• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un gran saludo a todos amigos,necesito ayuda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hodiosoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hodiosoh

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que os llevo leyendo sin participar y por circunstancias de la vida me he animado a interactuar.Me asombra la cantidad y calidad de conocimientos que compartís en este foro.¡Enhorabuena a todos!

Me gustaría por favor me echaseis un cable. Estoy pensando en adquirir mi primer reloj automático, me veo limitado por mi presupuesto aproximadamente: 4000€ y por el tamaño de mi muñeca: 15,3 cm de circunferencia.Hasta ese rango de precios tengo entendido que digamos la mejor relación calidad precio probablemente la ofrezcan dos compañias relojeras: Tudor y Longines.Teniendo en cuenta esos factores he elegido dos posibles piezas que me atraen,el black bay 58 azul y el Longines spirit pilot ambos con diámetros de 39 mm,ambos con armis de acero y ambos con calibre manufactura,ambos con certificado COSC ( creo ) y ambos con 5 años de garantía.Existe una diferencia de precio entre los dos pero en este caso la vamos a obviar porque lo más importante para mi es que la compra me satisfaga.Tengo dudas sobretodo por la cuestión del brazalete del black Bay 58 en el cuál el eslabón que enlaza con el cierre tiene un ángulo de giro limitado y podría ser un inconveniente ,además he de indicar que el Longines me parece un reloj más formal,sobrio,comedido y sosete con respecto al black bay 58 azul,considero al Longines un reloj más de “señor” y al Tudor “más juvenil y más deportivo”,sin embargo el Longines tiene un armis de acero con un cierre de ajuste rápido que considero probable se ajuste mejor a mi muñeca.¿Podríais darme vuestras opiniones por favor?con respecto a los calibres de Longines L888.4 y de Tudor MT5402 ¿podríais decirme cuál de ellos es más fiable técnicamente y por qué?y ya por último con respecto a los acabados ¿cuál de los dos relojes creéis que tiene un acabado más sofisticado en la caja,en el dial y en el armis de acero?

Adjunto fotos de ambos, si es posible por favor indicadme si veis que encajan bien en proporción con el tamaño de mi muñeca.Muchísimas gracias a todos.

7B99A62E-5DBC-4B32-B8B6-32DDC121A785.webp

D87211A2-D43C-46A1-866F-2F27182C08F3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Álvaroperezsanchez
En mi opinión el Tudor es mejor opción. El Tudor lo he tenido tres años y repetiría sin duda, la marca Longines personalmente no me gusta. Tudor (Rolex) vende este calibre a Breitling, así que puedes imaginar lo bueno que es. Quizás, teniendo en cuenta la medida de tu muñeca deberías probarte el BB54 que es 37 mm y puede que te quede más cómodo. De todos modos el 58 yo te lo veo perfecto...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Difícil elección, es como elegir entre Papá y Mamá 🤣🤣🤣

Desde mi punto de vista y sin haber tenido ninguno en propiedad, creo que debes hacerlo más sencillo, ¿cuál te gusta más?, ¿cuál te ha generado mejores sensaciones cuando te lo has visto puesto?, en cuanto a calibres, y calidades ambos son excelentes y aquí encontrarás quien te defienda uno cosa y quien lo contraria, basándonos en nuestros gustos y manías …
Así, que para mí la decisión sería en base a lo que te he comentado antes, ¿que te llena más?.

Yo descarto el Longines sólo por su enorme primer endlink. Estéticamente me gusta más el Tudor, y creo que tiene mejor máquina y servicio técnico.
Bienvenido.

Cómo te han dicho, pruébate el BB54 de 37mm, el BB58 no te queda mal pero te lo veo un poco al límite, el de 37 te va a quedar perfecto.

Si el de las fotos fuese yo, iría a por el Tudor.

Con esa mini muñeca un reloj entre 36 y 39 mm es perfecto, incluso no descartes opciones de 34-35 mm

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo descarto el Longines sólo por su enorme primer endlink. Estéticamente me gusta más el Tudor, y creo que tiene mejor máquina y servicio técnico.
Bienvenido.
Tienes razón Nicolamilton ¡gran puntualización! no había caído en la cuenta del tamaño del primer endlink supongo que restringe un ajuste de muñeca más preciso.Con respecto a lo que has comentado de que el Tudor tiene mejor máquina y servicio técnico podrías por favor desarrollar un poco más detalladamente esa cuestión con algún ejemplo si es posible.Muchísimas gracias por tu ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Cómo te han dicho, pruébate el BB54 de 37mm, el BB58 no te queda mal pero te lo veo un poco al límite, el de 37 te va a quedar perfecto.
Estuve pensando en hacerlo hmallo y no descarto aún probármelo,sin embargo no lo hice porque hay algo en las proporciones del BB54 que no me resulta tan armonioso como en el black bay 58,no creo que sean exactamente las mismas proporciones a escala de uno respecto al otro (tengo la sensación de que el bb54 es algo más “cabezón” que el BB58) además de que los colores del black bay 54 creo que son el negro y el blue lagoon,el negro no me hace tilín por el dorado en las agujas y las letras en el dial (lo veo too much,para mi más difícil de combinar,además de que le da un aspecto más retro aún) y el mismatch con el color blanco de los numerales de la corona, además de que el concepto detrás del BB54 es un reloj más vintage y eso en mi humilde opinión le resta
ese punto más juvenil y deportivo que creo tiene el bb58,el bb54 en el color blue lagoon lo descarto por la sencilla razón de que ese color es muy poco polivalente,además de que considero que el BB54 en un reloj ideado principalmente como un revival de un concepto vintage (el Oyster Prince Submariner ref. 7922 del año 1954) yo creo que va un poco en contra de su propia filosofía ,porque ese color lo veo muy moderno y atrevido cosa que no lo vería mal si el concepto de creación del bb54 no hubiese sido fabricar un reloj más fiel a los relojes Tudor de los años 50.Lo veo un contrasentido el bb54 en el color blue lagoon,si quizás tuviese una colección de relojes me lo podría plantear pero como primer color a escoger,negativo.No obstante te haré caso y me probaré el bb54 en color negro,es la única manera de estar seguro hmallo.Muchas gracias por tu comentario.Un placer leerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hmallo
Desde mi punto de vista y sin haber tenido ninguno en propiedad, creo que debes hacerlo más sencillo, ¿cuál te gusta más?, ¿cuál te ha generado mejores sensaciones cuando te lo has visto puesto?, en cuanto a calibres, y calidades ambos son excelentes y aquí encontrarás quien te defienda uno cosa y quien lo contraria, basándonos en nuestros gustos y manías …
Así, que para mí la decisión sería en base a lo que te he comentado antes, ¿que te llena más?
Así, que para mí la decisión sería en base a lo que te he comentado antes, ¿que te llena más?.
Estéticamente creo que me decanto algo más por el BB58 por su imagen más “alegre” me transmite una “vibra” más “juvenil y dinámica”,también es verdad que creo que las asas del BB58 se ajustan mejor a mi muñeca al ser algo curvas,las del Longines Spirit Pilot son bastante rectas (os adjunto foto del reloj Longines con correa de Nilon para que apreciéis la rectitud de las asas) y eso le resta algún puntito al Longines .No obstante me gustaría poder probarme el BB58 y el SPIRIT PILOT ambos con el armis ajustado al diámetro de mi muñeca y poder así decidirme finalmente.Muchas gracias por tu magnífica opinión JDiez.

8B81483B-DC1C-48BA-B445-071278F47375.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Debo felicitarte por la selección. Siendo tu primer reloj automático, está visto que te has trabajado la información.

Lo primero es comentarte que estoy muy de acuerdo con una primera recomendación de los compañeros: en tu muñeca es muy probable que queden mejor proporcionados modelos de 36 y 37 mm. No se si serán las fotos, pero en ambas se aprecia un tamaño ligeramente masivo respecto a la circunferencia de tu muñeca. Recuerda que el lug to lug (distancia entre las longitudes de las asas opuestas) es la medida más interesante para saber si se adecua mejor o peor a la muñeca, que no el tamaño de la caja.

Respecto a la selección de uno u otro modelo, no puedo proporcionarte una opinión exácta, dado que no los disfruto, pero si soy usuario de Tudor y de Longines. De la primera poseo un Pelagos FXD GMT Marine Nationale, mientras que de la segunda un Spirit Zulu Time, un Skin Diver y un Conquest V.H.P., si bien este último es un calibre cuarzo termocompensado.

Según mi experiencia, en calidad de acabados es algo superior Tudor a Longines. Es cierto que la segunda tiene de base unos muy notables en caja, brazalete, diales y lume, pero Tudor está un escalón por encima.

En calibres, teniendo la oportunidad de disfrutar dos de los GMT más conocidos de cada catálogo, te diré que los noto algo más parejos.

Pero no soy de los que disocia técnica y estética. Tan importante me parecen una como otra. En consecuencia, considerando la buena calidad estándar de ambas, mi recomendación es el que más te guste. Es una cantidad significativa, la que vas a invertir para un primer reloj, como para que no te enamore su presencia cuando desvíes la vista a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: JDiez
Estéticamente creo que me decanto algo más por el BB58 por su imagen más “alegre” me transmite una “vibra” más “juvenil y dinámica”,también es verdad que creo que las asas del BB58 se ajustan mejor a mi muñeca al ser algo curvas,las del Longines Spirit Pilot son bastante rectas (os adjunto foto del reloj Longines con correa de Nilon para que apreciéis l rectitud de las asas) y eso le resta algún puntito al Longines .No obstante me gustaría poder probarme el BB58 y el SPIRIT PILOT ambos con el armis ajustado al diámetro de mi muñeca y poder así decidirme finalmente.Muchas gracias por tu magnífica opinión JDiez.

Ver el archivos adjunto 3405700
A mí personalmente también me gusta más el Tudor, y creo que si lo tienes claro en esa parte, tampoco debes liarte demasiado e ir a por lo que realmente quieres, no te vas a arrepentir

Bienvenido al foro, yo también voto por el Tudor.

Debo felicitarte por la selección. Siendo tu primer reloj automático, está visto que te has trabajado la información.

Lo primero es comentarte que estoy muy de acuerdo con una primera recomendación de los compañeros: en tu muñeca es muy probable que queden mejor proporcionados modelos de 36 y 37 mm. No se si serán las fotos, pero en ambas se aprecia un tamaño ligeramente masivo respecto a la circunferencia de tu muñeca. Recuerda que el lug to lug (distancia entre las longitudes de las asas opuestas) es la medida más interesante para saber si se adecua mejor o peor a la muñeca, que no el tamaño de la caja.

Respecto a la selección de uno u otro modelo, no puedo proporcionarte una opinión exácta, dado que no los disfruto, pero si soy usuario de Tudor y de Longines. De la primera poseo un Pelagos FXD GMT Marine Nationale, mientras que de la segunda un Spirit Zulu Time, un Skin Diver y un Conquest V.H.P., si bien este último es un calibre cuarzo termocompensado.

Según mi experiencia, en calidad de acabados es algo superior Tudor a Longines. Es cierto que la segunda tiene de base unos muy notables en caja, brazalete, diales y lume, pero Tudor está un escalón por encima.

En calibres, teniendo la oportunidad de disfrutar dos de los GMT más conocidos de cada catálogo, te diré que los noto algo más parejos.

Pero no soy de los que disocia técnica y estética. Tan importante me parecen una como otra. En consecuencia, considerando la buena calidad estándar de ambas, mi recomendación es el que más te guste. Es una cantidad significativa, la que vas a invertir para un primer reloj, como para que no te enamore su presencia cuando desvíes la vista a la muñeca.
¡Muchas gracias por tu felicitación FABER! ¡Eres muy amable!

Tienes razón en lo de probarme relojes con un diámetro de 36 o 37 mm,de hecho ya me probé un Tudor black bay one de 36 mm y lo notaba ligeramente pequeño en proporción al tamaño de mi muñeca y sinceramente el reloj tiene buenos acabados y es precioso pero lo encuentro soso y con todos los respetos insulso,no me transmite nada,le falta personalidad.En mi humilde opinión ese modelo es un reloj que denominan los anglosajones GADA (Go Anywhere, Do AnythingGo Anywhere, Do Anything) un reloj para todo muy versátil y no es mi estilo me gusta que un reloj sea más distintivo y diferenciador, sin ser extravagante o exagerado por supuesto.Además el Tudor black bay one tiene armis tipo jubilee pulido,al igual que la caja que también es pulida,quiero decir más llamativo por el reflejo de la luz en la superficie pulida del reloj,considero que es un reloj más de vestir (normalmente en mi caso uso más ropa sport) además prefiero que sea una pieza relativamente discreta con presencia pero no “chillona”.

Si conocéis algunos modelos de relojes con diámetros de 36 a 38 mm automáticos con armis y caja de acero ,de estilo más sport que podrían encajar con lo que puedo andar buscando (descartando el certina ds action de 38 mm y el Hamilton Murph también de 38 mm) por supuesto con mucho gusto admito vuestras recomendaciones.

Muchas gracias FABER por darme tu opinión en relación a los acabados y calibres de Tudor y Longines,lo tendré muy en cuenta.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie