Sus precios son equiparables a los Citizen y eso me da que pensar

En fin. Comentad que os parecen o si tenéis sugerencias alternativas
IMG_1173.webp

IMG_1137.webp

IMG_1164.webp

IMG_1171.webp

IMG_1172.webp

IMG_1162.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Xc75 y vernonsullivan
Precios
El Bulova 317€
El Tissot es segunda mano, no se, tal vez 200€? Debo investigarlo
El Citizen creo son como 235€ o asi
El Sugess 240 aquí y en AliExpress a 110 (serán el mismo?)
El Seagull 1963 son sobre los 200€ y la versión actualiza automática sobre los 150 en Amazon y 115 en Ali
Lo de pagar a Ali 100-150 y que luego te lo paren en aduanas… no se. Amén de la fiabilidad, aunque creo mire en la tienda de la marca

Buenas compañero yo 1º CITIZEN por ser ECO DRIVE y 2º BULOVA .

• Me gusta
Reacciones: txikon
Los nuevos Casio EFB-730L sn cuarzos sencillos pero con el precio que tienen y los acabados que dan me parecen una gran alternativa.
EFB-730D-2AVEF-e1727347731112.webp
EFB-730L-7AVUEF-e1761728664576.avif

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Korben, Javimetalles y 3 más
... igual que msport5.
escogería por maquinaria el citizen,
y por bonito el bulova.
me olvidaría de los chinos, aunque tengo
un 21zuan y me va bien, no me inspira mucha
confianza y procuro toquetearlo lo menos posible.
por aportar alguno más, con las tres bes está
el tactical frog. lo tuve y tiene una calidad estupenda
en torno a los 150 € y con motor seiko vs75, lo vendí
porque tenía el speedtimer de seiko, sino aún
lo conservaría
1764009517313.webp

khdg.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat, IVANON y Msport 5
Mi voto, sin duda sería para el Tissot. Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bulova, es el mas racing, pero escogería el citizen, ecodrive y racing también.

• Me gusta
Mi voto sería también para el Tissot sin duda, pero si llevas un año con el Bulova en la cesta de la compra es xk verdaderamente te gusta así que yo iría a por él

• Me gusta
El Bolova me parece chulisimo y si lleva un año en la cesta de la compra yo creo que lo tienes relativamente claro… 😉 El Tissot y el Citizen también molan un pegote.

• Me gusta
Certina DS Podium 1/10 sec
585€ PVP ... (lo encontrarás con descuento)
1000010675.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Tengo el PRS 516 en blanco y no lo cambiaría por ningún otro.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Superstar y txikon
Mi voto sería también para el Tissot sin duda, pero si llevas un año con el Bulova en la cesta de la compra es xk verdaderamente te gusta así que yo iría a por él
Llevo como 20 relojes en la cesta de la compra 😅
Pero es cierto que me gusta su estética y no tengo ninguno de esa marca
Se que un eco Drive es la elección más lógica
El Tissot igual es un poco recargado, pero me parece muy original. El tema es que pagas casi lo mismo por un usado que por un Citizen nuevo
Voy a darle una pensada. Pero al final te pones los relojes que te gustan, que te dicen algo. Y ahí el Bulova y el Tissot creo que ganan

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Otro voto para el Tissot por aquí…

A mi el Tissot me gusta mucho. Sería mi primera opción, aunque he de decir que ese bulova también es muy bonito.

Recuerdo, el Tissot de segunda mano por unos 200€
El Bulova nuevo por 317€

Esperaré al viernes a ver si aprietan el precio…

De los tres que pones en el inicio tengo el tissot, creo que es de 40 pero en muñeca es bastante contundente ya te aviso, y tienes razón esta descatalogado hace bastantes años ya, si te gusta esta bien y tiene mucha precisión, es de los que seguramente solo tengas que poner en hora dos veces al año por el cambio de hora verano - invierno.
si lo encuentras bien de precio es buena compra, y si te resulta complicado el encontrarlo los compañeros te dieron muy buenas alternativas.
te dejo foto del mío para que lo veas mas como es que las fotos de internet.

P1010910col.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Atrás
Arriba Pie