No se si será una aportación positiva o no pero hay que reconocer que el decir que una unidad limitada son 300 o 1000 o solo 50 depende del reloj, por ejemplo 1000 unidades para un Speedy es una edición más que limitada y 300 para un Sinn 103 manual es un crimen y un delito que debería estar penado por ley, poner la miel en los labios con un pedazo de reloj y sacar solo 300 a la venta, en serio me parece una discriminación, ¿pero a ti te ha llead alguno Ignacio?. Ahora bien, desde mi punto de vista vender 300 Meitsinger 1Z, buff, es difícil, a mi por ejemplo no me enamora, vamos que no apuntaría a ese modelo, prefiero un Davosa Clasic, y lo de una sola aguja no creo que guste a todo el mundo.
Lo que si me gustaría es que la edición fuese especial, aunque fuese más cara, y cuando digo especial no me refiero a que lleve palabrería en la esfera (eso es horroroso, se puede poner en la tapa trasera) y mucho menos un Snoopy como el Omega por dios, sino a colores de esfera especiales, movimiento con decorado especial, diseñor de indices, agujas, etc distintos, cierres de correas o armys de diferente diseño,...vamos de forma parecida a como ocurre con el Albatros de Galería del Coleccionista que sin tener modificaciones que lo encarezcan (pese al precio que le han puesto esos atracadores porque ya ves tu lo puede costar poner un fondo transparente) sea diferente, distinto y al mismo tiempo único. Tampoco digo que haya que hacer uno a medida como el RE-1, pero que se vea que es una edición especial por el diseño, no porque le hayan escrito el Quijote en tres idiomas en la esfera.