• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uaz 469

  • Iniciador del hilo Juanot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanot

Juanot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acaba de llegar a mis manos un UAZ 469 un jeep de combate de la unión soviética, me parece de los años 70, no estoy seguro, estoy buscando infarmación sobre él. Me gustaria preguntaros si alguno de vosotros conoce alguna web, donde se pueda encontrar piezas de recambio y accesorios militares.
Muchas gracias de antemano, y cuando haya podido recopilar más información, y hacer unas fotos, lo publicaré enseguida.
 
Duro como una roca. Es lo que hoy denominan como Hunter.Está modernizado por muchos sitios pero en apariencia es casi igual.
Tenian representacion en alemania con una empresa llamada Baijah, ahora solo en Italia segun su web.
Estuve interesado en el Hunter para preparalo o en el patriot que es una bomba.Se podian pedir con motor de Etanol y todo.
hace tiempo de eso, ahora ni idea.
Ni idea de piezas,la verdad es que seria cosa de buscar bien.Los repuestos los tenian talleres de los antiguos Martorelli.
La web de UAz Iberica no me aparece...::Dbt::

Si preguntas en foros especificos fijo que te ayudan.
me encanta!:-P

uaz_hunter2_by_zk87-d2zo3i7.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Tienes razón, el coche fue mariculado en España en el 85, con prdocedencia Italiana, es como un tractor, cuatro marchas, super cortas no sincronizadas, largas, cortas, y el cuatro por cuatro que se activa con una palanca, y bloqueando las ruedas delanteras, tiene dos depósitos de 38 litros cada uno, con dos indicadores, y una llave de paso para usar uno u otro, o cerrar la entrada de combustible, las luces largas se activan con el pie etc...
El motor es un 2500 de 4 cilindros de carburador, y utiliza gasolina del 95 pero con el aditivo de plomo, y velocidad punta unos 70km/h, y consumo (mejor ni mirar).
Cuando pueda colgare foto, es realmente curioso.
Un saludo.
 
Velocidad punta 70km/h.........usea un caracol:D:D........bueno para la zona donde vives te ira de coña para salir a dar paseos campestres,en cuanto a las piezas,tienes algunos desguaces virtuales,donde puedes intentar de localizarlas......http://www.desguacescoches.net/desguaces-coches-barcelona/
Pon unas fotos,que a los que nos va el 4x4 nos gustara verlas,saludos
 
Increíble............pensé que se ahogaba:D:D:D:D:D
 
Si la verdad que es como un tractor, ahora sube paredes, poco a poco voy descubriendo cosas, por ejemplo en el bloque del motor esta grabado cccp, lo he probado poco, pero me esta sorprendiendo, lo de la susensión ya no me acordaba de la sensación, va con ballestas, pero me da que estan completamente rectas porque en el monte es muy dificil de contralar. Lo que debe es ir muy bien en nieve, de momento estoy recopilando información, esta mañana he ido a una concentración de vehiculos militares que hacian aqui en la comarca y la verdad que los que entendian ha quedado sorpresos.
enseguida que pueda colgo las fotos, a ver que os parece.
Un saludo a todos.
 
Si la verdad que es como un tractor, ahora sube paredes, poco a poco voy descubriendo cosas, por ejemplo en el bloque del motor esta grabado cccp, lo he probado poco, pero me esta sorprendiendo, lo de la susensión ya no me acordaba de la sensación, va con ballestas, pero me da que estan completamente rectas porque en el monte es muy dificil de contralar. Lo que debe es ir muy bien en nieve, de momento estoy recopilando información, esta mañana he ido a una concentración de vehiculos militares que hacian aqui en la comarca y la verdad que los que entendian ha quedado sorpresos.
enseguida que pueda colgo las fotos, a ver que os parece.
Un saludo a todos.
Deberíamos hacer una KDD 4x4.......una salidita de un día completo..........excursión4x4,comida.....noche en hotel o vuelta a casa.....yo me apunto con mi bixo..TerranoII:D:D:D:D.
En cuanto a las ballestas,ya te lo habrán dicho,las puedes llevar a flechar y te quedan nuevas......disfruta del bixo:ok:::ok:::ok::quedo a la espera de esas fotos,saludos
 
Pero colega, cómo es posible que ese bicho salga del agua estando literalmente hundido!!!! Y no le entra agua en el motor a esa cosa!!!!
 
Lo de la KDD seria muy buena idea, si cuenta con ellas, en el google si pones UAZ 469 imagenes salen muchas, las del jeep y las de la furgoneta, el mio es el verde militar, en el que se pueden sacar las puertas, media puerta, descapotar con o sin la barra de seguridad, bajar el parabrisas etc etc..
El martes quiero probarlo bastante en serio, a ver que tiene dentro, yo tenia un HDJ 80 gasolina, con bloqueadores hidráulicos, y como ese de momento ninguno, la pena eran los casi 30 litros de consumo con los Mud-Terrain, a ver ese que tal.
 
  • #10
Son trastos militares,que por cierto siguen en dotacion hoy dia,pero evidentemente como vehiculo ligero de mero transporte, y supongo que con mas potente motorizacion:-P
Son como los vostoK:D

EL nuevo hunter lleva un gasolina de 128 cv y un diesel de Iveco de 116 creo.El gasolina esta en algo mas de 10 litros.Chupan "mucho", al igual que el niva pero son la leche.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Ese HDJ es un arma muy efectiva;-) va a ser una buena regla de medir, de las mejores diria yo.AL lado de casa hay uno preparado a conciencia que acojona, si puedo le saco una foto un dia.Es inmenso, no se ni como entra por las calles.
Es que tengo el taller de mda4x4 muy cerca de donde vivo y a veces flipo con los bichos que preparan8o.
Lo bueno de los UAz es que son tractores ya de serie sin tocarles nada.
Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Si lo de la KDD relojera cuattreta sale adelante me apunto (dependiendo de las fechas), si no se celebra muy lejos de la zona centro intentaría convencer a un amigo (que en ocasiones entra en el foro) para que vaya con su Unimog con cabina-vivienda.

PD: El propietario del circuito MonegrosTT es amigo mío, si hablo con él nos podría organizar algo.
 
Última edición:
  • #13
Y no le entra agua en el motor a esa cosa!!!!

Mientras no le entre agual por al admisión no hay problema.

En el vídeo me ha parecido ver que lleva toma elevada (snorkel) en el montante delantero derecho, y todo momento la toma está por encima del nivel del agua.
 
  • #15
Yo a la quedada también me apunto "si puedo" yo soy del Pireneo Catalan, frontera con Francia y a muy cerca de Andorra, un sitio privilegiado para hacer rutas de 4x4, pero como es lógico el centro caerá mejor a la mayoria.
Por cierto el Mecedez G 350 GD todavia esta para vender, gracias por la informacón que me distes, hubiese hecho mala operación, ya tenia un 270cdi localizado, se quedaban el Touareg como parte del pago, opero apareció mi mujer, ni Mercedez ni Touareg, lo lleva ella.
 
  • #16
Yo a la quedada también me apunto "si puedo" yo soy del Pireneo Catalan, frontera con Francia y a muy cerca de Andorra, un sitio privilegiado para hacer rutas de 4x4, pero como es lógico el centro caerá mejor a la mayoria.

Todo es hablarlo, pero seguro que mi amigo no mueve el Unimog hasta allí, de ir iría en su otro coche, un G como el mío.

Por cierto el Mecedez G 350 GD todavia esta para vender, gracias por la informacón que me distes, hubiese hecho mala operación, ya tenia un 270cdi localizado, se quedaban el Touareg como parte del pago, opero apareció mi mujer, ni Mercedez ni Touareg, lo lleva ella.

Me alegro, el G270cdi en un cochazo, es más, entre el 270cdi y el nuevo 320cdi me quedo con el primero, es mucho más fácil de "meter mano".
 
  • #17
Hola, al final ayer prove el UAZ, la verdad que lo puse por caminos, cuestas, bajadas, agua y mucho barro, mi sensación es que esto no es un coche, es un tractor, con mucha, mucha fuerza, y muy muy duro, y muy lento, pero nada que ver con el hdj 80 gasolina, ni por asombro. En nieve tiene que ir muy bien, en barro sale con facilidad, por el monte, el problema es la suspensión, pesa 1700kg, y amortigua muy mal.
Os dejo una foto, no es el mio pero es idéntico, es una foto sacada de google, pero el coche es el mismo, con más uso y en un estado más usado, cuando pueda haté fotos del mio.
Un saludo a todos.
lostlink.jpg
 
  • #18
Mientras no le entre agual por al admisión no hay problema.

En el vídeo me ha parecido ver que lleva toma elevada (snorkel) en el montante delantero derecho, y todo momento la toma está por encima del nivel del agua.

No me había fijado en el snorkel, por eso me quedé 8o
 
  • #19
Si lo de la KDD relojera cuattreta sale adelante me apunto (dependiendo de las fechas), si no se celebra muy lejos de la zona centro intentaría convencer a un amigo (que en ocasiones entra en el foro) para que vaya con su Unimog con cabina-vivienda.

PD: El propietario del circuito MonegrosTT es amigo mío, si hablo con él nos podría organizar algo.
En los Monegros yo me apuntaría....y ofrecería 4 plazas a compañeros de Barcelona,por si alguno se quisiera apuntar.....estaría bien intentar una KDD 4x4....y el sitio que sugieres me parece perfecto,saludos
 
  • #20
En los Monegros yo me apuntaría....y ofrecería 4 plazas a compañeros de Barcelona,por si alguno se quisiera apuntar.....estaría bien intentar una KDD 4x4....y el sitio que sugieres me parece perfecto,saludos

Por eso había pensado en los Monegros, por los de Barcelona.

Ahora me voy aquí:

lostimage.jpg


Cuando vuelva a ver si podemos organizar algo, si quereis podeis ir moviéndolo por el foro, en el caso de que se haga en el circuito de MonegrosTT, si no os parece mal, hablo yo con el dueño que es amigo de aventuras, a ver que nos puede preparar.

Aquí os cuelgo la web del circuito en la que se relata un viaje que hicimos en el 2006.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #21
Por eso había pensado en los Monegros, por los de Barcelona.

Ahora me voy aquí:

lostimage.jpg


Cuando vuelva a ver si podemos organizar algo, si quereis podeis ir moviéndolo por el foro, en el caso de que se haga en el circuito de MonegrosTT, si no os parece mal, hablo yo con el dueño que es amigo de aventuras, a ver que nos puede preparar.

Aquí os cuelgo la web del circuito en la que se relata un viaje que hicimos en el 2006.

lostlink.jpg


Saludos
Que envidia......menudo viajecito:ok:::ok:::ok::.....esperamos a que vuelvas...y lo hablamos,no hay prisa,que disfrutes del viaje,saludos
 
  • #22
Pues no esta mal para tener 3 décadas, o más:ok::
Saludos y que lo disfrutes:-P
 
  • #23
Muchas gracias, pero me da a mi que solo saldra para ir a alguna concentración militar, o algun otro dia para ir a dar un paseo con la señora.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie