• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hodinkee liquida su tienda con grandes ofertas incluyendo ediciones limitadas que nunca agotó

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
No se si habéis visto que Hodinkee cerró su tienda, era distribuidor de casi todas las marcas. Ha estado sacando todo a coste en muchos casos, al 50% de descuento, ayer el PRX de cuarzo a 200 USD y el powermatic 80 a 290 USD, por ejemplo, Certina DS PH200 a 390 (de este aún hay stock) pero lo peor es que muchos de los que está vendiendo tirados son ediciones limitada que aún hoy, casi un mes después de empezar la liquidación, sigue sin poder quitarse. Una foto vale más que mil palabras

1000108512.webp
1000108511.webp

Hace 6 años, 150 euros era un precio perfecto para una edición limitada que 6 años después no han agotado y están intentando quitarse por 35!!!

Un sistem 51! El mismo que llevan los BPxS que se han vendido por 400!

Surrealista.

Los Autodromo cronografo edición limitada con sellita sw500 a 800 y pico dólares. En teoría eran edición limitada. Zodiacs también al 40 o 50% de descuento.

No se yo veo un descrédito tremendo lo que esto supone para más ediciones limitadas. Incluso he leído en reddit que algunas con Tag Heuer, dijeron que estaban agotadas , y ahora al liquidar ha aparecido stock.

1000108530.webp

Luego está esto. Esto valía 300 dólares. Hay hilo en el foro donde algunos compañeros decían que hasta por 400 se vendería. No pretendo burlarme de nadie ojo, cualquiera habriamos dicho lo mismo. Lo que quiero decir es que 300 nos parecía bien, y yo sinceramente al ver esta debacle es que no me lo voy a comprar ni por 69. Es un miyota 8, made in China, cristal mineral, no vale ni 69, pero solo me he dado cuenta ahora al ver que tiran los precios.

Algunos precios
1000108534.webp
1000108533.webp
1000108532.webp
1000108531.webp

Otra edición limitada al 50%...
1000108538.webp

En fin Hodinkee y sus ediciones limitadas era todo valor ficticio, no las vendieron, están regalando como quien dice el stock.

Sobre las ofertas, tened en cuenta que el envío son 25 dólares si compráis varios relojes, y luego que en aduana hay que pagar el 21% de IVA y unos 30 euros de mordida de FedEx por las molestias. Aún con eso según mis cálculos siguen costando nuevos a precio de usados. Tened en cuenta también que son dólares, que valen menos que los euros, cosa que se aprovecha a tope con una tarjeta tipo revolut sin comisión de cambio de divisa

Yo le he dado vueltas y no puedo aprovechar las ofertas porque tengo que afrontar una serie de gastos ahora y tengo muchos relojes en camino, sería irresponsable. Pero me arrepiento un poco de no haber comprado ayer un PRX, de hecho ya nunca lo haré, no voy a comprar un prx más caro de lo que lo pude haber comprado ayer, psicológicamente me haría sentir mal 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Judas Priest, Korben y 23 más
Es curioso……si no te funcionan las ediciones limitadas y colaboraciones, si no se venden al ritmo que esperas, ¿porqué seguir haciendo ediciones limitadas y colaboraciones hasta tener que sacarlas a precio de saldo?.
No tiene sentido comercial a no ser que el margen bruto sea tan extremadamente alto que te permita ganar dinero vendiendo una pequeña cantidad de la serie en su lanzamiento.
Ojo, por elucubrar 😁.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos días compi,

Acabo de pasarme por la web y he de decir que hay algunos divers de Zodiac y de Oris a precios muy golosos. Menuda tentación... 😂

• Me gusta
Buen hilo. Yo tb creo que el que se compre a estas alturas ediciones "limitadas" con el ánimo de hacer negocio o acceder a algo exclusivo va listo...porque hay algunas marcas que ya deben de tener más tirada de las ediciones limitadas que las normales... Por supuesto el que se las compre porque le gusta el reloj, hará bien...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Zero y itsmemario
No tiene sentido comercial a no ser que el margen bruto sea tan extremadamente alto que te permita ganar dinero vendiendo una pequeña cantidad de la serie en su lanzamiento.
Ojo, por elucubrar 😁.
por supuesto, es eso que apuntas, creo yo. Añade que a las marcas (al menos las que se prestan a esto, que suelen ser las sospechosas habituales...) les viene bien tener un escaparate de cierto prestigio en el que mostrarse y, quién sabe, que quizás luego se les trate mejor en los artículos supuestamente imparciales en el medio (esto es puramente especulativo por mi parte, que conste: no ha analizado el tema en profundidad, pero estaría bien saber si las marcas que suelen prestarse a estas ediciones han tenido alguna vez críticas negativas en el medio o todo son parabienes...)

• Me gusta
Reacciones: caik76 y itsmemario
Ya tentando al personal desde primera hora de la mañana…. Voy a dejarme caer por la web a ver que me dice mi pepito grillo

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
Es curioso……si no te funcionan las ediciones limitadas y colaboraciones, si no se venden al ritmo que esperas, ¿porqué seguir haciendo ediciones limitadas y colaboraciones hasta tener que sacarlas a precio de saldo?.
Ojo, por elucubrar 😁.
Es posible. De todas formas hay que tener en cuenta que al final están cerrando la tienda. Por lo que me imagino que en global les ha ido mal

• Me gusta
Reacciones: caik76
Mario, sin acritud: has hecho un resumen ventajista y muy superficial de todo lo acontencido en Hodinkee, que merece un análisis mucho más profundo.

Sólo te comentaré un par de detalles. Muchas de las ediciones limitadas de Hodinkee las solicitaban u ofrecían las propias marcas, debido al peso específico que este website tenía en el sector de la relojería. Y por otro lado, la práctica totalidad de las buenas piezas de edición limitada (hablo de marcas con pedigree) se vendieron en su momento en sólo unas horas desde su presentación.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Doncainastyle, emeeme y 8 más
Gracias por publicar este hilo. No estaba al tanto ni del cierre de la tienda ni de sus ofertas finales.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Mario, sin acritud: has hecho un resumen ventajista y muy superficial de todo lo acontencido en Hodinkee, que merece un análisis mucho más profundo.

Sólo te comentaré un par de detalles. Muchas de las ediciones limitadas de Hodinkee las solicitaban u ofrecían las propias marcas, debido al peso específico que este website tenía en el sector de la relojería. Y por otro lado, la práctica totalidad de las buenas piezas de edición limitada (hablo de marcas con pedigree) se vendieron en su momento en sólo unas horas desde su presentación.
Gracias por ampliar, no se que quieres decir con ventajista pero superficial, es, ya que estoy currando. Simplemente al no ver hilo en el foro he querido avisar rápidamente de que aún hay ofertas aprovechables y he puesto mis impresiones sobre las ediciones limitadas que están liquidando. De las que no están liquidando, no tengo idea. Es un post rápido para avisar de esto en lo que me hago el café.

Todo el que controle bien del tema, que por favor lo aporte en los comentarios, yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para ello

• Me gusta
Reacciones: Korben, saiphan, javitoy y 3 más
mi interpretación, una señal mas de que la burbuja ha estallado y muchos están abandonando el barco

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, satyricon, Superstar y 3 más
Vaya, no me había enterado de nada. Gracias por hacer un hilo al respecto porque en todo caso es interesante, al ser un medio de referencia.

Sobre lo otro (valor neto de las ediciones limitadas) opino lo de siempre: si uno adquiere lo que le gusta y le apasiona, no puede errar el tiro.

• Me gusta
por supuesto, es eso que apuntas, creo yo. Añade que a las marcas (al menos las que se prestan a esto, que suelen ser las sospechosas habituales...) les viene bien tener un escaparate de cierto prestigio en el que mostrarse y, quién sabe, que quizás luego se les trate mejor en los artículos supuestamente imparciales en el medio (esto es puramente especulativo por mi parte, que conste: no ha analizado el tema en profundidad, pero estaría bien saber si las marcas que suelen prestarse a estas ediciones han tenido alguna vez críticas negativas en el medio o todo son parabienes...)
Claro, si en este caso Hodinkee no tuviera que pagar por los relojes fruto de estas colaboraciones hasta ser vendidos tendría sentido. Por un lado las marcas se aprovechan del escaparate mundial y, por otro, Hodinkee no arriesga nada.
Como bien dices es mera especulación, un análisis muy superficial.

• Me gusta
Es posible. De todas formas hay que tener en cuenta que al final están cerrando la tienda. Por lo que me imagino que en global les ha ido mal
Mas a mi favor, si no les esta yendo bien en general, porque continuar realizando colaboraciones…..

• Me gusta
Muchas gracias por la información, seguro que a más de uno le has alegrado el día con las ofertas.
Un saludo,

• Me gusta
Todo el que controle bien del tema, que por favor lo aporte en los comentarios, yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para ello
Pues si no tienes conocimientos sobre el tema no es justo que titules tu post como "la debacle de Hodinkee", y lo centres solamente en la venta de su stock. Hay mucho que extraer de todo lo acontecido en Hodinkee, y te recomiendo que leas unos cuantos de sus propios artículos de los últimos meses (especialmente la "vuelta" de su fundador Ben Clymer).

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Esta estrategia comercial de Hodinkee creo que señala lo que por ahí se empieza a ir descubriendo poco a poco, aunque algunos ya lo sabían hace tiempo y han ocultado, y es la gran recesión que se avecina. Es mi modesta opinión.

• Me gusta
Reacciones: satyricon y itsmemario
No se si habéis visto que Hodinkee cerró su tienda, era distribuidor de casi todas las marcas. Ha estado sacando todo a coste en muchos casos, al 50% de descuento, ayer el PRX de cuarzo a 200 USD y el powermatic 80 a 290 USD, por ejemplo, Certina DS PH200 a 390 (de este aún hay stock) pero lo peor es que muchos de los que está vendiendo tirados son ediciones limitada que aún hoy, casi un mes después de empezar la liquidación, sigun sin poder quitarse. Una foto vale más que mil palabras

Ver el archivos adjunto 2895485Ver el archivos adjunto 2895486

Hace 6 años, 150 euros era un precio perfecto para una edición limitada que 6 años después no han agotado y están intentando quitarse por 35!!!

Un sistem 51! El mismo que llevan los BPxS que se han vendido por 400!

Surrealista.

Los autodromo cronografo edición limitada con sellita sw500 a 800 y pico dólares. En teoría eran edición limitada. Zodiacs también al 40 o 50% de descuento.

No se yo veo un descrédito tremendo lo que esto supone para más ediciones limitadas. Incluso he leído en reddit que algunas con Tag Heuer, dijeron que estaban agotadas , y ahora al liquidar ha aparecido stock.

Ver el archivos adjunto 2895512
Luego está esto. Esto valía 300 dólares. Hay hilo en el foro donde algunos compañeros decían que hasta por 400 se vendería. No pretendo burlarme de nadie ojo, cualquiera habriamos dicho lo mismo. Lo que quiero decir es que 300 nos parecía bien, y yo sinceramente al ver esta debacle es que no me lo voy a comprar ni por 69. Es un miyota 8, made in China, cristal mineral, no vale ni 69, pero solo me he dado cuenta ahora al ver que tiran los precios.

Algunos precios
Ver el archivos adjunto 2895515Ver el archivos adjunto 2895516Ver el archivos adjunto 2895518Ver el archivos adjunto 2895519

Otra edición limitada al 50%...
Ver el archivos adjunto 2895517

En fin Hodinkee y sus ediciones limitadas era todo valor ficticio, no las vendieron, están regalando como quien dice el stock.

Sobre las ofertas, tened en cuenta que el envío son 25 dólares si compráis varios relojes, y luego que en aduana hay que pagar el 21% de IVA y unos 30 euros de mordida de FedEx por las molestias. Aún con eso según mis cálculos siguen costando nuevos a precio de usados. Tened en cuenta también que son dólares, que valen menos que los euros, cosa que se aprovecha a tope con una tarjeta tipo revolut sin comisión de cambio de divisa

Yo le he dado vueltas y no puedo aprovechar las ofertas porque tengo que afrontar una serie de gastos ahora y tengo muchos relojes en camino, sería irresponsable. Pero me arrepiento un poco de no haber comprado ayer un PRX, de hecho ya nunca lo haré, no voy a comprar un prx más caro de lo que lo pude haber comprado ayer, psicológicamente me haría sentir mal 😆
Como funciona el tema de aduanas, se ponen en contacto contigo para que liquides la deuda para liberarlo entiendo no?
Es un proceso muy largo o funciona rapido?
Gracias

Estas son todas las piezas buenas de ediciones limitadas Hodinkee que les quedan, y como se puede ver ninguna contempla un descuento:

Captura de pantalla 2024-08-22 a les 10.57.48.webp

Captura de pantalla 2024-08-22 a les 11.00.26.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, caik76, joselmartinez y 4 más
Pues si no tienes conocimientos sobre el tema no es justo que titules tu post como "la debacle de Hodinkee", y lo centres solamente en la venta de su stock. Hay mucho que extraer de todo lo acontecido en Hodinkee, y te recomiendo que leas unos cuantos de sus propios artículos de los últimos meses (especialmente la "vuelta" de su fundador Ben Clymer).
Que no sea por mi que no hay justicia. Cambiado.

Pero aunque yo cambie el título, en el reddit de r/watches que es una de las mayores comunidades de relojería están poniendo a Hodinkee a la altura del betún, no se yo si de esta se recupera. Aunque las marcas de pedigree sí agotasen sus ediciones limitadas, es difícil evitar que la mayoría de la gente lo que se quede es con lo que se lee por ahí, que a Hodinkee le sobraban unidades y las escondió y ahora las está liquidando a precio de saldo, con lo que ello significa, que no eran tan limitadas y era mayor la oferta que la demanda. Es más, el primer día de las ofertas tuvieron un fallo con el backend de la web y sacaron de primeras las ofertas del final, cosa que arreglaron, pero desvelaron como habían programado unas ofertas escalonadas bajando cada día el precio a modo de subasta inversa hasta llegar a casi regalar, como quien dice, los relojes

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Silmegil, Abarthand y 2 más
Que no sea por mi que no hay justicia. Cambiado.

Pero aunque yo cambie el título, en el reddit de r/watches que es una de las mayores comunidades de relojería están poniendo a Hodinkee a la altura del betún, no se yo si de esta se recupera. Aunque las marcas de pedigree sí agotasen sus ediciones limitadas, es difícil evitar que la mayoría de la gente lo que se quede es con lo que se lee por ahí, que a Hodinkee le sobraban unidades y las escondió y ahora las está liquidando a precio de saldo, con lo que ello significa, que no eran tan limitadas y era mayor la oferta que la demanda. Es más, el primer día de las ofertas tuvieron un fallo con el backend de la web y sacaron de primeras las ofertas del final, cosa que arreglaron, pero desvelaron como habían programado unas ofertas escalonadas bajando cada día el precio a modo de subasta inversa hasta llegar a casi regalar, como quien dice, los relojes
Es que el hecho de que el título fuera injusto (y se agradece que lo hayas cambiado), no quiere decir que Hodinkee no haya cometido algunos de los mayores errores del sector. Ahora bien, como fuente de artículos sensacionales sobre los más diversos aspectos de la relojería (y por parte de las mejores plumas/teclados del sector), su labor ha sido, es y casi seguro será, impagable (y digo esto literalmente, ya que su contenido ha sido siempre gratuito).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, JavierMSR, Mr. Jones y 5 más
Como funciona el tema de aduanas, se ponen en contacto contigo para que liquides la deuda para liberarlo entiendo no?
Gracias
Normalmente se ponen en contacto vía email, para que pagues las aduanas. No suele ser muy largo el tiempo de espera.

• Me gusta
Reacciones: borzar y itsmemario
Gracias
FedEx presenta el DUA de importación por ti y te cobra unos 15-30 euros, te pasa factura al mail y un enlace para que pagues su comisión y el IVA que ha pagado por ti en aduana

FedEx presenta el DUA de importación por ti y te cobra unos 15-30 euros, te pasa factura al mail y un enlace para que pagues su comisión y el IVA que ha pagado por ti en aduana
Gracias, me esta tentando alguna pieza….

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie