• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ucrania

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
201260BE-0DEB-47E9-BBE1-16409C2EC915.webpAl fin me llego desde el 16 de Diciembre.
Se ve guapísimo pero me asalta una duda que me inquieta:
con unas 20 vueltas de carga de La Corona ya me hizo tope-Es manual mecánico-No automático/
Sera esto normal?
cada vez que le daba un impulso de carga hace como si rebotara en sentido contrario.
No se si será característico del movimiento 2609 HA del Raketa de los 80
Si alguno me podéis iluminar os lo agradeceré
Gracias

Última edición:
Estos relojes no tienen mucha carga, veinte vueltas lo encuentro normal teniendo en cuenta que la corona además suele ser mediana/grande.
En cuanto a ese efecto rebote, tengo varios rusos de carga manual y cada uno tiene su propio comportamiento. No sabría decirte, pero algunos de los míos lo hacen de vez en cuando.

Bonito reloj, por cierto.

Hola, compañero. Yo tengo 3 relojes con dicho movimiento. Uno es un ejemplar parecido al tuyo pero entiendo que más bien de los 70 (con la K de calidad de la URSS), otro supongo que del 2000 aprox (viene con su embalaje de cartón y un dial dedicado a Trotsky, así que aventuro esa fecha) y otro un mazacote de acero de 2016 con cierre de cantimplora diver de 300m (el típico dedicado a un submarino). Me surge la duda de si se han fabricado estos calibres hasta hace poco o si había un stock.

Bueno, al caso. He probado los 3 y me da un rango remontando entre 25 y 30 vueltas. Cierto que la corona me hace cierto movimiento de retroceso. Como dice Duir, en cuanto a carga, desde luego no son un 3133 pero sí aguantan bien 1 día y medio.

Disfruta ese Raketa como se merece y enhorabuena por la adquisición. Saludos.

Bonito y muy elegante ese Raketa. Además se le ve en un estado muy bueno.
Que lo disfrutes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie