• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Cabanillusky!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Estas fiestas he estado entretenido destrpando algunos relojes. Uno de ellos suponía un reto enorme, no por la dificultad en sí de la operación, que era sencilla, sino porque destripar un Vostok de un vasco con una muñeca de 19cm da un poco de miedito. ::bxd::

Bueno, el caso es que Germán tenía un Vostok al que sólo había que cambiarle la esfera por una caballinaceada. Operación aparentemente sencilla, pero con alguna peculiaridad.

Lo primero es que traiga una trasera vista de las muy gordas y ya sabemos que las jaxas suelen dar problemas con estas tapas.

Sacamos la lima y limamos las puntas:

20210105_143009.webp

La caja había sido arenada con el reloj montado (sospecho) y entre el anillo roscado y la caja había mucha viruta metálica o algo y no quería desenroscar fácilmente. Al quitarla vemos que parte de esa viruta está dentro de la tapa:

20210105_143034.webp

Incluso ha entrado al movimiento:

20210105_142943.webp

20210105_142910.webp

Bueno, ningún problema, limpiamos y listo.

Ahora la esfera, que tiene los índices sobre elevados y hay que hilar muy fino con la aguja horaria. Lo suyo habría sido cambiar el movimiento por uno sin la altura extra del fechador. Pero no tenía ninguno a mano. Bueno, al limite:

20210105_143107.webp

20210105_143211.webp

20210105_143243.webp

Y una pulida de plexi. Antes:

20201230_194246.webp

Y después:

20201230_194315.webp

Luego claro, una trasera vista con anillo de retención de plástico... como que no. Así que le enchufamos una bata metálica. Antes:

20210105_150708.webp

Y después:

20210105_150742.webp

Luego lo pasamos por "la máquina cara que hace bip":

20201229_163824.webp

No tengo fotos de cómo quedó al final porque me había tomado unas birras. Pero quedó fino fino.

Y ahora unas fotos del pedazo de tanque:

20201230_190507.webp

20201230_194526.webp

En mi muñeca de 16.5 sobresale por ambos lados.

20210105_150953.webp

Pero ha quedado muy industrial:

IMG-20201231-WA0024.webp

Esta foto la ha sacado mi cuñado, y la exposición o nosequé de la cámara no saca la segundera.

Luego lo he llevado unos días para pasar el control de calidad. 100 sopapos a brazo estirado al saco. 100 golpes a la mesa simulando un órdago a pares, y unas buenas granizadas para comprobar la resistencia del plexi.

Y ahora ya está camino del gran Germán. Las risas que me he echado estos días con él no puedo documentarlas pero os hacéis a la idea.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo Germán.

• Me gusta
Reacciones: Guilorru, chentron, alde y 35 más
Ha quedado de cjns...!!!:okay: Y menos mal, porque un tío con una muñeca de 19 cm es un peligro... :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y Marius Jacob
Grande Marius. Trabajazo del bueno y un resultado espectacular. Te ha faltado la prueba de las 100 collejas a mano vuelta anti tontos que Cabanillas es segurata.
Y grande Germán, en todos los sentidos, por cumplir lo dicho. Además eso sí son intangibles y no los de rolex que cojones. :laughing1: ::bash:::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
Joder que maravilla, es que no sabéis la envidia sana que me dais montando y arreglando los relojes. Con lo difícil que es cuando te pones tú....

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Sr.Audio, Marius Jacob y 1 persona más
Esta si ha sido una gran lectura... Y que se vayan los relojes suizos de paseo que este si es un reloj super premium

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, joselmartinez, Marius Jacob y 1 persona más
Gracias majos.

La verdad es que este año 2020 he tenido la suerte de que pase por mis manos un montón de relojes de camaradas del foro. Y al final eso ha resultado en que he hecho un porrón de amigos, de los buenos, de los de verdad.

Espero que 2021 sea igual en ese sentido, pero viéndonos en persona.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Fran Cisco, DrSlump y 5 más
Ahora a ver qué tal queda en el muñecón de Germán.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM y Marius Jacob
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM y Marius Jacob
Buenas tardes camaradas.

Estas fiestas he estado entretenido destrpando algunos relojes. Uno de ellos suponía un reto enorme, no por la dificultad en sí de la operación, que era sencilla, sino porque destripar un Vostok de un vasco con una muñeca de 19cm da un poco de miedito. ::bxd::

Bueno, el caso es que Germán tenía un Vostok al que sólo había que cambiarle la esfera por una caballinaceada. Operación aparentemente sencilla, pero con alguna peculiaridad.

Lo primero es que traiga una trasera vista de las muy gordas y ya sabemos que las jaxas suelen dar problemas con estas tapas.

Sacamos la lima y limamos las puntas:

Ver el archivos adjunto 907586

La caja había sido arenada con el reloj montado (sospecho) y entre el anillo roscado y la caja había mucha viruta metálica o algo y no quería desenroscar fácilmente. Al quitarla vemos que parte de esa viruta está dentro de la tapa:

Ver el archivos adjunto 907587

Incluso ha entrado al movimiento:

Ver el archivos adjunto 907588

Ver el archivos adjunto 907589

Bueno, ningún problema, limpiamos y listo.

Ahora la esfera, que tiene los índices sobre elevados y hay que hilar muy fino con la aguja horaria. Lo suyo habría sido cambiar el movimiento por uno sin la altura extra del fechador. Pero no tenía ninguno a mano. Bueno, al limite:

Ver el archivos adjunto 907591

Ver el archivos adjunto 907592

Ver el archivos adjunto 907593

Y una pulida de plexi. Antes:

Ver el archivos adjunto 907594

Y después:

Ver el archivos adjunto 907595

Luego claro, una trasera vista con anillo de retención de plástico... como que no. Así que le enchufamos una bata metálica. Antes:

Ver el archivos adjunto 907597

Y después:

Ver el archivos adjunto 907598

Luego lo pasamos por "la máquina cara que hace bip":

Ver el archivos adjunto 907599

No tengo fotos de cómo quedó al final porque me había tomado unas birras. Pero quedó fino fino.

Y ahora unas fotos del pedazo de tanque:

Ver el archivos adjunto 907602

Ver el archivos adjunto 907603

En mi muñeca de 16.5 sobresale por ambos lados.

Ver el archivos adjunto 907604

Pero ha quedado muy industrial:

Ver el archivos adjunto 907605

Esta foto la ha sacado mi cuñado, y la exposición o nosequé de la cámara no saca la segundera.

Luego lo he llevado unos días para pasar el control de calidad. 100 sopapos a brazo estirado al saco. 100 golpes a la mesa simulando un órdago a pares, y unas buenas granizadas para comprobar la resistencia del plexi.

Y ahora ya está camino del gran Germán. Las risas que me he echado estos días con él no puedo documentarlas pero os hacéis a la idea.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo Germán.
Arkaitz me ha sacado de un apuro... Yo creía que iba a poder hacerlo yo con la punta del nardo, que esto era tan fácil como el "putoalambritodeloscojones"...

Pero ha sido que no.😉

Menos mal que estuvo al quite y me salvó.

Gracias, puntal.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, DrSlump, BRUICHLADICH y 4 más
Yo sigo diciendo que me asombran los coj...s que le echáis. :clap:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
Un Germán Cabanillas original! Esos son intangibles!!! :D

Te ha quedado precioso Compañero!

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, BRUICHLADICH, FULCRUM y 3 más
El reloj ha quedado de lujo!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Marius Jacob
Buen trabajo compañero!!! Te ha quedado genial enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Que virguería!!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
De dos grandes, un gran resultado.
No digo más.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y FULCRUM
Me he reido bastante leyendo el hilo, babeando viendo las fotos y maravillado al final con el resultado, ahora solo queda el afortunado dueño lo disfrute como debe.
Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
M encanta ese diseño y aspecto "industrial", un muy buen trabajo Arkaitz, felicidades y a Germán también!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
Joder que maravilla, es que no sabéis la envidia sana que me dais montando y arreglando los relojes. Con lo difícil que es cuando te pones tú....
Y tanto! Yo sudo a veces con las correas y los armises... Me ha parecido cosa de cirugía mayor todo el tomate que se ha liado el compañero.

Además, la molestia de hablar en lenguaje llano "la máquina cara que hace bip", que es como siempre la llamamos los profanos en la materia.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
Resultado impecable, enhorabuena a ambos.
Gracias por mostrar la transformación.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Muy chulo . 😉
Crack!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Marius eres un crack.
Germán otro.
Saludos.

• Me gusta
Pues esta tarde, después de una semana recorriendo España de punta a punta, me ha llegado el cabanillusky.
Después de probarle su armis arenado, he optado por este cuero gordo tipo vintage, a juego con la esfera.

Y creo que se ha quedado un conjunto de lo más espectacular.

Y lo mejor, Vladimir Vladimirovich, no ha dicho nada en contra.😉

Gracias, Arkaitz.

IMG-20210111-WA0045.jpeg

Si os acordáis, en la minimuñeca de 16 de Arkaitz la caja 090 sobresalía por ambos lados, pero en una muñeca de 19 y medio de gorila espalda plateada, queda justita dentro.

IMG-20210111-WA0041.jpeg
IMG-20210111-WA0043.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser, axial, cestommek y 12 más
Moola! Pero mejor si algún compañero puede expresarlo en ruso. Yo diría (fonético) "ochin harasho" que es 'muy bien'

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Rollins y 1 persona más
Moola! Pero mejor si algún compañero puede expresarlo en ruso. Yo diría (fonético) "ochin harasho" que es 'muy bien'
Bolsoi spasibo. Muchas gracias.

• Me gusta
De 10... :clap:

Si Putin no ha dicho nada... mejor!:D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie