• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un gran saludo a todos amigos,necesito ayuda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hodiosoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hodiosoh

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que os llevo leyendo sin participar y por circunstancias de la vida me he animado a interactuar.Me asombra la cantidad y calidad de conocimientos que compartís en este foro.¡Enhorabuena a todos!

Me gustaría por favor me echaseis un cable. Estoy pensando en adquirir mi primer reloj automático, me veo limitado por mi presupuesto aproximadamente: 4000€ y por el tamaño de mi muñeca: 15,3 cm de circunferencia.Hasta ese rango de precios tengo entendido que digamos la mejor relación calidad precio probablemente la ofrezcan dos compañias relojeras: Tudor y Longines.Teniendo en cuenta esos factores he elegido dos posibles piezas que me atraen,el black bay 58 azul y el Longines spirit pilot ambos con diámetros de 39 mm,ambos con armis de acero y ambos con calibre manufactura,ambos con certificado COSC ( creo ) y ambos con 5 años de garantía.Existe una diferencia de precio entre los dos pero en este caso la vamos a obviar porque lo más importante para mi es que la compra me satisfaga.Tengo dudas sobretodo por la cuestión del brazalete del black Bay 58 en el cuál el eslabón que enlaza con el cierre tiene un ángulo de giro limitado y podría ser un inconveniente ,además he de indicar que el Longines me parece un reloj más formal,sobrio,comedido y sosete con respecto al black bay 58 azul,considero al Longines un reloj más de “señor” y al Tudor “más juvenil y más deportivo”,sin embargo el Longines tiene un armis de acero con un cierre de ajuste rápido que considero probable se ajuste mejor a mi muñeca.¿Podríais darme vuestras opiniones por favor?con respecto a los calibres de Longines L888.4 y de Tudor MT5402 ¿podríais decirme cuál de ellos es más fiable técnicamente y por qué?y ya por último con respecto a los acabados ¿cuál de los dos relojes creéis que tiene un acabado más sofisticado en la caja,en el dial y en el armis de acero?

Adjunto fotos de ambos, si es posible por favor indicadme si veis que encajan bien en proporción con el tamaño de mi muñeca.Muchísimas gracias a todos.

7B99A62E-5DBC-4B32-B8B6-32DDC121A785.webp

D87211A2-D43C-46A1-866F-2F27182C08F3.webp

Última edición:
En mi opinión el Tudor es mejor opción. El Tudor lo he tenido tres años y repetiría sin duda, la marca Longines personalmente no me gusta. Tudor (Rolex) vende este calibre a Breitling, así que puedes imaginar lo bueno que es. Quizás, teniendo en cuenta la medida de tu muñeca deberías probarte el BB54 que es 37 mm y puede que te quede más cómodo. De todos modos el 58 yo te lo veo perfecto...

Última edición:
Difícil elección, es como elegir entre Papá y Mamá 🤣🤣🤣

Desde mi punto de vista y sin haber tenido ninguno en propiedad, creo que debes hacerlo más sencillo, ¿cuál te gusta más?, ¿cuál te ha generado mejores sensaciones cuando te lo has visto puesto?, en cuanto a calibres, y calidades ambos son excelentes y aquí encontrarás quien te defienda uno cosa y quien lo contraria, basándonos en nuestros gustos y manías …
Así, que para mí la decisión sería en base a lo que te he comentado antes, ¿que te llena más?.

Yo descarto el Longines sólo por su enorme primer endlink. Estéticamente me gusta más el Tudor, y creo que tiene mejor máquina y servicio técnico.
Bienvenido.

Cómo te han dicho, pruébate el BB54 de 37mm, el BB58 no te queda mal pero te lo veo un poco al límite, el de 37 te va a quedar perfecto.

Si el de las fotos fuese yo, iría a por el Tudor.

Atrás
Arriba Pie