• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cambio extraño? Bienvenido SD…Ciao Sub!

  • Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os cuento… Tengo desde 2020 un Tudor Submariner 79090 del 91 espectacular. En 2021 tuve la oportunidad de comprar un Rolex Submariner 124060, sin fecha, claro, lo prefería sin lupa. Cundo lo tuve en la mano me impresionó… menudo relojazo, que acabados los de los últimos Rolex, que pasada el cierre, el bisel cerámico…y el tío funcionaba alrededor de +0,5sg/día. Te lo pones e impresiona en la muñeca.

Peeero… mi muñeca es de 16cm pelados. Y por mucho que algun amigo me decía que me quedaba bien, no me acababa de encajar. Me lo notaba pesado, y casi como si llevara un platillo volante en la muñeca. He llevado divers más grandes, pero que me acompañaban mejor la muñeca como los Seiko o GS. Aquí tenéis al protagonista:
78777EE6-2C22-445F-8345-2755180E0ECE.jpeg


Asi que al final mi Sub nuevecito se fue quedando arrinconado en la caja en favor de… si, el Tudor! Tamaño y altura más contenido, lug to lug tambien menor, más ligero, y un diseño de dial más “herramienta vintage”, sin índices aplicados y negro mate:
5A58E769-160C-4A2C-8AF5-7FAA05474834.jpeg


Asi que buen día empecé a pensar en hacer algún movimiento. No le veía sentido tener ese pepinazo parado, y tampoco un concepto de reloj duplicado con los dos subs. Empecé a mirar Rolex vintage, mas cercanos a la estética del Tudor que a la del Sub. Sin prisa, a ver si encontraba el modelo que mejor me encajara. E incluso también empecé a mirar de reojo los Sea Dweller, que eran algo diferente, y todavía más herramienta…

Y en eso que hace unas semanas coincidí con un estupendo compañero de foro, que llevaba en su muñeca un Sea Dweller 116600… y empezó el encabezonamiento. Un “sub” especial, de 40mm, pero sin maxi case? Con bisel cerámico y cierre moderno, justo antes de que los SD crecieran a 43mm? Con fecha pero sin lupa?!?! Con dial satinado que al sol se ve mate? Podia ser “mi” diver Rolex???

Bueno, pues no escribo para pedir opinión, sino para presentar el que ya es mío, después de una corta búsqueda. Mi malquerido Sub me ha abandonado para vestir una muñeca más agradecida para el, y la mía la ocupa ahora mismo este fantástico ejemplar del habitante marino 116600 de última hornada, 2017.

31852546-5DD4-4FD4-8C81-EF1E7A51121C.jpeg

FC01ED6E-961E-4D92-A049-AF8F36B158B5.jpeg


19FFAA4E-4B0E-4F06-B6E5-73C4FD36B57F.jpeg
22BF56D9-4BD3-4DFB-BFF5-289C6C034590.jpeg
03F58366-2B7E-4497-A1CA-D579DA2D8BA2.jpeg
084F1402-947E-48CC-8E6F-9FFD1FE32A43.jpeg
ABAAB728-6496-4E25-B763-70984CA5A1D0.jpeg
F8BF123D-DF12-4802-815D-95D4C7DBEA63.jpeg

Aquí con su primo el Tudor…
64CB7DD1-A781-4620-B9EF-A18106CC9791.jpeg


El SD es más pesado que el Sub (14 gr), y más alto. Pero es más compacto, y mucho más cómodo para mi. Suena raro, pero el Sub me molestaba, y este me queda como un guante.

En fin, estoy encantado, y quería compartirlo con vosotros :)

PD: y muchas gracias a @DJPAULRAFA por meterme el gusanillo, y su ayuda posterior ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi 67, EDVTEC, fer182 y 45 más
Es un cambio muy interesante. Yo también lo hubiera hecho. El Sea Dweller tiene algo especial y no sólo es la carencia de lupa.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJPAULRAFA
Desconcertante. Un reloj más grande que lo sientes más compacto.
Yo tengo ese Sub no date y me parece súper cómodo…me gustaría probar ese SD 4000 para ver a qué te refieres.
El reloj, es precioso, y se complementa muy bien con el Tudor.
Enhorabuena por el cambio, ya que era lo que querías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Desconcertante. Un reloj más grande que lo sientes más compacto.
Yo tengo ese Sub no date y me parece súper cómodo…me gustaría probar ese SD 4000 para ver a qué te refieres.
El reloj, es precioso, y se complementa muy bien con el Tudor.
Enhorabuena por el cambio, ya que era lo que querías.
Sé que puede parecer raro, y algo absurdo para los que tenéis muñecas anchas. El nuevo Sub tiene 1mm más de diámetro, y casi 2 más de longitud, o lug-to-lug. Además, es bastante barrigudo. Así, toda la caja, más bisel y el zafiro integrado se elevan demasiado para mi gusto de la muñeca, dejando hueco entre el final de las asas y el armis y la muñeca. Vamos, como si llevara un platillo volante sobre la muñeca.
Este Sea Dweller respeta el tamaño de los últimos sub con bisel de aluminio, tanto de diámetro como de asas. Por ello, aunque también es barrigudo, al ser más corto me "cabe" en la muñeca y se integra mucho mejor en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Scorpio, Juan5471 y 7 más
Enhorabuena por el cambio compañero!!! Al final lo que importa es llevar los relojes a gusto y todo parece indicar que ha sido para bien.
Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: DJPAULRAFA
Enhorabuena. Pienso que el SD de 40mm no debió irse, aunque se canibalizase un poco con el Submariner.

Te quedas con lo mejor de ambas marcas en diver descatalogados. Con la practicidad de la fecha y sus diferentes WR.

Buena elección. Que disfrutes ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Pintoxs
A mi el submariner actual me parece incómodo. Bastante incómodo. Cualquier Rolex anterior a los cerámicos de 40mm me parece muchísimo más cómodo (los Rolex 5 cifras). Y sin necesidad de micro ajuste.
Tengo el 14060m y el 126610 y hay una diferencia muy notable en comodidad a favor del veterano.
Si te parece mucho más cómodo ese fantástico SD, que no me extraña para nada, has hecho un buen cambio.
 
Enhorabuena, se trata de que estes tu cómodo y con ese lo has conseguido, relojazo.
 
Muy guapo ese SD. A disfrutarlo!
 
  • #10
Sé que puede parecer raro, y algo absurdo para los que tenéis muñecas anchas. El nuevo Sub tiene 1mm más de diámetro, y casi 2 más de longitud, o lug-to-lug. Además, es bastante barrigudo. Así, toda la caja, más bisel y el zafiro integrado se elevan demasiado para mi gusto de la muñeca, dejando hueco entre el final de las asas y el armis y la muñeca. Vamos, como si llevara un platillo volante sobre la muñeca.
Este Sea Dweller respeta el tamaño de los últimos sub con bisel de aluminio, tanto de diámetro como de asas. Por ello, aunque también es barrigudo, al ser más corto me "cabe" en la muñeca y se integra mucho mejor en ella.
Al igual que el compañero Lou no lo entendía muy bien. Pero ha quedado bien claro 😁.
 
  • #11
Como bien has dicho, este Sea-Dweller tiene una serie de atributos que los subs modernos no tienen, con lo cuál seguro que has acertado en el cambio.

Ahora toca disfrutarlo mucho!
 
  • #12
Precioso y muy singular SD, me encanta ese modelo. Para mí el mejor SD que se hizo, y una rareza porque estuvo muy poco en venta. Ojalá lo hubiesen mantenido!
Enhorabuena y a disfrutarlo, lo importante es siempre eso, disfrutar y que nos saque una sonrisa sea el reloj que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #13
Gran cambio. Me encanta!!
 
  • #14
Bien hecho, nada como lo de antes
 
  • #15
Magnifica pieza!!
Todo un coleccionable ese SD .
Si te sienta mejor me parece un cambio estupendo.
A disfrutarlo!
 
  • #16
Pue si ha sido mejor para ti, ese SD es una maravilla.
 
  • #17
Cada muñeca es un mundo y si la tuya prefiere el SD solo puedes hacer una cosa, disfrutarlo.
 
  • #18
Me gusta bastante, una pena que este descatalogado, con fecha y sin lupa.
Disfruta de ese relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #19
Lo has Clavado, el 116600 es una pieza mucho más especial. !!!Vaya dos relojazos!!!
 
  • #20
Precioso es!!! Que lo disfrutes
 
  • #21
Fabuloso reloj, ese SD, disfrútalo como se merece!!
 
  • #22
Vaya par de relojazos. La verdad que viendo las fotos y con tu relato sí parece un cambio maestro.
 
  • #23
Para gustos colores. Yo no hubiese realizado ese cambio. Otra cosa es que a nivel económico te interesara. Pero lógicamente cada uno hace lo que considera, es sólo una opinión.
 
  • #24
Me parece una belleza. Si te es más cómodo genial. Además, haces feliz a otro compi con el cambio. Es una estrategia win-win
 
  • #25
Tu SD es genial, pero tu Tudor Sub es droga de la mala...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y severino
Atrás
Arriba Pie