• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Cabanillusky!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese Grizzly ha quedado muy propio, y si el otro oso no ha puesto objeciones, como apunta Juanma, mejor que mejor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, BRUICHLADICH y 1 persona más
Pues esta tarde, después de una semana recorriendo España de punta a punta, me ha llegado el cabanillusky.
Después de probarle su armis arenado, he optado por este cuero gordo tipo vintage, a juego con la esfera.

Y creo que se ha quedado un conjunto de lo más espectacular.

Y lo mejor, Vladimir Vladimirovich, no ha dicho nada en contra.😉

Gracias, Arkaitz.

Ver el archivos adjunto 910747

Si os acordáis, en la minimuñeca de 16 de Arkaitz la caja 090 sobresalía por ambos lados, pero en una muñeca de 19 y medio de gorila espalda plateada, queda justita dentro.

Ver el archivos adjunto 910748Ver el archivos adjunto 910749
La correa le queda de lujo. No busques más. Ese es el matrimonio ideal.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Buenas tardes camaradas.

Estas fiestas he estado entretenido destrpando algunos relojes. Uno de ellos suponía un reto enorme, no por la dificultad en sí de la operación, que era sencilla, sino porque destripar un Vostok de un vasco con una muñeca de 19cm da un poco de miedito. ::bxd::

Bueno, el caso es que Germán tenía un Vostok al que sólo había que cambiarle la esfera por una caballinaceada. Operación aparentemente sencilla, pero con alguna peculiaridad.

Lo primero es que traiga una trasera vista de las muy gordas y ya sabemos que las jaxas suelen dar problemas con estas tapas.

Sacamos la lima y limamos las puntas:

Ver el archivos adjunto 907586

La caja había sido arenada con el reloj montado (sospecho) y entre el anillo roscado y la caja había mucha viruta metálica o algo y no quería desenroscar fácilmente. Al quitarla vemos que parte de esa viruta está dentro de la tapa:

Ver el archivos adjunto 907587

Incluso ha entrado al movimiento:

Ver el archivos adjunto 907588

Ver el archivos adjunto 907589

Bueno, ningún problema, limpiamos y listo.

Ahora la esfera, que tiene los índices sobre elevados y hay que hilar muy fino con la aguja horaria. Lo suyo habría sido cambiar el movimiento por uno sin la altura extra del fechador. Pero no tenía ninguno a mano. Bueno, al limite:

Ver el archivos adjunto 907591

Ver el archivos adjunto 907592

Ver el archivos adjunto 907593

Y una pulida de plexi. Antes:

Ver el archivos adjunto 907594

Y después:

Ver el archivos adjunto 907595

Luego claro, una trasera vista con anillo de retención de plástico... como que no. Así que le enchufamos una bata metálica. Antes:

Ver el archivos adjunto 907597

Y después:

Ver el archivos adjunto 907598

Luego lo pasamos por "la máquina cara que hace bip":

Ver el archivos adjunto 907599

No tengo fotos de cómo quedó al final porque me había tomado unas birras. Pero quedó fino fino.

Y ahora unas fotos del pedazo de tanque:

Ver el archivos adjunto 907602

Ver el archivos adjunto 907603

En mi muñeca de 16.5 sobresale por ambos lados.

Ver el archivos adjunto 907604

Pero ha quedado muy industrial:

Ver el archivos adjunto 907605

Esta foto la ha sacado mi cuñado, y la exposición o nosequé de la cámara no saca la segundera.

Luego lo he llevado unos días para pasar el control de calidad. 100 sopapos a brazo estirado al saco. 100 golpes a la mesa simulando un órdago a pares, y unas buenas granizadas para comprobar la resistencia del plexi.

Y ahora ya está camino del gran Germán. Las risas que me he echado estos días con él no puedo documentarlas pero os hacéis a la idea.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo Germán.
La foto en la que no se ve la segundera es de larga exposición, creo, :laughing1: nos lo puede aclarar Marctibu, supongo. Ha quedado muy chulo. Eres todo un profesional.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Ese Grizzly ha quedado muy propio, y si el otro oso no ha puesto objeciones, como apunta Juanma, mejor que mejor.

Jo..r, otro término nuevo... Grizzly? ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y Marius Jacob
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961, BRUICHLADICH y 1 persona más
Secundo la moción. Esa correa le queda del copón.
Eres grande Germán
21495586.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Trabajazo y resultado fantástico

• Me gusta
Entonces soy más grande yo, en ese aspecto claro.
Bien por tí. De todas formas, como la talla media española es de 1,74. Objetivamente, soy un tío grande.🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, FULCRUM y 1 persona más
Está chulo y te queda dpm . 😉

• Me gusta
Ha quedado muy bien: enhorabuena al feliz dueño, y al artífice del invento.
Saludos del retaco. :pardon:

• Me gusta
Buenas tardes camaradas.

Estas fiestas he estado entretenido destrpando algunos relojes. Uno de ellos suponía un reto enorme, no por la dificultad en sí de la operación, que era sencilla, sino porque destripar un Vostok de un vasco con una muñeca de 19cm da un poco de miedito. ::bxd::

Bueno, el caso es que Germán tenía un Vostok al que sólo había que cambiarle la esfera por una caballinaceada. Operación aparentemente sencilla, pero con alguna peculiaridad.

Lo primero es que traiga una trasera vista de las muy gordas y ya sabemos que las jaxas suelen dar problemas con estas tapas.

Sacamos la lima y limamos las puntas:

Ver el archivos adjunto 907586

La caja había sido arenada con el reloj montado (sospecho) y entre el anillo roscado y la caja había mucha viruta metálica o algo y no quería desenroscar fácilmente. Al quitarla vemos que parte de esa viruta está dentro de la tapa:

Ver el archivos adjunto 907587

Incluso ha entrado al movimiento:

Ver el archivos adjunto 907588

Ver el archivos adjunto 907589

Bueno, ningún problema, limpiamos y listo.

Ahora la esfera, que tiene los índices sobre elevados y hay que hilar muy fino con la aguja horaria. Lo suyo habría sido cambiar el movimiento por uno sin la altura extra del fechador. Pero no tenía ninguno a mano. Bueno, al limite:

Ver el archivos adjunto 907591

Ver el archivos adjunto 907592

Ver el archivos adjunto 907593

Y una pulida de plexi. Antes:

Ver el archivos adjunto 907594

Y después:

Ver el archivos adjunto 907595

Luego claro, una trasera vista con anillo de retención de plástico... como que no. Así que le enchufamos una bata metálica. Antes:

Ver el archivos adjunto 907597

Y después:

Ver el archivos adjunto 907598

Luego lo pasamos por "la máquina cara que hace bip":

Ver el archivos adjunto 907599

No tengo fotos de cómo quedó al final porque me había tomado unas birras. Pero quedó fino fino.

Y ahora unas fotos del pedazo de tanque:

Ver el archivos adjunto 907602

Ver el archivos adjunto 907603

En mi muñeca de 16.5 sobresale por ambos lados.

Ver el archivos adjunto 907604

Pero ha quedado muy industrial:

Ver el archivos adjunto 907605

Esta foto la ha sacado mi cuñado, y la exposición o nosequé de la cámara no saca la segundera.

Luego lo he llevado unos días para pasar el control de calidad. 100 sopapos a brazo estirado al saco. 100 golpes a la mesa simulando un órdago a pares, y unas buenas granizadas para comprobar la resistencia del plexi.

Y ahora ya está camino del gran Germán. Las risas que me he echado estos días con él no puedo documentarlas pero os hacéis a la idea.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo Germán.
jajajajaja

Vaya pinta de tanqueta industrial. Gran trabajo Arkaitz!

• Me gusta
Gran trabajo. El reloj muy chulo y con la correa de piel gris, de vicio. Fíjate que sin trotadora, en la foto, me gustaba mas, le daba un aspecto mas tosco, mas simple.
Que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie