• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un escalón por encima de Rolex, dónde nos iríamos?

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

si quisiéramos dar un salto tras Rolex, nos tenemos que ir a la AR o veis alguna opción interesante antes de llegar a la última parada?

Hay ciertas marcas y modelos que a pvp están a medio camino, pero no veo que tengan la suficiente calidad en acabados y movimientos para justificar su compra. Hablamos de relojes entre 10.000 y 20.000, por acotar un intervalo por encima de los Rolex más comunes y por debajo de la entrada a la AR.

Creo que tras Rolex muchos pensamos únicamente en PP, AP, VC, algún Lange y quizá algo más exótico como Moser o Czapeck.

Qué marcas y modelos nos plantearíamos por debajo o entorno a los 25.000? Sería para encontrar esa joya de la corona que merece tamaño esfuerzo.

Consideráis que por encima de Rolex y sin entrar de lleno en la AR hay vida? O vale más la pena quedarse en marcas como la citada Rolex, Omega, Zenith o Cartier?.

Se agradece toda opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Noni16 y Ossete
Bueno, yo miraría Lange, Blancpain, Glashuette Original, y dentro de las que mencionas... como Rolex, Omega, Zenith o Cartier, hay modelos y modelos.... por lo que en algunos casos no es la marca es si, si no un modelo concreto!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Chrysoberyl, Martini y 4 más
Grand Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, cestommek, skruul y 6 más
¿Por encima de un OP o por encima de un SkyDweller?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y RaidenBCN
¿Por encima de un OP o por encima de un SkyDweller?
Por encima de los Rolex acero más comunes. Pongamos hasta el GMT y sus casi 11.000, o incluso hasta el Daytona que no sé si anda en 13 o 14.

Vale la pena subir un peldaño pasando a otras marcas y modelos? De ser así, qué miramos?
 
Girard-Perregaux.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Serge, farra1971 y 8 más
Bueno, yo miraría Lange, Blancpain, Glashuette Original, y dentro de las que mencionas... como Rolex, Omega, Zenith o Cartier, hay modelos y modelos.... por lo que en algunos casos no es la marca es si, si no un modelo concreto!
Lange lo veo claramente por encima de BP y GO, que veo más cerca a Rolex.

Considero que comprar un FF es bastante equivalente a comprar una corona y no es "dar el salto"

Entorno o por encima de los 20.000, qué modelos considerarías?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Xvisperas
Piaget Polo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Girard-Perregaux.
El laureato? El crono?

Es el primer modelo que se me viene a la cabeza entre Rolex y la AR, junto al Octo finísimo. Pero me asalta la duda si valen lo que piden o si por poco más nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a la entrada de la AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #10
Por encima de los Rolex acero más comunes. Pongamos hasta el GMT y sus casi 11.000, o incluso hasta el Daytona que no sé si anda en 13 o 14.

Vale la pena subir un peldaño pasando a otras marcas y modelos? De ser así, qué miramos?
Para mí no merece la pena ni llegar hasta Rolex, Omega, GS o cualquiera de nivel equivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Narses84, josep m. y 2 más
  • #11
Buena opción. Poco visto. Estéticamente o te gusta mucho o directamente lo odias. Consideras que vale lo que piden? De ser así, por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #12
Para mí no merece la pena ni llegar hasta Rolex, Omega, GS o cualquiera de nivel equivalente.
Lo entiendo!. Y si somos racionales creo que la mayoría podemos opinar lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Alejandro64 y Dupont
  • #14
Buena opción. Poco visto. Estéticamente o te gusta mucho o directamente lo odias. Consideras que vale lo que piden? De ser así, por qué?
Creo que valen lo que piden, probé el otro día uno….y son una auténtica pasada! Creo que está justo en los precios que buscamos muchos…también me gusta mucho y me lo probé el Chopard alpine eagle👌
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #15
Buenos días compañeros,

si quisiéramos dar un salto tras Rolex, nos tenemos que ir a la AR o veis alguna opción interesante antes de llegar a la última parada?

Hay ciertas marcas y modelos que a pvp están a medio camino, pero no veo que tengan la suficiente calidad en acabados y movimientos para justificar su compra. Hablamos de relojes entre 10.000 y 20.000, por acotar un intervalo por encima de los Rolex más comunes y por debajo de la entrada a la AR.

Creo que tras Rolex muchos pensamos únicamente en PP, AP, VC, algún Lange y quizá algo más exótico como Moser o Czapeck.

Qué marcas y modelos nos plantearíamos por debajo o entorno a los 25.000? Sería para encontrar esa joya de la corona que merece tamaño esfuerzo.

Consideráis que por encima de Rolex y sin entrar de lleno en la AR hay vida? O vale más la pena quedarse en marcas como la citada Rolex, Omega, Zenith o Cartier?.

Se agradece toda opinión!
Esta consulta tiene doble fondo? Te planteas comprar algo? Porque si quieres un “caliente” de Rolex y no tienes padrino no lo vas a conseguir, en AP y PP menos aún, en el resto de marcas si es factible
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien y RaidenBCN
  • #16
Creo que valen lo que piden, probé el otro día uno….y son una auténtica pasada! Creo que está justo en los precios que buscamos muchos…también me gusta mucho y me lo probé el Chopard alpine eagle👌
El Laureato, el Octo y el Chopard AE son ese trio con brazalete integrado que muchos sopesamos en esos rangos.
El Polo no lo tenía en mente pero habrá que verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight y jdiaz26
  • #17
El laureato? El crono?

Es el primer modelo que se me viene a la cabeza entre Rolex y la AR, junto al Octo finísimo. Pero me asalta la duda si valen lo que piden o si por poco más nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a la entrada de la AR.
A mí me parece que está al nivel de otras opciones de AR a un precio más razonable, y es de las que nunca me ha dado un problema.
Sí, el Laureato, en todas sus versiones, que no son pocas.
Otra, con la que no he tenido experiencia pero considero que está muy bien en calidad-precio es Chopard, el Alpine Eagle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight y RaidenBCN
  • #18
Esta consulta tiene doble fondo? Te planteas comprar algo? Porque si quieres un “caliente” de Rolex y no tienes padrino no lo vas a conseguir, en AP y PP menos aún, en el resto de marcas si es factible
Precisamente lo que quiero es salir de Rolex. Y me pregunto qué opciones hay y si valen la pena.

Por supuesto los Nautilus, Aquanaut y RO los descarto. No quiero esperar eternamente ningún reloj. Pero un Calatrava, un Lange o un VC ahí están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan y Aldrin
  • #19
Esta misma cuestión me la estoy planteando para el que sea, muy probablemente, mi último reloj de precio elevado. La principal duda que me asalta es si merece la pena "abandonar" la fiabilidad de Rolex y la facilidad y precio de sus revisiones en aras de "algo más". A día de hoy creo que si fuera un Rolex me iría a un GMT y en caso de abrir el abanico a otras marcas me he planteado los siguientes:
1688124263883.png

1688124469050.png

1688124529274.png

1688124608573.png
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Indy1961, Aldrin y 9 más
  • #20
El Laureato, el Octo y el Chopard AE son ese trio con brazalete integrado que muchos sopesamos en esos rangos.
El Polo no lo tenía en mente pero habrá que verlo.
Con correa de caucho👌
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #21
Sin duda alguna y sin admitir discusión al respecto: Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Ph200, Herbiebcn y 6 más
  • #22
Esta misma cuestión me la estoy planteando para el que sea, muy probablemente, mi último reloj de precio elevado. La principal duda que me asalta es si merece la pena "abandonar" la fiabilidad de Rolex y la facilidad y precio de sus revisiones en aras de "algo más". A día de hoy creo que si fuera un Rolex me iría a un GMT y en caso de abrir el abanico a otras marcas me he planteado los siguientes:
Ver el archivos adjunto 2657000
Ver el archivos adjunto 2657001
Ver el archivos adjunto 2657003
Ver el archivos adjunto 2657011
El Moser Pioneer de 40mm... esa es quizá la mejor opción que he encontrado sumando marca, estética y prestaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin, jdiaz26 y 2 más
  • #23
JLC lo está
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, luismiguel, caik76 y 4 más
  • #24
El Moser Pioneer de 40mm... esa es quizá la mejor opción que he encontrado sumando marca, estética y prestaciones!!
La semana que viene hago visita express a Barcelona, intentaré pasarme por Rabat y verlo. Sabes si tienen éste en concreto?
También me he planteado un Ingenieur en caso de que decidan aplicar un suculento descuento. Los Laureato me gustan mucho pero me estoy acostumbrando a relojes más pequeños y 42 con brazalete integrado... No obstante no los descarto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y RaidenBCN
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: skruul, Azpirikueto, Corinthiano y 9 más
Atrás
Arriba Pie