• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #176
Se echan de menos tus fotos, escilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #177
Pues tremendo de verdad, una duda, ¿te dedicas a algo relacionado o es a nivel amateur?, más por curiosidad del material que usas, a mi me gusta mucho la fotografía (aquí a nivel terrestre😅), pero no paso de un 200 mm
No, soy aficionado pero con muchos años en esto. Uso telescopios y camaras especializadas en este tipo de fotografia. Eso si, con equipo de fotografia tambien se puede hacer fotografia de panorama del cielo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases y javier ochoa
  • #179
N° 109 - 18/Ene/2024

Hoy nos vamos a las profundidades galacticas y os traigo una vista de la zona central del cumulo de galaxias de Perseo o abell426. Dentro de este cumulo estan las celebres galaxias ngc1275 A y B conocida como PerseoA, una de las radiofuentes mas potentes probablemente debido a la interaccion de las dos galaxias, espiral y eliptica, y al enorme agujero negro central. El campo es una locura, hay galaxias por todas partes, el cumulo tiene mas de 1000 galaxias y es complicadillo para mi focal, la verdad. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240118_192128_206.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 4 más
  • #180
N° 110 - 19/Ene/2024

Hoy toca nebulosas y os traigo ngc7822 una gran nebulosa en cefeo. Es una enorme nube molecular donde la formacion estelar ha creado un cumulo abierto llamado berkeley171 y dentro de este esta una de las estrellas mas calientes que se conocen (BD+63 1673) . Esta estrella binaria eclipsante, es responsable de gran parte de la ionizacion de esta nebulosa. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240119_144241_416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #181
N° 111 - 20/Ene/2024

Mientras se estabiliza el tiempo vuelvo al archivo para recuperar esta imagen del cumulo abierto de las pleyades o m45 en Tauro. Perfectamente visible a simple vista, las nebulosas tambien son visialmente obsevables con pequeños telescopios (en especial la nebulosa baja la estrella Merope, la situada mas abajo en la imagen). La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240120_111440_972.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #182
N° 112 - 21/Ene/2024

Terminamos la semana con #gc7380 tambien conocida como nebulosa Wizard o el mago y que tambien hace referencia al cumulo de estrellas nacido en su interior. Esta nebulosa situada en Cefeo y es un objeto muy fotografiado por los aficionados del hemisferio norte. En mi caso se trata de un objeto importante ya que en su proximidad se encuentra Gar1 , una nebulosa descubierta por mi en 2011. La imagen fue capturada con un telescopio takahashi TOA130 desde manjiron por @pacotelescopios.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240121_173506_221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #183
N° 113 - 22/Ene/2024

Hoy volvemos a las imagenes recientes (de ayer mismo) con una primera luz de un mini-telescopio EAA(Electronic Asisted Astrononomy), el Dwarf II. Empezamos con una imagen del sol filtrada en luz blanca y aunque es evidente que no es el campo de este mini-instrumento (solo pesa 1.2kg por lo que es de largo el mas portable que he tenido), es un buen comienzo . La imagen fue capturada con un telescopio dwarfII desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240122_072238_132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 4 más
  • #184
N° 114 - 23/Ene/2024

Vuelvo a la carga con uno de los grupos de Hickson, HG-79, tambien conocido como el Sexteto de Seyfert. Es un bonito y lejano (190 millones de A.L.) grupo de galaxias en interaccion del que hoy se sabe que no es un sexteto real, sino un cuarteto. Es un objeto muy pequeño y para telescopios grandes, pero llevo muchos años queriendo fotografiarlo y aqui esta. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240123_184341_410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #185
N° 115 - 24/Ene/2024

Ultimamente el Seestar se esta convirtiendo en mi tabla se salvacion astrofotografica por la falta de tiempo y cansancio. Estoy tirando una imagen a las 19h y a las 22h esta procesada y puedo dormir. Hoy os traigo una version del centro de la nebulosa roseta en monoceros. A futuro sera un mosaico de 9 teselas, pero de momento os traigo este anticipo. La imagen fue capturada con un telescopio Seestar s50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240124_071705_802.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #186
N° 116 - 26/Ene/2024

Hoy os traigo m64 , una galaxia espiral en la constelación de Coma Berenice. Situada a una distancia de 17 millones de años luz, tiene una notable banda de polvo oscura alrededor de su núcleo, lo que le da el sobrenombre de "galaxia del Ojo negro". La imagen fue capturada con un telescopio GSO RC8 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
m64_pix_lrgb (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 4 más
  • #187
No, soy aficionado pero con muchos años en esto. Uso telescopios y camaras especializadas en este tipo de fotografia. Eso si, con equipo de fotografia tambien se puede hacer fotografia de panorama del cielo.

Saludos
Si, alguna vez he bicheado el tema pero nunca he terminado de animarme sobre todo por lo que he leído a cerca del calentamiento del sensor, además yo tiro con micro 4/3 así que peor aún.
Sea como sea gracias por compartir estas fotos tan guapas.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #188
N° 117 - 27/Ene/2024

Hoy os traigo una galaxia espiral notable ngc6946 conocida como galaxia de los "fuegos artificiales" o fireworks en la constelación de Cefeo. Desde 1900 hasta ahora se han observado 8 supernovas en esta galaxia de ahi lo de los fuegos artificiales. La imagen fue capturada con un telescopio OMEGON RC14 desde Pozuelo por @jesus.nto y procesada por mi

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ngc6946_pix_jesus (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, cduran y 2 más
  • #189
N° 118 - 27/Ene/2024

Los proximos 3 dias estaran dedicados a la nebulosa de norteamerica o ngc7000 en la constelacion del cisne. Esta bella region del cielo nunca decepciona por la abundancia de detalles que podemos obtener. La version de hoy es una SHO calida con control del verde. No es una bicolor, estan los 3 canales representados. La imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240103_114529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #190
N° 119 - 28/Ene/2024

Segundo dia de la nebulosa de Norteamerica o ngc7000 en la constelacion del cisne. Esta bella region del cielo nunca decepciona por la abundancia de detalles que podemos obtener. La version de hoy es una HOO, mediante el uso de Halfa y O-III. La imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240103_114827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, AbderramanII y 3 más
  • #191
N° 120 - 29/Ene/2024

Tercer dia de la nebulosa de Norteamerica o Ngc7000 en la constelacion del cisne. Hoy traigo una imagen digitalizada de una diapositiva kodak Ektachrome 400 tomada en los albores de mi pasion por la astrofotografia, nada menos que en 1992. La idea es que compareis las tomas de dias anteriores con esta rudimentaria imagen analogica. La imagen fue capturada con una camara reflex cosina ct1super con un teleobjetivo soligor (tokina) tele-auto 135mm f2.8 desde Lillo toledo.

Edicion con Lightroom
IMG_20240129_201939_827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, Georges Cuvier y 3 más
  • #192
N° 121 - 30/Ene/2024

Hoy toma del dia (por fin) y procesado "express" de M42 o la gran nebulosa de Orion. Primera luz en condiciones del DwarfII, un pequeño telescopio EAA de 24mm de apertura y 100mm de focal. Tomada desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
stacked (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, Georges Cuvier y 3 más
  • #193
N° 122 - 31/Ene/2024

Hoy toca un bonito crepusculo astronomico y contraluz de un telescopio enorme (450mm de diametro) que sale poco, pero cuando lo hace se disfruta mucho. No es mio, es del compañero de aficion jesus.nto y su significado es compartir un buen rato bajo cielos oscuros con buenas viandas y caldos con los compañeros del NTO y recordar vivencias. Tomada con un movil Samsung S22 ultra desde las Majadas.

Edicion con Lightroom
20220604_221815.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, Georges Cuvier y 2 más
  • #194
N° 123 - 1/Febrero/2024

Hoy toca resumen del mes de Enero 2024, el cuarto mes de esta iniciativa y a partir de aqui se abre la incognita: NO SE CUANTO TIEMPO MAS PODRE SEGUIR SOLO, mi archivo no es infinito, probablemente colaborare con algunos compañeros que ya se han ofrecido😆 a cederme alguna imagen en bruto.

Algunos datos:
- 30 imagenes publicadas.
- 3 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 1 imagen obtenida con el Seestars50 , 2 con el DwarfII , 2 con movil galaxy s22ultra , 8 con un FSQ106ED , 1 con camaras fotograficas, 10 del Astrophysics 130EDT , 1 con un toa150, 3 con gso rc8 , 1 con gso rc12 y 1 con omegon rc14
- tenemos 2 cumulos, 16 nebulosas, 9 galaxias, 1 Sol, 1 atardecer y 1 constelacion.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍
IMG_20240201_184600_660.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, cduran y 3 más
  • #195
N° 123 - 1/Febrero/2024

Hoy toca resumen del mes de Enero 2024, el cuarto mes de esta iniciativa y a partir de aqui se abre la incognita: NO SE CUANTO TIEMPO MAS PODRE SEGUIR SOLO, mi archivo no es infinito, probablemente colaborare con algunos compañeros que ya se han ofrecido😆 a cederme alguna imagen en bruto.

Algunos datos:
- 30 imagenes publicadas.
- 3 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 1 imagen obtenida con el Seestars50 , 2 con el DwarfII , 2 con movil galaxy s22ultra , 8 con un FSQ106ED , 1 con camaras fotograficas, 10 del Astrophysics 130EDT , 1 con un toa150, 3 con gso rc8 , 1 con gso rc12 y 1 con omegon rc14
- tenemos 2 cumulos, 16 nebulosas, 9 galaxias, 1 Sol, 1 atardecer y 1 constelacion.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍Ver el archivos adjunto 2782900
Eres un crack.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y AbderramanII
  • #196
N° 123 - 1/Febrero/2024

Hoy toca resumen del mes de Enero 2024, el cuarto mes de esta iniciativa y a partir de aqui se abre la incognita: NO SE CUANTO TIEMPO MAS PODRE SEGUIR SOLO, mi archivo no es infinito, probablemente colaborare con algunos compañeros que ya se han ofrecido😆 a cederme alguna imagen en bruto.

Algunos datos:
- 30 imagenes publicadas.
- 3 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 1 imagen obtenida con el Seestars50 , 2 con el DwarfII , 2 con movil galaxy s22ultra , 8 con un FSQ106ED , 1 con camaras fotograficas, 10 del Astrophysics 130EDT , 1 con un toa150, 3 con gso rc8 , 1 con gso rc12 y 1 con omegon rc14
- tenemos 2 cumulos, 16 nebulosas, 9 galaxias, 1 Sol, 1 atardecer y 1 constelacion.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍Ver el archivos adjunto 2782900

Cómo bien ha dicho Javier, eres un crack :clap: Un lujazo todo lo que has hecho y compartido

UhqG.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, escilla y javier ochoa
  • #197
N° 124 - 2/Feb/2024

Un detalle en color de la parte central de la nebulosa Roseta. Aunque soy un poco reiterativo con esta region, cada fotografia es maravillosa por la riqueza de objetos y esa sensacion 3D que solo tienen las grandes nebulosas. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240202_184639_287.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, AbderramanII y 3 más
  • #198
N° 125 - 3/Feb/2024

Hoy toma del dia y procesado "express" de #M44 o "el pesebre" en la constelacion de Cancer (cangrejo), llamado asi por el famoso portal de belen. Es uno de los cumulos abiertos mas cercanos a la tierra y se extiende por una superficie del cielo de casi 2°. El buen tiempo me permite probar a fondo el DwarfII , un pequeño telescopio EAA de 24mm de apertura y 100mm de focal. Tomada desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
1000016692-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, cduran y 3 más
Atrás
Arriba Pie