• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

un BUILD a partir de una esfera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
entonces, igual me matais, pero encontré una esfera NOS y me apeteció comprarla y hacer un reloj a partir de ella, desde el desconocimiento.

imagen_2024-12-13_183425314.webp
imagen_2024-12-13_183607400.webp

lo más complicado fue encontrar un calibre en el que la distancia entre piñones coincidiera, de casualidad un ETA 901.502 se acercaba mucho.
lo más dificil en verdad fue meter el segundero pequeño, del grosor de un bigote de gato 😅

los relojes originales tenían éste aspecto:

H22264-L379965085_original.webp

pero opté por una estética más actual, eso si, pillando unas agujas lo más parecidas a las originales y menos radiactivas.:
1000023930.webp

igual os hacéis un ligero con mis tripas, pero desde luego mi intención no es crear un falso histórico, sino simplemente montar una especie de D12, pero en lugar de con piezas chinas, con un movimiento un poco más suizo.
ya me diréis que os parece o/y si hay que borrar.

PD, para evitar confusiones, en el reverso, a través del fondo de cristal, lo que se ve es un chelín falso. 😉:

1000023932.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joanpol, VICENTE RAMIREZ, Alfredo BRB y 1 persona más
Espectacular, ha quedado muy bonito y además es una build a otro nivel, con una esfera NOS, no puedo más que aplaudir tu idea y su ejecución

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Espectacular, ha quedado muy bonito y además es una build a otro nivel, con una esfera NOS, no puedo más que aplaudir tu idea y su ejecución
mil gracias, pero ojo que he editado las fotos para quitar la marca, porque tenerla, la tiene. y no sé en que lado de la línea de las normas del foro quedo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
mil gracias, pero ojo que he editado las fotos para quitar la marca, porque tenerla, la tiene. y no sé en que lado de la línea de las normas del foro quedo.
Si la esfera tenía ya la marca y es original, no has falsificado nada. Eso sí, lo que estás haciendo es un franken, porque no tendrá ninguna otra cosa de la misma marca que la esfera. Lo importante es que te guste a ti.

Otra cosa es si la esfera es de Aliexpress, como hace mucha gente, y le casca un logotipo de Seiko o de Rolex. Eso es falsificar, aunque se vea a la legua que no es original.

• Me gusta
Te ha quedado fenomenal. Felicidades

• Me gusta
Pues ha quedado precioso.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie