• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un detallazo con cuerpo de Cyma Watersport

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Saludos para todos! :bye: Los asiduos al hilo diario ya sabéis que llevo unos días entusiasmada con una nueva entrada, un precioso y elegante Cyma que me ha llegado de las generosas manos de mi paisano @jorgehernando :worshippy: y me apetecía presentarlo con su propio hilo 😇

Y por supuesto, un hilo con música, que no solo los relojes nos alegran el alma. Si os apetece la compañía de Queen, dadle alma play

No os voy a contar nada nuevo de esta respetada marca, seguro que lo han hecho antes con detalle otros compañeros con más conocimiento, pero unas pinceladas no están de más para ubicarnos 😉

F.H. Sandoz fundó en su Le Locle natal la relojera Henry Sandoz & Co y fundó también en la vecina localidad de Tavannes una nueva empresa con talleres de producción de relojes tanto sencillos como con complicaciones, algunos de los cuales salieron al mercado bajo la marca Cyma. Hacia finales del siglo XIX, en 1862, se asoció con los hermanos Schwob, de La Chaux de Fonds y afrontaron el inicio del siglo XX con una expansión que les llevó a finales de la década de 1930 a tener una plantilla de unos 2000 operarios y una producción diaria de unos 4000 relojes y movimientos. En esa década, Tavannes-Cyma era la mayor proveedora de relojes de precisión de Suiza, lo cual no es poca cosa :flirt:

Los modelos “Watersport” a principios de la década de 1940 sucedieron a los “shock-proof” incorporando un extra de protección en los todavía vulnerables relojes de pulsera, en este caso frente a la humedad. Y a esta ilustre familia es a la que pertenece el bombón cuadradito que nos ocupa hoy 😍

Un poco de publi del siglo pasado, que siempre gusta

IMG_0180.webp
IMG_0189.webp

IMG_0186.webp

IMG_0188.webp

No me resisto a poner también una de estas maravillas de bolsillo, de las cuales nuestro compañero @Doncainastyle nos ilustró en un estupendo hilo cuya lectura os recomiendo encarecidamente:

Hilo 'LA CAPTIVE (La Prisionera) de CYMA TAVANNES'
https://relojes-especiales.com/threads/la-captive-la-prisionera-de-cyma-tavannes.541887/

IMG_0187.webp

Y por último una del modelo que nos ocupa, los Watersport

IMG_0184.webp

Bueeeno, pues hecha la introducción solo me queda mostrar el protagonista de este hilo, un bombonazo cuadrado que me cautivó desde el momento en que lo vi en la muñeca de nuestro querido Jorge 😍

IMG_0135.webp

Y ha sido todo tan inesperado y emocionante que me he lanzado a hacer el hilo sin tener imagen de su calibre, cosa que por estos lares sé que es sacrilegio, pero me ha podido la ilusión de compartirlo y no se me dan nada bien las tapas a presión; ya saco el paraguas para el chaparrón que con cierta razón me va a caer por ello :umbrella: Me comprometo a actualizar el hilo en cuanto esté en mi mano afotar la máquina, que seguro será bella y buena 😇

Pero vamos a ser sinceros: llamadme frívola, pero a mí lo que me enamoró fue su aspecto y porte. La presencia de su estilosa caja cuadrada, esa preciosa carita con los pares números romanos alternando con los impares índices cuadrados y romboides, la contradictoria subesfera cuadrada de los segundos, esas agujas tan llenitas de radio…

IMG_0155.webp

Como veis, hasta con la especial correa vintage de Hirsch que también llamó mi atención me la ha enviado Jorge; no se puede ser más cielo 😍😍

Un par de fotos de muñeca, donde se disfruta y luce en todo su esplendor, elegante y especial

IMG_0164.webp

IMG_0177.webp

Y una ya integrado en su pequeña nueva familia, con una venerable pieza de transición, un infaltable (qué bobada) 586 y un coetáneo primo rectangular

IMG_0145.webp

De momento, poco más os puedo contar, que me tienen más feliz que una perdiz este detallazo de Jorge y el reloj :yhoo::

Justo superando el mal sabor de boca y la decepción de lo ocurrido hace unas semanas, que me había desilusionado mucho, qué bonita emoción topar con esta gran sorpresa, tan hermosa y conmovedora… en el tono que habitualmente se han visto siempre aquí con las buenas y especiales gentes que paran por este rincón. Y es que estaremos de acuerdo en que pocas cosas hacen tanta ilusión como que alguien nos tenga presentes y se preocupe por darnos una alegría 🥰

Pues eso, que de nuevo muchísimas gracias a mi generoso paisano, por el reloj y, especialmente por ser como es y honrarme con su amistad :friends: Y gracias también a todos los que me habéis acompañado hasta aquí :)

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Xevi77, cesccat y 37 más
Que bellezura y cuanta generosidad recibes. Que lo disfrutes mucho mucho. La correa es una pasada de bonita.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Denbora, jorgehernando y 1 persona más
Simplemente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻, y para Jorge otra tanda 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando y AbderramanII
Que gran hilo, Abde. De Jorge, que decir...un crack.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Aduran, Denbora y 2 más
Pues sí que tiene un porte especialmente elegante… bravo por el detalle!

• Me gusta
Espectacular Abde.De cymaniaco te lo digo

• Me gusta
Que chulada, ya me había llamado la atención en el diario de ayer. Me encanta Cyma y me ha gustado especialmente este cuadradito, y eso que no soy fan de los ángulos.

Un detallazo del compañero Jorge sin duda, me alegra que sirva para pasar ese trago amargo y volver poco a poco a disfrutar del foro y que nosotros disfrutemos de tus hilos y comentarios.

Un abrazo Idioia.

• Me gusta
Recuerdo ese reloj y la preciosa correa, un detallazo de Jorge :worshippy: :worshippy: que no hace más que confirmar que aquí la mayoría de los momentos son agradables y cordiales. El reloj precioso, la amistad mucho mas.
Ah y el hilo con toda esa maravillosa publicidad de Cyma es estupendo, gracias mi querida amiga! :clap: :clap:

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, yakokornecki, Denbora y 2 más
Qué buena presentación, Idoia! :clap:El reloj es muy chulo, y esa correa Hirsch es total!! Que lo disfrutes mucho, Reina, y espero que te haya hecho olvidar aquello que te amargó.

Bravo por Jorge, muy grande.

• Me gusta
Que bellezura y cuanta generosidad recibes. Que lo disfrutes mucho mucho. La correa es una pasada de bonita.

¿Has visto, bruji? No puedo sentirme más agradecida por ello y el reloj deja embobada :drool:

Simplemente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻, y para Jorge otra tanda 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

La mía no se merece, pero a la de Jorge me sumo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que gran hilo, Abde. De Jorge, que decir...un crack.

Super-clase, sí señor :ok:

Pues sí que tiene un porte especialmente elegante… bravo por el detalle!

Bravo :clap::clap::clap:

Espectacular Abde.De cymaniaco te lo digo

Muchas gracias JL. Qué alegría leerte y saber que te gusta, sé que aprecias la marca :friends:

Que chulada, ya me había llamado la atención en el diario de ayer. Me encanta Cyma y me ha gustado especialmente este cuadradito, y eso que no soy fan de los ángulos.

Un detallazo del compañero Jorge sin duda, me alegra que sirva para pasar ese trago amargo y volver poco a poco a disfrutar del foro y que nosotros disfrutemos de tus hilos y comentarios.

Un abrazo Idioia.

No pasa desapercibido este bellezón, ¿verdad? ::dnz:: Gracias por pasarte, Manuel :friends:

Recuerdo ese reloj y la preciosa correa, un detallazo de Jorge :worshippy: :worshippy: que no hace más que confirmar que aquí la mayoría de los momentos son agradables y cordiales. El reloj precioso, la amistad mucho mas.
Ah y el hilo con toda esa maravillosa publicidad de Cyma es estupendo, gracias mi querida amiga! :clap: :clap:

Qué te voy a contar a ti, mi querido asturianín. Lo mejor que he encontrado en este foro, de lejos, son los amigos que os habéis sumado a mi vida.

Me alegra que te hayan gustado las publis. Gracias, corazón 😘

Qué buena presentación, Idoia! :clap:El reloj es muy chulo, y esa correa Hirsch es total!! Que lo disfrutes mucho, Reina, y espero que te haya hecho olvidar aquello que te amargó.

Bravo por Jorge, muy grande.

¡Gracias Fer! Mucho mejor que eso: me ha reconfirmado lo que sé ya hace mucho: que aquí son muchos los compañeros que son más grandes y especiales que sus estupendos relojes :yes:

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando, AANIP69 y 5 más
Hola compañera.
Enhorabuena por esa belleza de reloj ha disfrutarlo muchísimo.
Y al compañero Jorge todo un detallazo por tu parte me quito el sombrero compañero :clap::clap::worshippy::ok:.
Un afectuoso saludo para ambos.

• Me gusta
Pues ese Cyma es un reloj de los más bonitos que he visto. De entre los Cyma y de entre los que no lo son.

Envidiosas (siempre insanas) felicitaciones (siempre sanas)

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Denbora, jorgehernando y 1 persona más
Bufff, qué bonito el Cyma, Idoia, pero qué hermoso el gesto de Jorge. Con decirte que esta muestra de amistad y aprecio me ha alegrado el anochecer a mí también... Grandes, los tres. Tú, Jorge y el rectangular.

• Me gusta
Yo hace unos meses me arriesgué y compré un chiquitín como el que tienes en la foto de la family.
Tiene un calibre cyma de pobres, sin apenas rubies.

1742589143020.webp

Está en sala de espera haciendo cola para que le de una puesta a punto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cronos64, Denbora y 3 más
Ese reloj es una preciosidad y Jorge es un tío fenomenal, claro que tú tampoco te quedas corta.

• Me gusta
Un hilo como se espera de ti, genial querida Idoia.

Lo que me hace mucha gracia es el del reloj esport para damas. Dicen para todos los deportes, con un reloj que no tiene antichoque jugar el tenis me parece valiente.
Tu WATERSPORT es muy grande por estos tiempos, no lo sabia, nunca visto uno en metal. En todos casos es precioso y un regalo estupendo.

Gracias por el hilo!

Un abrazote, Princesa

• Me gusta
Hola compañera.
Enhorabuena por esa belleza de reloj ha disfrutarlo muchísimo.
Y al compañero Jorge todo un detallazo por tu parte me quito el sombrero compañero :clap::clap::worshippy::ok:.
Un afectuoso saludo para ambos.

¡Gracias, Antonio! Es para quitarse el sombrero, ya lo creo :yes:

Pues ese Cyma es un reloj de los más bonitos que he visto. De entre los Cyma y de entre los que no lo son.

Envidiosas (siempre insanas) felicitaciones (siempre sanas)

Coincidimos, mon ami: de los más bonitos del mundo mundial 😍 Y contigo todo es sano-sanisimo, así que te agradezco mucho la felicitación :friends:

Bufff, qué bonito el Cyma, Idoia, pero qué hermoso el gesto de Jorge. Con decirte que esta muestra de amistad y aprecio me ha alegrado el anochecer a mí también... Grandes, los tres. Tú, Jorge y el rectangular.

Eskerrak, Xabi!! Agradezco un montón tus palabras y que tengas esa alegría; es algo que he sentido muchas veces al leer este tipo de hilos de otros compañeros :yes:

Yo hace unos meses me arriesgué y compré un chiquitín como el que tienes en la foto de la family.
Tiene un calibre cyma de pobres, sin apenas rubies.

Ver el archivos adjunto 3242660

Está en sala de espera haciendo cola para que le de una puesta a punto.
Saludos

Anda, pues si que es similar al rescatado de la fosa común de desahuciados de mi antiguo relojero y resucitado por nuestro querido murcianico. El mío monta un 236 y la verdad es que este tractorcito no ha dado problema alguno desde que @Zarsan lo puso a tono. Tengo aquí una imagen de cuando salió de la caja de cadaveres de la relojería

IMG_0192.webp

Seguro que lo sacas adelante y lo disfrutas :Cheers:

Gracias por pasarte, Vicente.

Ese reloj es una preciosidad y Jorge es un tío fenomenal, claro que tú tampoco te quedas corta.

Muy agradecida, estepeño, aunque yo me quedo muy lejos del reloj y no digamos de Jorge. Un beso 😘

Un hilo como se espera de ti, genial querida Idoia.

Lo que me hace mucha gracia es el del reloj esport para damas. Dicen para todos los deportes, con un reloj que no tiene antichoque jugar el tenis me parece valiente.
Tu WATERSPORT es muy grande por estos tiempos, no lo sabia, nunca visto uno en metal. En todos casos es precioso y un regalo estupendo.

Gracias por el hilo!

Un abrazote, Princesa

Walteeeer, que agradable sorpresa leerte en el sótano 🥰 Si que choca el relojito que han elegido para acompañar a la tenista, muy optimista jajaja.

Me alegra mucho que te guste. Besote, querido 😘

• Me gusta
Reacciones: Denbora, custom, xsagasta y 3 más
Hermoso reloj watersport espero que lo disfrutes mucho! Y muchas gracias por la publicidad, no sabia que la famosisima Lenglen había hecho publicidad para Cyma.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Denbora, jorgehernando y 1 persona más
Que Cyma tan bonito Idoia.
Incluso no siendo de relojes cuadrados, me parece una belleza.
Pero esta vez, te vas a escapar de una PENITENCIAGITE, por no enseñarnos el calibre, porque es un regalo del amigo Jorge.
Pero que no vuelva a ocurrir...😉

Bromas aparte que lo disfrutes, como tu sabes.

• Me gusta
Enhorabuena Idoia, bonita pieza y bonita familia, gran detalle del compañero Jorge, este espacio tiene estas cosas, que se forja una buena amistad.
Que lo disfrutes mucho, como todas tus joyas, con salud y que nosotros lo veamos.
Un abrazo 😘

• Me gusta
Hay cosas que te dejan mudo, o no encuentras las palabras adecuadas o es que no las hay; y en ese caso lo mejor es no decir nada ...

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap::clap::clap::clap::clap:

De sobra se que sabréis compartirlos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Denbora y 3 más
Pero bueno...otra bonita historia de las que, de vez en cuando, afloran por estos lares: dejando la belleza del reloj aparte (muy bonito, aunque -de momento :D - no me atraigan los cuadrados), se aprecia en el gesto de Jorge una bonhomía y una generosidad que le honran; y en el hilo de Idoia, un sincero agradecimiento y un clarísimo "touché" ante este precioso gesto de su amigo.

Un abrazote para ambos, y un placer teneros por aquí.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, AbderramanII, Denbora y 3 más
Pues una lectura muy agradable, un gran detalle han tenido contigo y lo vas a disfrutar mucho. Enhorabuena. Además, como han dicho, de buen tamaño y en las fotos parece que te cae perfecto en la muñeca. El reloj es una “cocada” que decimos por aquí. Muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Denbora, custom y 2 más
Este reloj siempre fue tuyo, solo hay que ver lo bien que luce en este maravilloso hilo
que le has dedicado o en esos maravillosos desayunos de los viernes. Este hilo me ha trasladado a tiempos pasados que yo no viví pero que si he podido leer. Saber qué te ha gustado el humilde Cyma y imaginarme tú cara cuando abriste el paquete sin imaginarte nada para mí es motivo suficiente para arrancarme una sonrisa, se que lo disfrutarás más que yo.
Haberle despojado de esa correa a este reloj hubiera sido un delito.

Muchas gracias a todos por las bonitas palabras que no merezco y gracias en especial a mí amiga Idoia por regalarnos estos momentos. Como me gusta que te guste😘😘

1000087106.webp

• Me gusta
Reacciones: rafagil, miguelfr, yakokornecki y 14 más
¡Saludos para todos! :bye: Los asiduos al hilo diario ya sabéis que llevo unos días entusiasmada con una nueva entrada, un precioso y elegante Cyma que me ha llegado de las generosas manos de mi paisano @jorgehernando :worshippy: y me apetecía presentarlo con su propio hilo 😇

Y por supuesto, un hilo con música, que no solo los relojes nos alegran el alma. Si os apetece la compañía de Queen, dadle alma play

No os voy a contar nada nuevo de esta respetada marca, seguro que lo han hecho antes con detalle otros compañeros con más conocimiento, pero unas pinceladas no están de más para ubicarnos 😉

F.H. Sandoz fundó en su Le Locle natal la relojera Henry Sandoz & Co y fundó también en la vecina localidad de Tavannes una nueva empresa con talleres de producción de relojes tanto sencillos como con complicaciones, algunos de los cuales salieron al mercado bajo la marca Cyma. Hacia finales del siglo XIX, en 1862, se asoció con los hermanos Schwob, de La Chaux de Fonds y afrontaron el inicio del siglo XX con una expansión que les llevó a finales de la década de 1930 a tener una plantilla de unos 2000 operarios y una producción diaria de unos 4000 relojes y movimientos. En esa década, Tavannes-Cyma era la mayor proveedora de relojes de precisión de Suiza, lo cual no es poca cosa :flirt:

Los modelos “Watersport” a principios de la década de 1940 sucedieron a los “shock-proof” incorporando un extra de protección en los todavía vulnerables relojes de pulsera, en este caso frente a la humedad. Y a esta ilustre familia es a la que pertenece el bombón cuadradito que nos ocupa hoy 😍

Un poco de publi del siglo pasado, que siempre gusta

Ver el archivos adjunto 3236376Ver el archivos adjunto 3236378

Ver el archivos adjunto 3236375
Ver el archivos adjunto 3236379

No me resisto a poner también una de estas maravillas de bolsillo, de las cuales nuestro compañero @Doncainastyle nos ilustró en un estupendo hilo cuya lectura os recomiendo encarecidamente:

Hilo 'LA CAPTIVE (La Prisionera) de CYMA TAVANNES'
https://relojes-especiales.com/threads/la-captive-la-prisionera-de-cyma-tavannes.541887/

Ver el archivos adjunto 3236382

Y por último una del modelo que nos ocupa, los Watersport

Ver el archivos adjunto 3236381

Bueeeno, pues hecha la introducción solo me queda mostrar el protagonista de este hilo, un bombonazo cuadrado que me cautivó desde el momento en que lo vi en la muñeca de nuestro querido Jorge 😍

Ver el archivos adjunto 3238575

Y ha sido todo tan inesperado y emocionante que me he lanzado a hacer el hilo sin tener imagen de su calibre, cosa que por estos lares sé que es sacrilegio, pero me ha podido la ilusión de compartirlo y no se me dan nada bien las tapas a presión; ya saco el paraguas para el chaparrón que con cierta razón me va a caer por ello :umbrella: Me comprometo a actualizar el hilo en cuanto esté en mi mano afotar la máquina, que seguro será bella y buena 😇

Pero vamos a ser sinceros: llamadme frívola, pero a mí lo que me enamoró fue su aspecto y porte. La presencia de su estilosa caja cuadrada, esa preciosa carita con los pares números romanos alternando con los impares índices cuadrados y romboides, la contradictoria subesfera cuadrada de los segundos, esas agujas tan llenitas de radio…

Ver el archivos adjunto 3241022

Como veis, hasta con la especial correa vintage de Hirsch que también llamó mi atención me la ha enviado Jorge; no se puede ser más cielo 😍😍

Un par de fotos de muñeca, donde se disfruta y luce en todo su esplendor, elegante y especial

Ver el archivos adjunto 3240473
Ver el archivos adjunto 3240475

Y una ya integrado en su pequeña nueva familia, con una venerable pieza de transición, un infaltable (qué bobada) 586 y un coetáneo primo rectangular

Ver el archivos adjunto 3240793

De momento, poco más os puedo contar, que me tienen más feliz que una perdiz este detallazo de Jorge y el reloj :yhoo::

Justo superando el mal sabor de boca y la decepción de lo ocurrido hace unas semanas, que me había desilusionado mucho, qué bonita emoción topar con esta gran sorpresa, tan hermosa y conmovedora… en el tono que habitualmente se han visto siempre aquí con las buenas y especiales gentes que paran por este rincón. Y es que estaremos de acuerdo en que pocas cosas hacen tanta ilusión como que alguien nos tenga presentes y se preocupe por darnos una alegría 🥰

Pues eso, que de nuevo muchísimas gracias a mi generoso paisano, por el reloj y, especialmente por ser como es y honrarme con su amistad :friends: Y gracias también a todos los que me habéis acompañado hasta aquí :)
Joe ... algun@s sentáis cátedra a la hora de presentar un reloj ... 😉
A disfrutarlo ... aunque salta a la vista que sobra decirlo ... 😜

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII y Denbora
Atrás
Arriba Pie