• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un panda muy esperado y unas cuantas fotos

  • Iniciador del hilo FABER
  • Fecha de inicio
  • #51
El reloj es espectacular. Lo tengo en el punto de mira....
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #52
Pues si, como muchos ya habréis adivinado se trata del Hamilton Intra-Matic Auto Chrono, que recientemente me he auto-regalado como consecuencia de una de esas cifras redondas que uno cumple con cierta estupefacción.

He aquí el Panda aún con los plásticos puestos:

Ver el archivos adjunto 2261278

He tenido francas dudas en la elección, tras el lanzamiento este 2021 de los igualmente preciosos (emo) cronógrafos mecánicos. El caso es que, tras mucho pensarlo, finalmente me decanté por este conocido modelo de 2018 por dos simples cuestiones. La primera de ellas por su apariencia más próxima al precursor de 1969, y la segunda porque ya cuento con algún cronógrafo mecánico en mi caja, y de este modo sumo un mecánico automático.

Sus 40 mm lucen espectacularmente en muñeca y es que, probablemente, sea uno de los cronógrafos más bonitos que he tenido la oportunidad de probarme.

Ver el archivos adjunto 2261279

Estoy expectante con el comportamiento de su calibre H-31, que por lo que he leído es una evolución del siempre fiable Valjoux 7753. Por el momento parece que cumple y ha venido muy razonablemente ajustado. Lo de las 60 horas de reserva de marcha, sin ser el summum, es otra de las características que, sinceramente, me complace para un reloj de estas prestaciones.

A continuación, una foto con mayor detalle de dial y agujas. A diferencia de su predecesor del 69, las dos características que más me despiertan interés son: a favor, los índices aplicados, que me parecen un total acierto, mientras que considero un desacierto que la fecha haya pasado de fondo negro a blanco. Sinceramente creo que el fondo negro y el numeral en blanco le sumaban más puntos al quedar un dial bicolor más compensado e integrado. En todo caso... la verdad sea dicha que lo reseño por ponerle "un pero".


Respecto a la eterna disyuntiva entre milanesa o cuero, si bien considero que a este modelo la milanesa no le queda nada mal, lo cierto es que lo veo muy combinable con distintas opciones en cuero, y para muestra basta ver algunas fotos en los hilos de los compañeros que me han precedido.
Por el momento me he decantado por la correa microperforada bicolor que muestro a continuación. Me ha sorprendido gratamente por realzar el carácter retro y deportivo del reloj. Vosotros diréis si estoy en lo cierto o he cometido herejía.

Ver el archivos adjunto 2261319
Ver el archivos adjunto 2261320

Última foto con sus vecinos de caja, también muy conocidos por estos lares, que como bien sabéis son cronógrafos igualmente, si, pero no automáticos: Seagull 1963 (Áncora) y Okeah Final Edition (HdR)

Ver el archivos adjunto 2261324

Gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya entretenido.
Muchas felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #53
Enhorabuena , a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie