• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pedazo de 1200m español!

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Carlos, en cuanto sepas algo me avisas vale? Aunque no quito ojo del foro...
 
  • #127
Jejejejejje parece que estamos todos impacientes por ver este pequeñin jajajajaja, a ver si Pablo nos da noticias pronto.
 
  • #128
Detalles Crepas Le Grand

Tal y como comentamos el sábado pasado, para hacer más "amena" la espera, iremos proporcionando información técnica del Le Grand no comunicada hasta ahora y complementos que se entregarán junto con el reloj.

Las agujas del Le Grand son faceteadas con efecto brillo metálico, el mismo efecto que las agujas del Omega Seamaster 300 vintage o del IWC Aquatimer actual. Este efecto brillo de las facetas quedará espectacular con el bisel pulido y con las demás partes del reloj brillantes.

Por petición de varios amigos y por una cuestión de estética vintage que adoro, el kit se entregará con un segundo juego de agujas plongee con color para los propietarios que quieran un toque de color naranja sobre la esfera.
 
  • #129
Tal y como comentamos el sábado pasado, para hacer más "amena" la espera, iremos proporcionando información técnica del Le Grand no comunicada hasta ahora y complementos que se entregarán junto con el reloj.

Las agujas del Le Grand son faceteadas con efecto brillo metálico, el mismo efecto que las agujas del Omega Seamaster 300 vintage o del IWC Aquatimer actual. Este efecto brillo de las facetas quedará espectacular con el bisel pulido y con las demás partes del reloj brillantes.

Por petición de varios amigos y por una cuestión de estética vintage que adoro, el kit se entregará con un segundo juego de agujas plongee con color para los propietarios que quieran un toque de color naranja sobre la esfera.

Solicitud aceptada!!!!
Gracias. ;-)
 
  • #130
Fantástica decisión, me encantará verlo con las agujas naranjas del ploprof!!!
 
  • #131
Estoy siguiendo este hilo con inusitado interés...
 
  • #132
Buenos días:

Ahora que hablais de agujas, me surge un par de dudas

¿Pondreis fotos con los dos tipos de agujas?

Se va a poder elegir con que tipo de agujas se quiere, o por el contrario, viene con unas y si se quiere poner las otras, se hace por nuestra cuenta. En este caso, el problema será donde llevarlo por el tema de la hermeticidad.

Salu2
 
  • #133
Precio muy elevado para una casa que se queire abrir paso en e mercado

Me lo puedes argumentar, por favor?????
En caso contrario echa un vistazo a mi avatar.
Aguardo explicación magistral por tal afirmación.
 
  • #134
Y el estuche como sera? tipo el del FF?
 
  • #135
Estuche del Le Grand

Y el estuche como sera? tipo el del FF?


El Le Grand viene en un estuche de plástico rígido tipo maletín. Es parecido al que Deep Blue usa en sus modelos, pero mucho mejor calidad.

La caja será negra. En la parte exterior el maletín va serigrafiado con el logo y la marca de la casa. Aún está por determinar el color que se va a usar en la serigrafía: blanco, amarillo pálido, rojo o azul oscuro. Estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones a este respecto.

Por dentro, se empleará espuma de alta densidad y gomaeva para alojar el reloj y los complementos.

En la base solo se alojará el reloj y en la tapa, que tendrá una espuma con aspecto de huevera. Esta espuma se podrá retirar para acceder a su parte posterior donde se guardarán los accesorios en diferentes compartimentos.
 
  • #136
Agujas de origen.

Buenos días:

Ahora que hablais de agujas, me surge un par de dudas

¿Pondreis fotos con los dos tipos de agujas?

Se va a poder elegir con que tipo de agujas se quiere, o por el contrario, viene con unas y si se quiere poner las otras, se hace por nuestra cuenta. En este caso, el problema será donde llevarlo por el tema de la hermeticidad.

Salu2

El Le Grand se entregará con las agujas pensadas para él, las acabadas en color plata brillante.
El segundo juego de agujas, las que tienen color, se entregan para que los clientes las cambien si es su deseo.
En este primer proyecto gestionar la personalización del color es muy dificil para nosotros.
Un cambio de agujas se realiza en unos 15 minutos y el coste del mismo es muy económico.
La hermeticidad del reloj está garantizada siempre que el cambio de agujas las realice un relojero profesional (ojo¡¡¡ un cambia pilas no vale)
 
  • #137
El Le Grand se entregará con las agujas pensadas para él, las acabadas en color plata brillante.
El segundo juego de agujas, las que tienen color, se entregan para que los clientes las cambien si es su deseo.
En este primer proyecto gestionar la personalización del color es muy dificil para nosotros.
Un cambio de agujas se realiza en unos 15 minutos y el coste del mismo es muy económico.
La hermeticidad del reloj está garantizada siempre que el cambio de agujas las realice un relojero profesional (ojo¡¡¡ un cambia pilas no vale)
Y como me va a garantizar la hermeticidad un relojero profesional o un cambia pilas????
Quien tiene máquina para comprobar esos valores tan altos??????
 
  • #138
Y como me va a garantizar la hermeticidad un relojero profesional o un cambia pilas????
Quien tiene máquina para comprobar esos valores tan altos??????


Un señor "cambia pilas" NO vale para cambiar las agujas del modelo. Esto es lógico e innecesario de comentar. En muchos bazares y tiendas de relojes la persona que cambia las pilas no tiene los conocimientos de un relojero profesional, por muy capaz que sea de hacer un cambio de agujas.

Tiene que ser un relojero profesional con el equipo adecuado, que incluya el chequeo de la estanqueidad. Actualmente en seco se puede probar la hermeticidad a 10 atmósferas.

En el mes de noviembre daremos a conocer al SAT de Crepas en España.
En un primer momento habíamos pensado en unas 5 o 6 relojerías por toda España, pero posteriormente, tratándose solo de 100 unidades, solo existirá un único SAT.

El reloj está diseñado para que siga siendo hermético una vez se abra.
Abrir y cerrar la caja no merma la estanqueidad ni la anula.
De la misma forma que abrir y cerrar la corona no hace que el reloj pierda su resistencia al agua.
La estanqueidad depende directamente del diseño técnico del modelo, que es permanente, y del estado de las juntas. Estas últimas si comprometen la impermeabilidad del Le Grand. Si el reloj se cierra y la junta de goma se parte, deja de ser acuático (por esta razón el Le Grand lleva dos juntas de estanqueidad en su parte trasera, pero de esto ya hablaremos otro dia...).

Por lo tanto, cualquier cliente que quiera cambiar las agujas puede dirigirse a cualquier relojería de prestigio de su propia ciudad, la que le dé más confianza, y una vez hecho el cambio por un relojero cualificado, el reloj seguirá siendo hermético, a pesar de que este maestro no pueda probar su hermeticidad a 1200m por no tener la máquina necesaria.
 
  • #139
Gracias por los comentarios al respecto

Salu2
 
  • #140
Un señor "cambia pilas" NO vale para cambiar las agujas del modelo. Esto es lógico e innecesario de comentar. En muchos bazares y tiendas de relojes la persona que cambia las pilas no tiene los conocimientos de un relojero profesional, por muy capaz que sea de hacer un cambio de agujas.

Tiene que ser un relojero profesional con el equipo adecuado, que incluya el chequeo de la estanqueidad. Actualmente en seco se puede probar la hermeticidad a 10 atmósferas.

En el mes de noviembre daremos a conocer al SAT de Crepas en España.
En un primer momento habíamos pensado en unas 5 o 6 relojerías por toda España, pero posteriormente, tratándose solo de 100 unidades, solo existirá un único SAT.

El reloj está diseñado para que siga siendo hermético una vez se abra.
Abrir y cerrar la caja no merma la estanqueidad ni la anula.
De la misma forma que abrir y cerrar la corona no hace que el reloj pierda su resistencia al agua.
La estanqueidad depende directamente del diseño técnico del modelo, que es permanente, y del estado de las juntas. Estas últimas si comprometen la impermeabilidad del Le Grand. Si el reloj se cierra y la junta de goma se parte, deja de ser acuático (por esta razón el Le Grand lleva dos juntas de estanqueidad en su parte trasera, pero de esto ya hablaremos otro dia...).

Por lo tanto, cualquier cliente que quiera cambiar las agujas puede dirigirse a cualquier relojería de prestigio de su propia ciudad, la que le dé más confianza, y una vez hecho el cambio por un relojero cualificado, el reloj seguirá siendo hermético, a pesar de que este maestro no pueda probar su hermeticidad a 1200m por no tener la máquina necesaria.
No tenía conocimiento de unas agujas accesorias.
 
  • #141
En cuanto a la serigrafia, el que considereis mas bonito si haceis alguna prueba, yo tal vez me quedaria con el amarillo, pero es mejor hacer alguna prueba sobre plastico similar.

Pues parece muy aparente y desde luego apropiado para el reloj.

Exactamente el pack se compone de Reloj con milanesa, correa de caucho, otro juego de agujas, maletin, supongo que manual y garantia, ¿alguna herramienta para cambio de correas / ajuste o alguna sorpresa mas al estilo ORIS con otro juego de pasadores etc.?

Nos tienes, al menos a mi en vilo.

Un abrazo.
 
  • #142
Ya queda mucho menos para verlo....
 
  • #143
Ya somos dos los que estamos en vilo Oskar...:yes::yhoo::
Pabloooooooooooooooooo:D;-)
Me apunto al ansiaviva y al histerismo colectivo!!!!
Óscar, recuerdo haber leído por ahí que viene con herramienta para cambio de correa.
Alguien sabe alguna fecha para, por lo menos, fotos???
 
  • #144
Información técnica

Para que la espera se haga un poco más llevadera, informamos de una de las características más importantes del Le Grand que aun no ha sido hecha pública.

Cuando solicitamos al fabricante las prestaciones que tenía que reunir el modelo, había una que no sabían si iban a poder desarrollar.
Esta cualidad es muy interesante para un verdadero reloj herramienta de buceo, es más, es totalmente necesaria.
Nuestro modelo tenía que tener la misma cualidad que se puede encontrar en relojes hechos por IWC o Kobold.
Lo que exactamente pedimos al fabricante es que si la corona se quedase por error, accidente u olvido desenroscada, el reloj fuese hermético a una profundidad de seguridad mínima de al menos 2 atmósferas.

Nuestra sorpresa fue la contestación que recibimos del fabricante hace tres semanas.
El fabricante nos informa que el reloj es impermeable con la corona desenroscada a 5 atmósferas de presión.

Desde el principio queríamos que el Le Grand fuese un modelo único, tanto en diseño exclusivo como en prestaciones. Después de recibir la confirmación de la anterior noticia, y uniéndola a todas las características de las que ya hemos informado, creemos que lo hemos conseguido.
 
  • #145
....
lostimage.jpg
....​
 
  • #146
Pues uno más que se ha unido al club de Crepas :yhoo::y espera no tener que morderse mucho las uñas. Con las milanesas tengo siempre la duda, porque la mayoría no se pueden reducir al tamaño de mi muñeca, :-((excepto las que utilizan el sistema de la de Omega. Se puede saber cómo va a ser ?
 
  • #147
No dejAs de sorprendernos...
No dejEs de sorprendernos, gracias.
 
  • #148
ccccccccc

La milanesa es similar a la que usa tanto Zixen como Benarus. No es de mi favoritas es cuanto a diseño, peri sí en lo referente a calidad. Son muy buenas y robustas.
La milanesa no traía extensión para traje de buzo, y fue un de las cosas que también pedí al fabricante, que le incorporase la extensión.
 
  • #149
La milanesa es similar a la que usa tanto Zixen como Benarus. No es de mi favoritas es cuanto a diseño, peri sí en lo referente a calidad. Son muy buenas y robustas.
La milanesa no traía extensión para traje de buzo, y fue un de las cosas que también pedí al fabricante, que le incorporase la extensión.

Pablo, en mi caso la cuestión no es tanto el diseño, que también, sino la posibilidad de ajuste a una muñeca pequeña.
 
  • #150
Deduzco que has encargado el tuyo, enhorabuena a ti y resto de colegas que estamos CACHONDOS??? o algo parecido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie