• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un experimento

JESUSM

Milpostista
Ahora que he aprendido a colgar fotos, os propongo un experimento.
Se trata de hacer un seguimiento semanal a un reloj, comprobando cómo determinados hábitos de su dueño, así como posiciones del reloj durante la noche pueden alterar su marcha haciendo que adelante o atrase.

No se trata de ver qué marca o modelo es más preciso, sino de ver cómo la precisión del propio reloj se ve alterada por el entorno (si es que es así).

El experimiento consiste en poner en hora un reloj hoy a las 12 de la noche, y ver cómo evoluciona durante la semana, asociando las variaciones a determinadas cuestiones.

Por ejemplo, es interesante ver si adelanta o atrasa lo mismo estando en la muñeca de su dueño que sobre la mesilla; o cargando automáticamente o de forma manual, o manteniéndolo a tope de carga o sólo a la mitad.
También por la noche deberemos cambiarlo de posición: una noche dormirá con la corona a la derecha, otra a la izquierda, otra hacia arriba, otra hacia abajo y, finalmente, con la esfera hacia arriba y con la esfera hacia abajo.

En cada caso se anotará la variación diaria, para poder asociar el tiempo que adelanta o atrasa a determinadas posiciones o acciones.

Cuento para el experimento con este Hacher Aviator (qué bien poder poner fotos) que compré hace un par de meses y que he fotografiado esta misma tarde en camerinos.



Para que el experimento sea fiable, compararé a diario su marcha con un reloj radiocontrolado.

E intentaré también tener funcionando este otro reloj. Un Orient Diver, 200 mt. al que someteré a las mismas pruebas para ver cómo en distintos relojes provocan resultados distintos.



El domingo que viene publicaré los resultados. Lo mismo son previsibles e ininteresantes y abrurridísimos, pero lo mismo tienen cierta curiosidad.

Si alguien se anima, podemos tener datos de más relojes. Si no, la fiabilidad del experimento quedará sujeta a estos dos relojes y sus vicisitudes.

Y si alguien ha hecho el experimiento ya, que lo diga y nos ahorramos la trabajera.


Gracias. Continuaremos informando.
 

4Hz

Habitual
Muy interesante el experimento JesusM, a ver si saco algo de tiempo de algún sitio y me apunto al carro;-)

Saludos;-)
 

santi

De la casa
Esa idea que propones ya la hice con mis primeros Breitling, era curioso y divertido.
Me apunto al "carro" y lo hago con el PAM 111, solo con uno, OK?
Empiezo ahora, a las 12:00 de la mañana de hoy martes 21 de Marzo.
En una semana(yo llegare mas tarde que tu) pongo los resultados.
Un abrazo y wait & see.
 
Arriba