• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un cyma con un...¿216?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
No va a ser un gran hilo de presentación como esas maravillas que os curráis por aquí muchos y muchas de vosotros...ando muy liada y no he tenido tiempo, pero sí me apetecía compartirlo aquí y no quería esperar.
Es un cyma, con un calibre que a mí me parece precioso. Y con esta esfera nacarada que quita el hipo. Es un chiquiturrín que debe medir poco más de 30 (ahora mismo no me acuerdo::bxd::), pero me encanta!
Por lo que he podido comparar podría ser un calibre 216, pero los expertos lo sabréis mejor. La foto del calibre, como veréis, es anterior a la limpieza de caja
( ya no tiene verde:D), pero aún no ha pasado por relojero. Pasará, pasará....Os dejo las fotos :)

Archivos adjuntos

• 20181212_115122.webp
    20181212_115122.webp
    35,2 KB · Visitas: 80
  • 20181212_114903.webp
    20181212_114903.webp
    47,8 KB · Visitas: 71
  • 20181212_114746.webp
    20181212_114746.webp
    36,6 KB · Visitas: 91
  • 20181212_115015.webp
    20181212_115015.webp
    42,5 KB · Visitas: 69
  • 20181212_114900.webp
    20181212_114900.webp
    44,7 KB · Visitas: 75
  • IMG-20181201-WA0040.webp
    IMG-20181201-WA0040.webp
    92 KB · Visitas: 82
Es una pena que ese desconchón de las 6 y esa aguja dorada le quiten el escaso valor que tenía.
Una verdadera pena.

(...)

Véndemelo!!

Precioso reloj Susana. Lástima del desconchón, como bien apunta Rafa.::bash::

Imagino que eso no tiene arreglo. Yo tengo dos de esfera nácar (Duward y Landi) y son algo especial y diferente.

Si tiene algo más de 30 mm, y en la muñeca de una chica, no se ve tan chiquirritin
como dices. Mira que ahora ando de Liliputienses y sé lo que me digo.:friends:

Que te voy a decir Susana, que el reloj es una maravilla y que valla ojo tienes para buscar esas preciosidades, yo nada más encuentro chatarra a precio de Rolex.

Qué preciosidad, una maravillosa pieza de colección para disfrutar y admirar , en mi opinión luciria mejor con una correa de su medida en tonalidad marrón .

Enhorabuena

Encantador relojito (por el tamaño, relojazo por lo que es), muestra de una feminidad de otros tiempos, que difícilmente volverán.

Pocas esferas anacaradas se ven, y si además la lleva un Cyma pues hala, bellezón al canto. El desconchón se disimula, y la aguja se cambia, que problema hay?.

Una joyita Suesu. A pesar del desconchado. A disfrutarlo.

Pocas esferas anacaradas se ven, y si además la lleva un Cyma pues hala, bellezón al canto. El desconchón se disimula, y la aguja se cambia, que problema hay?.

Pero te quieres callar, chaval?
Que me hundes el business...!

Ayyyy pobriño, chiquitín y desconchado... Sue, no te vas a ver con una chinchetita así ¡¡y dorada!! :nea:

PD: Me pido "segun", detrás de Rafa :D

Qué preciosidad !!!!

La caja es puro arte y delicadeza... Y esas agujas... Quién se fija en el desconchón..??? :drool::drool::drool:

Me pongo a la cola, por si acaso....:whist::

Muchas gracias a todxs. Alguien sabe por qué en la esfera pone eso de cronómetro? El calibre no es cronómetro verdad? He leído cosas diversas sobre cyma, y algo de que tuvo un calibre cronometro pero de bolsillo.
¿ tenéis más información sobre esto?
Por cierto, no es chinchetita. Mide 30 sin corona:D

Muchas gracias a todxs. Alguien sabe por qué en la esfera pone eso de cronómetro? El calibre no es cronómetro verdad? He leído cosas diversas sobre cyma, y algo de que tuvo un calibre cronometro pero de bolsillo.
¿ tenéis más información sobre esto?

Una definición encontrada que me parece acertada en virtud de lo leído y aprendido en otros casos en los que se ha hablado del término.

[TABLE="class: noborders, width: 1228"]
[TR]
[TD]Cronómetro[/TD]
[TD]1. Un instrumento para medir el tiempo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]2. Un cronómetro marino: utilizado por los oficiales de navegación para determinar la longitud de un barco.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]3. Un reloj preciso: a veces probado y certificado para cumplir con estándares de precisión definidos.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Creo que lo de cronómetro n9 hace referencia, en tu reloj, a unos determinados acabados sino más bien a una herencia de los relojes de bolsillo.

Existieron los Cyma chronometre.
Te dejo un hilo de rlasanz

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAEegQICRAB&usg=AOvVaw02AjhhW8Y3Q7V25czM-7c6

Pues en este hilo que señalas entonces, precisamente hay un calibre como el mío considerado cronómetro(o cronometre).
Adjunto pantallazo de dicho hilo para comparar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20181214-141823.webp
    Screenshot_20181214-141823.webp
    6,1 KB · Visitas: 30
Encantador relojito (por el tamaño, relojazo por lo que es), muestra de una feminidad de otros tiempos, que difícilmente volverán.

Volverán, volverán .......... las carteras siempre llaman dos veces y las modas igual. Lo que no sé es si lo veré.

Susi, una hermosa pieza digna de una señorita con gusto, mucho gusto. ¡A lucirlo!.

Volverán, volverán .......... las carteras siempre llaman dos veces y las modas igual. Lo que no sé es si lo veré.

Susi, una hermosa pieza digna de una señorita con gusto, mucho gusto. ¡A lucirlo!.

Muchas gracias Manolo. Un besote.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie