• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Invicta interesante

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
  • #151
2 no discuten si 1 no quiere
.​
tan sencillo como no comprarlo al que no le guste
. Está claro que habrá cientos de opiniones distintas y para mi Copia no es lo mismo que Homenaje. Y en este caso podrá parecer o será un homenaje a algunos ya nombrados, pero en ningún caso será una copia ni creo que pretenda serlo y por 100 euros y con maquinaria tan consolidada como la que trae, creo que es o pretende ser un buen reloj. Lo demás sobra.
Totalmente de acuerdo con lo rojo:ok::
 
  • #152
Bueno primero hay que aclarar lo que es un homenaje y lo que es una copia/replica, porque no es lo mismo.

Los homenajes son relojes inspirados en otros, que fusilan a otros, se podría llamar replica pero como no pone la marca del fabricante original, pues se llama así, homenajes.

Claro, hay que definir de lo que estamos hablando. Para mí homenaje no es eso, sino un diseño inspirado en otro reloj. Un modelo que, aunque se parezca a otro, no es calcado, no es copiado. Los crepas, por ejemplo, son para mí homenajes, no calcan el original (creo, no los controlo mucho). O el Seiko SNZH53K1 que tiene un aire al FF.

En cambio, los Invicta Pro Diver, este reloj de este hilo, los Steinhart sub o gmt, o el Alpha Daytona, son copias. Son idénticos a sus referentes salvo en la marca, no hay vuelta de hoja con eso. Y luego estarían las falsificaciones (que no réplicas), que intentan pasar por la marca que no son.

Homenaje > copia > falsificación. En esta gradación, para mí lo único inaceptable es lo último.

Es que veo mucho eufemismo en el mundillo, pero las cosas por su nombre.
 
Última edición:
  • #153
No, fusila a este Rolex, y lo hace sin vergüenza alguna, el 1953 de la esfera lo demuestra.
Ver el archivos adjunto 798042
Debates de homenajes/copias/invitaciones de lado en su día tuve un Prodiver y me pareció un reloj fantástico por los 80 euros que pague de oferta en Amazon por el, no descarto que caiga este en un futuro si me encuentro una ganga parecida.

[]

Ya sé que se parece a este Rolex, solo dije que de "parecerse" a un Tudor sería al Black Bay por el hecho de sus características similares y que ambos relojes no llevan protector de corona.
 
  • #154
Claro, hay que definir de lo que estamos hablando. Para mí homenaje no es eso, sino un diseño inspirado en otro reloj. Un modelo que, aunque se parezca a otro, no es calcado, no es copiado. Los crepas, por ejemplo, son para mí homenajes, no calcan el original (creo, no los controlo mucho). O el Seiko SNZH53K1 que tiene un aire al FF.

En cambio, los Invicta Pro Diver, este reloj de este hilo, los Steinhart sub o gmt, o el Alpha Daytona, son copias. Son idénticos a sus referentes salvo en la marca, no hay vuelta de hoja con eso. Y luego estarían las falsificaciones (que no réplicas), que intentan pasar por la marca que no son.

Homenaje > copia > falsificación. En esta gradación, para mí lo único inaceptable es lo último.

Es que veo mucho eufemismo en el mundillo, pero las cosas por su nombre.


Añado la "reedición", que es la vuelta a la fabricación de un modelo antigüo por parte de la marca, con pocas o ninguna diferencias respecto a la línea original.
 
  • #155
Ya sé que se parece a este Rolex, solo dije que de "parecerse" a un Tudor sería al Black Bay por el hecho de sus características similares y que ambos relojes no llevan protector de corona.
Supongo que los dos tenéis razón, porque el Rolex 1953 bien se parece a algunos Tudor.... a mi también me recuerda a Tudor, si bien parece claro que copia al 1953.

Un saludo
 
  • #156
Ya me parecía a mi que del reloj no estaban hablando todavía.
Me cito con un mensaje que publiqué hace tiempo, para ver si consigo que habrán mentes.

Sois muy cansino con qué si es una copia/homenaje y solo lo dicen porque es invicta.

Acaso el Seiko sumo no es parecido? Y el certina ds action powermatic?
De estas marcas no dicen nada. Igual es porque los marcadores no son dorados y eso ya los hacen diferentes....

913e5e34604e6aba083e24c92cfd9e74.jpg
90789c9280496701afc930db7cd1e29e.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #158
Me vas a perdonar, pero no se parecen en nada.

Uno lleva corona a las 3, el otro a las 4.

El bisel es diferente, por poco pero diferente.

Las agujas no se parecen en nada.

Uno es 200m y otro 300m

El armis del Seiko es un sonajero, para mi tiene una calidad muy baja.

El armis del Certina mucho mas robusto, duro y cómodo ( los dos modelos me probé )

Uno es Suizo y el otro Japonés.

¿ Donde les ves tu el parecido ?

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #160
Uno es 200m y otro 300m

El armis del Seiko es un sonajero, para mi tiene una calidad muy baja.

El armis del Certina mucho mas robusto, duro y cómodo ( los dos modelos me probé )

Uno es Suizo y el otro Japonés.

¿ Donde les ves tu el parecido ?

Que tendrán que ver las características técnicas, calidades, ajustes o procedencia aquí?. No tienen nada que ver con el diseño, que es lo que se copia, se plagia, o se inspira.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #162
Llevo un rato mirandolos y no consigo descifrar la hora jajajajaj
Estoy en las mismas :D Intuyo "las diez y algo", pero para este viaje no hace falta tanta alforja.....

Creo que soy un sacrílego y un provocador en este mundillo, me abruman las complicaciones y la alta relojería, prefiero las cosas sobrias.
 
  • #163
Añado la "reedición", que es la vuelta a la fabricación de un modelo antigüo por parte de la marca, con pocas o ninguna diferencias respecto a la línea original.

¡Eso! De las que soy un encantado consumidor cuando son asequibles a mi nivel económico. ;)

Habrá que hacer un glosario o diccionario.
 
  • #164
Yo creo que a Rolex le importa un soberano pepino lo que fabrique Davosa, Parnis; o en este caso, Invicta. :D



Bueno primero hay que aclarar lo que es un homenaje y lo que es una copia/replica, porque no es lo mismo.

Los homenajes son relojes inspirados en otros, que fusilan a otros, se podría llamar replica pero como no pone la marca del fabricante original, pues se llama así, homenajes.

Un ejemplo los davosa sub, o los parnis sub, son una clara fusilada al sub, una copia descarada, pero como en vez de ROLEX pone davosa o parnis, pues se llaman " homenaje ".

Aunque para mi sigue siendo una broma de muy mal gusto, porque me juego una comida de menú que a Rolex no le hace gracia que le roben el diseño, el I+D, la investigación, el desarrollo, años y años de estudio, de crear, de diseñar y de pensar para que luego llegue un guapo y haga el mismo reloj, idéntico, pero que ponga Davosa.

Y las copias/replicas ya son superior a mis fuerzas, tanto quien fabrica, promueve, publicita, compra y vende relojes replicas, que son falsificaciones, deberían de acabar todos en la cárcel. Todos, desde el vendedor al comprador.

Y sobre la caducidad de las patentes, me da lo mismo que caduquen, o que no caduquen, nadie debería homenajear a nadie, que se busquen la vida, que innoven, que investigen y que se gasten la pasta como hacen los auténticos creadores, los originales, los dueños legitimos.
 
  • #165
Yo creo que a Rolex le importa un soberano pepino lo que fabrique Davosa, Parnis; o en este caso, Invicta. :D
Eso se lo deberías de preguntar a los que mandan en Rolex, pero ya te digo yo que mucha gracia no creo que les haga.
 
  • #166
Bueno primero hay que aclarar lo que es un homenaje y lo que es una copia/replica, porque no es lo mismo.

Los homenajes son relojes inspirados en otros, que fusilan a otros, se podría llamar replica pero como no pone la marca del fabricante original, pues se llama así, homenajes.

Un ejemplo los davosa sub, o los parnis sub, son una clara fusilada al sub, una copia descarada, pero como en vez de ROLEX pone davosa o parnis, pues se llaman " homenaje ".

Aunque para mi sigue siendo una broma de muy mal gusto, porque me juego una comida de menú que a Rolex no le hace gracia que le roben el diseño, el I+D, la investigación, el desarrollo, años y años de estudio, de crear, de diseñar y de pensar para que luego llegue un guapo y haga el mismo reloj, idéntico, pero que ponga Davosa.

Y las copias/replicas ya son superior a mis fuerzas, tanto quien fabrica, promueve, publicita, compra y vende relojes replicas, que son falsificaciones, deberían de acabar todos en la cárcel. Todos, desde el vendedor al comprador.

Y sobre la caducidad de las patentes, me da lo mismo que caduquen, o que no caduquen, nadie debería homenajear a nadie, que se busquen la vida, que innoven, que investigen y que se gasten la pasta como hacen los auténticos creadores, los originales, los dueños legitimos.
Pues en otro hilo he leído que estabas barajando la compra de un DS Action Diver. Y este, ¿en cuál de las tres categorías lo ubicas? Y no me digas que en ninguna, porque sería negar la mayor.
Es muy difícil establecer fronteras o clasificaciones en este mundillo. Y sí, te entiendo cuando hablamos de relojes como este Invicta, y estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los fakes, pero no soy tan tajante en las definiciones, porque caería en contradicciones constantemente.
 
  • #167
Yo creo que a Rolex le importa un soberano pepino lo que fabrique Davosa, Parnis; o en este caso, Invicta. :D
Yo pensaba así, porque obviamente, nadie deja de comprar un Rolex por comprar un Invicta.

Pero cambié de idea, porque veo que hay mucha gente a la que le aburren algunos modelos de Rolex, porque de tan requetecopiados que han sido, a algunos les resulta vulgares y cansinos. Y esto no creo que le haga mucha gracia a Rolex.
 
  • #168
Pues en otro hilo he leído que estabas barajando la compra de un DS Action Diver. Y este, ¿en cuál de las tres categorías lo ubicas? Y no me digas que en ninguna, porque sería negar la mayor.
Es muy difícil establecer fronteras o clasificaciones en este mundillo. Y sí, te entiendo cuando hablamos de relojes como este Invicta, y estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los fakes, pero no soy tan tajante en las definiciones, porque caería en contradicciones constantemente.
Buenas noches, gracias por tus amables palabras, me alegra tener algo en común con usted.

Si te refieres al parecido del ds con el sub, vamos allá... Yo mismo reconocí en un post que el bisel es parecido o muy parecido, la esfera también y la corona, pero poco más que añadir, las agujas son totalmente distintas, la calidad del armis también es distinto, y por supuesto la ventana de la fecha a las 4, ya que ningún sub la tiene a las 4.

Como también dije, todos o casi todos los relojes se inspiran en otros. La gran pregunta es quien tiró primero del carro, y que fue primero la gallina o el huevo.

Lo tengo entre mis favoritos, es cierto, pero tampoco lo tengo como el definitivo, me gustan mucho más, de Certina me gusta también el ph200.

Al final ya veré cual me quedo pero es cierto que el Ds me tira mucho, y cada vez que lo veo me gusta más. Un saludo
CERTINA%2BDS%2BAction%2BDiver%2B01.jpg
Rolex-submariner-no-date-114060.jpg
 
  • #169
Eso se lo deberías de preguntar a los que mandan en Rolex, pero ya te digo yo que mucha gracia no creo que les haga.

Es posible que no les disguste tanto como imaginas. Puede que hasta les sirva para medir lo deseado que es el modelo y para asegurarse la venta de todas las unidades producidas por Rolex, pero esto solo es mi opinión y espero que no sirva para polemizar
 
Última edición:
  • #170
Bueno primero hay que aclarar lo que es un homenaje y lo que es una copia/replica, porque no es lo mismo.

Los homenajes son relojes inspirados en otros, que fusilan a otros, se podría llamar replica pero como no pone la marca del fabricante original, pues se llama así, homenajes.

Un ejemplo los davosa sub, o los parnis sub, son una clara fusilada al sub, una copia descarada, pero como en vez de ROLEX pone davosa o parnis, pues se llaman " homenaje ".

Aunque para mi sigue siendo una broma de muy mal gusto, porque me juego una comida de menú que a Rolex no le hace gracia que le roben el diseño, el I+D, la investigación, el desarrollo, años y años de estudio, de crear, de diseñar y de pensar para que luego llegue un guapo y haga el mismo reloj, idéntico, pero que ponga Davosa.

Y las copias/replicas ya son superior a mis fuerzas, tanto quien fabrica, promueve, publicita, compra y vende relojes replicas, que son falsificaciones, deberían de acabar todos en la cárcel. Todos, desde el vendedor al comprador.

Y sobre la caducidad de las patentes, me da lo mismo que caduquen, o que no caduquen, nadie debería homenajear a nadie, que se busquen la vida, que innoven, que investigen y que se gasten la pasta como hacen los auténticos creadores, los originales, los dueños legitimos.


Eres consciente de que llevas dos "homenajes/inspiraciones/fusiladas", ¿verdad? Es que no puedo entender esta cruzada tuya contra los homenajes cuando eres el primero que se enorgullece en lucir dos.
0ebef5a68fe433ed0962e29e8e0cd98c.jpg
75a71b02ef170cee1199144d5e4b881b.jpg
1104261475616c34a007d9f5061c58fb.jpg
d4ef82556c78083a21ef54ba1aba0b0e.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #171
Eres consciente de que llevas dos "homenajes/inspiraciones/fusiladas", ¿verdad? Es que no puedo entender esta cruzada tuya contra los homenajes cuando eres el primero que se enorgullece en lucir dos.
0ebef5a68fe433ed0962e29e8e0cd98c.jpg
75a71b02ef170cee1199144d5e4b881b.jpg
1104261475616c34a007d9f5061c58fb.jpg
d4ef82556c78083a21ef54ba1aba0b0e.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Y mientras tanto..................

no-querer-ver-ni-oir.jpg
 
  • #172
Eres consciente de que llevas dos "homenajes/inspiraciones/fusiladas", ¿verdad? Es que no puedo entender esta cruzada tuya contra los homenajes cuando eres el primero que se enorgullece en lucir dos.
0ebef5a68fe433ed0962e29e8e0cd98c.jpg
75a71b02ef170cee1199144d5e4b881b.jpg
1104261475616c34a007d9f5061c58fb.jpg
d4ef82556c78083a21ef54ba1aba0b0e.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenos días

En primer lugar deje claro desde un principio que soy humano y comento errores, no soy perfecto y tampoco quiero serlo.

Tengo que darte la razón con el parecido del bambino y el PP, si que es verdad que tienen un aire, el parecido entre ambos es evidente.

En cambio con el seiko y el khaki no lo veo tan claro, si que es verdad que los numerales son iguales y el color rojo del segundero, pero todo los demás es diferente, la corona tiene otra forma, las agujas tienen otra forma, la esfera también cambia, uno es day-date y el otro no...


Como ya comenté en otros hilos y en este, todos los relojes o casi todos ( porque decir todos igual queda muy arriesgado ) están inspirados en otros, que si nos cogemos la teoría a rajatabla no compraríamos ningún reloj, repito ninguno.

Este tipo de hilos también dije que nunca acaban bien, es el eterno debate homenaje si, homenaje no, y siempre crea polémicas, malos rollos y enfados, y eso es lo ultimo que yo quiero.

En este caso te doy la razón, y por mi dejo el tema cerrado, porque no quiero entrar en debates que nunca acaban bien.

Gracias por tus palabras, un saludo compañero
 
  • #173
Yo pensaba así, porque obviamente, nadie deja de comprar un Rolex por comprar un Invicta.

Pero cambié de idea, porque veo que hay mucha gente a la que le aburren algunos modelos de Rolex, porque de tan requetecopiados que han sido, a algunos les resulta vulgares y cansinos. Y esto no creo que le haga mucha gracia a Rolex.

Eso me pasó a mí. Sin haber tenido nunca mucho interés en la marca, también hay que decirlo, sub y datejust han sido tan imitados que me han acabado dejando de gustar. Le he cogido manía a la estética.
 
  • #174
Eres consciente de que llevas dos "homenajes/inspiraciones/fusiladas", ¿verdad? Es que no puedo entender esta cruzada tuya contra los homenajes cuando eres el primero que se enorgullece en lucir dos.
0ebef5a68fe433ed0962e29e8e0cd98c.jpg
75a71b02ef170cee1199144d5e4b881b.jpg
1104261475616c34a007d9f5061c58fb.jpg
d4ef82556c78083a21ef54ba1aba0b0e.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Clavaditos. Si es que no se diferencian en nada.
 
  • #175
Eso me pasó a mí. Sin haber tenido nunca mucho interés en la marca, también hay que decirlo, sub y datejust han sido tan imitados que me han acabado dejando de gustar. Le he cogido manía a la estética.
A mi me pasa eso también. Sobre todo el sub, que hace tiempo era un reloj que me parecía atractivo, y lo es, pero ahora ya me aburre, es el "prototipo" del reloj, el que conoce y reconoce todo el mundo, lo han "vulgarizado" a base de copiarlo. A lo mejor a Rolex se la trae al pairo, porque vende lo que quiere. Por una parte, el ser tan imitado le da publicidad, pero por otro lado, hace que haya gente que rechace esa marca y las percepciones que lleva asociadas.....

Luego está también el tema de las falsificaciones. Yo (y mucha gente) no me compraría relojes de este tipo fuera de un CO por miedo a las falsificaciones. Y esto seguro que sí es algo que preocupa a Rolex.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie