• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Un foto de astronomia al dia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N° 301 - 28/Julio/2024

Hoy os traigo un bonito conjunto de nebulosas oscuras conocido como barnard b163 dentro del compejo de nebulosas ic1396 en cefeo. El catalogo barnard es vastisimo pero poco a poco voy completandolo. Esta nebulosa siempre me ha recordado a una rana o a un sapo ppr su curiosa forma. Imagen capturada con el SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240728_083130 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, AbderramanII, alejandrolopez y 2 más
N° 302 - 29/Julio/2024

Hoy os traigo otra version de esta pequeña pero vistosa nebulosa planetaria de la constelacion del aguila llamada ngc6781 o el fantasma de la luna. Se encuentra a 1.500 años luz de la tierra y tiene un aspecto totalmente esferico de 2x2 minutos de arco vista desde nuestra perspectiva. Esta version es diferente a la que ya os presente hace unos dias, ya que esta tomada con filtro interno del Seestar que restringe a las bandas Halfa y Oxigeno III. Esta Imagen fue capturada con un SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240603_090104 (2).webp

• Me gusta
N° 303 - 30/Julio/2024

Hoy os traigo una version detallada de esta maravillosa galaxia en la constelacion de draco, ngc5985 . Se trata de una galaxia espiral muy grande y de tipo seyfert que forma parte del trio de draco pero que merece una imagen individual. Situada a unos 130 millones de años luz presenta magnificos detalles y un extenso halo. Esta Imagen fue capturada con un Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240730_161748.webp

• Me gusta
N° 304 - 31/Julio/2024

Anoche fue mala en varios sentidos, un calor horrible y la camara no refrigerada del seestar se resiente por el ruido y ademas una parte del cielo poco nutrida de objetos de cielo profundo. Despues de tener malos resultados con un par de objetos decidi salvar la noche y tirar a un planeta y a uno distante y hermoso. Se trata de Neptuno y no viene solo, a su lado esta Triton su principal satelite. No es una gran imagen, pero el objetivo es llegar a 365 imagenes. Esta Imagen fue capturada con un SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240731_164858.webp
20240731_180050.webp

• Me gusta
N° 305 - 1/Agosto/2024

Hoy toca resumen del mes de Julio2024, el decimo mes de esta iniciativa y de momento sigo adelante!!!.

Algunos datos:
- 30 imagenes publicadas.
- 28 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 25 imagenes obtenidas con el SeestarS50 , 1 con un FSQ106ED , 1 con el Astrophysics 130EDT y 3 con dwarf2 .
- tenemos 7 cumulos, 16 nebulosas, 4 estrellas, 1 galaxia y 2 planetas.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍
IMG_20240801_162651_607.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, AANIP69, alejandrolopez y 1 persona más
N° 306 - 2/Agosto/2024

Hace unos dias saque una imagen con el Seestar de una parte de esta bonita nebulosa conocida como la "E" de Barnard o b142 y b143. Hoy os traigo la vista de gran campo. Dentro de la constelacion del aguila y alejadas de estrellas que puedan provocar ionizacion del gas que las forman, se encuentra este conjunto de nebulosas oscuras situadas a 2000 A.L. creo que es uno de los mejores representantes de este tipo de objetos y uno de los mas faciles de obtener. Esta Imagen fue capturada con un Dwarf2 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
DWARF_20240805013347147.webp

• Me gusta
N° 307 - 3/Agosto/2024

Probando, probando. Aunque m31 o la gran nebulosa de andromeda aun esta baja en el horizonte queria ir viendo como encaja en el gran campo del dwarf2, nada menos que 3.19° x 1.9°, ideal para objetos grandes. A finales de agosto me llega el dwarf3 con mas diametro, mas focal, mejor cmos, menos ruido y un campo similar y m31 sera uno de los primeros objetos a capturar. Esta Imagen fue capturada con un Dwarf2 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
m31_pix_2 (1).webp

• Me gusta
N° 308 - 4/Agosto/2024

Hoy os traigo la parte central del fastuoso complejo de nebulosas de ngc7822 en Cefeo. Se trata sin duda de una de las regiones del cielo mas bellas por la profusion de nubes oscuras y pilares de gas formadas por la accion de las estrellas del cumulo formado en la propia nebulosa. Esta toma esta realizada mediante filtros de banda estrecha, H-alfa y Oxigeno-3 y se ha usado la paleta HOO para generar una imagen pseudo RGB. Esta Imagen fue capturada con un AstroPhysics 130EDT desde Cerceda

IMG_20240804_154459_225.webp

• Me gusta
N° 309 - 5/Agosto/2024

Hoy visitamos de nuevo la constelacion del escudo, y en concreto una estructura de nuestra via lactea conocida como el "gran grieta" o "grand rift" , una larga sucesion de nubes oscuras que bloquean el paso de la luz visible que empieza en el escudo y termina en escorpio. En esta imagen podemos apreciar de forma completa b312 del catalogo de nebulosas oscuras de Barnard, que forma parte de esa megaestructura . Adicionalmente y detras de la nube oscura esta RCW163, una debil nebulosa de emision que solo se puede mostrar con filtros de banda estrecha. La imagen fue capturada con un Dwarf2 desde Cerceda.

IMG_20240805_155131_193.webp

• Me gusta
N° 310 - 6/Agosto/2024

Hoy os traigouna vista de gran campo de un cumulo abierto muy notable m11 en la constelacion de Scutum, llamado el tambien el "pato salvaje" por que se asemeja a una bandada de este tipo de aves. Se trata de un cumulo muy concentrado y uno de los mas poblados de estrellas de la galaxia (unas 2900 estrellas) . Se encuentra a 6.000 años luz de distancia y lo mas destacable es el abigarramiento de estrellas y en este amplio campo las bonitas nebulosas oscuras de los alrededores. La imagen fue capturada con un Dwarf2 desde Cerceda.

DWARF_20240806002425198.webp

• Me gusta
N° 311 - 7/Agosto/2024

La imagen de hoy es un version de gran campo de Cr399 o la percha (coathanger) de Brocchi. Inicialmente considerado un cumulo abierto, en1998, el analisis de los datos del satelite Hipparcos de los movimientos propios de las estrellas concluyeron que este objeto no es un cumulo abierto y en la actualidad es lo que se llama un #asterismo. Sin embargo si tiene a su lado un cumulo abierto llamado ngc6802 , curioso por su aspecto rectangular. Imagen capturada con el Dwarf2 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
stacked_20240806234305831.webp

• Me gusta
N° 312 - 8/Agosto/2024

Hoy os traigo una estrella de la constelacion de pegaso (forma parte del cuadrado de pegaso) llamada Scheat , mi estrella de "alineamiento" de go-to favorita😄. Despues de alinear con ella cientos de veces, me he preguntado un poco acerca de ella. Se trata de una estrella gigante roja situada a 200 años luz de la tierra, con un tamaño de 95 veces el diametro solar, con lo que esta estrella, puesta en lugar del sol, alcanzaria la orbita de venus. Imagen capturada con el SeestarS50 desde cerceda

Edicion con Lightroom
20240808_162745.webp
20240808_165252.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, AbderramanII, AANIP69 y 1 persona más
N° 313 - 9/Agosto/2024

Nos adentramos en el nucleo y zona central de la gran galaxia de Andromeda o m31. Es una imagen previa a un mosaico que estoy preparando pero es una buena oportunidad de centrarse en esta zona tan rica en bandas de polvo y estrellas envejecidas. Imagen capturada con el SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240808_095754 (1).webp

• Me gusta
N° 314 - 10/Agosto/2024

Anoche, con un cielo bastante mediocre por la canicula, la presencia de calima y las luces de mis vecinos decidi tirar una imagen a uno de mis objetos fetiche, la galaxia m51 o torbellino (en ingles whirpool ) en la constelacion de canes venatici. Es una toma de algo mas de una hora a base de tomas de 10 segundos, o lo que es lo mismo, unas 380 subexposiciones. Creo que se puede llegar mas lejos con este tipo de objetos en cielos mas oscuros, con mas tiempo y con menor temperatura, ya que el ruido termico, que afecta a sensores no refrigerados en las altas temperaturas veraniegas, es un factor a tener en cuenta. Pero como bien sabeis de momento mi objetivo es llegar a la meta que me he planteado y revelaros la mayor cantidad de objetos posible en 365 dias. Imagen capturada con el SeestarS50 desde cerceda

Edicion con Lightroom
1000028724 (1) (2).webp

• Me gusta
N° 315 - 11/Agosto/2024

Nube estelar y nebulosas oscuras en los alrededores de beta scutum. Sigo fascinado por esta region de cielo y la magnifica combinacion de alta densidad de estrellas con la opacidad que genera el polvo interestelar. Por encima de beta se puede ver b104 o el anzuelo que ya os traje hace unos dias en una vista mas detallada. Imagen capturada con el Dwarf2 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
1000028557 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, alejandrolopez, AbderramanII y 2 más
N° 316 - 12/Agosto/2024

Hoy os traigo una imagen de gran campo de la nebulosa omega o m17 en la constelacion de sagitario. Se trata de una de las regiones h2 mas grandes de nuestra galaxia pero por desgracia la contenplamos de perfil, sino seria tan increible como la nebulosa de orion. Se cree que mas de 8000 estrellas han nacido del material de esta nebulosa, por lo que se trata de una guarderia estelar de primer orden. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Dwarf2 desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
DWARF_20240802002227974 (1).webp

• Me gusta
N° 317 - 13/Agosto/2024

Ha vuelto el mal tiempo y tiro de archivo de antiguas imagenes. En este caso os traigo un objeto muy interesante porque aglutina varios tipos de nebulosas, emision, reflexion y absorcion. Formalmente conocida como nebulosa de gamma Cas por su cercania a la estrella de casiopea, o ic59 y ic63 o algunas veces nebulosa fantasma o del malvado emperador palpatine es un objeto sutil, delicado y dificil porque el fuerte brillo de gamma Cas suele complicar su obtencion. En este caso solo capture la parte H-alfa o hidrogeno ionizado de esta nebulosa. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Takahashi fsq106ed desde Cerceda.

102573544.CCV0qgeH.Gamma_cas_6x2700_Ha_pro.webp

• Me gusta
Reacciones: caik76, Speedmaster411, alejandrolopez y 3 más
N° 318 - 14/Agosto/2024

Hoy os traigo una imagen de gran campo de la nebulosa del aguila o M16 en la constelacion de serpens. Se trata de una de las regiones h2 mas notables del verano principalmente por contener los celebres "pilares de la creacion", estructuras de polvo que probablemente ya no existan y que fueron popularizados por una imagen del telescopio espacial Hubble (HST). Esta Imagen fue capturada con un telescopio Dwarf2 desde Cerceda.

m16_pix-1.webp

• Me gusta
N° 319 - 15/Agosto/2024

Anoche, pese a la avanzada fase lunar por fin se despejo y pude hacer algo de astroimagen "fresca". En estas noches es mejor tirar a objetos como cumulos abiertos y globulares que sufren menos con el sky glow lunar que las nebulosas. Anoche añadi uno nuevo a mi coleccion de globulares y al catalogo messier que voy confeccionando con el seestar. Se trata del magnifico M15 en la constelacion de Pegaso. Es un globular muy grande, denso y viejo que esta situado a 32000 años luz. Gran parte de sus 100.000 estrellas estan condensadas en un radio bastante pequeño y contiene como es de esperar un agujero negro masivo que a traves de su disco de acreccion, emite una gran cantidad de rayos X. Imagen capturada con el SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240815_122726.webp
20240815_115441.webp

• Me gusta
N° 320 - 16/Agosto/2024

No se parece ni de lejos a mi imagen anterior de M74, pero es que el Seestar es lo que es y da para lo que da. En cualquier caso no deja de sorprenderme que 3 horas en base a subexposiciones de 10 segundos den para tanto. M74 es un objeto muy debil, casi fantasmal, como bien indica su apodo de galaxia #fantasma. Situada a 30 millones de Años Luz. es una espiral de "gran diseño" con sus brazos perfectamente definidos y de un tamaño pequeño, "solo" 40.000 Años Luz de diametro o lo que es lo mismo menos de la mitad que la via lactea. Imagen capturada con el SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
1000029146 (1).webp

• Me gusta
N° 321 - 17/Agosto/2024

Aunque parezca mentira estamos ante el cumulo globular mas brillante de la via lactea, M75. Y me direis, ¿si es tan brillante, por que se ve tan poca cosa? Tiene una explicacion facil: Esta situado a 67.000 años luz, es decir mucho mas lejos que la mayoria de los cumulos mas espectaculares como m22 , m13 , m15 u omegacentauri . Imagen capturada con el SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240817_135019 (1).webp

• Me gusta
N° 322 - 18/Ago/2024

En espera de que la luna nos deje cielos oscuros, vuelvo al archivo. Hoy os traigo #gc2174 aka sharpless252 en gemini, conocida como cabeza de mono o monkey head nebula en la paleta #HOSS. Se trata de una nebulosa de emision h2 probablemente ionizada por el cumulo cercano ngc2175. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

ngc2175_HOSS_v2.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, alejandrolopez, javier ochoa y 1 persona más
N° 323 - 19/Ago/2024

Hoy os traigo una toma de la via lactea hacia el centro galactico, entre las constelaciones de sagitario y escorpion. El centro galactico esta ahi, muy cerca del centro pero las nubes de polvo no dejan observarlo y se necesitan telescopios infrarojos para explorar mas alla. Esta imagen fue capturada con un telefono movil Samsung galaxy s24ultra desde las majadas (cuenca)

20240818_105140 (1).webp

• Me gusta
N° 324 - 20/Ago/2024

Hoy os traigo la galaxia del paño de hockey o stick, ngc4656 , muy cercana a la galaxia de la ballena. Esta muy deformada por un encuentro cercano con su enorme compañera. Consecuencias de estos encuentros a parte de radiacion X, es un brote estelar en la galaxia principal. Esta imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde Cerceda

1000029276.webp

• Me gusta
N° 325 - 21/Agosto/2024

Hoy os traigo una toma de la luna casi llena tomada a pulso con el movil. El dia que salgan crateres individuales sera un gran avance, pero de momento la optica de estos compañeros del dia a dia no dan para tanto. Esta imagen fue capturada con un telefono movil Samsung galaxy s24ultra desde elboalo

Edicion con Lightroom
20240819_002240.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie