• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un panda muy esperado y unas cuantas fotos

  • Iniciador del hilo FABER
  • Fecha de inicio
FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues si, como muchos ya habréis adivinado se trata del Hamilton Intra-Matic Auto Chrono, que recientemente me he auto-regalado como consecuencia de una de esas cifras redondas que uno cumple con cierta estupefacción.

He aquí el Panda aún con los plásticos puestos:

20210622_131609.jpg


He tenido francas dudas en la elección, tras el lanzamiento este 2021 de los igualmente preciosos (emo) cronógrafos mecánicos. El caso es que, tras mucho pensarlo, finalmente me decanté por este conocido modelo de 2018 por dos simples cuestiones. La primera de ellas por su apariencia más próxima al precursor de 1969, y la segunda porque ya cuento con algún cronógrafo mecánico en mi caja, y de este modo sumo un mecánico automático.

Sus 40 mm lucen espectacularmente en muñeca y es que, probablemente, sea uno de los cronógrafos más bonitos que he tenido la oportunidad de probarme.

20210622_134725.jpg


Estoy expectante con el comportamiento de su calibre H-31, que por lo que he leído es una evolución del siempre fiable Valjoux 7753. Por el momento parece que cumple y ha venido muy razonablemente ajustado. Lo de las 60 horas de reserva de marcha, sin ser el summum, es otra de las características que, sinceramente, me complace para un reloj de estas prestaciones.

A continuación, una foto con mayor detalle de dial y agujas. A diferencia de su predecesor del 69, las dos características que más me despiertan interés son: a favor, los índices aplicados, que me parecen un total acierto, mientras que considero un desacierto que la fecha haya pasado de fondo negro a blanco. Sinceramente creo que el fondo negro y el numeral en blanco le sumaban más puntos al quedar un dial bicolor más compensado e integrado. En todo caso... la verdad sea dicha que lo reseño por ponerle "un pero".

20210622_134940.jpg

Respecto a la eterna disyuntiva entre milanesa o cuero, si bien considero que a este modelo la milanesa no le queda nada mal, lo cierto es que lo veo muy combinable con distintas opciones en cuero, y para muestra basta ver algunas fotos en los hilos de los compañeros que me han precedido.
Por el momento me he decantado por la correa microperforada bicolor que muestro a continuación. Me ha sorprendido gratamente por realzar el carácter retro y deportivo del reloj. Vosotros diréis si estoy en lo cierto o he cometido herejía.

20210623_184309.jpg

20210623_184353.jpg


Última foto con sus vecinos de caja, también muy conocidos por estos lares, que como bien sabéis son cronógrafos igualmente, si, pero no automáticos: Seagull 1963 (Áncora) y Okeah Final Edition (HdR)

20210622_150237.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya entretenido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Logias Emrys, The Gabrich y 32 más
Enhorabuena por el reloj y por la correa que le queda fantástica. Es un reloj precioso que desde que salió en su versión de 40 mm siempre tuve en mente. Lo único que creo que el automático se parece mas al chronomatic y el manual es mas fiel al chronograph A del 68

chronograph A del 68
024C01DE-1652-4AAA-B2AC-7909F75D27F0.jpeg


Chronograph H (2021)
78481D54-B410-4DA0-A6F9-09D0A9FE818B.jpeg

Chronomatic
58C9FEC7-2356-461B-ACFF-7B515A36DC2C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Josean, cronos fugit y 6 más
Es el único reloj estilo panda que me gusta, lo tengo entre ceja y ceja... 😓. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y FABER
Y la correa nueva le sienta de maravilla, mejor que a inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y FABER
Enhorabuena por el reloj y por la correa que le queda fantástica. Es un reloj precioso que desde que salió en su versión de 40 mm siempre tuve en mente, aunque finalmente tiré por el manual. Lo que quizás veo mejor en este cronógrafo respecto a su versión manual es que pese a tener prácticamente el mismo espesor contando el zafiro abombado del manual, en este automático disimula mejor su altura por no ser tan recta como en el manual, respecto a su semejanza con el chronographo A y B del 68 discrepo, la versión manual es creo mucho mas fiel, la versión automática es una mezcla entre estos y el chronomatic, véanse ilustraciones.

chronograph A del 68
Ver el archivos adjunto 2261328

Chronograph H (2021)
Ver el archivos adjunto 2261329
Chronomatic
lostlink.jpg
Tienes toda la razón, compañero. Como recién llegado a la marca, creo que he confundido el 68 con el 69 ¿Puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Tienes toda la razón, compañero. Como recién llegado a la marca, creo que he confundido el 68 con el 69 ¿Puede ser?
Pues si no estoy equivocado el Chronomatic fue la propuesta de Hamilton respecto a los cronos automáticos de la época mientras el Chronograph A y B eran de remonte manual por lo que tiene todo el sentido que los actuales sean así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Pues si no estoy equivocado el Chronomatic fue la respuesta de Hamilton respecto a los cronos automáticos de la época mientras el Chronograph A y B eran de remonte manual por lo que tiene todo el sentido que los actuales sean así.
Sea como sea, efectivamente me refería al Chronomatic del 69, el que muestras abajo y montaba aquel calibre 11 desarrollado en partnership entre Hamilton, Breitling, Heuer, Buren, y Dubois.

El caso importante es que ya ves que, con la foto que has subido de la reedición del manual, la elección es bien complicada entre unos y otros.
Esa luminova tostada en índices y agujas además... ains! :drool:
Muy difícil nos lo ha puesto Hamilton, y muy bien que lleva unos años haciendo las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Sumamente difícil compañero, entre pequeños matices y ventajas a partes iguales respecto al otro al final la elección es emocional 😅, en cualquier caso aciertas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Muy wapo y muy buena elección con la correa
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #10
Es el único reloj estilo panda que me gusta, lo tengo entre ceja y ceja... 😓. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud !!!!
Gracias por comentar.
Haces bien en tenerlo entre ceja y ceja. Tres años largos lo he tenido yo en el punto de mira, y no me ha defraudado un ápice una vez conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #11
Muy chulo este modelo la verdad, así como sus dimensiones , en mi opinión le buscaría un armis vintage también.

Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #12
Enhorabuena por la incorporación, un gran reloj para completar ese trio maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Franber
  • #14
Enhorabuena por el reloj y por la presentación, me lo apunto en mi “lista de deseos” (que ya ni sé lo larga que es… 😂😂😂)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y FABER
  • #15
Enhorabuena por el reloj y por la presentación, me lo apunto en mi “lista de deseos” (que ya ni sé lo larga que es… 😂😂😂)
¡Muchas gracias!
Y ojo con las listas de deseos, que las carga el diablo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #16
Precioso Luís!
Uno de los pandas más bonitos . 😉
Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #17
Precioso panda, compañero.

En mi opinión, la mejor correa para él es precisamente la que tienes, perforada y en ese color, contrasta mucho con la esfera.

Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #18
Precioso Luís!
Uno de los pandas más bonitos . 😉
Enhorabuena!!!

Precioso panda, compañero.

En mi opinión, la mejor correa para él es precisamente la que tienes, perforada y en ese color, contrasta mucho con la esfera.

Disfrútalo mucho.

Gracias Jaume y Javier. Yo también pienso que es uno de los panda más atractivos y con una muy buena relación de precio, la verdad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, SuPo77 y Zero
  • #19
Por ponerle dos peros, diría que podían haber tenido el detalle que el color de fondo del datario fuera en el mismo tono blanco tostado de la esfera, el blanco nuclear de la ventana chirría con el resto del dial y, la corona y pulsadores son pelín grandes y desequilibran un poco la estética del reloj. En cualquier caso es un relojazo precioso y preciso. Disfrútalo mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #20
Por ponerle dos peros, diría que podían haber tenido el detalle que el color de fondo del datario fuera en el mismo tono blanco tostado de la esfera, el blanco nuclear de la ventana chirría con el resto del dial y, la corona y pulsadores son pelín grandes y desequilibran un poco la estética del reloj. En cualquier caso es un relojazo precioso y preciso. Disfrútalo mucho.
¡Muchas gracias!
En lo del datario, completamente de acuerdo. O bien como dices, o bien con fondo negro y numeral blanco, como el que se muestra en la fotografía del modelo del 69.
En lo de los pulsadores, si que es verdad que siempre se comenta que quedan un pelín descompensados de tamaño. Pienso que al ser reedición, se asemejan fielmente a los predecesores. En todo caso, a mi sinceramente me molesta menos que lo del datario, básicamente porque era más complicado hacerlo mal que bien, y han dado de lleno en lo primero 🤦‍♂️
Ahora, que aún con esas, el reloj me sigue sacando una amplía sonrisa cuando me lo veo en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #21
Jodó, este panda cuanto más lo veo más me tienta, y encima no poseo ningún chrono. Es precioso compañero, gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #22
Yo no le pongo peros, me parece precioso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #23
Me parece una preciosidad de reloj! Qué bonito es!:dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #24
Precioso es poco.
La correa le queda espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #25
Pues si, como muchos ya habréis adivinado se trata del Hamilton Intra-Matic Auto Chrono, que recientemente me he auto-regalado como consecuencia de una de esas cifras redondas que uno cumple con cierta estupefacción.

He aquí el Panda aún con los plásticos puestos:

Ver el archivos adjunto 2261278

He tenido francas dudas en la elección, tras el lanzamiento este 2021 de los igualmente preciosos (emo) cronógrafos mecánicos. El caso es que, tras mucho pensarlo, finalmente me decanté por este conocido modelo de 2018 por dos simples cuestiones. La primera de ellas por su apariencia más próxima al precursor de 1969, y la segunda porque ya cuento con algún cronógrafo mecánico en mi caja, y de este modo sumo un mecánico automático.

Sus 40 mm lucen espectacularmente en muñeca y es que, probablemente, sea uno de los cronógrafos más bonitos que he tenido la oportunidad de probarme.

Ver el archivos adjunto 2261279

Estoy expectante con el comportamiento de su calibre H-31, que por lo que he leído es una evolución del siempre fiable Valjoux 7753. Por el momento parece que cumple y ha venido muy razonablemente ajustado. Lo de las 60 horas de reserva de marcha, sin ser el summum, es otra de las características que, sinceramente, me complace para un reloj de estas prestaciones.

A continuación, una foto con mayor detalle de dial y agujas. A diferencia de su predecesor del 69, las dos características que más me despiertan interés son: a favor, los índices aplicados, que me parecen un total acierto, mientras que considero un desacierto que la fecha haya pasado de fondo negro a blanco. Sinceramente creo que el fondo negro y el numeral en blanco le sumaban más puntos al quedar un dial bicolor más compensado e integrado. En todo caso... la verdad sea dicha que lo reseño por ponerle "un pero".


Respecto a la eterna disyuntiva entre milanesa o cuero, si bien considero que a este modelo la milanesa no le queda nada mal, lo cierto es que lo veo muy combinable con distintas opciones en cuero, y para muestra basta ver algunas fotos en los hilos de los compañeros que me han precedido.
Por el momento me he decantado por la correa microperforada bicolor que muestro a continuación. Me ha sorprendido gratamente por realzar el carácter retro y deportivo del reloj. Vosotros diréis si estoy en lo cierto o he cometido herejía.

Ver el archivos adjunto 2261319
Ver el archivos adjunto 2261320

Última foto con sus vecinos de caja, también muy conocidos por estos lares, que como bien sabéis son cronógrafos igualmente, si, pero no automáticos: Seagull 1963 (Áncora) y Okeah Final Edition (HdR)

Ver el archivos adjunto 2261324

Gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya entretenido.
Bonito no, lo siguiente, felicidades y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie