• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Eterna con historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tonivares

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, aquí os dejo este Eterna-matic Centenaire del 61, me lo regalaron en Suiza en una temporada que estuve trabajando allí. Funciona perfectamente, adelanta un poco y la Corona no esta firmada, es de oro y acero y esta cómo nuevo después de tantos años.
Digo que tiene historia porque, como se puede ver en la inscripción, la persona nació en 1946, en ese año terminó la segunda guerra mundial y solamente vivió 20 años.
La inscripción está en alemán y significa: Sienem Lieben ( Su querido; su amado; su amor) Tapfer und Treu ( Valiente y Leal; Valiente y Fiel).
Yo siempre me preguntado qué edad tendría su mujer o su amor, teniendo en cuenta que él murió con 20 años.
O ¿quizás fue su madre? Una madre si llamaría ¨Amor¨ a su hijo, ¿Pero lo llamaría ¨Leal o Fiel¨?
En fin, es pensar por pensar, porque pensar es gratis, que tiempos mas duros tuvieron que se aquellos de la posguerra...
Que os parece ?

Archivos adjuntos

• 8438C611-CC85-451B-93C9-A45762D24E73.webp
    8438C611-CC85-451B-93C9-A45762D24E73.webp
    104,9 KB · Visitas: 224
  • E690EFEB-E06C-4753-818D-45EF98FCA598.webp
    E690EFEB-E06C-4753-818D-45EF98FCA598.webp
    168,5 KB · Visitas: 214
  • C7893FD4-6537-4D79-8930-F6DBE9D366A5.webp
    C7893FD4-6537-4D79-8930-F6DBE9D366A5.webp
    87,2 KB · Visitas: 218
  • 3C19C17A-3E81-4573-B5DE-9177FC5B0272.webp
    3C19C17A-3E81-4573-B5DE-9177FC5B0272.webp
    99,1 KB · Visitas: 214
Me parece que casa mal la frase SU QUERIDO con la continuación de VALIENTE Y FIEL, que además están escritas así, en mayúsculas, en vez de minúsculas, que quedarían más cálidas en el caso de haber una relación particularmente estrecha entre dos personas.
También me parece significativo el entrecomillado de "VALIENTE Y FIEL".
Escrito así parece hacer referencia al lema lema de una entidad, más que a unos valores personales del homenajeado.

Yo más bien pienso que conmemora el vigésimo aniversario de una actividad laboral o social, que se iniciaría un año después del fin de la IIGM.

Última edición:
También podría corresponder a que la persona que recibió el reloj (de sus seres queridos) sirviera entre 1946 y 1966 en la Guardia Suiza. Su lema es "Acriter et fideliter" ("Tapfer und Treu" en alemán).

El reloj me gusta mucho, como casi todos los Eterna :clap:

En cuanto a la historia, me inclino también yo por las interpretaciones de Rafa y Cayó. Interesante, igualmente :ok:: Siempre es un gusto poder asomarse a la vida pasada de nuestros vintages :yes:

Qué lo disfrutes :Cheers:

[h=2]despues de la palabra Seinem Lieben hay un acrónimo. H.D.
HDL[/h][FONT=open_sansregular]Qué significa este acrónimo: ‘Hab Dich lieb’.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]¿Y en castellano?: Te quiero mucho.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Un habitual entre novios, parejitas y demás enamorados. Por si alguna vez te echas novio/a alemán. O por si alguien se te declara de esta forma. [/FONT]

Este es el ejemplo ideal de lo que todos sabemos pero que decirlo es políticamente incorrecto:

Coleccionamos relojes de muertos... :ops:

Me parece que casa mal la frase SU QUERIDO con la continuación de VALIENTE Y FIEL, que además están escritas así, en mayúsculas, en vez de minúsculas, que quedarían más cálidas en el caso de haber una relación particularmente estrecha entre dos personas.
También me parece significativo el entrecomillado de "VALIENTE Y FIEL".
Escrito así parece hacer referencia al lema lema de una entidad, más que a unos valores personales del homenajeado.

Yo más bien pienso que conmemora el vigésimo aniversario de una actividad laboral o social, que se iniciaría un año después del fin de la IIGM.
No sé, no creo que se trate de una relación comercial, en una relación comercial no se pone una cruz.

También podría corresponder a que la persona que recibió el reloj (de sus seres queridos) sirviera entre 1946 y 1966 en la Guardia Suiza. Su lema es "Acriter et fideliter" ("Tapfer und Treu" en alemán).
Mmmm este lema se usa mucho por ahí, pero ¿porque ponerlo en alemán?...

despues de la palabra Seinem Lieben hay un acrónimo. H.D.
HDL

[FONT=open_sansregular]Qué significa este acrónimo: ‘Hab Dich lieb’.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Un habitual entre novios, parejitas y demás enamorados. Por si alguna vez te echas novio/a alemán. O por si alguien se te declara de esta forma. [/FONT]
Mas bien parecen las iniciales de la persona

Este es el ejemplo ideal de lo que todos sabemos pero que decirlo es políticamente incorrecto:

No, yo no colecciono relojes, me lo regalaron en Suiza y ahí lo tengo, posiblemente no lo querían por la inscripción, no sé.

Sea como fuere, un reloj muy particular.
A mi me encantan los relojes con inscripciones. Tienen ese plus de historia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

[h=2]despues de la palabra Seinem Lieben hay un acrónimo. H.D.
HDL[/h][FONT=open_sansregular]Qué significa este acrónimo: ‘Hab Dich lieb’.[/FONT]

Me has obligado a indagar:laughing1:

No tengo ni remota idea de alemán, de sus usos, costumbres y acrónimos, pero veo que liebe, amor, es la palabra fundamental de dicho acrónimo, por lo que, en caso de renunciar a alguna letra, no parece lógico que sea precisamente de la L de amor.
En español tenemos el acrónimo TQM (Te Quiero Mucho), que se podría recortar dejándolo en TQ, pero no se le ocurriría a nadie reducirlo a un inconexo TM de "Te Mucho".

Eso es correcto, sin más y sin menos.
Lo políticamente correcto es decir que coleccionamos relojes "de muertos y de muertas"; cosa que además suena más macabra aún, por el regodeo::bash::

No hay cruz sin cruce. Yo ahí solo veo una T ;-)
SI, eso también es verdad, pero cuando se rompe o termina una relación comercial o de trabajo, no sé si lo mas usual es comprar un buen reloj y hacerle una inscripción como de muerto, o hacer mas bien hacer una fiesta...jajajaja. Pero no deja de ser una buena idea, a lo mejor alguien la copia. :)

Sí, la verdad es que es un reloj muy elegante y funciona muy bien. Ahora no lo estoy usando porque he leído por este foro que no es bueno hacer funcionar relojes que llevan mucho tiempo sin limpiar ni engrasar, por el desgaste que puede ocasionar en algunas piezas.
A ver si por fin encuentro algún buen relojero, de confianza, que tenga fornitura y no sea solo un cambiapilas. ( Esta ultima frase no es mía, la he copiado ) :flirt:

Una pregunta: Si se abriera el reloj y hubiera o hubiese un numero de serie, se podría rastrear al primer propietario/a ???

Sí, la verdad es que es un reloj muy elegante y funciona muy bien. Ahora no lo estoy usando porque he leído por este foro que no es bueno hacer funcionar relojes que llevan mucho tiempo sin limpiar ni engrasar, por el desgaste que puede ocasionar en algunas piezas.
A ver si por fin encuentro algún buen relojero, de confianza, que tenga fornitura y no sea solo un cambiapilas. ( Esta ultima frase no es mía, la he copiado ) :flirt:

No creo que nadie necesite ahí fornitura alguna si está funcionando. Simplemente lo desmontará, limpiará y volverá a montarlo con sus correspondientes aceites. Y para eso cualquier relojero profesional (taller de relojería) te lo hará perfectamente. O al menos esa es la teoría.

No creo que nadie necesite ahí fornitura alguna si está funcionando. Simplemente lo desmontará, limpiará y volverá a montarlo con sus correspondientes aceites. Y para eso cualquier relojero profesional (taller de relojería) te lo hará perfectamente. O al menos esa es la teoría.
:ok::

Atrás
Arriba Pie