• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Invicta interesante

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
  • #126
Minuto 04:11 vídeo del susodicho:

fijáos cómo, tras rotar el bisel en sentido contrario a las agujas del reloj (correcto hasta ahí) después lo "reajusta" forzando en sentido INVERSO a cómo debería rotar.
El tipo cuadra el vértice del triángulo invertido del bisel con el índice de las doce en punto del dial, empujando con el dedo y como digo en sentido incorrecto. :whist::
Este posible desajuste del bisel me ha parado en seco. :nea:

https://www.youtube.com/watch?v=EBzInCsso3w&feature=em-lsp

Observarlo. 04:11

¿Qué opináis?
Hombre, me parece pequeño el defecto, teniendo en cuenta que es un reloj económico. Es cuestión de un milímetro o menos....

Es una cosa meramente estética, ten en cuenta que la escala graduada del bisel no permite mucha precisión a la hora de cronometrar. He visto algún compañero por el foro que se quejó de un defecto así en un reloj muuuuucho más caro, lo cual sería entendible: si pagas una pasta, quieres acabados a la altura.

Por cierto, que yo me cargué un reloj por forzar el bisel en sentido contrario. Me lo cargué a medias.... si lo giro en sentido correcto, va muy suave, pero lo puedo girar en sentido inverso, aunque con bastante más resistencia.
 
  • #127
Pues aquí hay otro video donde se mueve el bisel y da otra impresión, no se juzgad vosotros que tampoco me he parado a verlo detenidamente.


A partir del minuto 6:45 es cuando mueve el bisel.
 
  • #128
Otro video donde también se mueve el bisel, no da la impresión de que este mal ajustado.

 
Última edición:
  • #129
Los he visto, y a mi me parece que no tiene holgura, que es lo importante. Si giras el bisel en el sentido correcto, y de repente lo giras en sentido contrario, es lógico que pueda dar un saltito hacia atrás, porque puede coincidir que en ese momento no ha llegado al siguiente diente, es decir, que se ha quedado en la posición intermedia, entre un salto y otro, y si le das hacia detrás en ese momento, retrocede "medio punto".

Pero vamos.... es que eso lo hace cualquier diver, al menos todos los que yo tengo.

Si tengo que juzgar por los videos, yo creo que tiene un buen ajuste y sin holguras. Otra cosa es el tema de que no coincida exactamente la flecha sobre las 12, pero me parece que es una desviación muy pequeña, para mi no tiene mucha importancia.

Un saludo!
 
  • #130
Solo en el primer video da la sensación de que vuelve, pero como dice en el video para dejarlo alineado hay que dejarlo a medio pasar. De todas formas recordemos el precio. Será cuestión de corregir o cambiarle el Bisel una vez te llegue si ves que viene descentrado
 
  • #131
Lo veo , y veo un Tudor pelagos
 
  • #132
Lo veo , y veo un Tudor pelagos


De parecerse a un Tudor sería al Black Bay porque no tiene protector de corona, pero vamos que eso de los homenajes a mi parecer es una tontería. Todas las marcas se copian unas de otras (incluidas las grandes marcas)

Hace poco vi dos relojes que parecían hermanos, uno era un Montblanc y el otro un Vacheron Constantin, llegados a este punto ¿Quién copia a quién? Ya está todo inventado.
 
Última edición:
  • #133
Si que es bonito el relojito
 
  • #134
De parecerse a un Tudor sería al Black Bay porque no tiene protector de corona, pero vamos que eso de los homenajes a mi parecer es una tontería. Todas las marcas se copian unas de otras (incluidas las grandes marcas)

Hace poco vi dos relojes que parecían hermanos, uno era un Montblanc y el otro un Vacheron Constantin, llegados a este punto ¿Quién copia a quién? Ya está todo inventado.

Mi TAG Heuer Monza se parece mucho a un Rolex de no se qué año. Pero, a quien le importa! Pero pienso una cosa, que al menos éste Invicta no lleva la manecilla "Snow flake" como los Pro Diver con la "Mercedes". Es de agradecer...

Saludos!
 
  • #135
bonito reloj y a un precio increible!
 
  • #136
El reloj es muy bonito ,estaba a punto de pedirlo pero me echa para atrás el tamaño para mí muñecota.La distancia entre asas creo que es 48mm,será bastante?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #137
El reloj es muy bonito ,estaba a punto de pedirlo pero me echa para atrás el tamaño para mí muñecota.La distancia entre asas creo que es 48mm,será bastante?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Para mi es perfecta.
 
  • #139
Para mí también....






La rubia de tu firma digo :D

caarcajada.gif
 
  • #140
Yo no sé si será o no el tamaño perfecto para mi, pero el precio es increíble y si llegado el reloj no me quedase bien de tamaño, siempre puedo regalarselo a mi padre o a mi cuñado que seguro que lo agradecen mucho.
 
  • #141
De parecerse a un Tudor sería al Black Bay porque no tiene protector de corona, pero vamos que eso de los homenajes a mi parecer es una tontería. Todas las marcas se copian unas de otras (incluidas las grandes marcas)

Hace poco vi dos relojes que parecían hermanos, uno era un Montblanc y el otro un Vacheron Constantin, llegados a este punto ¿Quién copia a quién? Ya está todo inventado.

No, fusila a este Rolex, y lo hace sin vergüenza alguna, el 1953 de la esfera lo demuestra.
IMG_20200324_144408.jpg
Debates de homenajes/copias/invitaciones de lado en su día tuve un Prodiver y me pareció un reloj fantástico por los 80 euros que pague de oferta en Amazon por el, no descarto que caiga este en un futuro si me encuentro una ganga parecida.

[]
 
  • #142
Bueno, pues en este caso yo pienso que poner "1953" no es intentar engañar a nadie, al contrario, recordar que es un "homenaje/copia" de un modelo mítico de hace 50 años. ¿El Rolex original ponía 1953?

A mi me parece una tomadura de pelo cuando pone "chronometer certificate" o cosas de esas, pero 1953, no.
 
  • #143
No sería posible ceñirse a comentar o presentar un reloj o novedad, sin que salga siempre a colación el tema de homenajea/copia a este o al otro o al de más allá? ::Dbt::.....que cansino!
 
  • #144
Compañero, el tema homenaje/copia forma parte de los relojes, igual que muchas otras cosas.... sobre todo cuando estamos hablando de un reloj que es un homenaje/copia, valga la redundancia..... entiendo que resulte cansino, pero es porque es una cuestión que suscita interés y pasión.... así que te va a resultar difícil "erradicarlo" del foro :D Intenta mírarla en positivo, como cualquier otro aspecto del reloj.

Un saludo!
 
  • #145
Compañero, el tema homenaje/copia forma parte de los relojes, igual que muchas otras cosas.... sobre todo cuando estamos hablando de un reloj que es un homenaje/copia, valga la redundancia..... entiendo que resulte cansino, pero es porque es una cuestión que suscita interés y pasión.... así que te va a resultar difícil "erradicarlo" del foro :D Intenta mírarla en positivo, como cualquier otro aspecto del reloj.

Un saludo!

Seguiré mirando para mis chicas.......más interesante ;-)
 
  • #146
Compañero, el tema homenaje/copia forma parte de los relojes, igual que muchas otras cosas.... sobre todo cuando estamos hablando de un reloj que es un homenaje/copia, valga la redundancia..... entiendo que resulte cansino, pero es porque es una cuestión que suscita interés y pasión.... así que te va a resultar difícil "erradicarlo" del foro :D Intenta mírarla en positivo, como cualquier otro aspecto del reloj.

Un saludo!
Pienso lo mismo, esta claro que siempre genera polémicas, enfados, malos rollos, el tema de homenaje si, homenaje no, pero en el mundo de los relojes es imposible que no se hable de esto cada cierto tiempo.
 
  • #147
Demasiado evidentes... ::bash::

Entiendo que tenga sus amantes, pero yo no le veo la gracia comprar un homenaje al sub ( ni a otro que no sea el sub ), no se, siempre que lo vea, me lo ponga en la muñeca o lo mire, me recordaría al sub y no sería feliz, me sentiría vacío, auto-engañado, triste.

Prefiero un Casio de 100 euros porque al menos tiene originalidad, personalidad propia y adn propio, pero es mi opinión ojo.

Yo entiendo tu punto de vista y suele ser el que tengo normalmente, salvo para relojes imposibles de conseguir. Un Rolex de 1953 original... está complicadillo. Soy más de perdonar cosas como este o el Daytona de Alpha. Los que me desgradan son las copias de modelos actuales (a mí, los demás que los disfruten, no me meto con los gustos de nadie).

La verdad es que se han lucido, hasta me tienta un poco; pero en las fotos reales y vídeos no encuentro logrado el aspecto vintage, aparte de muy grande para mis gustos. Pero la verdad es que es una buena idea, a ver si se generaliza copiar piezas icónicas vintage imposibles de conseguir (y que si consiguieras no usarías por su extremo valor).

Por cierto, no es por nada (no es la primera vez que veo esa opinión, en foros, a youtubers...); pero poner al nivel de "homenaje", o sea, copia, el que una firma reedite un modelo propio icónico... ¿En serio es lo mismo a que lo copie otra marca? ¿En serio hay que explicarlo?

O sea, como Omega no ha dejado de hacer el speedy, mola; pero si paras la producción de un modelo y la retomas, es igual que una copia. Los Fifty Fathoms, Timex Q, Longines Legend Diver, Seiko "tortuga"... son copias. ¿Como se mide esto? ¿Cuántos años hay que haber parado la producción para pasar a copia: 5, 10, 20?

Es absurdo. La marca autora de un reloj siempre será la marca autora de un reloj, caduquen patentes y lo que queramos, y las marcas no autoras que copien esos modelos idénticos... pues hacen copias.
 
  • #149
Yo entiendo tu punto de vista y suele ser el que tengo normalmente, salvo para relojes imposibles de conseguir. Un Rolex de 1953 original... está complicadillo. Soy más de perdonar cosas como este o el Daytona de Alpha. Los que me desgradan son las copias de modelos actuales (a mí, los demás que los disfruten, no me meto con los gustos de nadie).

La verdad es que se han lucido, hasta me tienta un poco; pero en las fotos reales y vídeos no encuentro logrado el aspecto vintage, aparte de muy grande para mis gustos. Pero la verdad es que es una buena idea, a ver si se generaliza copiar piezas icónicas vintage imposibles de conseguir (y que si consiguieras no usarías por su extremo valor).

Por cierto, no es por nada (no es la primera vez que veo esa opinión, en foros, a youtubers...); pero poner al nivel de "homenaje", o sea, copia, el que una firma reedite un modelo propio icónico... ¿En serio es lo mismo a que lo copie otra marca? ¿En serio hay que explicarlo?

O sea, como Omega no ha dejado de hacer el speedy, mola; pero si paras la producción de un modelo y la retomas, es igual que una copia. Los Fifty Fathoms, Timex Q, Longines Legend Diver, Seiko "tortuga"... son copias. ¿Como se mide esto? ¿Cuántos años hay que haber parado la producción para pasar a copia: 5, 10, 20?

Es absurdo. La marca autora de un reloj siempre será la marca autora de un reloj, caduquen patentes y lo que queramos, y las marcas no autoras que copien esos modelos idénticos... pues hacen copias.
Bueno primero hay que aclarar lo que es un homenaje y lo que es una copia/replica, porque no es lo mismo.

Los homenajes son relojes inspirados en otros, que fusilan a otros, se podría llamar replica pero como no pone la marca del fabricante original, pues se llama así, homenajes.

Un ejemplo los davosa sub, o los parnis sub, son una clara fusilada al sub, una copia descarada, pero como en vez de ROLEX pone davosa o parnis, pues se llaman " homenaje ".

Aunque para mi sigue siendo una broma de muy mal gusto, porque me juego una comida de menú que a Rolex no le hace gracia que le roben el diseño, el I+D, la investigación, el desarrollo, años y años de estudio, de crear, de diseñar y de pensar para que luego llegue un guapo y haga el mismo reloj, idéntico, pero que ponga Davosa.

Y las copias/replicas ya son superior a mis fuerzas, tanto quien fabrica, promueve, publicita, compra y vende relojes replicas, que son falsificaciones, deberían de acabar todos en la cárcel. Todos, desde el vendedor al comprador.

Y sobre la caducidad de las patentes, me da lo mismo que caduquen, o que no caduquen, nadie debería homenajear a nadie, que se busquen la vida, que innoven, que investigen y que se gasten la pasta como hacen los auténticos creadores, los originales, los dueños legitimos.
 
  • #150
2 no discuten si 1 no quiere. Es tan sencillo como no comprarlo al que no le guste. Está claro que habrá cientos de opiniones distintas y para mi Copia no es lo mismo que Homenaje. Y en este caso podrá parecer o será un homenaje a algunos ya nombrados, pero en ningún caso será una copia ni creo que pretenda serlo y por 100 euros y con maquinaria tan consolidada como la que trae, creo que es o pretende ser un buen reloj. Lo demás sobra.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie