• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un jardín muy japonés

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
ADVERTENCIA: vaya por delante mis disculpas anticipadas por la calidad de las fotos.

Andaba yo últimamente algo "revuelto" con la idea de comprarme un reloj, básicamente porque sí, sin ninguna justificación adicional ni motivo es pecial, simplemente me apetecía un reloj nuevo. No tenía muy claro qué estilo quería, me gustan mucho los divers pero últimamente me tiran mucho más los relojes más polivalentes, más CUCOs. Lo que sí tenía claro era que el rango de precio sería 500/800€ máximo y que no sería una compra compulsiva, si no fruto de una buena reflexión y que sobre todo el reloj me tenía que enamorar de verdad, porque ya estoy cansado de comprar relojes impusivamente y venderlos al poco tiempo por aburrimiento.

Así pues, sin prisa, me hice una pequeña lista de relojes que, en ese rango de precios, hacía tiempo que me gustaban y empecé a buscarlos en relojerías para verlos y probarlos. En estos últimos días he visitado varias relojerías y la lista se iba clarificando, algunos que los tenía como "prioritarios" pasaban a estar descartados una vez puestos en la muñeca, y viceversa, relojes que en un principio estaban al final de la lista pasaban a los primeros lugares después de pasar por la muñeca. Empezaba a tener bastante claro qué reloj iba a comprar.

Pues bien, ayer por la tarde pasé por una de mis relojerías habituales, que tiene un escaparate de Seiko enorme, y me fijé en un Presage blanco que me llamó la atención, sobre todo se intuía una esfera texturizada, pero lo que me llamó más la atención a primera vista fue el segundero azul y la posición del fechador a las 6, nada habitual en la línea Presage. Inmediatamente pensé que se trataba del llamado Baby Snowflake, o si no del Cocktail Fuyugeshiki, pero la posición del fechador no coincidía. Así que entré en la tienda y pedí que me lo enseñaran. El flechazo fue instantáneo cuando lo vi en vivo, tanto que se me olvidaron el resto de relojes de la lista. Además, el precio me encajaba, 510€ PVP, y encima me hacían un descuentillo majo. Resulta que se trata de un Presage "International Edition" (son ediciones especiales que saca Seiko de vez en cuando para todo el mundo) de la colección Japan Garden Series que salió en 2019. El blanco es el llamado Zen Garden, inspirado en los jardines zen japoneses, pero hay otros modelos con otros colores y otros diseños. No son ediciones limitadas, si no ediciones especiales de las que hacen pocas tiradas, o una sola, y lo descatalogan. De hecho, este Zen Garden está descatalogado y según el número de serie fue fabricado en mayo de 2019 y estoy casi seguro que llegó a la tienda ese mismo año, o a lo sumo al año siguiente.

En cuanto al reloj en sí, pues tiene un diámetro de 41,7mm, cristal de zafiro (poco habitual en Seikos de este precio), WR30m, anchura de brazalete de 20mm y movimiento 4R35. Pero lo mejor es que está lleno de detalles: por un lado la esfera texturizada, que aunque no llega al texturizado snowflake sí se percibe un granulado como la arena de los jardines zen japoneses; el color blanco es muy suave y discreto, para nada llamativo, me encanta; las agujas tampoco son las habituales de los Presage, y el segundero es azul, cosa que me encanta; los índices no son los habituales facetados de esta colección, si no que también tienen una cierta textura, lo cual los hace muy originales y vistosos; el fechador está enmarcado y pocisionado a las 6, cosa que me gusta mucho porque no rompe con la estética de la esfera, y además está enmarcado; la corona está firmada con la S de Seiko, como todos los Presage. Por contra, y como sí es habitual en los Presage de estos precios (y en Seiko en general), el brazalete es una birria y para nada a la altura del reloj, se nota muy endeble y tanto el cierre como los terminales son de chapa doblada. Eso sí, muy muy cómodo, aunque creo que a este reloj le van a quedar multitud de correas, así que tampoco me preocupa.

En definitiva, un reloj que me ha enamorado a primera vista, muy original, especial y diferente (que eso es algo que yo valoro bastante). Aunque con sus cosas negativas, como el brazalete, y que quizás el diámetro es un pelón excesivo, quizás 40mm hubiesen sido más que suficientes. Pero entiendo que le quisieron dar esa sensación de amplitud de los jardines zen japoneses con ese tamaño. Si bien esos puntos negativos no me impidieron adquirirlo, porque en su conjunto es precioso, y creo que la relación calidad/precio es espectacular en este caso. En fin, que es exactamente lo que estaba buscando en este momento.

IMG_20250515_190128.webp

IMG_20250515_190104.webp

IMG_20250515_190054.webp

IMG_20250515_190037.webp

IMG_20250515_190009.webp

IMG_20250515_185957.webp

IMG_20250515_185955.webp

• Me gusta
Reacciones: luisjose, kici, miquel99 y 22 más
Me gusta, un reloj atemporal, enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Diría que es el estilo de reloj que más me gusta. Muy bonito. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Un BBB, clásico, muy ponible y con la resistencia al agua te vale hasta para la piscina... un CUCO como dicen por ahí. Enhorabuena compi.

• Me gusta
Diría que es el estilo de reloj que más me gusta. Muy bonito. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias, la verdad es que en estos últimos tiempos mis gustos van evolucionando más hacia este tipo de relojes.

Un BBB, clásico, muy ponible y con la resistencia al agua te vale hasta para la piscina... un CUCO como dicen por ahí. Enhorabuena compi.
Gracias, la verdad es que es un reloj que creo que voy a llevar a menudo. De hecho ese es un punto muy importante para mí a la hora de adquirir un reloj, que pueda llevarlo cada día, en cualquier ocasión y con cualquier atuendo. Si bien para mojarlos tengo otros, pero bueno, si se da el caso sé que lo puedo mojar sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ventura
Presage nunca falla 👍

• Me gusta
Presage nunca falla 👍
Muchas gracias. No contemplaba esta línea para esta compra, porque ya tengo el Cocktail Blue Moon, pero no me pude resistir al Zen Garden. :D

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Muy bonito. Comparte caja, movimiento y armis con un Presage que tengo yo. Me ha hecho gracia porque pensaba que lo que se conocía como zen garden era un dial del estilo del mío (simulando los surcos de los dibujos hecho con el rastrillo), pero supongo que estaba equivocado (o puede ser que sean ambos).

IMG_2187.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Peteflay
Un reloj elegante y sobrio, de los que se te pegan a la muñeca y te hacen dificil la rotación. Me gustan cada vez mas este tipo de relojes. Seguro que lo disfrutas.

• Me gusta
reloj clásico que la verdad queda bien siempre y pega con todo

• Me gusta
Muy bonito. Comparte caja, movimiento y armis con un Presage que tengo yo. Me ha hecho gracia porque pensaba que lo que se conocía como zen garden era un dial del estilo del mío (simulando los surcos de los dibujos hecho con el rastrillo), pero supongo que estaba equivocado (o puede ser que sean ambos).

Ver el archivos adjunto 3276785
Muchas gracias. El tuyo es de la misma "serie" Zen Garden que el mío, por lo que he averiguado, pero intuyo que el mío se inspira en el jardín zen "antes" de rastrillarlo, con la arena totalmente lisa. Además, por lo que he visto en la red, hay varios diseños y colores de la serie Zen Garden, los hay en azul, negro y verde, y algunos open-heart he visto también. El tuyo es muy bonito también.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Un reloj elegante y sobrio, de los que se te pegan a la muñeca y te hacen dificil la rotación. Me gustan cada vez mas este tipo de relojes. Seguro que lo disfrutas.
reloj clásico que la verdad queda bien siempre y pega con todo
Muchas gracias. Sí, la verdad es que es fácilmente combinable, que es algo que valoro mucho en los últimos tiempos en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Me encanta la textura del dial, es muy bonito.
Enhorabuena.

• Me gusta
Como tu bien has dicho, ese reloj es tremendamente correable, por lo que lo vas a disfrutar mucho ya que correas negras, verdes, azules, marrones... le quedarán de cine. Un reloj y muchas opciones con la garantía y estética de Seiko. Compra infalible, felicidades y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Buena adquisición, es un reloj CUCO y como tal, con diferentes correas puedes ir combinándolo según los estilos. Este tipo de relojes son muy buenos sobre todo al principio de la colección ya que son muy versátiles. Sino quieres gastar mucho dinero en AliExpress sabiendo buscar un poco hay correas a buen precio y de una calidad más que aceptable para ir cambiándole de pantalones.
Respecto a la edición especial, me hace bastante gracia porque últimamente Seiko hace edición por cualquier cosa :laughing1:
Lo dicho sabia elección, a disfrutarla con salud.
Un saludo :bye:

• Me gusta
Muy bonito, felicidades.

Es curioso como van evolucionando los gustos. Yo siempre he sido de divers o cronos, también he pasado por los Cucos, pero últimamente me ha dado por los cuarzos un poco “especiales”. Así mis ultimas entradas han sido un Grand Seiko de 5 segundos/año, un Seiko GPS y un Casio radio controlado y bluetooth, no encuentro interesantes otro tipo de relojes.

Seguramente en unos años los acabaré vendiendo (creo que el GS se quedará) y pasaré a los GMT ahora tan de moda o algo similar.

• Me gusta
Que lo disfrutes un montón, de verdad creo que con Seiko no se falla.

• Me gusta
Que lo disfrutes un montón, de verdad creo que con Seiko no se falla.
Muchas gracias. La verdad es que entre mis opciones principales no estaba un Seiko, porque ya he tenido muchos y quería cambiar un poco, pero al final este fue el que me ganó de verdad.
Muy bonito, felicidades.

Es curioso como van evolucionando los gustos. Yo siempre he sido de divers o cronos, también he pasado por los Cucos, pero últimamente me ha dado por los cuarzos un poco “especiales”. Así mis ultimas entradas han sido un Grand Seiko de 5 segundos/año, un Seiko GPS y un Casio radio controlado y bluetooth, no encuentro interesantes otro tipo de relojes.

Seguramente en unos años los acabaré vendiendo (creo que el GS se quedará) y pasaré a los GMT ahora tan de moda o algo similar.
Yo también "vengo" de los divers (de hecho hubo un tiempo que en mi caja casi el 100% de relojes eran divers), pero en estos últimos tiempos estoy evolucionado más hacia CUCOs, y dentro de estos me estoy tirando más hacia relojes de corte más clásico y elegante. Quizás porque el tema divers lo tengo cubierto con el MM300, el Hydro y un Citizen NY0040; al igual que el tema CUCO puro y duro, que también lo tengo cubierto con un LD, un Conquest y un Khaki Field Auto. Así que ahora me apetecen relojes de corte más clásico, como este Presage, que hace compañía en mi caja al clásico Bambino blanco y a otro Presage, el Cocktail Blue Moon que me regaló mi mujer por nuestra boda.

Buena adquisición, es un reloj CUCO y como tal, con diferentes correas puedes ir combinándolo según los estilos. Este tipo de relojes son muy buenos sobre todo al principio de la colección ya que son muy versátiles. Sino quieres gastar mucho dinero en AliExpress sabiendo buscar un poco hay correas a buen precio y de una calidad más que aceptable para ir cambiándole de pantalones.
Respecto a la edición especial, me hace bastante gracia porque últimamente Seiko hace edición por cualquier cosa :laughing1:
Lo dicho sabia elección, a disfrutarla con salud.
Un saludo :bye:
Gracias. No soy precisamente un principiante en esto de los relojes,:whist:: :flirt: ::bash:: pero es un reloj que en cuento lo vi sentí ese "algo" de que tenía que ser mío, y como me entraba en el presupuesto que me había marcado pues ni me lo pensé. En cuanto a las correas, pues tienes razón, y ese es uno de los motivos por los que me gusta este reloj, es muy versátil en ese sentido. Lo bueno es que tengo correas para aburrir, así que puedo ir experimentando en función de cómo quiera llevarlo.

Sí, que es cierto lo de las ediciones especiales de Seiko, pero bueno, como admirador de la marca es algo a lo que ya me he acostumbrado y no me molesta, porque siempre encuentras "joyas escondidas" en ese batiburrillo que a veces pasan sin pena ni gloria pero que son piezas un poco especiales y diferentes.
Como tu bien has dicho, ese reloj es tremendamente correable, por lo que lo vas a disfrutar mucho ya que correas negras, verdes, azules, marrones... le quedarán de cine. Un reloj y muchas opciones con la garantía y estética de Seiko. Compra infalible, felicidades y gracias por compartir :ok:
Gracias a ti por pasarte y comentar. :ok:

• Me gusta
Reacciones: luintana
Un reloj muy muy bonito y polivalente pero qué voy a decir yo si tengo un primo suyo…
IMG_3137.webp

Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Asenna. y Peteflay
Un reloj verdaderamente bonito y cargado de detalles

Un reloj muy muy bonito y polivalente pero qué voy a decir yo si tengo un primo suyo…
Ver el archivos adjunto 3276846
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias. La verdad es que tu Baby Snowflake es brutal, lástima que se me escapa del presupuesto. De hecho, cuando lo vi ayer en el escaparate pensé que era el tuyo, pero no me cuadraba ni el brazalete ni la disposición del fechador. Pero bueno, estoy muy contento con el mío, la verdad.
Un reloj verdaderamente bonito y cargado de detalles
Gracias. Sí, la verdad es que tiene un montón de detalles y eso se agradece.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y yakokornecki
¡Enhorabuena, @Peteflay ! :clap:

Un reloj muy CUCO, clásico atemporal, y con una encantadora aparente sencillez, y sin embargo cargado de cuidados detalles en el dial: los materiales, un tono blanco que no es un simple blanco, las texturas, pulidos…

Me encantan los Presage (tengo varios), y a pesar de mi preferencia por los relojes sin fecha, no me he podido resistir a sus esferas… Este tuyo, con la fecha a las 6, mejora estéticamente con respecto a otros con fecha a las 3. :ok:

Espero que lo disfrutes mucho, compañero!

Gracias. No soy precisamente un principiante en esto de los relojes,:whist:: :flirt: ::bash:: pero es un reloj que en cuento lo vi sentí ese "algo" de que tenía que ser mío, y como me entraba en el presupuesto que me había marcado pues ni me lo pensé. En cuanto a las correas, pues tienes razón, y ese es uno de los motivos por los que me gusta este reloj, es muy versátil en ese sentido. Lo bueno es que tengo correas para aburrir, así que puedo ir experimentando en función de cómo quiera llevarlo.

Sí, que es cierto lo de las ediciones especiales de Seiko, pero bueno, como admirador de la marca es algo a lo que ya me he acostumbrado y no me molesta, porque siempre encuentras "joyas escondidas" en ese batiburrillo que a veces pasan sin pena ni gloria pero que son piezas un poco especiales y diferentes.
Mis disculpas, no tengo muy bien pillado todavía el sistema de usuarios del foro, ni mucho menos os conozco a todos, pero veo que tienes una buena cantidad de mensajes :ops::laughing1:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie