• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un longines muy deteriorado

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Os enseño unas fotos de un longines que perteneció al abuelo de mi suegro. Os agradecería todo tipo de información, año de fabricación, calibre, etc. El reloj no tiene cristal y las agujas están clavadas no es posible moverlas. Es un reloj de plata de 900 milésimas y viene de Perú. Las fotos:

Exterior y guardapolvos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El estado del calibre es lamentable :-((.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdonad las fotos, pero no estoy en mi casa y he tenido que improvisar sobre una torre de tarrinas de CD ::blush::.

Gracias a todos y feliz 2008.
 
Última edición:
Yo lo restauraba simplemente por la carga familiar y emocional. El aspecto del calibre es visualmente crítico...pero ya sabes que se pueden hacer maravillas ;-)

La esfera esmaltada y las agujas también son restaurables, pero todo tiene un precio y en ese reloj veo mucho tiempo de trabajo.

¿El calibre funciona? ¿El eje de volante esta bien? Eso es crucial....

Pido disculpas a los expertos si me he excedido en mis opiniones, pero como cada dia veo cosas como esa convertirse en autenticas maravillas, no puedo evitar tener fe en la "resurrección de los relojes muertos" "

Un fuerte abrazo y FELIZ 2008!!!!!!! ;.) :) :) :) :) :ok::
 
Yo lo restauraba simplemente por la carga familiar y emocional. El aspecto del calibre es visualmente crítico...pero ya sabes que se pueden hacer maravillas ;-)

La esfera esmaltada y las agujas también son restaurables, pero todo tiene un precio y en ese reloj veo mucho tiempo de trabajo.

¿El calibre funciona? ¿El eje de volante esta bien? Eso es crucial....

Pido disculpas a los expertos si me he excedido en mis opiniones, pero como cada dia veo cosas como esa convertirse en autenticas maravillas, no puedo evitar tener fe en la "resurrección de los relojes muertos" "

Un fuerte abrazo y FELIZ 2008!!!!!!! ;.) :) :) :) :) :ok::

Hola Santi, el reloj no funciona. Se le puede dar cuerda, aunque no carga, pero no se puede poner en hora, las agujas están clavadas. Se lo llevaría a Pedro, pero mi suegro se ha dado cuenta de como lo miro ::bxd:: y como ya me llevé a su hija, no creo que me deje sacar de Vigo el reloj ::grr::.

Feliz año amigo mío. Seguro que el 2008 va a ser bueno contigo, eres una gran persona y te lo mereces.
¿Cómo vas con el photoshop, recibiste lo último que te mandé por mail?
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Bueno, mi pequeña aportación es decir que el volante no está roto. El volante es así; es un volante bimetálico, diseñado para compensar las variaciones de temperatura.

Saludos.
 
Bueno, mi pequeña aportación es decir que el volante no está roto. El volante es así; es un volante bimetálico, diseñado para compensar las variaciones de temperatura.

Saludos.

Ups ::blush:: , pues es verdad. Gracias Antonov.
 
A la vista de las fotografías es totalmente rescatable, yo en tu lugar lo mandaria reparar.

saludos.

Feliz año nuevo.
 
Reloj muy bonito. Lo de la restauración trabajosa pero siempre es posible.... y la historia familiar es la historia familiar.

Un saludo.
 
Reloj muy bonito. Lo de la restauración trabajosa pero siempre es posible.... y la historia familiar es la historia familiar.

Un saludo.

Pues este reloj también tiene una bonita historia. Perteneció al abuelo de mi suegro, que era un tipo de funcionario en el Perú de principios del siglo XX. Visitaba las haciendas a caballo y con pistola, como en las películas del oeste. Lo heredó el padre de mi suegro que era el menor de 9 hermanos y a su vez mi suegro que es hijo único. Él siempre recuerda a su abuelo con ese reloj, y eso que murió cuando tenía sólo 9 años. Sería bonito oir de nuevo su tic-tac. Ahora tengo que convencerlo ;-) .
 
  • #10
Pues adelante, desde luego tiene trabajo, pienso que las agujas solo la grande es original, si no se mueven es pq. el oxido ha formado cuerpo. bueno si el eje del volante esta "vivo" podria recuperarse pienso, la esfera es restaurable, la caja tal cual con todo el peso de los años y uso quedaria muy bien, cristal nuevo etc. Mucho trabajo pero viable por un buen maestro claro. Animo
 
  • #11
Bonita historia.
Si estás en Vigo, o al menos el reloj, creo recordar que en alguna ocasión Rodaballo aconsejaba una relojeria por la zona de Povisa (Gerardo?).
Tengo entendido que en Porriño hay un genio, pero actua como tal (si quiere te lo arregla y si no .....)

Un saludo.
 
  • #12
Bonita historia.
Si estás en Vigo, o al menos el reloj, creo recordar que en alguna ocasión Rodaballo aconsejaba una relojeria por la zona de Povisa (Gerardo?).
Tengo entendido que en Porriño hay un genio, pero actua como tal (si quiere te lo arregla y si no .....)

Un saludo.

Gracias Ilis, mi suegro trabajó muchos años en Povisa (es ginecólogo) :clap: . Por aquí el único relojero que les suena es "Botana".
 
  • #13
Conozco a Gerardo, de una sagade relojeros antigos,antes delderribo del inmueble estaban ( su padre) asentados en la Plaza de la Princesa,en el "Arcode Quirós".- Ahoraen la calle Alvaro Cunqueiro, en las proximidades de POVISA. Arregla y vende relojes antiguos, grandes ( se encarga del mantenimiento del reloj del Instituto y de los antiguos Juzgados) y pequeños. Yo he adquirido alguno en si tienda y me ha reoparado unos cuantos.- De confianza.- Saludos
 
  • #14
Solo animarte a que lo restaures :ok::
¡Que bonito tiene que quedar andando!, ademas, siendo un reloj familiar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie